20 octubre 2006

 

Casa Sefarad-Israel.

El Gobierno socialista ha elegido finalmente el nombre de "Casa Sefarad-Israel" para el centro que se abrirá próximamente en Madrid como lugar de encuentro de las comunidades judías de España y del mundo, según informó el embajador israelí, Víctor Harel, a Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, comunicó esta nueva denominación al propio Harel en la recepción de los Reyes del pasado 12 de octubre en el Palacio Real.

"Es una denominación muy adecuada ya que Casa Sefarad no da toda la relevancia que debería tener debido a que sefarad significa en hebreo España. De ahí que, a pesar de que tiene un significado profundo de judeo-español, ese centro va a tener también encuentros políticos relacionados con Israel en el sentido más amplio de la palabra, no sólo el Estado de Israel sino el pueblo de Israel", explicó Harel.

El embajador israelí hizo hincapié en que su país considera "muy adecuado" este nombre de Casa Sefarad-Israel. "Informé a mi Gobierno y obviamente hay beneplácito y satisfacción de que así sea".

La apertura de este centro depende del Gobierno español pero Harel indicó que espera que este paso se produzca "antes de finales de año" en el marco del vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Moratinos trasladó a su homóloga israelí, Tzipi Livni, una invitación personal para que asista a dicha apertura en Madrid. Ambos gobiernos trabajan por tanto en las "fechas y logística" para este evento.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores explicó el pasado año que este centro "contribuirá a saldar una antigua deuda de España con la comunidad sefardí y con su diáspora".

Comments:
Posiblemente Desatinos, cree que ayudara a "saldar" la deuda, pero si el cada día la hace mas grande!
 
SHALOM HERMANOS JUDIOS NO SE SI SOY O NO JUDIO PERO TENGO EN MI CORAZON LAS GANAS DE VENIR A VIVIR Y MORIR EN ISRAEL Y DAR MI VIDA POR EL PUEBLO JUDIO SOY JUSIO O NO ?
 
ESPERO QUE SI UN DIA PUEDO VENIR A ISRAEL MI AYUDA DESINTERESADA PUEDA AYUDAR A VENCER A TANTOS ENEMIGOS COMO TENEMOS EL PUEBLO JUDIO NUNCA NUNCA TENDREMOS PAZ CON LOS MUSULMANES AL LADO ISRAEL ES EL PAIS DE LOS JUDIOS Y PAÑESTINA TAMBEI QUE SE VAYAN A SIRIA O A JORDANIA O A IRAN SHALON A MIS HERMANOS UN SALUDO A SIMI
 
UN ABRAZO FATERNAL PARA SIMI DE MIGDAL HALMAX EN NAZARET Y A BEN CIRO Y A BRENNER-ZAHAV UN SALUDO FRFATERNAL PARA TODOS EN PIE LUCHAR HASTA LA MUETE POR ISRAEL
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?