30 julio 2006

 

Israel advirtió a los civiles mediante panfletos y Hezbollah sigue usándolos como escudos humanos.

Desde esta mañana han aparecido en los medios una multitud de informaciones y reportajes antiisraelíes reflejando la muerte de civiles, muchos de ellos niños, en un bombardeo israelí.

Pero hasta ahora, no he visto a ningún periodista preguntar lo que parece ser una obviedad: ¿por qué había tantos niños en una zona de guerra, aun cuando la población había sido advertida por el Tzahal que se marchara varios días antes mediante panfletos?.

La respuesta es muy sencilla. A los criminales islámicos de Hezbollah les interesa que haya bajas civiles, cuantas más mejor, porque creen que con ello ganan la batalla de la opinión pública e Israel será presionado para que detenga la guerra antiterrorista.

Panfletos distribuídos en el Líbano por el Tzahal el 25 de julio de 2006:

Traducción:

A todos los ciudadanos al sur del Río Litani:
Debido a las actividades terroristas que están siendo realizadas contra el Estado de Israel desde vuestros pueblos y vuestras casas, el Tzahal se ve forzado a responder inmediatamente contra estas actividades, aún dentro de sus pueblos. ¡Por su seguridad! Le apelamos a evacuar sus pueblos y a desplazarse al norte del Río Litani.

Vía LGF.


Mapa de las ciudades israelíes atacadas con Katiushas lanzados desde Qana.

ACTUALIZACIÓN:

Os dejo estos dos magníficos artículos para reflexionar sobre el bombardeo de Qana y como los terroristas islámicos de Hezbollah, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación y de la progresía europea, están utilizando para ganar la guerra que están perdiendo en el campo de batalla:

-"Para juzgar un conflicto hay que conocer los argumentos que las dos partes aducen", publicado en Totalitarismo y Terrorismo Islámico, por el Doctor Shelanu.

-"Caná o Qana", publicado en Es-Israel y escrito por Nataniel Castano.

Comments:
Demagogia barata. ¿Ahora los civiles tienen la culpa de que les caiga un misil en sus propias casas?.
 
¿Demagogia barata?. ¿Y cual es la demagogia cara? ¿La de los terroristas? ¿Esa te gusta más? Si Israel advierte que ese edificio es objetivo militar ¿qué hacían 50 civiles dentro del mismo? ¿Quién los puso ahí? ¿No será que aquí de lo que se trata es precisamente que muera población civil para que los terroristas ganen la batalla mediatica?. ¿Tú te quedarías en tu casa si dos días antes te advierten que va ser destruida porque desde tu tejado se están lanzando cohetes contra otro país?.
 
Y un observador de la ONU ya advirtió que los civiles estaban siendo utilizados por Hezbolá como escudos humanos.
 
Los responsables son los terroristas por usar a los civiles como escudos humanos, los responsables son algunos civiles por dejar sus casas para que sean usadas por terroristas, los responsables son los gobiernos europeos que con su hipócrita doble moral condenan a Israel y no a Hezbollah-Irán-Siria, el responsable es la ONU por seguir manteniendo unas vergonzosas ayudas a los árabes que van a parar a las arcas de los terroristas islamico-palestinos, el responsable es el ciudadano que desde la tranquilidad y la comododidad de su hogar se permite condenar a un país que está asediado y amenazado de muerte desde hace casi 60 años.
 
Estoy totalmente de acuerdo.
Y sinceramente, estoy alucinando; lo estoy diciendo totalmente en serio. Aquí en España ya hemos sabido lo que son capaces de hacer y lo de Irak fué la disculpa. De verdad, no entiendo como es posible que la gente se ponga la venda que se está poniendo en los ojos, no entiendo que sean tan facilmente manipulables, son carne de demagogos. Hace pocos días otro mensajito de Al-Qaeda. ¡Pues nada!, como si les dices que vienen de turismo.
Lo único que hace todo ésto es confirmarme lo que ya vengo sospechando hace largo tiempo:
Occidente, tal y como lo conocemos, se acaba. Es una simple cuestión de tiempo; pero se acabó, está totalmente senil. Y, además la historia demuestra que, exceptuando al pueblo judío, el resto de las culturas desaparecen al llegar a un cierto nivel de desarrollo y siempre por invasiones de los que, en ese momento, son bárbaros; menos el pueblo judío.
Quizás esto tenga algo que ver:
"Al que te bendijere bendeciré y al que te maldijere, maldeciré".
 
Todo mi apoyo a Israel y lo que representa. Israel, isla de democracia en una zona repleta de dictaduras atroces y criminales islamicos, merece todo el apoyo posible de Occidente.
 
Gracias por la traduccion. No sabia si era muy confiable de LFG que los hayan engañado.

Sobre lo que paso, me pregunto si no alcanzaron las 7 horas entre el colapso del edificio y el ataque israeli para evacuarlo.
 
Alguien sabe dondep puedo conseguir la foto de los aviones soltando estos panfletos, lo vi en algun lado y no recuerdo.

Gracias
 
Repito, vaya Daniel y lea, o escuche el informativo de Democracy Now; lea lo que dijo Noam Chomsky; vea la foto de una ambulancia de la Cruz Roja que fue tomada como "target" por el ejercito israeli; lea lo que dijo Kofi Annan sobre los cuatro miembros de Naciones Unidas asesinados a pesar de las doce llamadas de cese al fuego; es muy comoda la posicion de culpar a Hezbollah de la muerte de todos los civiles arguyendo que los terroristas se sirven de aquellos como "escudos humanos"; una pregunta practica: como hace Hezbollah para mantener a tantos civiles encerrados en tantos edificios? (porque los bombardeos no se presentan en puntos aislados y no son dos o tres diarios). La logica de zp nunca mais es abrumadora; entonces al ser avisada una poblacion inocente (o es que ahora todo el Libano pertenece a Hezbollah) de un bombardeo (ilegal, a mi manera de ver), debe entonces huir sin siquiera reclamar y aceptar humildemente?; tu que harias zp, si alguien viene y te bombardea tu casa?
Al loco de Teheran ya harto lo han condenado; a Hamas (habiendo sido elegido democraticamente, como Chavez, aunque aqui el rigor no exista y lo tilden de dictador) nadie ha querido reconocerlo; que es lo que les molesta realmente?, no es la naturaleza antidemocratica de las republicas islamicas, es la animadversion que estas sienten frente a los abusos que Israel comete hace decadas en Palestina; eso es lo que reclaman a voz en cuello, y por eso cada critica y cada condena la tachan ipso facto de antisemitismo.
Yo estoy a favor tanto de un estado palestino como de un estado israeli; pero venir a decir ahora que los terroristas son solo los del frente y olvidar las "travesuras" de los grupos que hace decadas actuaban "legitimamente" para lograr el reconocimento del Estado de Israel (Haganah,Irgún... y otros que hasta a suramerica iban a entrenar sicarios y paramilitares); se puede no menos que calificar de maniqueismo.
Entonces, ademas de ser bombardeados, los civiles deben agradecer que les avisen con panfletos?; la guerra si que es absurda, y lo peor, vuelve estupida a la gente.
 
No me pongas a Noam Chomsky como referencia ética válida porque me entra la risa. Hace tres semanas se reunió con los asesinos de su pueblo, Hezbollah, expresándole su apoyo, si, su apoyo a Hezbollah.

Ambulancias de la cruz roja, tienes unos vídeos en Youtube en los que se ve como usan los palestinos las ambulancias para transportar terroristas y material bélico. ¿Te extraña que alguna vez sean objetivo de Israel?.

¿Cómo hacen para mantener a tantos civiles en sus casas?. Como lo hicieron en 1948 cuando obligaron a todos los árabes a abandonar sus casas para que los ejércitos árabes que invadieron el naciente Estado de Israel, pudieran hechar a los judíos al mar sin obstaculos. Les dijeron, iros, que podreis volver en una semana.

No me hables de elecciones, que Hitler también me suena que ganara unas ¿no?. Y mira la que lió luego.

Te recuerdo amigo, que los grupos Haganah e Irgún nacieron como milicias de defensa contra la barbarie árabe. En 1929 y 1936 (aparte de los ataques diarios)hubo dos grandes levantamientos criminales árabes en los que se asesinó con la pasividad británica a miles de judíos. El Yishuv decidió armar unas milicias de defensa para proteger a la comunidad judía.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Lo Olvidaba "Horror mundial por muerte de 36 niños en Líbano
Los menores perdieron la vida durante un bombardeo israelí a un edificio en la ciudad de Qana, sur del Líbano"

Y bueno, aceptando que Hezbollah mantenga prisioneros en los edificios a tantos civiles: valen sesenta vidas de inocentes un bombardeo a un grupo de terroristas?

Que asco!
 
Ahi estan los 57 civiles que asesino el ultimo bombardeo para contestar al ultimo anonimo; que tan docto refuto mis comentarios uno por uno con afirmaciones de su cosecha: su palabra contra la mia?
Lo de Chomsky es ridiculo; ahora resulto el linguista de MIT un auxiliador de terroristas, precisamente por eso cito a Chomsky, porque estuvo sobre el terreno y conoce de cerca la realidad, no como otros que solo leyendo prensa oficial de ultraderecha sustentan sus comentarios ( o es que ahora la etica lo es cuando solo favorece a los propios intereses?); lo de la ambulancia es aberrante, entonces bombardeemos todas las ambulancias so pretexto de una posible alianza Cruz roja- Hezbollah; lo de las elecciones era una simple constatacion, Hitler, aunque vistoso, no viene al caso, lo que si viene es la defensa de la misma democracia que arguye Bush en defensa de Israel, como si la democracia solo fuera buena cuando se elijen a buenasos como Sharon y no cuando se elijen a terroristas como Hamas...; y lo de los grupos sionistas que cité lo hice porque en algun momento sus metodos fueron terroristas, negar esto seria criminal; y en fin, las tacticas de 1948, que con tanto rencor recuerda el anonimo; nada tienen que ver con lo que pasa ahora, facil comparar hechos de hace 60 años con la realidad actual, maxime cuando la guerra y los "echados (sin h) al mar", son los cadaveres de niños libaneses y palestinos.
 
Ancora,

Ni puta idea, sin h, en una mano los datos, en la otra tus perjuicios, resultado: ese neoprogresismo posmoderno pacifista, esto te lo dice uno que ah luchado por la Paz, mas que Kofi, si, MAS que Kofi, sorprendente!, no!, a mi edad ya no me sorprende.
 
Dice Usuario Anónimo: "tienes unos vídeos en Youtube en los que se ve como usan los palestinos las ambulancias para transportar terroristas y material bélico. ¿Te extraña que alguna vez sean objetivo de Israel?."

¡Magnífico, preclaro razonamiento! ¡Como los terroristas usan ambulancias vamos a volar todas las ambulancias, no importa quien haya dentro!
 
Y a ZP nunca mais quiero saludarle y felicitarle por su talante, porque no tiene huevos para dejar de censurar los comentarios en su blog y así parece que todo el mundo comulga con él. Un verdadero demócrata, sí señor.
 
Cisne:
Lo que anónimo ha dicho es "alguna vez", no siempre; supongo que se refiere a cuando existe casi certeza de que lo que lleva no son precisamente heridos o enfermos.

Por otra parte, le señalo a Ancora que en una guerra, pues se trata de una GUERRA y no de un juego de mesa, yo agradecería que me avisasen de que mi ciudad iba a ser bombardeada. La decisión de quedarse o marcharse, si nadie te lo impide, depende de cada uno. Si yo decido quedarme, no se puede culpar a nadie de mi muerte; ha sido decisión mia. También te digo que si tengo hijos a mi cargo, no solo agradezco el aviso, sino que también me largo con ellos cuanto más lejos mejor.
En caso de que alguien me lo impida, los responsables son aquellos que me lo han impedido y me han utilizado como arma.
Dices:
"Y bueno, aceptando que Hezbollah mantenga prisioneros en los edificios a tantos civiles: valen sesenta vidas de inocentes un bombardeo a un grupo de terroristas?".

¡Claro que es terrible!. Pero, como ya he dicho en otro sitio, los terroristas nos tienen muy bien tomada la medida a Occidente. Y por eso utilizan a civiles. Recordemos número de víctimas en el 11-S y en el 11-M. No tienen ningún reparo en utilizar a civiles; de hecho, lo civiles son un arma más. Y es muy, muy preocupante.
 
un alivio leer las palabras de el áncora. sus argumentos rozan con lo patético, ana y compañía.
pero lo que más llama mi atención, es la idiotez del estado -ficticio- de israel. realmente creen que el pueblo árabe no se va a dar cuenta? ya sabemos que Hezbollah no es un "grupo terrorista" ya sabemos de las manipulaciones de ese término por parte de occidente. Hezbollah es un grupo político, que asumió democráticamente. Nos está brindando una red de escuelas y hospitales con una estructura de solidaridad nunca antes vistas. por primera vez alguein se ocupa verdaderamente de nuestra educación -tenemos una materia en el colegio que consiste en desmitificar la historia y ver cómo la manipulan en los colegios de israel-. tengo 19 años, soy argentino y vivo en el líbano hace ya cuatro años. hace un mes tuve que regresar a ala argentina porque israel decidió que en mi barrio habia un grupo de terroristas. mi abuela no pudo volverse, hace una semana que no podemos comunicarnos. dejen de matarnos por un pedazo de tierra. ustedes no tienen la verdad. dejenos vivir.
EN CUANTO A LA MUERTE DE MEDIO CENTENAR DE CIVILES.. ana: realmente ponte a pensar -si puedes-. Aún asumiendo que Hezbollah encerró a todos los civiles -que es como decir que los desaperecidos durante la última dictadura en la argentina no fueron torturados sino que están de viaje en europa- cómo puede israel ser tan asqueroso de matar a 37 niños y demás adultos civiles sólo para matar a 1 2 3 o 1000 terroristas????? qué tipo de personas son?!
 
En Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano, el odio humano despedaza más de treinta niños en un largo bombardeo. La guerra sigue, como si nada. Como de costumbre, dicen que fue un error. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbolá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

Irak, Afganistán, Palestina, Líbano. ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan, pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los Estados Unidos?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Irak, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal. ¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas y a veces bastante más, como en Caná. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de Estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria palestina y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de Estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la Guerra Fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbolá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Irak y las invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del odio, que fabrican fanáticos en serie?

Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo. Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos militares. La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como algunos dioses crueles, come a los vivos y a los muertos. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?

Eduardo Galeano
 
"es la idiotez del estado -ficticio- de israel".

"sabemos que Hezbollah no es un "grupo terrorista" ya sabemos de las manipulaciones de ese término por parte de occidente. Hezbollah es un grupo político, que asumió democráticamente".

"tenemos una materia en el colegio que consiste en desmitificar la historia y ver cómo la manipulan en los colegios de israel".

Ni merece contestación. Ya lo dice todo solito. Por cierto, siento lo de tu abuela y la situación por la que pasa tu país pero más práctico sería llegar a un acuerdo de paz con Israel y no dejaros manipular por Siria y por Irán a través de Hezbollah. En el momento en que empeceis a pensar en vosotros mismos quizás las cosas cambien.
Teneis como ejemplo a Jordania y Egipto.
 
ana, yo creo que el niño de argentina tiene razón en varios puntos.. no creo que estés capacitada para descalificarlo simplemente por citar lo que él ha dicho en comillas.. por cierto, yo tambien soy de argentina y bastante horrizado por este blog. de veras no sabia que en españa hay gente como ustedes! de terror!
 
Yo no le he descalificado; lo hizo el solito. De hecho, nada he comentado a sus palabras. Y que tu pretendas descalificarme a mi, no me importa ni un comino; ya ves que cosas.
 
Galeano,

Sin ofender, no es mi intención, permitame que se lo resuma de esta manera, ni puta idea, Qana no es, repito No es, donde Jesus obro su primer milagro, si no en Caná, en Tiberiades, Israel, su comentario al primcipio, pues es eso lo que persigue es lastimero y tiene, Usted lo sabe, componetes Judeofobos, con esto esta todo dicho, el resto es retorica.


En cuanto al anonimo que le da la razón al anonimo gonzalillo, y esta horrorizado con este blog, no me extraña, o no lee los comentarios insultantes del mismo, o es que nacen, viven y mueren en ese habitat judeofobo de la Argentina actual (Nación, Clarin..)le invito a visitar y aposentar sus reales en webislam, hay entre terroristas no sentira el horror (terror)que manifiesta.

En cuanto al troll de gonzalillo, de jovencito me educarón en ayudar a los demás, yo estoy por la labor, ponte en contacto directo conmigo y te ayudare en lo que pueda, ya me entiendes, es sincera esta ayuda.
 
Ana, aqui te transcribo aqui el Articulo 51 del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra; para que veas que hasta en una guerra hay reglas:

Artículo 51: Protección de la población civil

1. La población civil y las personas civiles gozarán de protección general contra los peligros procedentes de operaciones militares. Para hacer efectiva esta protección, además de las otras normas aplicables de derecho internacional, se observarán en todas las circunstancias las normas siguientes.

2. No serán objeto de ataque la población civil como tal ni las personas civiles. Quedan prohibidos los actos o amenazas de violencia cuya finalidad principal sea aterrorizar a la población civil.

3. Las personas civiles gozarán de la protección que confiere esta Sección, salvo si participan directamente en las hostilidades y mientras dure tal participación.

4. Se prohíben los ataques indiscriminados. Son ataques indiscriminados:

a) los que no están dirigidos contra un objetivo militar concreto;

b) los que emplean métodos o medios de combate que no pueden dirigirse contra un objetivo militar concreto; o

c) los que emplean métodos o medios de combate cuyos efectos no sea posible limitar conforme a lo exigido por el presente Protocolo;

y que, en consecuencia, en cualquiera de tales casos, pueden alcanzar indistintamente a objetivos militares y a personas civiles o a bienes de carácter civil.

5. Se considerarán indiscriminados, entre otros, los siguientes tipos de ataque:

a) los ataques por bombardeo, cualesquiera que sean los métodos o medios utilizados, que traten como objetivo militar único varios objetivos militares precisos y claramente separados situados en una ciudad, un pueblo, una aldea u otra zona en que haya concentración análoga de personas civiles o bienes de carácter civil;

b) los ataques, cuando sea de prever que causarán incidentalmente muertos y heridos entre la población civil, o daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista.

6. Se prohíben los ataques dirigidos como represalias contra la población civil o las personas civiles.

7. La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares.

8. Ninguna violación de estas prohibiciones dispensará a las Partes en conflicto de sus obligaciones jurídicas con respecto a la población civil y las personas civiles, incluida la obligación de adoptar las medidas de precaución previstas en el artículo 57.

Fuente: http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/93_sp.htm (Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos)
 
JUAAA! "nación y clarin judeofobos"! (!!!!!!) para tu información, don judío, estos periodicos son mundialmente conocidos por su afinidad con el conservadurismo de derecha, pro bush y pro israel. no seais brutos! o al menos no hablen si no saben! adios!
 
el áncora: me parece muy valioso tu aporte. yo soy mg en Derecho Internacional Público y podrás entender mi adhesión a las ideas subyacentes de los Convenios de Ginebra. No obstante, y se lo digo a mis alumnos en reiteradas oportunidades, en este caso debemos profundizar nuestro análisis para comprender -como en este caso- algunos acontecimientos que excedene todo tipo de raciocinio. En este caso, lo que deberíamos poner en discusión no es el incumplimiento del denominado jus in bello (derecho en la guerra) sino cómo se está manejando el orden internacional a partir del jus ad bellum (el derecho a hacer la guerra). Tradicionalmente, el concepto estriba principalmente en la idea de que cuando un Estado se halla ante una amenaza de agresión que puede poner peligro su integridad territorial, tiene un jus ad bellum. Ahora bien; el concepto actual presenta algunas innovaciones verdaderamente importantes. la guerra ya no es en ningún sentido una actividad de defensa o de resistencia, sino que se ha convertido en UNA ACTIVIDAD QUE SE JUSTIFICA A SÍ MISMA. La denominada "guerra justa" que proclama el simio de Bush y el estado de israel contiene dos elementos q se combinan: 1- la legitimidad del aparato militar, siempre que tenga una base ética y 2- la efectividad de la acción militar para lograr el orden y la paz deseados. Hoy el enemigo es un absoluto que puede ser reducido como un objeto de represión permanente (el terrorismo, los talibanes, alqaeda, bin laden, hezbollah..). El orden internacional está hoy regido bajo los valores universales de paz, consenso y orden regulados por el DERECHO DE POLICÍA: REPRESIÓN, PREVENSIÓN Y LA FUERZA RETÓRICA DESTINADAS A RECONSTRUIR EL EQUILIBRIO SOCIAL. esto es exactamente lo que sucede hoy en medio oriente. esto es israel, estos son sus valores. Tomando una cita de Negri sobre Tácito:
"HACEN UNA CARNICERÍA Y LA LLAMAN PAZ"
 
¿Clarín pro-Israel?. El anónimo que lo ha dicho o es un mentiroso o un ignorante o las dos cosas.

El anónimo que dejó a su abuela en el Líbano, que le pida a los criminales de Hezbollah que la proteja. Y luego si tanto te apena vuélvete al Líbano.

La que dice que este blog es aberrante; visita la web del comité de solidaridad con la causa árabe y luego la de Hamas (con el traductor del Mundo).

Hipócrtitas progres que sólo lloráis por la muerte de árabes e ignoráis la muerte de judíos, no os dais cuenta que si gana Hezbollah-Irán-Siria, su objetivo es imponer el Islam en todo el mundo y asesinarán a Judíos, Cristianos, Laicos, Religiosos?.
 
Sólo quiero decir que estoy completamente a favor de las palabras de Galeano (sea quien sea el que las hay escrito aquí).
 
el anónimo que manda a callar anónimos piensa como bush
 
1. ¿Crees que disparar cientos de cohetes Kassam, luego de la retirada de Israel, es una reacción Palestina proporcionada o desproporcionada al gesto de Israel?

2. ¿Sabes que los palestinos otorgaron una abrumadora mayoría a Hamas en sus últimas elecciones? ¿Estas enterado que la constitución de Hamas especifica que Israel debe ser destruido, y que Hamas no reconoce los acuerdos firmados por la Autoridad Palestina?

3. ¿Sabes que Los palestinos, desde que iniciaron en setiembre del año 2000 la Guerra del Terror, han enviado cientos de suicidas a matar judíos indiscriminadamente dentro del territorio de Israel?

4. ¿Estás enterado que Hamas, el partido gobernante palestino, es responsable de haber cometido numerosos actos de terror, y haber enviado decenas de suicidas que causaron la muerte de cientos de judíos?

5. ¿Sabías que mientras el sionismo ha dedicado sus mejores esfuerzos a la construcción de Palestina en Gaza y Cisjordania, y creado en ella ciudades y forestación, parques industriales, universidades y escuelas para judíos y árabes, el islamismo no ha aportado a los palestinos más que bombas y el entrenamiento de párvulos en la sacra inmolación?

6. ¿Cuál sería tu reacción si alguno de los países vecinos secuestrase un soldado Argentino ? Tendría Argentina una justa causa para querer recuperar a dicho soldado? ¿O debería dejarlo morir tranquilamente?

¿O si desde países fronterizos lanzaran cohetes a Argentina ? ¿Nuestro gobierno no haría nada? ¿Acaso no exigiríamos reacción para defender nuestro derecho a vivir en paz y tranquilidad dentro de nuestras fronteras?

7. ¿Sabías que Israel se retiró de Líbano en 2000? Fue tan escrupuloso, que a la hora de retirarse se aseguró de que ni una pulgada cuadrada de Líbano quedara ocupada inadvertidamente y para ello solicitó a Naciones Unidas que verificase la frontera exacta que define el límite sur de Líbano, y se retiró detrás de ella? Esta «demarcación» fue aprobada por el Consejo de Seguridad, que declaró que Israel había cumplido por completo las resoluciones que exigían su retirada de Líbano. ¿Pero sabes que inmediatamente después de eso Hezbolla ha hecho al sur del Líbano exactamente lo mismo que Hamas ha hecho a Gaza: convertirla en base militar y centro de operaciones terroristas desde la que continua la guerra contra Israel?

8. ¿Sabías que Hezbolla es una organización terrorista que forma parte del gobierno libanés. Fue creada en 1982 con la ayuda de los "guardias de la revolución" de Iran y es responsable entre otros de los atentados en Argentina contra la Embajada de Israel (marzo de 1992) y la sede de la Comunidad Judía (julio 1994)?

¿Sabías que el Consejo de Seguridad de la O.N.U, en la Resolución 1559 del 2 de septiembre del 2004, exigió al gobierno del Líbano desarmar a la organización Hezbollah? ¡Líbano no lo hizo y aquí están, hoy, las consecuencias!

9. ¿Sabías que desde el 15 de Agosto de 2005 (día del retiro israelí de Gaza) al 14 Junio de 2006 las bandas de terroristas palestinos lanzaron innumerables ataques contra Israel, entre ellos dispararon 687 misiles Qassam desde Gaza hacia Israel, fruto de esta ola terrorista en época de "tregua" generaron entre los israelíes 432 heridos y 43 muertos?

10. ¿Si los palestinos luchan contra la "ocupación" y realmente están dispuestos a reconocer a Israel y a construir una paz duradera, por qué los textos escolares de la Autoridad Nacional Palestina muestran mapas donde Israel no existe y en su lugar dice "Palestina"?

11. ¿ Sabías que entre septiembre de 2000 y Julio de 2004 Israel sufrió 22,406 atentados (estos abarcan desde bombarderos suicidas, acuchillamientos, pasando por atentados con armas de fuego y toda la diversidad "creativa" para alcanzar esos objetivos que muy lejos están de expresar sinceros deseos de paz)?

12. ¿Sabías que desde que Hizbollá violó la frontera INTERNACIONALMENTE RECONOCIDA de Israel y secuestró dos soldados israelíes además de matar a otros ocho en ese mismo acto VIOLATORIO DE LAS LEYES INTERNACIONALES - siendo así el responsable de desencadenar la presente conflagración - ha enviado cohetes a 37 ciudades, kibutzim y poblados a lo largo de todo el territorio norte del Estado de Israel?

13. ¿Sabías que hoy, 19 de Julio desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde cayeron solo en la ciudad de Carmiel) 70 cohetes?

En las condiciones creadas, Israel no tiene otra alternativa más que defenderse, salvaguardar a sus ciudadanos y seguir actuando sin
perder de perspectiva la paz.

Tomado de Itón Gadol.
 
ay rubén! tu blog se llama "españa liberal"... qué puedo decirte. seguí siendo sionista. creo q es el peor insulto q se me ocurre.
 
ERRORES
Como ven, escrito en Página 12 por Juan Gelman. Y, escrito ANTES de la matanza de decenas de niños y civiles por el bombardeo israelí en Qana.










Errores
//
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-70669.html
Por Juan Gelman
La ONU advirtió 10 veces en el lapso de 6 horas al alto mando israelí sobre el peligro que corría un puesto de cascos azules en la zona del sur del Líbano que su fuerza aérea bombardeaba intensamente el miércoles 25 (El País, 27/7/06). Los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) prometieron cesar el fuego, pero una cosa son palabras y otra, hechos: un misil de precisión made in USA mató a 4 efectivos desarmados de la Finul (Fuerza Interina de la ONU en el Líbano). ¿Serían terroristas? El puesto de observación estaba perfectamente identificado y era perfectamente identificable. Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, consideró que el ataque israelí fue "aparentemente deliberado" y lo calificó de "trágico asesinato". Para el primer ministro Ehud Olmert, se trató de "un error".

Claro que hay errores y errores. Unos días antes de esas muertes, personalidades destacadas de Israel celebraron en Jerusalén el 60 aniversario de... un acto terrorista: la voladura parcial del Hotel King David el 22 de julio de 1946. Palestina era entonces un protectorado inglés, en un ala del hotel residía el alto mando militar británico y el atentado fue obra de la Irgun. Menahem Begin, jefe de esa organización judía, siempre adujo que era un luchador por la libertad de su país, no un terrorista, porque, entre cosas, nunca había perjudicado a civiles. Pero en ese atentado –aprobado por Ben Gurion– murieron 28 británicos y 63 civiles, 41 árabes, 17 judíos y 5 de otras nacionalidades. Ningún gobierno de Israel lo ha condenado hasta el presente. Antes, por el contrario.

Los que homenajearon el atentado "asumen que un luchador por la libertad es una buena persona y que un terrorista es una mala persona –señala Tom Segev en el diario israelí Ha'aretz (23/7/06).

Casi todo terrorista se autodefine como un luchador por la libertad y viceversa: los luchadores por la libertad son calificados de "terroristas". Agrega que el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó en la ceremonia que "la diferencia entre una operación terrorista y una acción militar legítima se expresa en el hecho de que los terroristas tratan de dañar a los civiles, mientras que los combatientes legítimos tratan de evitarlo". La captura de soldados israelíes por Hamas y Hezbolá sería entonces legítima. Y ni los 800.000 civiles libaneses obligados a huir de sus hogares ni, si pudieran hacerlo, los 400 civiles libaneses muertos ni los palestinos que las FDI siguen matando en la Franja de Gaza pensarán que los ataques israelíes contra la población entran en la categoría "acciones militares legítimas". La historia de las FDI está plagada de "errores".

El fusilamiento de 200 civiles palestinos contra los muros del cementerio de Tantura el 15 de mayo de 1948, cuando una guerra aseguraba el establecimiento del Estado de Israel, sería entonces un error. Otro, la matanza de más de 100 civiles palestinos en Deir Yassin, el 9 de abril de 1948. Otro más, la demolición de la aldea de Qibya y la muerte de 70 civiles palestinos por efectivos al mando del ex primer ministro Ariel Sharon el 14 de octubre de 1953. O la matanza de 48 árabes –incluidos 6 mujeres y 23 menores de 8 a 17 años– en la aldea árabe-israelí de Kafr Qasim el 29 de octubre de 1956. O la de 140 refugiados palestinos y 135 habitantes locales desarmados de Khan Yunis en Gaza el 3 de noviembre de 1956. Y otro error, el asesinato inconcebible de 1500 a 3500 refugiados palestinos en Sabra y Chatila, perpetrado por milicias de cristianos maronitas el 16 de septiembre de 1982 al amparo de las tropas israelíes que habían rodeado los dos campos, ubicados en territorio libanés. Y aun otro, el ataque de artillería del 18 de abril de 1996 contra la sede de los Cascos Azules en Qana, al sur de Tiro, donde se habían refugiado unos 800 civiles libaneses de los que 106 dejaron de vivir.

La ocupación israelí del sur del Líbano de 1982 al 2000 dio nacimiento a la guerrilla de Hezbolá, que combatió y echó al ocupante. Aplicando la teoría de Netanyahu, Hezbolá, como el Irgun judío, podría considerarse una organización que lucha por la libertad contra un Estado terrorista. Cabe aclarar que Hezbolá es además un movimiento político y social que ocupa el 18 por ciento de las bancas del Parlamento libanés y dos ministerios en su gobierno, que sostiene una red de escuelas y hospitales y que desarrolla numerosos proyectos microeconómicos y de infraestructura destinados a reconstruir el Líbano después de esa primera ocupación. Los bombardeos han logrado que el 96 por ciento de chiítas, el 73 por ciento de sunnitas, el 55 por ciento de cristianos y el 40 por ciento de drusos del Líbano aprueben el secuestro de soldados israelíes, según una encuesta que el Centro de Investigaciones e Información llevó a cabo en Beirut.

La muerte de civiles israelíes por atentados suicidas –a los que Israel supo ponerles coto– y la muerte de decenas de civiles israelíes por los Katyushas de imprecisión iraníes que arroja Hezbolá sobre Haifa y otras ciudades, son absolutamente repudiables. Pero la desmesurada respuesta de Tel Aviv en Líbano y Gaza tiene otras explicaciones. El profesor Gerald Steinberg, de la Universidad israelí de Bar-Ilan, asegura que "en cierto sentido, la preparación (del ataque al Líbano) comenzó en mayo del 2000, inmediatamente después de la retirada israelí... En 2004 la campaña militar, cuya duración prevista era de tres semanas y que estamos presenciando ahora, ya estaba diseñada y en el último año o dos se simuló y ensayó al otro lado de la frontera (con Líbano)" (San Francisco Chronicle, 21/7/06). Esto arroja ciertas dudas sobre cuál habría sido el verdadero origen del enfrentamiento con Hezbolá que causó la muerte de ocho efectivos israelíes y la captura de otros dos.

"La moral no está de nuestro lado" se titula la columna del profesor de la Universidad de Tel Aviv Ze'ev Maoz que publicó Ha'aretz el 25/7/06. "Esta no es una guerra justa –dice–; Israel usa una fuerza excesiva sin distinguir entre la población civil y el enemigo, cuyo único propósito es la extorsión. Hezbolá cruzó una frontera reconocida por la comunidad internacional. Esto es cierto. Pero nos olvidamos que, desde que nos retiramos del Líbano, la fuerza aérea israelí ha realizado misiones diarias de reconocimiento en el espacio aéreo libanés. Estos vuelos no causaron víctimas, pero las violaciones de frontera son violaciones de frontera. En esto tampoco la moral está de nuestro lado." Yagil Levy, profesor de la Universidad Ben Gurion del Néguev señala que el ataque al Líbano es un intento de moldear su orden político a la fuerza. "Aunque supongamos que el gabinete (israelí) tenía claro cuál iba a ser el precio que pagaría el frente interno, ha expuesto a la ciudadanía (israelí) a un peligro real por lo que ha sido presentado como una amenaza futura" (Ha'aretz, 24/7/06).

La Casa Blanca no quiere el cese del fuego que reclaman algunos –pocos– gobiernos europeos, la ONU y la opinión pública internacional: desea "un nuevo Medio Oriente" que dijo Bush, siempre en persecución de un planeta dominado por EE.UU. "Nuestro corazón está con el pueblo israelí –certificó la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice–, que sufre ataques terroristas y (el lanzamiento de) cohetes; estos medios no son aceptables en una sociedad culta" (Clarín, 25/7/06). Tiene razón: para las sociedades cultas del llamado Primer Mundo sólo son medios aceptables las invasiones "preventivas" a países soberanos, la ocupación de territorios ajenos, el asesinato de civiles "por error". Entre otras cosas.

PD A LOS JUDIOS BRUTOS: EL AUTOR ES JUDIO, Y SE AVERGUENZA DE ISRAEL.
 
With regard to Israel's "defense" rhetoric, one should pose some key questions and consider the obvious irrefutability of their answers. Does Israel's violence safeguard the life of the three kidnapped soldiers? No; rather it jeopardizes their safety. Does Israel's policy of throwing bombs bring about peace? No; on a structural level Israel's policy exacerbates the grass root level anti-Israel sentiments fundamental to Hezbollah's existence. It also explains why Hezbollah is now shooting its missiles on Israel. Is Israel's violence legitimate? No; Israel's violence is, first and foremost, to the detriment of innocent civilians, not Hezbollah or Hamas.
 
Ancora:
Todo eso se lo puedes aplicar perfectamente a Hezbollah los cuales utilizan a su población como escudo. La destrucción de lanzaderas, arsenales y armas en general es un objetivo militar, se mire como se mire y, ademas, ya que hablas de derechos humanos, el primer derecho y deber de cualquier ser humano es poder defender su propia vida. Eso es innegable, por mucho que el profesor de derecho diga; es una ley natural que no se puede negar y defender ese derecho y deber por parte del país agredido inevitablemente lleva a la guerra siendo una actividad de defensa cuando lo que peligra es la vida.
Lo demás son teorizaciones y no querer ver la realidad, se pongan como se pongan.
Por otra parte, lanzar octavillas advirtiendo que van a ser bombardeados no tiene como objetivo sembrar el terror, sino avisar para que se salven vidas de civiles. Quienes quieren aterrorizar, no avisan. El terrorismo pretende siempre sembrar el terror, cuanto más mejor y las víctimas civiles son, para ellos, un arma muy poderosa.
Por eso me sorprende que ya que hablas de derechos humanos no condenes ni una sola vez lo que está haciendo Hezbullah.
Por último, agradecerte lo que has puesto. Si antes tenía dudas respecto a la estrategia de Hezbullah, ahora no me queda ninguna.
 
Para el bruto que cree que dice:
PD, el autor es judío y odia a los judíos. Y Noam Chomsky, y Amira Hass, y Uri Avnery, y tantos judíos que se averguenzan de ser judíos y son antisemitas que odian al Estado de Israel.
Tengo una idea para ellos. Si tanto se averguenzan de Israel, que soliciten la ciudadanía siria o iraní.
No son mas que hipócritas con carnet de progre caduco que no admiten que la URSS cayó y el muro de Berlín se derrumbó aplastando a fósiles como ellos.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Es imposible convencer a alguien de algo que no quiere creer; cité aqui los puntos de la Convencion de Ginebra, porque, repito, la guerra tiene limites y debe ser regida por alguna directiva. Que a Ana le parezca el derecho humanitario una mera teorizacion evidencia y ejemplifica la actitud despotica de quienes han detentado el poder de fuego a traves de la historia.
Entonces ya ni un profesor de derecho vale!; el punto de la proporcion no puede ser aplicado a los terroristas de Hezbollah, el poder desmedido es ejercido por Israel; obviamente que los ataques de los terroristas son condenables, pero aqui se impone una aclaracion: los ataques con cohetes son retaliaciones a los bombardeos israelies; fue esta quien inicio el ataque tras los secuestros por parte de Hezbollah (por eso escibi antes, visiten el sitio de democracynow.org; ahi un diplomatico norteamericano que se reunio con lideres de Hezbollah, relata como este grupo habia anunaciado hace meses secuestros para responder a los ataques indiscriminados en Gaza y para responder asimismo a los secuestros perpetrados por Israel en territorio Libanes y Palestino).
No se trata de condenar a unos y absolver a otros, en mi pais, Colombia, estamos en las mismas, quien defiende a los desplazados por los paramilitares es entonces guerrillero, y si se critica a los guerrillos es para; aqui la cosa es muchisimo mas seria, uno puede, no comprender ni avalar, pero si concebir que un grupo insurgente, terrorista, ilegal, ataque cobardemente; pero si se cree en la democracia uno no puede aceptar que un Estado se convierta en asesino y terrorista; de ahi la importancia vital del Derecho Humanitario.
 
Ancora:
Eres tu el que no quieres entender. Y no me has contestado respecto a lo que te parece que Hezbollah utilice a los civiles como escudos.
 
JQ - Cisne Negro dijo...
Y a ZP nunca mais quiero saludarle y felicitarle por su talante, porque no tiene huevos para dejar de censurar los comentarios en su blog y así parece que todo el mundo comulga con él. Un verdadero demócrata, sí señor.

2:30 PM

-----------------------------

GRACIAS CISNE NEGRO. Me habían dicho de todo, pero me faltaba para la colección eso de: "NO TIENE HUEVOS". Me ha encantado. De verdad. Se nota que tú eres como yo, o sea, una persona con mucho talento.
Saludos
 
Ancora:
Eres tu el que no quieres entender. Y no me has contestado respecto a lo que te parece que Hezbollah utilice a los civiles como escudos.

9:40 PM

Cuando dije lo de la teorización no me refería al derecho humanitario, sino a lo que un anónimo decía en una intervención posterior a la tuya. Lo siento, pero para la mayoría de los mortales que ven su existencia física amenazada, la guerra sí es en defensa propia y no es la guerra por la guerra.
 
Claro, están aplicando lo que pasa y pasó en hispanoamérica a este otro tema. Pues no, no es lo mismo para nada; no tiene ningún parecido.
Es un tema muy distinto.
 
ANA: contesta solo esto y no insultes ni descalifiques. SI ISRAEL ADVIERTE ANTES DE BOMBARDEAR QUE DEBEN RETIRARSE COMO TU DICES -INCLUSO HORAS ANTES Y DIAS ANTES...- NO TE PARECE QUE TAMBIEN SE RETIRARIAN LOS SUPUESTOS "TERRORISTAS"??????????
para qué bombardean puentes,aeropuertos y hogares? para qué, mierda!
 
Que qué me parece que Hezbollah utilice a civilies como escudos?; terrible, claro; y no necesito ser ambiguo para contestar a esto; pero asi como ustedes (amigos de bombardeos) se toman esta informacion como verdad de a puño, asi puedo yo dudar y creer que esas son excusas para justificar las numerosas bajas civiles (36 niños...); vuelvo al DH; me parece un crimen terrrible que terroristas se protejan con civiles, y un doble crimen monstruoso que ademas los bombardeen desde otro pais. Si tan seguros estan de lo de los escudos, no podrian acaso mermar los bombardeos, hacerlos mas "puntuales"; no les interesa; a nadie, tanto a Israel como a Hezbollah les interesa mostrar muertos, asi se afianzan en su terror.
Y lo de Hipanoamerica, nada tiene que ver, de acuerdo, lo que yo compare fue la actitud maniquea de descalificar a quien defiende a los bombardeados.
 
¿Yo insulto y descalifico?. Te reto a que encuentres en el post algún insulto o descalificación (defender una opinión contraria no se considera descalificación).
No, los supuestos terroristas no se retiran; ellos son muertos por Ala y, según ellos, lo que les espera es una especie de paraiso. Se bombardean las infraestructuras para impedir el rearme, impedir que Siria e Irán les pasen armas. Cuando el hogar se transforma en un arsenal, también se bombardea pues ya no es un hogar, es un arsenal.
Gonzalo, las mayúsculas en internet se consideran gritos.
 
Áncora, ahora nos empezamos a entender aunque no creo que a Israel le interese tener a toda la comunidad internacional en contra. Yo también espero menos bajas civiles. En este link tienes un video que, aunque no es muy claro, se ve lo de las casas.
http://youtube.com/watch?v=OTm64MeDv8o
 
ana: no soy gonzalo. y parece que sabes mucho pero mucho sobre cómo se organizan en líbano.. los hogares son arsenales??? eso dijo condeleeza rice! jaja chau, ana. andá a trabajar o algo
 
ya lo sé, BRUTA!
 
Pido disculpas a Gonzalo por haberlo confundido con esta persona.
Y si, en las casas guardan armas, como se puede ver en ese video y otros semejantes.
 
ANA: a mi no me pidas disculpa, no me molesta que me confundan con personas inteligentes.. todo bien!
gonzalo
 
Sí, ya se ve que es muy inteligente. Pero tranquilo, Gonzalo, como decimos (es un dicho popular) en mi país: "sarna con gusto, no pica".
 
Yo no es que "espere menos bajas civiles" como eufimisticamente llama usted a los bombardeos indiscriminados, no Ana; yo lo que espero es que la comunidad internacional, que Israel se pasa por la faja, se manifieste y envie tropas que protejan a la poblacion civil que se encuentra en medio del fuego. Videos en You tube, en ifilm y en todo lado encontrara para probar una cosa y su contraria, lo que es seguro es que el Libano parece cada vez mas a esas cuidades derruidas tras las guerras mundiales: infraestructura, acueductos, aeropuertos, hospitales, mezquitas, todo lo que sea propenso de contacto con algun terrorista esta siendo bombardeado.
La cobardia es doble; a los cohetes lanzados a las volandas se les contesta con bombardeos que derrumban edificios; y a la protesta la desvirtuan con la misma excusa: la culpa es de ellos.
Claro, la culpa siempre es ajena.
 
Pero resulta que las lanzaderas están en los edificios y los que las han puesto en ese lugar son los de Hezbollah. Desde esas lanzaderas atacan con misiles a la población de Israel, que parece que para algunos no existe. Según usted, Israel no debería lanzar misiles para destruir las lanzaderas; es decir, que los terroristas continúen lanzando misiles sobre la población de Israel, y que el gobierno de Israel se quede de brazos cruzados viendo morir a su gente.
Resulta que protestar intentando hacer ver el juego de Hezbollah también es una cobardía.
De verdad, ¿es tan difícil entender que un país agredido y que se juega su supervivencia real, se defienda?.
 
Es la ultima vez que lo digo, aqui quien se esta defendiendo de los bombardeos es el Libano; Israel comenzo a bombardear como represalia al secuestro de los soldados(porque negar esto?); la desproporcion es aberrante, y eso tampoco lo quiere aceptar; he leido y releido varias columnas de prensa, testimonios y lo que unico que encuentro referente a ese: "país agredido y que se juega su supervivencia real" es que por cada diez arabes muertos, cae un israeli; y por lo visto en los comentarios de Ana, ella tambien esta convencida de que una vida en Israel vale diez en el Libano.
Hasta cuando van a justificar la carniceria? porque no son los isralies los que estan viendo morir su gente (horror de horrores), son los libaneses y los palestinos los que (no cruzados de brazos, sino huyendo) estan siendo aniquilados (una vicisitud, no es cierto?)
 
No fue únicamente el secuestro de dos soldados, además asesinaron a 8 y lanzaron misiles.
Y en cuanto a que si una vida de un lado vale más que de otro lado, no lo he dicho yo; lo ha dicho usted. Yo lo único que he dicho es que para algunos parece que no existen las víctimas judías pues no creo que los misiles de Hezbollah se desintegren en el aire.
 
ana. qué fea debes ser -por dentro y por fuera-
 
Y eso me lo dice un amigo de terroristas y dictadores...¡Vivir para ver!. De verdad, es que me aburres terriblemente.
 
Ano-nimo,

Siempre con tu retorica y estupidez.
 
igual ana, nadie te toca con un palo. y encima, estás aburrida! ja-ja. a q sos narigona ahahahahahah
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?