22 octubre 2006

 

Shema Yisrael.

Entre tanto post de violencia por parte de los árabes y los musulmanes, dejo este hermoso vídeo de la gran canción "Shema Yisrael", de Sarit Hadad.

Comments:
Hermoso video, realmente hermoso. Canta muy bien Sarit Hadad. Además es muy linda la canción, habla de HaShem, bendito sea Él, que nos da fuerzas para continuar en nuestra lucha contra los enemigos de Israel. SHEMÁ ISRAEL!! ADONAI ELOHEINU!! ADONAI EJAD!!

AM ISRAEL JAI JAI JAI!
 
Bellísima canción y muy hermosa interprete, Sarit Hadad.

Por cierto, referente a ella y al Festival de Eurovisión del año 2002 he encontrado la siguiente noticia, que quizá conozcais, aunque de la misma yo me he enterado hace poco, en la edición digital de La Vanguardia del 28.05.2002. Han pasado 4 años desde entonces pero me parece muy significativa:

"LA PRENSA ISRAELÍ DENUNCIA QUE EL PRESENTADOR DE BÉLGICA INSTÓ A NO VOTAR POR ISRAEL EN EUROVISIÓN"

Jerusalén. (EFE).- La prensa israelí denuncia que el presentador del Festival de Eurovisión de la televisión oficial belga instó anoche al público a que no votara a favor de Israel, cuya intérprete Sarit Hadad quedó en décimosegundo puesto.

El diario Yediot Ajronot asegura que el presentador de la televisión oficial belga, que conectó en directo con Estonia, aconsejó no votar a Israel, después de que su representante Sarit Hadad, de 23 años, finalizara su canción "Prendamos juntos una vela".

Según el periódico, el conductor del programa se dirigió al público y le dijo "la canción en sí no está mal, pero HAY QUE ESPERAR QUE ISRAEL NO TRIUNFE. Este no es el momento para que Israel acoja el año que viene el Festival de Eurovisión".

También en una emisora de televisión flamenca que transmite en Bélgica, el conductor del programa afirmó de Sarit Hadad "VINO VESTIDA DE BLANCO, PERO NO DEJEN QUE SU VESTIDO LES CONFUNDA COMO SI ELLA QUISIESE LA PAZ". Y agregó: "PARECE SER QUE ESTE AÑO ISRAEL NO ENVIÓ A UN TRAVESTI".
 
Ephraim: la noticia que pusiste es la del típico antisemitismo europeo tradicional. Sólo por ser israelí, a esa persona no le pueden dar ningún premio, que cante excelente es lo de menos, pero porque es israelí entonces no merece un premio. PERO QUE VERGUENZA!!

Encima es bien sabido que la cantante Sarit Hadad canta canciones por y para la paz, pero como es judía, los clásicos fascistas de Eurabia no le quieren dar un premio, pero si esto pasaría con una cantante musulmán, seguro los islamistas ya estarían quemando iglesias y embajadas en Oriente, no es cierto?

UNA VERGUENZA LA COBARDÍA ANTISEMITA DE LOS FASCISTAS DE EURABIA!! UNA VERGUENZA!!
 
Quiero aprovechar este lugar para recomendarle al amigo Daniel que hizo este maravilloso blog una gran página que le puede interesar: www.etzel.org.il

Se trata de una página que recuerda aquella valiente fuerza judía que se opuso al dominio nazibritánico y luchó contra los cobardes ataques de los árabes fascistas. Se que al amigo Daniel le va a interesar. Que D's tenga en su memoria a los antiguos combatientes del Etzel.

AM ISRAEL JAI!
 
Shalom amigo Andrés.

Si pinchas la imagen del gran Zeev Jabotinsky te lleva a esa página que has puesto en el comentario. Es una gran página para honrar la bendita memoria de esos patriotas que tanto sacrificaron para obtener una patria para los judíos.

Gracias.
 
Shalom a todos; por favor necesito la traducción al español de la canción Shema Yisrael de Sarit Hadad, si alguien me la pudiera facilitar me daría mucha alegría, les agradecería que me la envíen a mi correo vanessa_salazar_cr@hotmail.com por favor y muchas gracias desde ya.
 
Muy hermoso video, digno de una Nacion Bendita.
Ephraim muy hecho al poner de conocimiento el evidente antisemitismo de ese presentador Belga que si conociera algo de Biblia estaria honrado de la Presencia de la cantante Sarit Hadad, pues aunque soy de Peru, un pais idolatra, me hubiese gustado nacer en Israel, un pais que da ejemplo en TODOS LOS ASPECTOS,no por algo el creador del Universo les prometio darles territorio por ahora ocupado por otros paises.

Quisiera por otro lado si alguien puede facilitarme la letra de esta cancion tan linda.
Atte Lalo
laloportal@hotmail.com
 
Kshehalev bohe rak elokim shomea
Hake-ev ole metoh haneshama
Adam nofel lifne shehu shokea
Vetfilat ktana hoteh et hadmama

Shma Israel elohay ata hakol yahol
Natata li et hayay natata li hakol
Beenay dima halev bohe besheket
Oo'kshe halev shotek haneshama zo-eket
Shma Israel elohay ahshav ani levad
Hazek oti elokay asse shelo efhad
Hake-ev gadol veen lean livroah
Asse shehigamer ki lo notar bi koah

Kshehalev bohe hazman omed milehet
Adam roeh et kol hayav pitom
El halo noda hu lo rotse lalehet
Le elokav kore al saf tehom

Shma Israel elokay ata hakol yahol
Natata li et hayay natata li hakol
Beenay dima halev bohe besheket
Ookshe halev shotek haneshama zo-eket
Shma Israel elohay ahshav ani levad
Hazek oti elohay asse shelo efhad
Hake-ev gadol ve-en lean livroah
Asse shehigamer ki lo notar bi koah
 
no puede ser he buscado esta cancion.. como ninguna pork es bien linda lastima que vine demasiado tarde y no pude ver el video.. :(
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?