29 noviembre 2006

 

Arafat acordó con los iraníes abrir bases secretas dentro de la AP. Yossi Melman.

Irán y la Autoridad Palestina, dirigida entonces por Yasser Arafat, alcanzaron un acuerdo secreto en 2002, que reclamaba la creación de bases para la rama de la Guardia Revolucionaria Iraní en Judea y Samaria y en la Franja de Gaza a cambio de ayuda militar a la Autoridad Palestina.

El Ministro de Transporte Shaul Mofaz, que era el Ministro de Defensa en aquella época, descubrió los detalles del trato ayer lunes.

Según Mofaz, Arafat formuló el trato con los líderes iraníes en reuniones secretas. Mofaz añadió que como parte del trato Irán suministró a la Autoridad palestina 50 toneladas de equipo militar como fue concretado por Arafat. Este equipo fue interceptado por el Tzahal en el barco Karin-A en 2002.

Mofaz añadió que la captura del Karin-A había revelado la profundidad de las relaciones que habían empezado a formarse entre Arafat y el liderazgo iraní. El ex Ministro de Defensa cree que como consecuencia de este asunto y la revelación de las relaciones en ciernes entre Arafat e Irán, el Presidente estadounidense George Bush cambió su actitud y comenzó a trabajar para eliminar a Arafat del liderazgo palestino.

Mofaz habló en un acto homenaje al primer embajador de Israel en Irán después de su gran contribución a la Universidad de Haifa en el Golfo Pérsico y el departamento de estudios de Irán. Mofaz dijo en su discurso que las amenazas hechas por Irán contra Israel no deberían ser tomadas a la ligera. Y añadió que si Irán tiene éxito en el desarrollo de armamento nuclear, esto puede plantear una amenaza existencial para Israel.

*Traducido de Haaretz.

Comments:
Gracias a nuestros soldados del Tzahal (benditos sean por HaShem) que interceptaron y capturaron las armas que había en el barco Karin-A, sino imaginen lo que podría haber pasado.....

Hay que tener cuidado, porque en cualquier momento vemos que Irán le da armas a los terroristas del Hamás. Israel tiene que hacer trabajar a TODAS sus fuerzas de seguridad (Tzahal, Mossad, Shin Bet, policía, Shabak, etc) para que ni un solo fusil llegue a manos palestinas. Lástima que Israel se retiró del sur de Gaza, porque si no fuera por la bondad de Israel que se retiró de dicho territorio como muestra de paz, hoy los terroristas palestinos no tendrían las toneladas de explosivos que tienen por el contrabando que se está haciendo entre Egipto y Gaza (todo esto mientras las fuerzas de seguridad egipcias miran para otro lado). Hay que hacer un bloqueo territorial sobre Gaza y Cisjordania para que no lleguen mas armas a las manos terroristas de los palestinos, esa es una manera EFECTIVA de proteger a los ciudadanos israelíes y proteger la paz, impidiendo que los terroristas obtengan armas.

Impedir que los nazis del Hezbolá obtengan armas es más difícil porque Israel no puede hacer un bloqueo territorial completo sobre el Líbano y Siria (imaginen las protestas "progres" en Eurabia), pero sin duda alguna Israel SI puede impedir que los terroristas del Hamás obtengan armas mediante un bloqueo territorial sobre los territorios palestinos. Pero para eso se necesita voluntad, sobre todo voluntad DE LOS POLÍTICOS ISRAELÍES, y me temo que esa voluntad no es propia del gobierno de Olmert y Peretz. Si estuviera Lieberman esto sería distinto.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?