30 octubre 2006

 

Resumen semanal de la Blogoesfera Judía y Proisraelí.

Esta semana Yande del Blog Israel-Net se ocupa del resumen semanal de la Blogoesfera Judía.

Comments:
Menudo susto les ha metido en el cuerpo Jimmy Carter a los congresistas del Partido Demócrata. El ex presidente publicará después de las elecciones un libro sobre el conflicto israelí-palestino con el título “Palestine: Peace Not Apartheid". Ha sido ver la palabra maldita y lanzarse a negar que la posición de Carter sea idéntica a la del partido. Nancy Pelosi, Howard Dean y los congresistas de Nueva York se han apresurado a anunciar que rechazan la comparación del apartheid con Israel.

In an advanced draft copy of the work, obtained by the Forward, the former president asserts that Israel’s current policies in the Palestinian territories constitute “a system of apartheid, with two peoples occupying the same land but completely separated from each other, with Israelis totally dominant and suppressing violence by depriving Palestinians of their basic human rights.” He argues that Israel’s settlement policy is principally to blame for the failure of peace initiatives in the Middle East.

cartel del apartheid: sólo para blancos

Resulta llamativo que los parlamentarios demócratas tengan más empeño en defender al Estado de Israel que a sus propios compatriotas. Muchos palestinos de nacionalidad estadounidense van a ser expulsados del país. Israel concede toda la ayuda posible a los judíos que llegan desde EEUU (y cualquier otro país del mundo). Una persona nacida en Gaza o Cisjordania, que ha pasado años de su vida en EEUU, pasa a ser un indeseable.

Algunos de ellos regresaron a Palestina al iniciarse el proceso de paz de Oslo. Utilizaron el dinero ahorrado durante años para montar negocios y dar empleo a mucha gente. Ahora deben renunciar a su nueva vida en la tierra en la que nacieron porque no son del grupo étnico correcto.

Pero eso no es apartheid. Ni de lejos.

Cuando el Estado de Israel expropia tierras palestinas para construir o ampliar asentamientos que son ilegales según el derecho internacional tampoco se puede decir que se trate de un ejemplo de apartheid. Les roban la tierra a los árabes para dársela a los judíos. Será que los segundos tienen más necesidades de vivienda que los primeros.

Desde hace muchos años, las mejores carreteras de Cisjordania son un lugar prohibido para los palestinos. Son de uso exclusivo para judíos. Se construyeron para conectar a los asentamientos entre sí y a éstos con territorio israelí. Las vías palestinas se caen a pedazos desde mucho antes de que existiera la Autoridad Palestina. En cualquier caso, no tenía sentido mejorarlas. La política israelí es dificultar siempre que se pueda, apelando a razones de seguridad, el desplazamiento de palestinos entre los pueblos de Cisjordania.

Los controles se suceden por todos los sitios, los soldados humillan y golpean a muchos de los que quieren traspasarlos. Se trata de hacer todo lo posible para convencerles de que se vayan. Es una limpieza étnica moderada y gota a gota.

Pero no es apartheid, no. Se les prohíbe construir casas en Jerusalén Este porque son árabes. Sus tierras son expropiadas para ampliar los pueblos donde viven los judíos. La construcción del muro puede hacer que las familias queden separadas de las tierras de labranza de las que viven. El Estado intenta impedir que los palestinos de Israel se casen con palestinos de Cisjordania.

Todo eso, porque son árabes. Pero no es apartheid, señor Carter. Cómo se le ha podido ocurrir escribir una cosa así a unos días de las elecciones. By Guerra eterna
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ruby: CALLATE. A nadie le importan tus ideas en Internet.

Daniel: esto se pasó del límite, una cosa es libertad de expresión y otra cosa es que la ruby nos insulte en nuestra propia casa, que es el blog de Herut.

Una cosa es discutir y otra cosa es insultar.
 
Hay que ponerle límites a esta ruby.
 
Hola Daniel, quiero plantearte algo de manera respetuosa con respecto a este tema de la libertad de expresión: Si voy a tu casa y te voy persiguiendo por el pasillo diciendo "cabrón de mierda" "gilipollas" "hijodeperra" y tú me invitas a que me vaya de tu casa, ¿consideras que has pisoteado mi libertad de expresión?

O si vas a una iglesia y en el momento de la consagración te pones a gritar a viva voz "me cago en Dios, me cago en dios!!!!" y se te invita a salir, ¿también consideras que "independientemente de las razones", el hecho de que no se te deje dar esos alaridos es no respetar tu libertad de expresión?

Lo dicho, se puede decir todo lo que se quiera y nadie va a tomar represalias contra ruby como hacen en las dictaduras. Pero este es nuestro blog, y determinadas cosas -que por otra parte hemos dejado bien enunciadas- no se deben permitir. Que Ruby diga sus insultos que piensa en otro lado. Pero en nuestra casa que no venga a insultarnos.

Y por último, si para ruby tan malo y dictatorial es nuestro blog ¿qué hace comentando aquí? Hay unas magníficas páginas islamistas y antisemitas donde dejan decir de todo. ¿A qué espera ruby?

A esta ruby hay que ponerle un límite, esto ya es DEMASIADO.
 
Lo repito por vigesima vez, DANIEL, por favor elimina a ruby del blog, la libre expresión termina cuando sus dichos antisemitas son infundados y mal intenciones. Absolutamente todo lo que cuelga es mentira, cual es la idea de discutir con un cancér así. AFUERA RUBY!!!!!
 
Informador: una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es que se nos insulte en nuestro propio lugar. ¿Qué sentido tiene discutir con una persona que le niega el derecho a los judíos de vivir en Israel? ¿de qué queres hablar con ruby? ¿te crees que le va a importar tus argumentos? ¿crees que va a ser más flexible y te va a escuchar? esto ya llegó DEMASIADO lejos, si quiere hacer propaganda antisemita que se vaya a otro lugar.

Espero que el amigo Daniel esté leyendo esto, porque hay una verdadera discución por culpa de la marmoleja.
 
Herut es un espacio cuya finalidad es debatir sobre todo lo relacionado con Israel, antisemitismo, actualidad política, terrorismo islamopalestino, etc..., siempre y cuando se haga con respeto. Los comentarios de fascistas, antisemitas y pro-terroristas serán borrados cuando falten el respeto a los demás comentaristas. Todo comentario que aporte algo será bien recibido.
 
Bien hecho Daniel.
 
Esta tonti-progresía, estas izquierdas radicales europeas y norteamericanas, pase lo que pase, llueva o haga sol, siempre están en la misma onda. Aunque parezca que voy a hablar de algo no directamente relacionado con el hecho de si se deben o no censurar los comentarios de la Rubyta solo daré un botón de muestra de la hipocresía de estos especimenes:

SU “DEFENSA” DE LOS HOMOSEXUALES. Bueno,… defensa cuando cumplen sus estándares sobre cómo debe vivir y comportarse un homosexual; mientras tanto, no dudan en utilizar la supuesta homosexualidad de personas antagónicas a ellos para desacreditarlas e intentar dar a entender que su opinión cuenta menos por su orientación sexual. Por no hablar de que en cuanto ven a reputados homófonos como Fidel Castro o Ahmadinejad (este último no solo homófobo sino homocida, incluso) se licuan, se derriten de gusto.

PERO BIEN, SIN DESVIARME DEL FONDO DEL ASUNTO, HE AQUÍ UN HECHO OCURRIDO EL PASADO AÑO EN TORNO AL FESTIVAL DEL ORGULLO GAY EN EL ESTADO “REPRESOR”, “RACISTA”, “GENOCIDA” Y EN EL QUE “NO HAY JUICIOS JUSTOS” QUE ES ISRAEL:

En junio de 2005 se produjo la marcha de los homosexuales y lesbianas en la capital eterna del pueblo judío, Jerusalem. Durante todo el año, en que se anunciaba la realización de la marcha por primera vez en la Ciudad Santa, el evento suscitó la más airada de las controversias, porque sí es cierto, Jerusalem no es precisamente una ciudad liberal. Un tercio son palestinos. Otro tercio son ultraortodoxos, ortodoxos y tradicionalistas, y otro menos de un tercio son laicos. Uno podía ir por las calles de Meah Shearim, el barrio de los ultraortodoxos y ver los carteles que llamaban a prohibir la pecaminosa marcha. Asimismo, por primera vez, la ciudad contaba con un intendente ultraortodoxo, Uri Lopoliansky.

Lopoliansky, presionado por los ultraortodoxos, decidió negarse a la realización de la marcha y la Asociación Bait Patuaj, Casa Abierta, apeló al tribunal regional de Jerusalem, a pesar que el asesor jurídico de la Municipalidad le advirtió que la medida no pasaría el examen del tribunal. ÉSTE, EFECTIVAMENTE FALLÓ A FAVOR DE LOS REALIZADORES DE LA MARCHA Y LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL SE TUVO QUE FINANCIAR CON 60.000 DÓLARES, DE LOS CUALES 30.000 LOS TUVO QUE PAGAR LOPOLIANSKY DE SU BOLSILLO.

En cuanto a la opinión de los homosexuales israelíes sobre cómo está Israel en el mundo en cuanto a igualdad de derechos, estos opinan orgullo que se encuentra en un buen lugar en el mundo y , por supuesto, en el Medio Oriente. Aunque no se han reconocido aún los matrimonios homosexuales, incluyendo derechos de adopción y de herencia, la sociedad israelí no es precisamente homófona como ocurre en los países vecinos de Israel. Sin ir más lejos, todo un país eligió hace algunos años a Dana International (ex Yaacov Cohen) en el PreEurovisión, de lo que resultó que una transexual representó a Israel en un festival internacional de música popular, y nadie en Israel se le cayeron las medias por eso. Hoy Dana es un símbolo de la lucha por los derechos homosexuales por lo menos en toda Europa, incluido por supuesto Israel.

A su vez LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES HAN IDO EVOLUCIONANDO EN ISRAEL, si no en el parlamento, SÍ POR MEDIO DE LA JURISPRUDENCIA. Hace ya varios años un piloto de El-Al hizo juicio para que su pareja gozara de los mismos beneficios –seguro de salud, viajes subsidiados, acceso a días de esparcimiento para los empleados y cosas así- que los cónyuges de los empleados heterosexuales, y lo ganó. En Israel, el status de matrimonio es equivalente para las parejas de hecho, después de numerosas apelaciones en la corte suprema. La discriminación de los homosexuales en el trabajo está explícitamente prohibida por ley.
ALGUNOS GAYS Y LESBIANAS PALESTINOS INTENTAN ESCONDERSE ILEGALMENTE EN ISRAEL CON EL OBJETIVO DE ESCAPAR DE LA EXTREMA INTOLERANCIA, EL ABUSO FÍSICO, O DESAPROBACIÓN DE SUS FAMILIAS. Existen numerosos grupos en Tel Aviv (ciudad bastante más liberal que Jerusalem) y Netanya que viven con compañeros israelíes.
NO SOY HOMOSEXUAL, pero 3 cosas están claras:

- ISRAEL ES EL ÚNICO PAÍS DE ORIENTE MEDIO QUE RESPETA LOS DERECHOS DE GAYS Y LESBIANAS.
- ISRAEL ES UN ESTADO DE DERECHO EN EL QUE SUS TRIBUNALES DICTAN SENTENCIAS AJUSTADAS A LOS VALORES DE CUALQUIER ESTADO LAICO Y DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.
- ESTAS SENTENCIAS SE CUMPLEN.

Por tanto, de la existencia del Estado de Israel depende la vida de miles de homosexuales (judíos y árabes) de Oriente Medio, AUNQUE ESO NO PARECE IMPORTAR A LOS PROGRES NI A SU “DEFENSA DE LOS HOMOSEXUALES”.
RUBY, ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS TRIBUNALES ISLÁMICOS DE TU AMADO AYATOLLAH IRANÍ OBLIGARON AL ALCALDE DE TEHERÁN A FINANCIAR LA MARCHA DEL ORGULLO GAY?
Esperando no haberte aburrido ni embotado las neuronas con un mensaje tan largo, amante de la consigna y el eslogan, me despido.
Shalom.
 
Pasemos de la marmoleja, no permitamos que monopolice nuestra atención con sus comentarios nazis. Lo mejor es ignorarla. Que se aburra y se vaya solita.
Ephraim: muy buena tu exposición del tema de la homosexualidad en Israel. Una prueba más de que es una isla de civilización en medio de un mar de barbarie.
 
soy el del post anonimo. Si llego a saber que armo tanto jaleo no lo pongo... vaya por delante unas consideraciones
1º no soy anti judio, ni anti semita.
2º me solidarizo completamente con el estado de israel y reconozco el derecho legítimo a su existencia.
3º este post no es mio, lo encontre en un blog. pero lo puse para que os/nos demos cuenta que determinadas actuaciones del estado de Israel no nos permiten a los que simpatizamos con su causa poder defenderlo como deberíamos.
soy simpatizante de un partido de izquierdas y me causa pena y enojo la absurda defensa que se hace desde determinada izquierda de unos islamistas que "luchan" por unas causas que son completamente dististas y contrarias a los valores históricos de la izquierda europea.
sin mas, un saludo a todas las personas de buena voluntad
 
Se de donde sacó esa noticia de mierda señor josep. Lo ha sacado de "nodo50". Informé a ciertas personas de este artículo para que puedan contestarle a estos antisemitas como es debido.

Aprecio su apoyo al Estado de Israel. Usted, al igual que Pilar Rahola, pertenecen a la izquierda y consideran que la izquierda española ha traicionado sus propios valores al apoyar a los islamistas y satanizar al Estado de Israel. No es el único que se da cuenta, pero tampoco es el último. Felicitaciones y un gran saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?