22 octubre 2006

 

Aprobada una importante iniciativa de Avigdor Lieberman.


El Consejo de Ministros de Israel ha aprobado hoy una propuesta para cambiar el sistema político parlamentario vigente en Israel por un sistema presidencialista, informó la radio pública israelí y Jerusalem Post.

Doce de los ministros del gabinete votaron a favor de la iniciativa, once lo hicieron en contra y sólo hubo una abstención, la del ministro de Sanidad, Yacov Ben Izri, del Partido Gil (Partido de los Jubilados).

La iniciativa fue propuesta recientemente por el líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman. De prosperar la iniciativa formulada por Lieberman y aprobada hoy por el gabinete israelí, el presidente será a la vez jefe de Estado y del Gobierno y su elección será presumiblemente directa.

La iniciativa deberá ahora ser estudiada por la Comisión Legislativa del Knesset antes de ser sometida a votación en la cámara, indicó la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, a la salida del consejo celebrado hoy en Jerusalén.

Avigdor Lieberman afirmó que Israel Beitenu tomaría una decisión hacia el final de la semana sobre si entraría a formar parte del gobierno de Olmert. El Primer Ministro Ehud Olmert declaró que tenía "una gran esperanza" de que Israel Beitenu se uniera a la coalición.

Los esfuerzos del Ministro de Defensa Amir Peretz por añadir a la coalición de gobierno a los partidos Meretz y Judaísmo Unido de la Torah, parecen haberse paralizado. El presidente de Meretz, Yossi Beilin, dijo el sábado que había una diferencia insuperable entre su partido y el gobierno.

Mientras tanto se ha iniciado una brutal campaña contra Lieberman desde los medios de comunicación europeos, a cuya cabeza se sitúan varios periodistas israelíes de extrema izquierda como Gideon Levy o Amira Hass, ambos articulistas del periódico Haaretz:

"Su racismo y su nacionalismo extremo son evidentes. Es un hombre que aspira a un Estado limpio de árabes y que sólo reconoce el idioma de la fuerza. La designación de un Ministro con una visión del mundo fascista conlleva un severo daño social. El hecho de que Lieberman influyó sustancialmente en las visas de un millón de inmigrantes de la ex Unión Soviética también es una mala noticia para la sociedad israelí".

"En las próximas elecciones, Lieberman quizá pueda alcanzar el cargo de Primer Ministro. Es lógico pensar que un gobierno de extrema derecha encabezado por Lieberman precipitaría un boicot internacional a Israel, parecido al impuesto al gobierno de Hamas. Quizás este tipo de extremismo aterrador decidiría al mundo a intervenir finalmente con la determinación de poner fin a este largo y peligroso conflicto".

Comments:
No creo que sea tan malo el líder de Israel Beteinu, me parece que es demasiado exagerado como lo tratan a Liberman. De todas maneras yo prefiero un tipo de gobierno parlamentario antes que uno presidencialista, para mi este primero es más democrático.
 
No conozco lo suficiente a Lieberman como para tener una opinión sobre él, pero teniendo en cuenta quien se le enfrenta ya empieza a caerme bien.
 
no me gusta la idea de un régimen presidencialista ni me atrae Lieberman pero ante la falta absoluta de liderazgo y la imperiosa necesidad de poner un freno a nuestros "amables e inofensivos vecinitos" tal vez ese sea un camino que debamos transitar antes de que sea muy tarde, si es que ya no lo es. Lo de las amenazas de boicot y supuestas sanciones de la UE creo que no impresionan a nadie por aquí...

Qué hicieron las "palomas" hasta ahora y que hacen los disfrazados de hoy ?
 
Nadie ha hecho nada hasta hoy en día, ISRAEL sigue igual o peor, con lideres poco claros en el horizonte. Bienvenido Liberman e Israel Beteinu!!
Rodrigo Buckstein
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?