29 agosto 2006

 

Documentos capturados a Hezbollah en la guerra del Líbano.

*Traducido del "Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies".

Los documentos capturados durante la segunda guerra del Líbano revelan como Hezbollah recauda fondos y al mismo tiempo fomenta su campaña de propaganda y adoctrinamiento, haciendo énfasis en la generación joven.

Dos caras de un prospecto publicado por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica, una importante institución de Hezbollah que recauda fondos y difunde propaganda y adoctrinamiento. La ilustración de la izquierda que acentúa que las contribuciones serán usadas para comprar armas y destruir a Israel. Ilustración derecha: Una impreso de contribución (Tomado del pueblo de Aita Al--Sha'ab).

Descripción:

-Los panfletos relacionados con la recaudación de fondos para Hezbollah y el adoctrinamiento de la organización a la población libanesa (en particular la población chiíta) fueron requisados de terroristas en los pueblos de Aita Al-Sha'ab y Aita'run durante la segunda guerra del Líbano. Los panfletos y otros documentos capturados fueron publicados por una institución de Hezbollah llamada la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica.

-La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica fue establecida en 1989 para regularizar las campañas organizadas para recaudar fondos para la organización. Encabezada por Hussein Al-Hajj Al-Shami, que trabaja para Beit Al-Mal, el banco de Hezbollah cuyas oficinas fueron atacadas durante la guerra. El dinero recolectado, según hemos investigado, es destinado principalmente a la compra de armas para operaciones terroristas de Hezbollah. Los fondos son recolectados en el Líbano y en comunidades Musulmanas, sobre todo el chiítas, en el mundo entero, principalmente en Estados del Golfo y países occidentales.

El logo de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica.

El logo contiene la palabra árabe daam ("ayuda") en rojo, cuya primera letra formada como una mano, sostiene una pluma que acaba en un rifle. La parte superior muestra un semicírculo que simboliza el globo, que también aparece sobre el emblema de Hezbollah. Un globo aparece sobre los emblemas de muchas sociedades de "caridad" Islámica y sociedades juveniles, al parecer para acentuar la dimensión universal de su actividad.

-La institución recolecta sumas considerables de dinero en el Líbano, tanto de sectores públicos como de privados, incluyendo negocios, mezquitas, instituciones educativas, gasolineras, centros comerciales, etc. Ha diseminado miles de cajas de recolección en sitios donde la gente (sobre todo los Chiítas) se congregan y lleva a cabo campañas nacionales organizadas para recaudar fondos. Algunas de sus actividades son coordinadas con otras instituciones socioeconómicas de Hezbollah, como el fondo para la construcción (jihad Albina), el fondo para los heridos y el fondo para los mártires (muasasat Al-shaheed).

-La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica también juega un papel importante en la batalla por los corazones y las mentes, especialmente de la generación joven, como es bien ilustrado según los documentos capturados. La intención es inculcar a la juventud los principios de la ideología radical Islámica de Hezbollah y el concepto de la Yihad contra Israel y la lucha contra Estados Unidos y Occidente, según la ideología chiíta Islámica exportada por Irán al Líbano.

Los niños llevan uniformes de camuflaje militares y portan banderas de Hezbollah en un desfile. Las instituciones educativas están educando a la generación joven sobre los principios de la violencia y el odio a Israel.

-Debe ser advertido que en el pasado la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica estuvo implicada en la recaudación de fondos en Detroit, Michigan, donde hay una gran población musulmana chiíta de origen libanés. El dinero fue recaudado en el mismo tipo de cajas de recolecta usadas en el sur del Líbano, colocadas en restaurantes (y posiblemente en otros sitios) frecuentados por la población chiíta de Detroit. La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica tenía una página Web (recientemente inaccesible) a través de la cual se podrían hacer contribuciones a Hezbollah, y que pidió el apoyo financiero de la población palestina para reforzar su campaña terrorista (intifada).

-Lo siguiente es un análisis del material capturado que muestra la recaudación de fondos de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica y actividades de propaganda.

Panfleto de recaudación de fondos de Hezbollah:

-Los panfletos de recaudación de fondos de Hezbollah fueron encontrados en posesión de terroristas de Hezbollah en el pueblo de Aita al Sha'ab. Habían sido distribuidos a la población local en casas, escuelas y tiendas para animar a contribuir. La ilustración del panfleto deja claro que las contribuciones serán usadas para comprar armas para destruir a Israel. Los panfletos fueron producidos por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica para una campaña organizada para recaudar fondos a la que llamaron "cuenta de ahorros". Con ese fin miles de cajas d recaudación como las mostradas en el panfleto fueron distribuidas, sobre todo a niños.

-El dorso de los panfletos: "De modo que todas nuestras casas puedan ser (parte de) la resistencia (p. ej., Hezbollah), (Esto es) una caja de recaudación de resistencia colocada en tu casa”. La imagen muestra una caja de recaudación con forma de Domo de la Roca y el retrato del antiguo líder de Hezbollah, Abbas Musawi, quien fue liminado por Israel. Las monedas pasan por la caja y la abandonan en forma de balas que rompen la Estrella de David que simboliza Israel.

-Otro lado del panfleto : "Su apoyo es una señal de honor, y su

participación es el orgullo, juntos defenderemos la patria" (Hezbollah habitualmente se representa como "escudo de la patria", la justificación de su negativa a desarmarse). También dice: “La caja de recaudación de la resistencia es pequeña y se coloca dentro de la casa de modo que todos los miembros de la familia sientan la importancia de la participación en el apoyo a la resistencia, contribuyendo. Las contribuciones serán recogidas mensualmente por representantes voluntarios masculinos y femeninos de la Asociación…” Bajo esto se lee: “La ayuda apoya la resistencia, solicita una caja de recaudación para tu casa rellenándola de la forma indicada y entregándola a los representantes de la Asociación con los que puedes contactar llamando a los números siguientes…” (seguido de una lista de números de teléfono de Beirut y el norte y sur del Líbano).

El final del panfleto es un cupón de petición para el nombre, dirección y número de teléfono. Sobre el dorso está escrito: “Ayúdenos a distribuir las cajas de resistencia a las casas de tus amigos y vecinos”.

Adoctrinamiento:

-La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica es parte de una amplia infraestructura de instituciones de Hezbollah que son responsables de una gran variedad de actividades sociales en regiones chiítas por todo el Líbano, apuntamiento sobre todo a la generación joven. Sus actividades no son motivadas puramente por el altruismo, están destinadas a aumentar la popularidad de la organización dentro de la población chiíta y adoctrinarla con la ideología islámica radical de Hezbollah (similar a las actividades de la dawah de Hamas en la Autoridad Palestina).

-Una bandera de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica capturada en el pueblo de Aitarun, editada para el "día de la resistencia y la liberación", celebrado por Hezbollah cada 25 de mayo para conmemorar la retirada del Tzahal de la franja de seguridad el 24 de mayo de 2000. Sobre el fondo de una bandera libanesa, entre dos franjas rojas y casi borrando el árbol cedro, un brazo en alto sostiene un rifle, como aparece en las banderas de Hezbollah. Esto simboliza su determinación de seguir con su campaña para destruir a Israel.


Un concurso usado para adoctrinar a la juventud con la ideología y principios de Hezbollah:

-En el pueblo de Aita al Shaab una especie de Kit fue encontrado pensado para ser usado con los niños, que contenía tanto una llamada a contribuir con Hezbollah como un concurso con premios por las respuestas correctas. Llamaron al concurso "la competición de la juventud de la victoria – 2006" y el material fue ditado por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica:


Parte 1: Concurso con premios:

-El título dice, "la competición de la juventud de la victoria – 2006", bajo el cual hay un niño que agita una bandera de Hezbollah sobre un tanque israelí con una mano haciendo la señal de victoria. En la parte inferior izquierda hay una nota: el objetivo de la competición es celebrar "la Semana de la Resistencia Islámica" (p. ej., la semana de Hezbollah), dedicado a la memoria de las muertes como mártires (istishhad) de dos de los líderes de organización, el jeque Ragheb Harb y Al-Sayyid Abbas Musawi (y su familia).

Parte 2: Preguntas y mensajes no tan ocultos:

-La parte 2 contiene diez preguntas:

1) ¿Con qué comparó el honorable Sayyid Hassan Nasrallah la heroica confrontación, durante la cual la resistencia Islámica destruyó por completo dos puestos israelíes, Al-Abassiya y Al-Ghajar?.
2) ¿Quién es el prisionero libanés más veterano en las cárceles del enemigo israelí?.
3) ¿Quién dijo: Nuestra postura es el arma, pero un apretón de manos significa el reconocimiento de Israel?.
4) ¿Dónde golpearon los aviones del enemigo sionista al jeque Abbas Musawi, su esposa y su bebé Hussein?.
5) ¿Qué granjas no pertenecen a las Granjas de Shebaa?.
6) ¿Cuándo tuvo lugar la batalla heroica de Maidun?.
7) ¿Donde llevó a cabo el istishhadi (el terrorista suicida), jeque Assad Bero su heroica acción?.
8) ¿Quién dijo: Derrotamos a Hezbollah sólo después de que 13 soldados sionistas fueron muertos en Shihin (un pueblo del sur del Líbano)?.
9) ¿Cuándo ejecutó la resistencia Islámica al colaborador de alto rango Akel Hashem (el jefe de la brigada occidental del Ejército del sur del Líbano, asesinado por Hezbollah)?.
10) El 18 de septiembre de 1986, la resistencia Islámica penetró en un puesto enemigo, y por primera vez una fue usada una cámara para filmar el ataque. ¿Cuál era el nombre del puesto?.

-Este "inocente" concurso de niños es usado para adoctrinar a los jóvenes entre quienes serán reclutados los futuros operativos terroristas de la organización. Este concurso acentúa la importancia de luchar contra el enemigo israelí sobre la base de la batalla, patrimonio de Hezbollah; esto perpetúa las imágenes de Abbas Musawi, el anterior secretario de Hezbollah que fue eliminado por Israel y Assad Bero, el terrorista suicida.

Parte 3: Respuestas posibles:

-La parte 3 contiene una selección de respuestas. El formulario mostrado ya había sido rellenado. Las respuestas posibles son:

1) Risk, Play Station, Atari.
2) Nissim Nasser, Samir Kuntar, Yahya Skaf (tres prisioneros cuya liberación es exigida por Hezbollah).
3) Jeque Ragheb Harb, Sayyid Abbas Musawi, Sayyid Hassan Nasrallah (tres modelos de Hezbollah a imitar).
4) Jibshit, Tufahta, Dir al-Zaharani.
5) Ruwaysat al-Ilm, Bastra, al-Ghaziya
6) El 8 de mayo de 1988, el 8 de mayo de 1989, el 8 de mayo de 1990.
7) La Puerta Fatma, Rabb Thalathin, Tel Al-Nahas.
8) Shimon Peres, Ariel Sharon, Yitzhak Rabín.
9) El 30 de enero de 1998, el 30 de enero de 1999, el 30 de enero de 2000.
10) Puesto Al-Dabsa, puesto Sujud, puesto Aalman.

Parte 4: Una ilustración que representa la importancia de contribuir con Hezbollah:


-La parte 4 muestra la misma ilustración que aparece en el panfleto de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica, conteniendo el mensaje que una contribución a Hezbollah comprará armas para destruir a Israel. La inscripción lee: "Tu apoyas…(significa) tu resistes” (es decir pone en práctica la percepción de la "resistencia", p. ej., la violencia y el terrorismo).

Parte 5: Como contribuir:

Una ilustración que representa la importancia de contribuir con Hezbollah:

-El formulario es imprimido en un sobre cuya parte superior dice: "Ponga su contribución aquí". El formulario pide nombre, edad, escuela, dirección y número telefónico, es decir la audiencia buscada son alumnos, grupo preferido. Esta en particular fue rellenada por un muchacho llamado Muhammad Abbas Hijazi del pueblo de Aitarun.

Parte 6: Donde enviar las respuestas:

-La última parte explica donde enviar las respuestas y como enviar las contribuciones. Ambos son enviadas a representantes de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica. La inscripción en el fondo de la página declara que los resultados serán anunciados por la TV Al-Manar, por el programa llamado "Pequeño Al-Manar" (un programa de niños de la TV Al-Manar) y en escuelas participantes. Esto es otro modo de implicar a las escuelas en la intensa actividad de adoctrinamiento de Hezbollah y sus esfuerzos para preparar a las nuevas generaciones de terroristas para sus filas.

Haciendo del asesino Samir Kuntar un símbolo del esfuerzo por la liberación de los prisioneros libaneses:

-Como una parte de su batalla por los corazones y las mentes, Hezbollah ha hecho un esfuerzo por adoctrinar a la población libanesa que acepte la demanda de la liberación de prisioneros libaneses en Israel, que es la justificación de los ataques de secuestro (entre ellos el último secuestro de dos soldados del Tzahal, que provocó el estallido de la segunda guerra del Líbano). Hezbollah ha convertido a Samir Kuntar, el prisionero libanés más veterano, en un símbolo de su demanda de liberación de todos los prisioneros libaneses en poder de Israel. Nasrallah volvió a demandarlo otra vez en un discurso, dado el 12 de julio, el día en el que los dos soldados del Tzahal fueron secuestrados.

-Una tarjeta fue encontrada en el pueblo de Marun Al-Ras (muestra las dos caras), emitida por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica durante el Día de la Madre, siendo usada en la batalla de propaganda para liberar a Samir Kuntar. En ella se lee: "A los ojos que no duermen...con la bendición de la resistencia". La tarjeta muestra a una anciana mujer Islámica (posiblemente la madre de Kuntar) mirando con ansia una foto de Samir Kuntar. El lado derecho de la parte interior de la tarjeta contiene una bendición del Día de la Madre: "A las madres de los shaheeds, de los prisioneros, de los heridos, de los guerreros de la yihad, a cada madre...bendiciones de la resistencia". El lado izquierdo lleva el emblema de la Asociación y dice: "La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica".

Comments:
Es un crimen de guerra adoctrinar a los niños con el fin de utilizarlos en las guerras. Algún día, cuando no tengamos a la ONU defendiendo a los corruptos países árabs totalitarios, serán juzgados por crímenes contra la humanidad todos aquellos que han sacrificado a los niños por motivos religiosos o políticos.
 
Lo que sucedió en el sur del Líbano con la ayuda de Irán y Siria sucederá en cualquier otro lugar donde las organizaciones terroristas estén operando. Desde la renuncia de Israel del sur del Líbano en 2000, debido a la debilidad del gobierno central, Hezbollah tomó control sobre el área. Con dinero iraní y con dinero de los esfuerzos de recolección de fondos de Hezbollah, éste reconstruyó la infraestructura civil, para ganar el apoyo del pueblo, y también la infraestructura militar debajo de ella, con el objetivo de atacar a Israel de manera segura, usando a los civiles como escudos humanos y al mismo tiempo usando a los civiles muertos como propaganda contra Israel.

Así que para estar claro sobre este asunto, el gran número de civiles que han muerto no es debido a un excesivo uso de fuerza por Israel o a que Israel no toma medidas suficientes para proteger a los civiles, sino mas bien debido a que esto fue cuidadosa e intencionalmente planeado así por Hezbollah y entonces usado para su falsa propaganda.

Los bunkers fueron construidos bajo domicilios particulares, jardines de infantes, mezquitas, edificios públicos y escuelas. En algunos casos, los bunkers tenían 8 metros de profundidad y estaban equipados con equipo táctico de guerra, municiones, equipos militares y equipos de espionaje.
 
israel estado genocida. colonos fuera de palestina!
 
La valentía de los árabes que utilizan a los niños para combatir se demuestra una vez más. Los judíos nunca se irán de una tierra que es suya. Son los árabes los que tienen que irse a la península arábiga de donde nunca debieron salir.
 
Sin duda se entera uno de unas cosas de las que no quieren informar en otros medios. Será que son tan esclavos de la entelequia que han decidido cerrar sus ojos a la verdad y alimentarse de buenos pensamientos hacia Hizbolá y Hamás.

La generalización que hace la progresía española acerca de "los señores de la guerra" no es más que una estupidez, un extravío de su mente enferma, y de seguro si viviéramos en aquel ambiente, se hablaría con mucha más sensatez. No hay comparación entre un demócrata y un asesino fanático.

Israel tiene derecho a existir y a resistir al islamismo.
 
Mira quienes fueron a hablar, los nuevos nazis del siglo XXI, un sionista que hace alarde de lo que los legionarios de israel robaron durante una guerra que ellos provocaron y en el ejercicio de la ocupacion.

Ademas con links que hacen apologia del terrorismo intelectual y manipulador, como solo los sionistas sabeis hacer.

Dais pena
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?