21 octubre 2006

 

Túneles en los invernaderos.

¿Recordáis los maravillosos invernaderos de alta tecnología de los asentamientos israelíes construidos en la Franja de Gaza, que proporcionaban empleo a los palestinos y que produjo un surtido asombroso de frutas y verduras en medio del estéril desierto?.

Después de los saqueos e incendios, este es el uso que le dan los palestinos.

Vía Little Green Footballs.

El Coronel Yosi Baidatz, jefe de investigaciones de Aman (Servicio de Información Militar), ha informado al gobierno israelí que los terroristas de Hamas han logrado introducir cohetes antitanque y antiaéreos de contrabando a la Franja de Gaza. Según la emisora del Tzahal, "Galei Tzahal", los cohetes antitanque son de origen ruso y llegaron a Gaza a través de la frontera de Egipto con Israel, o por canales subterráneos que unen a ese territorio palestino con el desierto egipcio de Sinaí.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) informó recientemente del contrabando de 20 toneladas de explosivos de tipo profesional por los túneles subterráneos entre Egipto y la Franja de Gaza.

La Revista Interview publica un reportaje sobre los Túneles de Hamas:

Tras la retirada de Israel de la franja de Gaza, la presión ha recaído sobre Egipto, que intenta poner fin al tráfico en la zona. Las personas detenidas por colaborar con esta actividad reciben condenas que alcanzan los 30 años de prisión. "Desde que se fueron los judíos, aquí se trabaja con tranquilidad. La Autoridad Palestina no se mete con nosotros".

Comments:
Los palestinos de la Franja de Gaza se quejaban permanentemente por los asentamientos judíos, pero Israel ya los desalojó a mediados del 2005. ¿Y qué pasó? ¿los palestinos construyeron hoteles en el lugar donde estaban los asentamientos? ¿los palestinos hicieron industrias? ¿los palestinos contruyeron infraestructura? ¿los palestinos quisieron avanzar en el proceso de paz? ¿los palestinos aprovecharon para darle hogares al pueblo en Gaza? ¿los palestinos aprovecharon en algo positivo la retirada israelí del año pasado?... PUES NO!! aprovecharon la retirada para atacar a Israel con misiles, y asesinar y secuestrar soldados, aprovecharon la retirada para contrabandear armas mientras se mataban entre ellos... no aprovecharon la oportunidad de paz que les dio Israel, lo único que hicieron fue aprovechar la "liberación" (si se lo puede llamar así) de Gaza, para hacer la guerra, una guerra que saben que es imposible ganar.

Peor fue cuando el primer ministro israelí Ehud Barak le ofreció el 90% de los territorios en disputa a los palestinos, pero ellos se negaron. Esta vez pasó lo mismo pero en Gaza: los palestinos no aprovecharon la retirada israelí para hacer la paz y construir una patria palestina independiente, aprovecharon dicha retirada para hacer la guerra.

PERO QUE PUEBLO MÁS ESTÚPIDO!! NO APRENDEN MÁS!! Y DESPUÉS SE QUEJAN DE QUE ISRAEL NO LES DEJA TENER SU ESTADO PROPIO... SI SON ELLOS LOS QUE NO QUIEREN CONSTRUIR SU ESTADO!! LOS PALESTINOS VAN A TENER QUE DECIDIR SI QUIEREN HACER LA PAZ Y TENER UN ESTADO, O HACER LA GUERRA Y TENER MÁS DESTRUCCIÓN!! SON PATÉTICOS E HIPÓCRITAS!!

Los patriotas sionistas de principios del siglo XX hicieron en un año más de lo que los palestinos pueden hacer en cinco décadas.

Paz o guerra... ¿qué es lo que este pueblo quiere?
 
Solo espero que con estas actitudes que indican a la perfección el instinto de los palestinos, destruir y combatir, se agilice la visión que el mundo tiene de ellos y que ayude a que desaparezca la venda de los ojos de los ingenuos antes que sea demasiado tarde para la humanidad.
 
Está en la violenta cultura árabe, preocuparse más en destruir y odiar que en construir y amar. Israel dejó negocios florecientes para que fueran aprobechados por los palestinos pero estos, ciegos de odio antisemita, han destruido los invernaderos, las sinagogas, las casas y con ellos toda posibilidad de mejorar su calidad de vida.
 
Realmente lo de esta gente no tiene remedio (por no hablar de la cera que se están dando sus mafiosos dirigentes entre ellos mismos). Reciben la tierra que llevan años reclamando y todo ello solo para generar más violencia y más miseria. El actual gobierno (o algo así) palestino prefiere no reconocer el derecho de Israel a existir aunque eso signifique renunciar a las indispensables ayudas internacionales y dejar agonizar a su pueblo. Ya lo hizo Arafat, que se opuso con orgullo al más que inmejorable acuerdo que le ofreció Ehud Barak a sabiendas de que las consecuencias del rechazo iban a infringir mayor sufrimiento y frustración entre los palestinos. Una y otra vez se repiten las proféticas palabras de Golda Meir: "la paz llegará cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".

Asimismo, QUIERO SALUDAR AL AMIGO ANDRÉS (Israel_por_siempre), cuyos comentarios ya conozco puesto que también soy usuario de Es-israel.org (pese a que nunca ha opinado allí). Mi nombre de usuario allí es Adelante_Israel.

Para este blog he elegido el nombre de Ephraim por ser el nombre hebreo que más me gusta, aunque no soy israelí ni judio, sino español. Por cierto, en tu primer mensaje, ví que hacías referencia a la tal Ruby Marmolejo, así que ya te puedes hacer una idea de lo que tenemos que aguantar en España los que simpatizamos con Israel y con el pueblo judio.
 
Ephraim te agradezco a tí y a todos los demás por molestaros en leer las noticias y ayudar con vuestros comentarios a dar a conocer una realidad sobre Israel y Oriente Medio de la que no se ocupan la mayoría de los medios de comunicación.

Toda Raba javerim.
 
Solo un comentario Daniel: yo si fuera tu eliminaría todos los comentarios que hace esta ruby marmolejo. Parece que esta "progre" ama este blog, porque siempre entra para hacer comentarios, pues si odia tanto a Israel ¿no sería mejor que deje de entrar y hacer comentarios antisemitas?... en fin Daniel, tu decides, yo simplemente propongo que todos los comentarios de esta "progre" sean eliminados al instante para que no tengamos que soportar la molestia de tener que responder a sus estúpidos comentarios que están todos fuera de lugar en este blog. Pero es tu blog asi que no voy a decidir por ti.

Un saludo a ephraim y a todos los integrantes de este blog y la honorable página Es-israel.org. Hice un texto de opinión en Es-israel.org, no me molestaría en lo más mínimo que el amigo Daniel lo pusiera en el blog... jajaja

AM ISRAEL JAI!
 
Andrés, no estoy de acuerdo en censurar a la marmoleja. Creo que es mejor dejarla hablar y que "se retrate", que saque a relucir sus ideas nazis y antisemitas. Dandole cuerda se ahorca ella sola. Cuanto más conozcamos al enemigo mejor será. Que salgan de sus guaridas. Que sean ellos los que recurran a la censura.
Am Israel Jai
 
Es cierto pacobetis. Dejemos que la bestia se descubra sola y que la gente vea lo que es la ideología de los enemigos de Israel.

AM ISRAEL JAI!
 
Andrés. Si tú fueras palestino, ¿te molestarías en construir algo como hoteles, infraestructuras, industrias, etc, sabiendo que Israel va a esperar pacientemente a que lo hagas para destrozarlo todo en un instante con bombardeos? Israel no tiene interés en que el pueblo palestino viva bien. Si no ¿por qué bombardean centrales eléctricas y servicios básicos para la población? Es curioso, les hacéis vivir en la miseria y luego decís: ¡qué pueblo más indolente! Eso mismo hacían con los negros en EEUU hasta hace nada.
 
Nonmar: muy bueno lo tuyo. "el instinto de los palestinos, destruir y combatir." A un pasito de las justificaciones genéticas, la superioridad de la raza y todas esas zarandajas. Todo se pega... Coge papel y boli, a ver si se te ocurre para los palestinos alguna "solución final".
 
Para el usuario anónimo que escribió los dos últimos comentarios: Si yo fuera palestino aprovecharía mucho más las oportunidades que me da Israel para hacer la paz. Si los israelíes se retiraron de Gaza, yo como palestino trataría de avanzar en el proceso de paz y contruir una patria en dicho lugar en vez de contrabandear armas y lanzar misiles contra mis vecinos. ¿No te parece que a los palestinos ya le dieron suficientes oportunidades para hacer la paz?

Ah... y otra cosa: yo si fuera palestino lo menos que haría sería votar al grupo terrorista Hamás para que la comunidad internacional me haga un bloqueo.
 
Es mucho mas elegante tener dinero a fondo perdido y comprar armas de última tecnología para destruir cualquier símbolo de progreso. También es mas elegante matar a los mismos civiles desde un helicoptero que desde tus propios medios, donde va a parar!! (esto es ironía, por si alguien no coge el tono). Pero luego los terroristas son los mismos siempre, eso es hipocresía, no os equivoquéis!
Por cierto, que nombre se le puede dar a esto? Un paso hacia la paz? Más hipocresía!!
Decir que Israel se ha retirado de territorio palestino es como decir que la guerra en Irak "terminó" hace años, una patética propaganda

Lamentablemente todo esto huele a algo de lo que se arrepiente la sociedad moderna porque ha pasado 2 veces en el continente europeo y particularmente me sigue produciendo una terrible tristeza, aunque las siguientes generaciones de afectados repitan ciertas actitudes igual de horribles, sino al tiempo con la antigua Yugoslavia también...

Por cierto, los "si yo fuera..." son inútiles porque siempre se ve desde el propio prisma y mas cuando se expresa una opinión tan clara e igualmente respetable aunque no compartida...
 
Usuario anónimo: no entiendo cual es el punto del análisis que usted está haciendo. Le agradecería que me pudiera explicar por qué no está de acuerdo con mis argumentos, de esta manera podremos hacer un debate civilizado y coherente.

Y otra cosa: Israel retiró a sus tropas de Gaza a partir de los acuerdos de paz de 1993, pero como seguían habiendo colonos judíos allí se seguía considerando una zona "ocupada". Pero ya cuando Israel desalojó a los colonos judíos en el 2005, ya nadie tiene ninguna excusa para decir que es una zona "ocupada". YA NO HAY MÁS JUDÍOS EN GAZA!! pero como su tan querido pueblo palestino comenzó a lanzar misiles y secuestrar soldados, el ejército israelí se vio obligado a intervenir para proteger a los ciudadanos israelíes, así de simple. Pero Gaza ya no está más ocupada, aprenda un poco más sobre lo que se considera una zona ocupada y después hábleme de Gaza...
 
Al anónimo anterior que se pierde por los palestinos le digo que con el mismo criterio, pero a la inversa, me pierdo por los israelies,se lo digo para que no se crea en la necesidad se sentirse moralmente superior.
Si es español,sabrá que España tiene un territorio reconocido mundialmente sin ninguna duda moral o del tipo que sea. Las fronteras de España lo son porque este pais ha ganado las guerras correspondientes contra sus enemigos, en su día musulmanes, Portugal o Francia por no irnos a los tiempos de Roma. Por qué España se siente moralmente amparada de su existencia o Francia o Inglaterra o Rusia...? Cual es la diferencia entre Israel y España..? España ganó las guerras necesarias al igual que cada uno de los paises que conforman la tierra para constituirse, Israel ha hecho igual. Alemania es hoy mucho más pequeña que después de la primera guerra mundial porque perdió esa guerra. Qué fue el imperio Austro Húngaro..? algo que tenía un reconocimiento y que dejó de tenerlo. Entonces, le pregunto a este anónimo poco veraz en estos temas, según deja ver. Poqué Israel, que ha ganado cinco guerras que nunca inició, que luchaba por su propia vida y el exterminio ( que sin duda hubiese acaecido si pierde la primera o la última de ellas ), que se formó con el consentimiento de la Sociedad de Naciones y después la ONU y que ha hecho sus fronteras a base de guerras ganadas, como todos y cada uno de los paises de la tierra, porqué Israel es la que tiene que ceder un territorio ganado en " causa belli" ?
Porqué es Israel el único estado ilegal del mundo..?? Qué tiene el estado de Israel que no tengan los otros..? Se ha formado con el consentimiento mayoritario de la sociedad internacional, ha vencido en las guerras que sus enemigos desataron con la idea de aniquidarlo pero que perdieron y como consecuencia de ello perdieron también territorio. Es que las guerras que gana Israel son de broma y tiene que devolver lo que gana y las otras guerras son las buenas..??
Israel tiene todo el derecho del mundo a ser lo que hoy es y si otro pais lo atacase y ganase la guerra Israel tendría también el derecho a la conquista de la misma forma que si pierde esa guerra Israel desaparecería...o no se daría ese caso..?
Entonces si las guerras que Israel gana, aún sin desatarlas, son malas y la posible guerra que pierda y suponga su destrucción es buena, en qué quedamos son buenas o malas las guerras..? O sólo según quien las gana o las pierde..?
Los llamados palestinos, que no son otra cosa que los gitanos en oriente próximo, no los quiere nadie en el mundo musulmán y han sido los mismos musulmanes los que los han masacaro por decenas de miles tanto en Jordania como Líbano, ya que desestabilizaron los respectivos paises y allí no se andan con florituras, Jordania mató en torno a 30 mil y Líbano a otras decenas de miles de palestinos, que tanta lástima te dan ahora, anónimo y lelo.Sabes que es la población que más ayudas ha recibido " per cápita" de todo el mundo..? Qué han hecho con ello...? Has visitado Israel..? Y también los territorios palestinos..? . No hay peor ciego que el que no quiere ver. Patético. Estudia un poco, tu madre se alegrará mucho de eso, sólo la cultura te sacará del pozo en que vives.
 
Iojanam: no intentes entender a esta gente. No razonan, no tienen ningún argumento, no se basan en nada real. Si fuera así merecerían mi respeto aunque estuvieran equivocados. Pero lo único que hacen es repetir consignas que les han inculcado entre sus escasas neuronas desde la "prensa del movimiento", en un descanso entre Gran Hermano y Crónicas Marcianas o después de oir la última tontería de Ronaldo o Ronaldinho. No dan para más, lo que es peor, no aspiran a más. Ellos son felices repitiendo mentiras de manera monótona y predecible como en tiempos de Goebbles. Su "valentía" y "rebeldía" consiste en odiar y amar a quienes les dicen desde el poder.
Son muchos, pero cobardes. Así que ¡A por ellos!
 
No se dan cuenta, no sirven para nada, hay que tirarlos al mediterraneo aunque no estoy seguro si se infectaría y perjudicaría a Israel.
Esta claro, por favor, la muerte del pueblo palestino es el unico camino.
 
No rodrigo b, el genocidio nunca es el camino correcto. Lo que usted dice es lo que pensaban los nazis de los judíos, de la misma manera un terrorista del Hamás puede decir que hay que echar a los judíos al mar. Usted es un fascista, un imbécil y una persona que no hace más que empeorar el conflicto en el que está sumido Israel.

El único camino posible es hacer la paz con los palestinos, pero si este pueblo se dedica a lanzar misiles, asesinar y secuestrar soldados, me temo que no va a poder llegar la paz, porque antes que la paz, está la seguridad de los ciudadanos israelíes, pero eso no quiere decir que la solución sea hacer un genocidio indiscriminado del pueblo palestino, eso sería condenar a justos por pecadores y sería una propuesta totalmente NAZI-FASCISTA-HITLERIANA.

Usted es una verguenza para la ideología sionista, y si es judío, es una verguenza para nuestro pueblo. VAYASE DE ESTE BLOG!! ACÁ NO SE PERMITEN NI "PROGRES" NI FASCISTAS!!

Y tenga en claro antes de irse que nuestra furia, nuestro enojo y nuestra condena es contra los terroristas, que no es lo mismo que un pueblo entero. Lo que hay que hacer es matar a los terroristas, NO a todo un pueblo, de lo contrario, todos los "progres" mentirosos tendrían razón al acusarlo de "genocidio", porque eso es lo que usted propone: un G-E-N-O-C-I-D-I-O- VAYASE FASCISTA!! ES UNA VERGUENZA PARA LA "DEFENSA" DE ISRAEL!!
 
Gracias por demostrar que ustedes, a pesar de mostrarles mi respeto por sus opiniones (pero reitero aún mas después de lo visto que no las comparto, solo la que acusa y rechaza al luces de Rodrigo de abogar por el genocidio, en algo estamos de acuerdo, es un comienzo!), la mayoría ha caido en el insulto barato, la descalificación y las ideas fascistas (no, ultra fascistas en algún caso sería la palabra, pero entiendo que no es mas que un descerebrado)

Andrés, mi único punto en este tema para tu debate es el siguiente: El ser humano se mueve por necesidades básicas que ha de cubrir y si no puedes respirar, no vas a pensar en comer, si no puedes comer, no vas a pensar en dormir, etc... Si tienes que correr para que no te maten, o defenderte (atacar, según ustedes, es una opinión), con toda seguridad dejaré que se mueran los cultivos porque lo principal es seguir respirando, es encontrar algo para comer ese día, es buscar que mi familia esté protegida... Ya volveré a plantar cuando cubra mis necesidades básicas, un muerto ni planta ni hace todo lo anterior.

De verdad, no se comporten como lo mismo que critican, el terrorismo (de radicales o de estado) que mata civiles al fin y al cabo es terrorismo y ha de ser eliminado de cualquier estado, democrático o no, pero no a cualquier precio y menos justificarlo por seres entiendo que racionales.

Particularmente no me pierden los palestinos, de hecho es un tema que me queda muy lejano pero que me preocupa igual que otros porque son seres humanos, igual que ustedes... pero ya veo que según algunos de ustedes son los gitanos de los musulmanes (despreciando a la raza gitana y a parte de la sociedad árabe, ideas muy arias, si señor, no son rubios, blancos y altos? Vas a escribir "Mi lucha 2"? Me horrorizan los delirios de grandeza!!). Por cierto, si sigues remontando tanto la historia vamos a llegar hasta el punto que vamos a tener que pedir perdón por haber matado a Jesús entregándolo a los romanos. Si Israel ha devuelto Gaza, es porque estaba ocupada ilegalmente y era un hecho condenado por la ONU? Porque dice usted que Israel es un estado ilegal o que lo pienso, le está dando usted alas a los argumentos de Hamás? Creo que no era esa su opinión, por lo menos no la mia.

Por cierto, estos señores brasileños que mencionan son algún tipo de filósofos que desconozco? Que vengan a sacarme del pozo en el que estoy, por favor, y ya de paso les eche una cuerda a algunos de ustedes, porque no dejan de apoyarse en la misma piedra desde la edad media.
 
Anónimo, el que hable de los gitanos comparándolos con los palestinos no es si no una realidad irrefutable, el que yo me lo calle no tapa la realidad, que es tal como es. El tema de los gitanos, tenga o no amigos de esa raza ( que los tengo ), en España y en Europa es así y en oriente próximo a los palestinos no se les quiere, en el mundo musulmán son los parias, tal como sucede con los gitanos en Europa ( duele la verdad ..? )Repito lo que escribí antes. Han sido los musulmanes los mayores autores de matanzas sobre los palestinos ( equivalentes a los gitanos en Europa ), que no ha sabido o podido dar a sus dirigentes las directrices necesarias para encarrilar un camino que tienen perdido por culpa de la corrupción general. No dices nada de la ayuda internacional a ese pueblo que ha hecho archimillonarios a unos cuantos listos y a los otros los sume en la inmundicia. Te dije que si habias visitado Israel y los territorios palestinos yo sí, conozco en el sitio a unos y otros desde hace mas de 20 años y te aseguro que estos palestinos viven de la subvención como los aborígenes en Australia con la consiguiente degeneración social, el trabajo no es rentable si los europeos me fiancian. Así es y la verdad no tiene nada mas que un camino, no pienso traerte a mis ideas, sólo con evitar que nos mates a los que no somos musulmanes ya me doy por satisfecho, al menos por ahora, cuando sienta la inseguridad en mis hijos ya actuaré de otra forma. Por incremento de población estamos en el lado de los perdedores, entonces veremos tu sentido de la justicia hasta donde llega, eso sí, es mejor estar con la mayoría, como ahora haces, así ya tienes las espalda cubierta, no de las gentes sencillas, si no de los asesinos musulmanes.
 
A ver... como empezar...
No soy judio ni musulman , nunca conoci a uno...
Asique mi opinion puede no tener ningun valor .. pero igual la doy.

A mi parecer las religiones son como clubes de futbol .. crean fanaticos solamente.

Los humanos del club judio sufrieron mucho con el regimen nazi realmente demostró lo peor de de la raza humana ....
Ahora los humanos del club Palestino tambien sufren y aunque las posiciones con el club judio son irrenconciliables no se deberia callar el hecho del sufrimiento.
Sin duda el club judio tambien está sufriendo , pero en menor medida.
Personalmente creo que el club judio deberia preocuparse muchisimo mas por los hinchas del club Iraní .. su amenaza es seria y cierta si los dejan fabricar armas atomicas seria algo imperdonable. ... para los humanos...todos
 
saludos, la cuestion es, que peso tiene la religion por parte de los palestinos para que se enajenen o los extravien de esa manera, no creo que sea mediante la politica, ahora bien, en un caso muy remoto de que se acordara un proceso de paz duradero que expectativas tendria de durabilidad, que proponen al respecto

en lo que respecta a lo que los palestinos han dejado de hacer referente a los invernaderos y demas edificios que de alguna manera les hubieran generado ingresos que beneficios tendrian.

acaso sera que no les gusta trabajar en lo productivo o quiza su modo de vida se acentuo en la guerrilla, que posibilidades tienen economicamente,

que libros recomiendan, sobre el tema, quiero ilustrarme para compartir creo que es un tema que nos concierne a todos.
 
acaso cultivar y cosechar frutos en medio del decierto no es ya una gran virtud como ciencia, y progreso de la humanidad? es lo que logra Israel entre tantas cosas, que nos ofrecen el pueblo Palestino? sus bombas? Dios nos libre.
Santiago del Estero
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?