27 julio 2006

 

Sesenta años de guerra contra Israel.

Rubén Osuna hace un extenso y magnífico análisis para Libertad Digital, del actual conflicto que enfrenta a Israel en solitario contra el terrorismo islámico de Hamas e Hizbollah, y las dictaduras siria e iraní, así como sobre las raíces del mismo:

"El hecho es que Israel es el único enclave Occidental en Oriente Medio, la única democracia liberal y el único país próspero de la zona, y ello a pesar de las circunstancias. También a pesar de las circunstancias, sus vecinos musulmanes siguen atados a atroces dictaduras, en la miseria material y en la guerra permanente, interna, entre ellos o con enemigos lejanos. De un lado tenemos la civilización y del otro la barbarie".

"Sesenta años de guerra casi ininterrumpida son un infierno, incluso para los israelíes, cuya capacidad para la lucha, la creatividad y la resistencia resultan sorprendentes. Aquellos que han deseado realmente esa paz, como Egipto y Jordania, han podido contar con la firme voluntad los distintos gobiernos israelíes de uno y otro signo para llegar a ella, a cambio simplemente del reconocimiento del derecho de Israel a existir. El objetivo último de los grupos terroristas que mantienen vivo el conflicto armado en la zona es la creación de estados totalitarios islámicos en sus respectivos territorios, a imagen y semejanza del iraní y, en última instancia, conseguir la desaparición del Estado de Israel".

Comments:
Por supuesto, completamente de acuerdo con el artículo, pero a mi no me sorprende nada la capacidad de lucha, creatividad y resistencia que tienen. Nunca les ha abandonado, pese a las apariencias y el tremendo sufrimiento que siempre han tenido que soportar, y jamás les abandonará. Creo que saben de lo que hablo sin mencionarlo ¿verdad?.
 
Es algo casi sobrehumano que desde 1948 se han enfrentado a invasiones de todos los países árabes en coalición o por separado y han vencido. Ahora los países vecinos, Siria y Irán, utilizan a grupos criminales terroristas contra Israel para desgastarle y derrotarle. Valientes estos árabes, nunca combatiendo ejército contra ejército.
 
Ruben:
Es que yo me refiero a mucho antes de todo ésto, de los tiempos bíblicos hasta aquí; su misma existencia, después de todo lo que han pasado y pasan es...imposible. Son la demostración palpable de la existencia de...ya sabeis.
 
Que merito. Tener al Tio Sam respaldandote, impidiendo las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, proporcionandote armas, dinero....
 
Ano-nimo,

Siempre con tu retorica y estupidez.
 
VIVAN LOS ANÓNIMOS
ISRAEL GENOCIDA!
With regard to Israel's "defense" rhetoric, one should pose some key questions and consider the obvious irrefutability of their answers. Does Israel's violence safeguard the life of the three kidnapped soldiers? No; rather it jeopardizes their safety. Does Israel's policy of throwing bombs bring about peace? No; on a structural level Israel's policy exacerbates the grass root level anti-Israel sentiments fundamental to Hezbollah's existence. It also explains why Hezbollah is now shooting its missiles on Israel. Is Israel's violence legitimate? No; Israel's violence is, first and foremost, to the detriment of innocent civilians, not Hezbollah or Hamas.
 
De verdad, que el pobre ya aburre hasta a las ovejas. Mira, mañana continuamos y hablamos del petroleo si quieres y de los miles de millones que los dirigentes árabes tienen.
Ahora ya es muy tarde. Felices sueños a todos.
 
eso no cambia nada ana idiota! si yo tuviese oro tambien financiaria a hezbolla. es RESISTENCIA! y no deja de serlo porq qien lo financie tenga intereses (aparte que es contingente, hay quienes los financian por interés económico, otros por convicción, en fin, no cambia nada).
Como si BUSH no tuviera intereses en israel
 
Pero no seas absurdo Gonzalo; con quién deberías de meterte es con los líderes y demás que se meten el dinero en su bolsillo en vez de preocuparse por su pueblo. ¿No te das cuenta que el tener un "enemigo" exterior hace que la gente no vuelva la mirada hacia sus corruptos gobernantes?.
Chico, tienes una idéa fija y es imposible razonar contigo. Yo ya paso, de verdad, pues el peor ciego es el que no quiere ver.
Y ya te he dicho también que te guardes los insultos; el que queda mal eres tu, ¿no te das cuenta?.
¡Qué desesperación de hombre!.
 
Ano-nimo,

Siempre con tu retorica y estupidez.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?