24 octubre 2006

 

TV palestina: "Los judíos no tienen conexión histórica con el Muro Occidental". Itamar Marcus y Barbara Crook.

Televisión de la Autoridad Palestina del 13 de Octubre de 2006.

Durante el mes de Ramadán, de la televisión de la Autoridad Palestina se centraliza en transmitir programas sobre temas religiosos. En estos programas, la AP también comunica mensajes políticos cargados de odio y violencia dirigidos a Israel. La televisión esta dirigida por la Oficina del Presidente palestino Mahmoud Abbas.

Uno de los mensajes más significativos ha sido enfatizar y repetir los programas que niegan la existencia del estado de Israel. Uno de los programas, ha aparecido tres veces durante una semana en la televisión de la AP y en donde aparece el Dr. Hassan Khader, fundador de la Enciclopedia Al Quds que dice que los judíos no tienen una conexión histórica con el Muro Occidental.

"La primera conexión de los judíos con este sitio comenzó en el siglo 16...La conexión judía al lugar es reciente, no antigua como la conexión de las raices islámicas. ¿Quién hubiera creido que los israelíes llegarían 1400 años después del comienzo del Islam conquistarían Jerusalén y harían del muro su lugar especial de rezo, hacia donde ellos se dirigen y rezan?".

El verdadero nombre del Muro Occidental según el académico palestino es Muro Al Burak, nombrado ya que el caballo de Mahoma estaba atado al muro según la tradición islámica que intenta dar honores a Jerusalén.

Al final, Khader felicita por toda la violencia y la muerte que los palestinos iniciaron para prevenir que los judíos tengan acceso al Muro Occidental y al Monte del Templo y dice que continuará si los judíos insisten en su derecho al Muro Occidental.

"La conexión judía al sitio ha sido fabricada y es una conexión de coincidencia", dice Khader.

"Algunos argumentan que el Muro Al Burak es un muro pequeño, de unos pocos metros de largo, un número de piedras y cual es su valor? Lo que estamos es interesados en la Mezquita de Al Aksa, y podemos entregar el muro a los judíos, ellos no tienen otros sitios religiosos. Este es un tema importante! Este lugar representa el corazón del conflicto árabe israelí. Este es el punto más esencial del conflicto árabe israelí. Nadie más puede ignorarlo. Como hemos dicho las revoluciones han sido realizadas en nombre de Al Burak y en su nombre aún son realizadas hoy en día. La primera revolución en el siglo pasado fue nombrada por Al Burak y Al Aksa, y la última revolución, al última intifada, la Intifada Al Aksa estamos viviendola hasta hoy en día".

Vía Palestinian Media Watch.

Comments:
Yo ví hace tiempo un documental que explicaba que el muro de las lamentaciones jamás pertenecio al templo de Salomón, y aportaban pruebas como el tipo de piedra o el Carbono 14 para datar la antiguedad, etc.etc.

No como los judíos que dicen que eso es suyo por que lo dijo Dios hace tres mil años.
 
Mira tu y yo vi otra cinta en al-Jazeera donde un ingeniero llamado Osama Bin Laden ofrecía mortales ataques terroristas en las capitales europeas. Tal vez convenga mudarse a la campiña marmoleja.
 
Si dices que viste un documental aporta pruebas, título, canal de emisión. De esa forma no harás el ridículo. Por ver, yo vi otro documental que afirmaba que el criminal Arafat murió de Sida y otro en el que decían que Haniye era un travesti con barba. ¿Qué te parece?.
 
Lo ví en Canal de Historia.
A mí me da igual de que muriera Arafat o la sexualidad del otro, te digo que la soberanía que pretende Israel sobre Jerusalen son cuentos chinos, es falso, un cuento, los judíos no tienen derecho a venir desde todas las partes del mundo a instalarse en Palestina echando a sus legítimos habitantes.
Lo de los judíos es como lo de las cruzadas, ¿había derecho a ir en las cruzadas a robarles Jerusalen a los Arabes?
¿Porque a muchos ahora os parece correcto que repitan la historia los Judios?
 
una pregunta simple Ruby:
Hay derecho a la libre movilidad de personas?

Respecto al documental del Canal de Historia mientes. Habla sobre el falso hallazgo de una piedra por un falso arqueologo que lo coloco como si fuese del II templo y muchos especialistas picaron.

Que el II templo existio y el kotel fue su muro occidental solo puede ser negado por incultos y gente que no sabe de lo que habla, lee un poco de historia y veras lo que paso en el 70 DC en Judea.

Porque desde tu punto de vista los arabes tienen mas derecho que los judios a Jerusalem si los arabes provienen de Arabia?

P.D: Por favor no veas Superman porque a lo mejor crees que tambien puedes volar.
 
¿De qué estás hablando marmolejo?... ¿que los judíos le robaron tierras a los palestinos?... eso es un comentario totalmente antisemita, un comentario al mejor estilo islámico-terrorista... aprende un poco de historia y verás que en la Palestina británica había la misma cantidad de judíos y árabes en la década del 40, y en 1947 la ONU decidió hacer la partición de Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío. Pero tus tan amados palestinos y árabes de otros países dijeron que no iban a aceptar que haya judíos viviendo en Medio Oriente, por lo que CINCO EJÉRCITOS ÁRABES invadieron al recién creado Estado judío con la intención de "echar a los judíos al mar", entonces los judíos se defendieron y vencieron a sus enemigos que los querían destruir, por esa guerra, los líderes árabes instaron a los palestinos a abandonar sus hogares para luego volver tras la "victoria del mundo árabe", pero se equivocaron, nunca existió esa victoria de los árabes porque Israel venció en su guerra por sobrevivir y por eso hasta el día de hoy hay refugiados palestinos árabes.

Eso de que los judíos vienen de todo el mundo a robar tierras es un comentario totalmente nazi, los judíos emigran a Israel para vivir en paz en un Estado judío, eso no tiene nada de malo y tu no eres quien para impedir eso. Es su derecho natural vivir en un Estado judío que los reciba.

Lo de robar tierras es todo un invento, que esté ocupada Cisjordania y Gaza es por culpa de tus amados árabes que provocaron que Israel reaccionara para defenderse y se produjera la Guerra de los Seis Días, por eso es que Israel conquistó Gaza y Cisjordania, pero nadie la roba la tierra a los palestinos, eso es un invento que no se de dónde lo sacaste!!

Eso de tus amenazas de que Israel no tiene derecho a existir son pura basura, los judíos tienen el mismo derecho a vivir en su tierra de Israel como los palestinos a vivir en su tierra de Gaza y Cisjordania, tienen los mismos derechos de vivir en su lugar. Ninguna facha de mierda como tu tiene derecho a decir quién puede tener su Estado y quién no. Que quede bien clarito.

Para esto quisiera citar una frase de Golda Meir:
"Haremos la paz con los árabes cuando ellos amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros..."

Mientras haya gente como tu con tanto odio metido en la cabeza, lamento decir que no se va a poder hacer la paz y el pueblo palestino no va a conseguir su Estado nunca.
 
Claramente la Ruby no tiene la más mínima preocupación por Palestina, sino inquina a los Judíos.
Prescindiendo de la Historia antigua y la destrucción del segundo templo, que queda lejos pero ocurrió, lo constructivo sería tratar de solucionar hoy el problema. Todos los territorios musulmanes fueron antes cristianos, y a los musulmanes nadie les pide cuenta.Habrá que empezar a hacerlo, y exigir que se vayan retirando por ejemplo de la tierra de San Agustín.
En fin, tres generaciones han estado luchando; en esta guerra hay que tener en cuenta dos cosas:

-Israel tiene capacidad para aniquilar a todos sus vecinos , que son enemigos declarados, y no lo hace. Es más, no se porqué mágico motivo tolera que el loco de Ahmadineyad le amenace con la destrucción total y sin embargo no haga nada, y menos cambie el punto de vista de los fachirrojos europeos.

-El único que quiere una solución que permita a Judíos y Palestinos vivir en paz es Israel. Hay múltiples ejemplos, pero las conversaciones en Egipto entre Barak, Arafat y Clinton culminaron con la oferta judía de hasta el 90% de las demandas palestinas. En cualquier negociación eso es un exitazo, pero !Arafat lo rechazó¡, para alarma de los suyos como Dahlan y otros. No quería la Paz, como no la quieren los totalitarios estados árabes que rodean a Israel. La libertad tan cerca es demasiada amenaza para ellos.

En realidad, sobre la entrada a estos comentarios diré que no es que Israel no sea occidente- lo que beneficiaría a los que defendemos su existencia en oriente- sino que occidente es Israel. La libertad como la entendemos es hija de la religión judía, tamizada por la filosofía griega y garantizada por leyes a la romana. Es más, en Israel se acentúa, como con los peregrinos que fueron a América, esta libertad: los judíos han vagado por el mundo en busca de libertad por siglos, y la han encontrado en un rincón en donde ya permanece- como estado, pues allí judíos siempre hubo- durante generaciones.
¿Cuanto tiempo ha de pasar, cuanto han de aguantar lo judíos para usucapir esa tierra, para que los giliprogres europeos la consideren suya? La usucapión en España reclama un plazo máximo de treinta años. Si fueses musulmanes, jamás perderían sus derechos a la tierra donde una vez cagaron, pues aún reclaman Al-Andalus, habiendo pasado más de 500 años desde la ¿insidiosa? reconquista.

Busquemos una solución. Quizá como decía Golda Meir, la encontraremos cuando los árabes amen a sus hijos tanto como los judíos a los suyos.

Shalom.
 
No le pidais tres pies al gato, la marmoleja no está preparada para razonar. No se si será genético o adquirido pero es un imposible para ella. Sus neuroncitas se limitan a repetir la propaganda estilo Goebbels y de ahí no pasa. Además, fijaros como recurre ya a eso tan clásico de "una vez vi en la tele ..." je je je cualquier día culpa a los judíos de la invasión extraterrestre de "Independence day", ¡lo vería en "su" tele!
 
'aprende un poco de historia y verás que en la Palestina británica había la misma cantidad de judíos y árabes en la década del 40'
¡JA!
Eso es falso, ya no te leo más.

Al igual que los cristianos no pudieron mantener mucho tiempo el control sobre aquella zona, los judíos tampoco podrán...¿cual es la diferencia entre la tasa de natalidad entre los judíos y sus vecinos?
Nunca vivireís en Paz, volveros a vuestros paises de origen, vuestra fantasía de país propio no prosperará, en Argentina hay enormes llanuras donde no hay gente, si quereis un país iros y montarlo allí que no molestais a nadie.
 
ruby marmolejo: ¿¿por qué no te vas vos a la Argentina y nos dejás de romper las bolas??

No entendiste no?... la tierra de los israelíes es ISRAEL y ninguna ignorante "progre" como tu tiene el derecho de decirle a los judíos cuál es su lugar para vivir.

El mismo discurso que tu dices de que los judíos no podrán vivir en Israel y tendrán que irse a cualquier otro lugar, no sólo es el discurso muy parecido al de Hitler, sino que es el discurso que Nasser, Sadat, Arafat, el Mufti y muchos otros líderes árabes dijeron durante más de 50 años, ¿pero sabes que pasó querida?... Israel les dio una tremenda paliza que nunca olvidaron hasta que sus enemigos se dieron cuenta que iban a tener que vivir con los israelíes como vecinos, por eso es que Egipto, Jordania y la OLP hicieron la paz con Israel. Pero tu... todavía sigues con el mismo discurso terrorista de hace cinco décadas de "Israel será destruida"... pero cada vez que alguna persona intentó hacer desaparecer a Israel terminó recibiendo un gran merecido, y eso te pasará si decides poner a prueba tu teoría de que los judíos no tienen derecho a vivir en Israel. Hasta Arafat era más moderno que tu, por lo menos ese criminal admitía desde 1993 que los palestinos tenían que vivir si o si junto a Israel. Espero que cuando seas grande cambies de ideología como Arafar, aunque teniendo en cuenta lo fundamentalista que eres, no creo que tengas siquiera ideología, creo que más bien tienes odio en esa cabecita... solo odio incurable.

Esperemos que el pueblo palestino no piene como tu, porque si es así ellos nunca tendrán su Estado que tanto quieren, porque nunca se hará la paz de esa manera, pero Israel siempre existirá como cualquier país soberano del mundo.

Lo que se discute hoy en día, no es el derecho a la existencia de Israel, eso es algo ya asumido y sabido, lo que se discute es la existencia de un posible Estado palestino. Asi que mi pequeño consejo querida ruby es: MODERNIZATE UN POCO!!
 
Escucha nazi marmaleja: Durante la década del 40 en la Palestina británica había 600.000 judíos viviendo allí y 700.000 árabes.

Hoy en día hay 4 millones de palestinos y 7 millones de israelíes.

¿¿ESO ES MENTIRA??

Por cierto ruby, fijate que Israel existe DESDE HACE 58 AÑOS!!!!! no se creó ayer un Estado judío, asi que como dice el amigo: por lo menos modernizá tus ideas, aunque sean medio fascistas.

Que la ignorancia salga de tu cuerpo ruby......
 
LA UNICA VERDAD ES EL KORAN.
LA TIERRA DE LOS PALESTINOS ES PALESTINA ,PERDONNN ISRAEL QUE ES UN BARRIO DE PALESTINA ??
LOS JUDIOS NO ERAN DE ALEMANIA ??
LA MEZQUITA DE LA CAPITAL DE PALESTINA JERUSALEM NO ES RELINDAAAAA.
SALUDOS PARA TODOS QUE LA PAZ DE DIOS SEA PARA TODOS USTEDES.
MUSULMAN GAUCHO AR
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?