25 febrero 2011

 

Arrestan a Galiano por insultos antisemitas.

El diseñador británico ha sido detenido en París por ocasionar disturbios en estado de embriaguez. Galliano agredió y profirió insultos antisemitas contra una pareja, por lo que fue arrestado y llevado a comisaría, donde pasó la noche.

John Galliano ha protagonizado un escándalo en las calles de la capital francesa. Según informa la BBC, el diseñador ha sido arrestado por un "delito de causa menor". El modisto de Dior agredió a una pareja en un café de París y profirió contra ellos "insultos antisemitas", sin que haya trascendido "por qué les atacó".

La Policía hizo su aparición en el lugar y detuvo a Galliano, que fue trasladado a comisaría para realizarle un test de alcoholemia. El diseñador dio positivo al revelarse una tasa de 1,1% de alcohol por aire respirado. Como consecuencia, se decidió tomar declaración a Galliano y que pasara la noche en las dependencias policiales, para ser puesto en libertad a la mañana siguiente.

24 febrero 2011

 

Otras instalaciones nucleares en Siria.


Tras el bombardeo israelí de una planta de producción nuclear en Siria hace más de tres años, agencias de inteligencia occidentales han detectado tras un análisis detallado de fotos de satélite otra planta nuclear en un suburbio de Damasco.



Un periódico alemán "Süddeutsche Zeitung", informa que ha recibido las fotos, pero no las publican, porque se pueden detectar acerca de cuándo fueron tomadas, y de este modo quién las tomó. El pequeño complejo de dos edificios se encuentra en Marj al-Sultan, adyacente a una base militar a 15 kilómetros al este de Damasco. El documento informa que las fotos llevan a los analistas a creer que se trata de una planta de conversión de uranio para la producción de barras de combustible.

Las imágenes de los edificios más pequeños muestran al parecer, que son de acero inoxidable, como "era de esperar en una planta de conversión de uranio", según funcionarios de inteligencia occidentales, que desean permanecer en el anonimato. Una tecnología similar para la eliminación de las impurezas de uranio se utiliza en la planta de conversión de Irán en Isfahan, aunque no en Corea del Norte. Fotos del edificio más grande muestran equipos especializados para filtrar las partículas de uranio y los productos químicos peligrosos resultantes del proceso de producción.

 

Samir Kuntar, el asesino de Naharya, visita Siria para promocionar su libro!

Suso me traduce de Elder of Zyon.

El decano de los prisioneros libaneses liberados de las cárceles israelíes habló de la firmeza de las posiciones y de los "principios" el gobierno de Siria que da valor a la "resistencia" (terrorismo) para lograr sus objetvos.

El asesinó Kuntar habló mientras promocionaba su libro, "Mi historia", el cual actualmente se encuentra en su segunda edición, en un debate llevado a cabo en la "Universidad de Octubre" a invitación de la "Unión nacional de estudiantes sirios" para apoyar la ayuda ilimitada que Siria da al grupo terrorista Hezbollah, la "resistencia" en la "victoria" de 2006, constituyendo ésta "victoria de la "resistencia" (terrorismo) un verdadero hito para Siria. El terrorista señaló que ésta "cultura de la resistencia" está implantada en la mente y los corazones de los jóvenes de Siria y que la lucha histórica de Siria se deriva en el apoyo a las nuevas generaciones (supongo que se referirá de terroristas) reunidos en torno al presidente de la nación, el presidente Bashar Al-Assad.

El asesinó dijo que la juventud de Siria es real y efectiva en el apoyo y sostén de la "resistencia" y que las instituciones educativas y culturales sirias juegan un rol fundamental en la promoción de una cultura de "resistencia" (terrorismo) y victoria. Para terminar el infanticida afirmó a la multitud de estudiantes que allí se agrupaban que bajo el liderazgo del presidente Al-Assad Siria es el centro del orgullo y del respeto en el mundo entero.

Recordemos que el asesino de niños Kuntar en 1979 y en compañia de otros 3 terroristas irrumpieron en el apartamento de la familia Haran. Allí tomaron de rehén a Danny Haran y a su hija Einat, de cuatro años. La esposa de Danny, Smadar, y su otra hija, Yael, de dos años, que se encontraban presentes en el apartamento, se escondieron en los aseos. Para evitar que Yael gritase y los terroristas la escucharan, Smadar cubrió la boca de la niña con su mano.

Mientras tanto, Kuntar llevó a Danny y a su hija Einat a la playa. Durante el trayecto, Kuntar disparó a Danny por la espalda. Al ver que no moría al instante, le torturó delante de su hija pequeña (a la que forzó a mirar), sumergiendo varias veces su cabeza en el mar hasta hacerlo morir. La última cosa que la criatura vería sería la muerte de su propio padre. A continuación, Kuntar agarró a Einat y golpeó su cabecita varias veces contra una roca. Como seguía viva, cogió su fusil y le rompió el cráneo a balazos.

En cuanto a Smaddar y Yael, esta murió accidentalmente asfixiada por su propia madre, falleciendo al instante. Smadar fue la única sobreviviente.

22 febrero 2011

 

El antisemitismo está de vuelta en Grecia.

Se está produciendo un nuevo rebrote de antisemitismo en Grecia, donde los actos de violencia son más frecuentes que nunca, especialmente en Atenas.

Desde que hace 10 meses fuera inaugurado un monumento conmemorativo del Holocausto en la capital griega, un candidato neonazi ha sido elegido miembro del consejo de la ciudad y el Museo Judío de la ciudad de Grecia ha sido pintado con esvásticas. Cementerios judíos han sido profanados en todo el país, y los monumentos del Holocausto y las sinagogas han sido destrozadas. Grecia, país en el que residen 6.000 judíos (un vestigio de los 60.000 que fueron deportados en 1943 y 1944 a los campos de exterminio nazis) ha sido objeto de un reciente aumento en los crímenes de odio.

 

El vídeo en apoyo a la flotilla de los ignorantes.

Salvador Sostres escribe desde el blog Guantánamo del periódico El Mundo sobre el vídeo de apoyo de los hipócritas actores y actrices españoles a la flotilla proterrorista contra Israel.

Este video de apoyo a lo que se pretende que sea la segunda flotilla de terroristas y matarifes contra el estado democrático de Israel. Este compendio de la ignorancia, de la burricie y hasta de la inframentalidad que siempre han sido los actores y actrices españoles –y los catalanes, aunque en este panfleto a penas aparezcan-; esta brevedad intelectual de pegatina y de pancarta, este atraso en todo, esta ausencia de permeabilidad a la inteligencia.

El antisemitismo atroz de esta panda de impresentables tiene que ver con su naturaleza subvencionada. Israel ha sido un pueblo perseguido por todos los totalitarismos –el nazi, el comunista, el socialdemócrata, el relativista, etcétera-; y es por lo tanto el pueblo de la libertad, el único que la ha defendido hasta sus últimas consecuencias y el único que por lo tanto ha sido perseguido históricamente por todos los que la odiaron. Es normal que los artistas que aparecen en el vídeo le tengan miedo a la libertad, porque saben que con ella se morirían de hambre, porque saben que sin la subvención no serían más que pobres clochards de saldo y esquina, de cartones y cajero automático.

Se tiene que ser muy canalla y miserable para ignorar el dolor y el atropello que ha sufrido Israel a lo largo de su historia, la amenaza permanente contra la que ha tenido que luchar, ese estar a una sola derrota de dejar de existir. En la primera flotilla iban terroristas armados y ninguna –o casi ninguna- ayuda humanitaria. Los soldados israelíes que la abordaron se encontraron con pistolas y machetes y reaccionaron como pudieron. Cometieron el error –tan ingenuo- de creerse la propaganda de que se trataba de un gesto humanitario cuando en realidad era una provocación más, terrorista y asesina.

No sé qué clase de terroristas y de armas viajarán en la segunda flotilla. No sé hasta qué punto llegará la infamia, no sé si será la habitual o una vez más se superarán. Sí que sabemos, de momento, que los tontos actores de siempre, con su indigencia intelectual a cuestas, patrocinan este enésimo atentado contra el mundo libre.

 

Conferencia de Mario Sabán.


Mario Sabán, profesor, escritor y estudioso del judaísmo, impartirá una conferencia en Bilbao el próximo día 3 de marzo en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto sobre la Cábala y el pensamiento místico en el judaísmo.




¿El judaísmo es bien conocido en España o su imagen está contaminada por la criticada política del Gobierno israelí?

En los medios de comunicación hay una relación directa entre judaísmo e Israel, lo que es inadecuado. Yo suelo decir que si a cada católico se le hiciera responder por la política del Vaticano sería un verdadero problema. Los judíos que vivimos por el mundo no votamos al Gobierno de Israel. Respondiendo a su pregunta, en general la gente no conoce la cultura judía. Por ejemplo, aquí se saben bastantes cosas del Holocausto, pero muy pocas de lo que pasó con la Inquisición. Es como si no quisiéramos saber lo que sucedió mucho más cerca. Nosotros queremos llevar la cultura judía a todas partes, con independencia de los elementos religiosos y la actuación del Gobierno de Israel.

En los grupos de izquierdas y los intelectuales que son la referencia en ese ámbito sí se observan posturas antisemitas.

Es cierto. Un sector de la izquierda española y de la prensa es muy pro palestino, en referencia al conflicto en aquella zona del mundo. Pero no creo que eso se traslade a la mayor parte de la sociedad. Además, me llaman la atención algunas cosas, como cuando se critica el muro construido en Cisjordania. A nadie le gustan los muros, por supuesto, pero también hay uno en Ceuta. Sucede que en el caso judío es más fácil criticar, y además, como es un aliado de EE UU, al atacar a Israel se ataca indirectamente a aquel país.

 

El MI6 ayuda a la AP contra Hamas.

Los servicios de inteligencia británicos (MI6) ayudaron a la Autoridad Palestina (AP) con un plan secreto para luchar contra el grupo terrorista islamopalestino Hamas, según revelan documentos filtrados al diario "The Guardian".

El plan fue elaborado en 2004 por el MI6, espionaje británico, conjuntamente con funcionarios del Gobierno y entregado por un agente de ese servicio destacado en Jerusalén a un alto cargo palestino llamado Yibril Rayub. El plan de seguridad para Palestina del M16 recomienda la detención de oficiales de medio rango de Hamás y otros grupos armados y la "internamiento temporal" de dirigentes de Hamás y de la Yihad Islámica palestina con "financiación de la Unión Europea (UE), pero asegurándose de que son bien tratados".

21 febrero 2011

 

Hezbollah blanquea de dinero procedente del narcotráfico.

El gobierno estadounidense acusó a un banco libanés de lavar cientos de millones de dólares procedentes del narcotráfico para un cártel que distribuye cocaína y tiene lazos con el grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah, a la que Estados Unidos considera un grupo terrorista. Es muy corriente que grupos terroristas se financien con el tráfico internacional de drogas pero llama la atención que un grupo que dice representar las bonanzas del islam se dedique a corromper y a proporcionar veneno a los mismos musulmanes a los que dice defender.

El Departamento estadounidense del Tesoro calificó al LCB, con sede en Beirut, de "principal preocupación de lavado de dinero" por presuntamente haber ayudado a blanquear hasta 200 millones de dólares al mes al narcotraficante libanés Ayman Joumaa. Los investigadores del Tesoro y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) encontraron que Hezbolá, que Washington acusa de terrorismo, "obtuvo apoyo financiero" del cartel de Joumaa.

La red de Joumaa utilizó el banco para lavar dinero por al menos tres años, dijo un funcionario de la DEA. Pero el LCB negó las acusaciones, señalando que desconoce "cualquier participación en cualquier manera en transacciones ilícitas o en delitos". La decisión de Estados Unidos se produce a semanas de la designación del multimillonario Najib Mikati, apoyado por el poderoso partido chiita Hezbolá, como primer ministro de Líbano, una medida criticada por Washington.

 

Hezbollah cede mercenarios a la dictadura iraní.

Según el periódico Asharq al-Awsat, cerca de 1.500 hombres del grupo terrorista islamofascista Hezbollah están participando en la violenta represión de la dictadura iraní está contra los manifestantes opositores en las calles de Teherán.

Según el informe del medio, los líderes de la oposición iraní dijeron que cerca de 1.500 hombres de Hezbollah fueron del Líbano a Irán en los últimos días para ayudar al régimen iraní a sofocar las protestas anti-gobierno que aparecieron recientemente en el país. Las autoridades iraníes han estado infiltrando miembros de Hezbollah, vestidos de civiles, en las calles de Teherán. El domingo, los sitios web de la oposición informaron que miles de personas de la seguridad iraní se desplegaron en las calles de Teherán y otras ciudades para evitar que los manifestantes opositores marchen a pesar de la prohibición.

La agencia de noticias iraní oficial IRNA dijo que el jefe de la policía iraní había confirmado que las fuerzas de seguridad en Teherán eran un gran número pero negó que haya habido incidentes significativos. Al menos un manifestante fue asesinado durante los choques, según el sitio web y testigos. La hija del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani fue brevemente detenida por “cantar slogans provocativos” mientras participaba de la marcha, informó IRNA. La agencia de noticias semi oficialista Fars dijo más tarde que había sido liberada luego de que dijera que “estaba de compras”.

 

Shimon Peres de visita en España.

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha iniciado su primera visita oficial a España. Su viaje tiene un hondo calado por la peculiar relación histórica que España tiene con el pueblo judío, y por la celebración de los actos del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Madrid y Jerusalén.

Aparte de su contenido económico, la visita de Simón Peres se produce en un momento político muy delicado para la comunidad internacional por las revueltas populares que se están produciendo en el mundo árabe. Resulta patético que ciertos sectores sociales, políticos y mediáticos hayan salido en tromba para denunciar la presencia del mandatario israelí entre nosotros y plantear incluso llevarle ante los tribunales. Son precisamente los mismos que no dijeron ni palabra cuando nos visitaron los mandatarios de regímenes totalitarios tales como China, Venezuela o Bolivia.

A nadie escapa que Israel puede y debe desempeñar un importante papel en el complejo mapa que se está dibujando. Peres ha dicho hoy en España que un Oriente Próximo democrático favorecería la paz con el pueblo palestino. Nuestro vínculo espiritual e histórico con Israel es muy profundo, y Simón Peres es una figura prestigiosa y comprometida con la paz y el derecho. Conviene escucharle sin prejuicios ideológicos construidos a priori.

20 febrero 2011

 

"La derecha española y los judíos".

Isabelle Rohr escribe en su nuevo libro sobre "La derecha española y los judíos".


No se trata de volver a discutir si Franco hizo mucho por los judíos o pudo hacer mucho más durante la Segunda Guerra Mundial. Tampoco si el antijudaísmo tradicional español terminó predominando sobre el filosefardismo que el lobby colonial, con el conde de Romanones a la cabeza, usó con intereses económicos para internarse en Marruecos. Lo que distingue este ensayo, entre la abundante literatura que se viene escribiendo acerca de los judíos en la España contemporánea, es la búsqueda de una explicación integral del antisemitismo español del siglo XX como problema histórico en el que se cruzan viejos y nuevos mitos sobre el pueblo judío, fuertemente arraigados en la conciencia nacional, con la necesidad de definir una estrategia internacional para un país como España que salía humillado de la profunda crisis del 98 y cuya actitud hacia el colectivo judío podía ser una baza importante en su encaje en el nuevo orden internacional.

19 febrero 2011

 

Free Gilad.

Suso me envía esta carta publicada en el blog La Polémica.


אנחנו לאפה יודעים אי הוא.

NOSOTROS NO SABEMOS DÓNDE ÉL ESTÁ

אנחנו לא יודעים אם הוא בסדר.

NOSOTROS NO SABEMOS SI ÉL ESTÁ BIEN

אנחנו לא יודעים אם הוא בריא.

NOSOTROS NO SABEMOS SI ESTÁ BIEN DE SALUD

אנחנו לא יודעים אם הוא פצוע.

NOSOTROS NO SABEMOS SI ÉL ESTÁ LASTIMADO

אנחנו לא יודעים איפה הוא יושב.

NOSOTROS NO SABEMOS DÓNDE SE ENCUENTRA

אנחנו לא יודעים מה הוא אוכל.

NOSOTROS NO SABEMOS LO QUE ÉL COME

אנחנו לא יודעים אם בכלל מטפלים בו.

NOSOTROS NO SABEMOS SI SIQUIERA LO CUIDAN

אנחנו לא יודעים אם מצווים עליו לעשות דברים.

NOSOTROS NO SABEMOS SI LO OBLIGAN A HACER COSAS

אנחנו לא יודעים אם כואב לו.

NOSOTROS NO SABEMOS SI ÉL SUFRE

אנחנו לא יודעים איך הוא מרגיש.

NOSOTROS NO SABEMOS LO QUE ÉL SIENTE

אבל יש הרבה דברים שאנחנו כן יודעים!

PERO SÍ HAY MUCHAS COSAS QUE SÍ SABEMOS DE ÉL

אנחנו יודעים שהוא יושב שם, באיזה בור או מקום חשוך, סובל, ואולי לא מודע
למה שקורה.

NOSOTROS SABEMOS QUE ÉL ESTÁ ALLÁ EN ALGÚN AGUJERO O UN LUGAR MUY MALO, SUFRE, QUIZÁS NI SABE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

אנחנו יודעים שהוא נמ שם, חי וקיים.

NOSOTROS SABEMOS QUE ÉL ESTÁ AHÍ, VIVO

ועוד דבר קטן,

Y OTRA PEQUEÑA COSA

אנחנו יודעים שצריך להציל אותו מהר ככל האפשר!!!!!

NOSOTROS SABEMOS QUE NECESITAMOS SALVARLO LOMÁS RÁPIDO POSIBLE

אנחנו יודעים שאנחנו רוצים אותו בחזרה על הרגליים, חי ונושם, ולא בחזרה
בתוך ארון!!!!

NOSOTROS SABEMOS QUE NOSOTROS LO QUEREMOS DE VUELTA CAMINANDO SOBRE SUS PIERNAS, VIVO Y NO DE VUELTA EN UN CAJÓN

אנחנו יודעים שאנחנו רוצים אותו עכשיו, ושלא יעלה בגורלו מה שקרה לאודי ולאלדד!

NOSOTROS SABEMOS QUE NOSOTROS LO QUEREMOS AHORA, QUE NO LE SUCEDERÁ LO QUE LE HA SUCEDIDO A OTROS DOS CHICOS

אנחנו יודעים שצריך להציל אותו מהמקום שהוא יושב בו עכשיו!

NOSOTROS SABEMOS QUE HAY URGENCIA EN SALVARLO DEL LUGAR DONDE ÉL SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS

אנחנו יודעים.

NOSOTROS SABEMOS

ואם הממשלה לא תעשה משהו עכשיו-הכל יכול להיות גרוע יותר!!!

Y SI EL GOBIERNO NO VA A HACER ALGO YA, TODO PUEDE EMPEORAR

לא רוצים עוד יום אבל, לא רוצים עוד יום זיכרון, לא רוצים עוד דמעות!!

NO QUEREMOS OTRO DÍA DE DUELO, NI QUEREMOS OTRO DÍA DEL RECUERDO, NO QUEREMOS MÁS LÁGRIMAS

רוצים את גלעד שליט בחזרה הביתה!

QUEREMOS A GUILAD SHALIT DE VUELTA EN SU HOGAR

הפיצו מכתב זה לכל מי שאתם יכולים, במייל, באייסיקיו, בפורומים או בכל

REENVÍEN ESTA CARTA, MAIL, A TODOS LOS QUE USTEDES PUEDAN

מקום אחר כדי שתהיה מודעות לכמה שיותר אנשים במדינה! שתהיה

A TODOS LOS LUGARES PARA QUE HAYA MÁS GENTE QUE SEPA

מודעות לכך שגלעד שליט יושב כבר למעלה מ- 4 שנים בשבי!!!

QUE SEPAN TODOS QUE GUILAD SHALIT LLEVA YA 4 AÑOS SECUESTRADO!!!!

אולי אתם חושבים עכשיו שזה לא יעזור ושאין טעם- אבל אנחנו חייבים

QUIZÁS USTEDES PIENSAN AHORA QUE ESTO NO AYUDARÁ Y QUE NO TIENE SENTIDO. PERO NOSOTROS DEBEMOS

להגביר את המודעות לכמה שיותר אנשים, ולהאמין שגלעד יחזור!

TRANSMITIRLO AL MÁXIMO DE PERSONAS Y TENER FÉ QUE GUILAD VOLVERÁ

חייבים לעשות משהו עכשיו-לפני שיקרה עוד אסון שנצטער עליו מאוחר

יותר!!

DEBEMOS HACER ALGO YA ANTES QUE SUCEDA ALGO PEOR DE LO QUE TENGAMOS QUE ARREPENTIRNOS LUEGO

זה אולי נראה עוד מכתב פשוט,

ÉSTO QUIZÁS SE VE COMO UNA CARTA MÁS COMÚN Y CORRIENTE,

!!!!!!!!!!!!!! אבל-אנא, עשו זאת בשביל גלעד ומשפחתו

PERO, VAMOS, HAGÁMOSLO POR GUILAD Y SU FAMILIA.

גלעד שליט רק 4 שורות…מי שלא קורא ולא מעביר אין לו לב !

GUILAD SHALIT, HAGAMOS ESTE REZO POR ÉL. SON SÓLO 4 FILAS... QUIEN NO LO LEA Y NO LO ENVÍE, NO TIENE CORAZÓN

תשמור עליו מכל צרה ומכל פגע בבקשה אלוהים תחזיר אותו הביתה בריא ושלם .
אנחנו בניך מבקשים תשמור עליו…

CUIDA A ÉL DE TODO DOLOR Y DE TODO SUFRIMIENTO, POR FAVOR, D-S, TRÁELO A SU CASA CON SALUD Y ENTERO. AMEN.

א-מ-ן !

תשלחו את זה ל 5 אנשים על כל אחד שתישלחו אלוהים יראה את האמונה שלנו
ויחזיר אותו בריא ושלם. מי שלא שולח את זה אין לו לב !!

MANDA ESTE MAIL A 5 PERSONAS. POR CADA UNO QUE ENVÍA ÉSTO, D-S VERÁ LA FÉ NUESTRA Y LO TRAERÁ

SANO Y ENTERO

מי שלא מעביר הלאה,באמת שאין לו לב !!!

QUIEN NO REENVÍE ESTE MAIL, DE VERAS QUE NO TIENE CORAZÓN

גלעד שליט עדין ח-י !!!

GUILAD SHALIT AÚN ESTÁ CON VIDA

קוראים יקרים,

אנא-עצרו את העיסוקים שלכם לרגע, והקדישו למכתב זה כמה דקות….

גם אם קראתם מיליון כאלו -מדובר פה בעניין של חיים ומוות!!

MANDEN ESTA CARTA SAGRADA, SON UNOS SEGUNDOS. AUNQUE HAYAN LEÍDO MILLONES DE ÉSTAS, ÉSTA ES LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


Es importante que este mail circule sin parar … y no digamos basta.

 

Antisemitismo en la prensa española.

La polémica suscitada hace unos días en torno a la decisión del periódico de izquierdas El País de suprimir una campaña de promoción protagonizada por el cineasta Nacho Vigalondo tras realizar unas manifestaciones irrespetuosas sobre el Holocausto en su cuenta de Twitter ha vuelto a reabrir el debate sobre los deslices antisemitas en los que incurren los medios españoles.

Las hemerotecas ofrecen numerosos ejemplos, todos ellos tienen como denominador común la exageración y ridiculización de determinados rasgos de la cultura judía. Uno de los más recientes lo encontramos en junio de 2009 en el diario «Público». Su autor, Manel Fondevila, plasmó en una viñeta una clara simbología religiosa antisemita: un personaje que reúne todas las características del arquetipo negativo de un judío (nariz en forma de gancho y vestimenta ortodoxa) crucifica al nuevo mesías Barack Obama. A sus espaldas, el Estado Palestino, representado por un aparato de radio, del que salen palabras como «paz, amor, concordia…».

Viñeta de Manel Fondevila publicada por el diario Público en junio de 2009

La crucifixión de niños palestinos sobre símbolos israelíes también ha sido utilizada por varios dibujantes. En «El Periódico de Cataluña» se publicó una viñeta con este motivo el 6 de octubre de 2000, pero no ha sido la única. El diario catalán ha publicado varios dibujos que han sido acusados de banalizar el Holocausto, con Miquel Ferreres como autor de la mayoría de ellos. Uno de los que levantó más polvareda fue el que apareció en la edición del 15 de marzo de 2002, en el que se establecía un paralelismo entre los atropellos de los soldados nazis a la población civil judía en el gueto de Varsovia y los desmanes de las tropas de Israel contra los residentes en los territorios ocupados de Ramala.

Esta otra tampoco tiene desperdicio.

18 febrero 2011

 

¿Bloqueo Israelí de Gaza? (I).

Los medios de comunicación españoles publican casi a diario historias sobre el "cruel bloqueo" israelí a Gazastán. Sin embargo no mencionan la bonanza que existe en este territorio gobernado por un grupo terrorista
, producto de las generosas donaciones por parte de la ciega Unión Europea, de la ineficiente y absurda UNRWA, y de numerosas naciones árabes y musulmanas.

¿Cómo explicais vosotros la inauguración de hoteles de lujo y de instalaciones deportivas? ¿Los mercados a rebosar de alimentos de primera calidad? Las fotos no engañan. Una imagen vale más que mil palabras.





 

HRW designa a terrorista palestino como asesor.


La sede en Nueva York del antiisraelí Human Rights Watch ha nombrado a Shawan Jabarin, un palestino que, según el Shin Bet (Servicio de Seguridad General), es un alto miembro del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), como su asesor para Oriente Medio, según ha investigado Sir Harold Evans, ex editor del Sunday Times.

La decisión de HRW de incluir a Jabarin en su junta para Oriente Medio provocó las críticas de Robert L. Bernstein, fundador de Human Rights Watch, Robinowitz Stuart, un prominente abogado de Nueva York que ha llevado a cabo misiones de derechos humanos de la Asociación de Abogados Americanos y Helsinki Watch (el predecesor de HRW) en Yugoslavia, Bulgaria y El Salvador, y el profesor Gerald Steinberg, presidente de la sede en Jerusalén de ONG Monitor.

En 2007, el Tribunal Supremo de Israel denominó a Shawan Jabarin "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" porque era miembro activo a la vez en Al-Haq, organización palestina de derechos humanos, y en el grupo terrorista FPLP. En 2008, el tribunal escribió sobre Jabarin que "es uno de los mayores activistas de la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina". La Corte Suprema israelí dijo en un fallo en 2009 que "el material que apunta a Jabarin y su participación en actividades terroristas es material fiable".

Según la Corte Suprema "Jabarin es un terrorista que no se avergüenza de los asesinatos y tentativas de homicidio, que no tienen nada que ver con los derechos, y, por el contrario, niega el derecho básico, sobre todo, el más fundamental de los derechos fundamentales, sin los cuales no hay otros derechos - el derecho a la vida". Steinberg dijo que "el señor Jabarin tiene vínculos con el grupo terrorista FPLP, especializada en secuestros de aviones y llevar a cabo ataques suicidas con bombas y asesinatos políticos.

17 febrero 2011

 

Siete heridos en choque armado entre palestinos.

Según informa la policía palestina ayer miércoles se produjeron siete heridos durante un choque armado en el que se utilizaron armas y explosivos entre clanes rivales mafiosos en Rafah, ciudad del sur de Gazastán. Los heridos fueron evacuados al hospital Abu Yousef Al-Najjar Hospital de la misma ciudad, cuyos médicos declararon que varios resultaron gravemente heridos.

Como siempre que se trata de violencia entre palestinos esta noticia brilla por su ausencia en los medios de comunicación españoles.

 

Contra el boicot compra estos productos.


16 febrero 2011

 

Facebook da de baja un grupo antisemita.

El Ministerio de Exteriores israelí ha conseguido que la red social virtual Facebook cierre su página "Odia a Israel", que contaba con más de 300.000 seguidores.

"Lamentablemente, hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenidos de tipo racista, que alentaban a la violencia contra israelíes y judíos y apoyaban el terrorismo", explicó a Efe el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.

La página ya no es accesible, pero en el mismo Facebook pueden encontrarse otras iniciativas con carácter similar, como las páginas "Odio al estado sionista de Israel", "Odio el sionismo", "We stand against Israel" (Nos oponemos a Israel), "Yo también pienso que Israel practica el terrorismo de Estado" y una de las más populares, con 70.000 seguidores, "I do hate Israel" (Yo sí que odio a Israel).

La página que Facebook ha cerrado suponía, a su entender, "una violación manifiesta de la política y términos de referencia de Facebook. Su contenido era muy problemático: deslegitimación del derecho de Israel a existir, antisemitismo, negación del holocausto, discurso de odio e incitación al terrorismo contra civiles".

 

Provocación de la dictadura islamofascista iraní.

Dos barcos de guerra de la dictadura islamofascista iraní cruzarán esta noche el Canal de Suez en ruta hacia un puerto sirio, previsiblemente Latakia, de acuerdo con la información proporcionada esta tarde por el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

"Esta noche, dos barcos de guerra iraníes van a cruzar el Canal de Suez hacía el Mediterráneo con destino final en Siria, algo que no ocurría desde hace muchos años", aseguró el jefe de la diplomacia hebrea en declaraciones recogidas por 'Haaretz'. Las declaraciones apuntan a que los dos navíos pasarán a través del canal, controlado por Egipto, ahora que el régimen del expresidente Mubarak ha sido derrocado. "Desgraciadamente, la comunidad interncional no está mostrando su disposición a hacer frente a las provocaciones de Irán. La comunidad internacional debe entender que Israel no va a ignorar para siempre estas provocaciones", aseguró Lieberman.

Israel ha acusado en el pasado a Siria e Irán de proporcionar armas a la milicia chií libanese Hezbollá, que se enfrentó a Israel en la segunda guerra del Líbano, en 2006. Der Spiegel informó el año pasado que soldados estadounidenses con base en el Golfo de Suez habían descubierto contenedores con munición a bordo de un carguero alemán que transportaba supuestamente armas desde Irán a Siria.

 

La ONU esponsoriza una exposición antisemita en Madrid.

Suso traduce y comenta de Elder of Ziyon.

Una exposición fotográfica llamada "Vidas rotas, las mujeres palestinas encarceladas en Israel" en la capital española, Madrid, ha retratado el sufrimiento de la mujer palestina. El Círculo de Bellas Artes, en colaboración con UN Women (anteriormente conocido como Fondo de desarrollo de Naciones Unidas para la mujer-UNIFEM-), han inagurado en "premier mundial" la exposición el pasado domingo en Madrid. La exposición da a conocer las historias de antiguas y actuales prisioneras palestinas en los centros de detención e interrogación israelís, los cuales segun Iran Press TV, todos los palestinos conocen muy bien.

En los tres últimos años UNIFEM ha recibido fondos del gobierno español para la implementación de éste proyecto con el objetibo de proteger los derechos de la mujer palestina detenidas o encaceladas en Israel así como de antiguas prisioneras y de sus familias. El fotógarfo italiano Ventura Formicone retrata las historias a través de fotografías y entrevistas directas. Las 36 fotografías llevan al visitante a través de todo el proceso de arresto violento, interrogatorio y detención soportado por estas mujeres.

Hasta aquí el artículo y ahora solo un par de pequeñas apreciaciones:

1- Creo que al autor de la muestra, así como a los sponsors y organizadores de ésta exposición se les ha pasado por alto un pequeño detalle "sin importancia" que es, ¿por qué se encuentran estas mujeres encarceladas en Israel? La respuesta es obvia: la mayoría de ellas por TERRORISMO!

2- ¿Creen ustedes que con la que está cayendo en España (casi 5 millones de parados) el país está para gastar fondos en éste tipo de tonterías, en mi opinión?

15 febrero 2011

 

Nueva-vieja campaña antiisraelí.

Una gran campaña de propaganda anti-israelí llamada "Semana del Apartheid Israelí" se llevará a cabo por toda Europa y Norteamérica en marzo de 2011. En una vuelta a la Conferencia de Durban (2001), su objetivo es marcar a Israel como un estado racista que debe ser boicoteado hasta su colapso como ocurrió con el régimen del apartheid de Sudáfrica.

La denominada "Semana del Apartheid Israelí" (IAW en sus siglas en inglés) es un evento anual que tiene lugar en docenas de universidades y otros sitios en los países occidentales como parte del esfuerzo mundial para deslegitimar a Israel. Su objetivo, según la web de los organizadores de la IAW, es "educar" a la opinión pública de occidente sobre la naturaleza de Israel como un Estado de apartheid y promover un boicot internacional que eventualmente llevarían a su colapso (como el colapso del régimen del apartheid en Sudáfrica). Este año, la IAW está programada para el 21 al 26 marzo en Gran Bretaña y del 7 al 20 de marzo en otros países de Europa y Norteamérica.

En este momento los organizadores de la IAW evitar revelar información sobre los lugares en que tendrán lugar las diversas actividades que se llevarán a cabo (es de suponer, que la información estará disponible más adelante). El año pasado, los hechos tuvieron lugar en más de 50 ciudades de todo el mundo (sobre todo en las universidades), como Londres, Oxford, Nueva York, Chicago, Toronto, Amsterdam y Madrid. It is our belief that the organizers will attempt to hold the events in the cities where they were held in the past, and possibly in other cities as well. Creemos que los organizadores intentarán realizar los eventos en las ciudades donde se llevaron a cabo en el pasado, y posiblemente en otras ciudades también.

Por la experiencia de años anteriores trata de eventos organizados y que tienen lugar en varios sitios en todo el mundo, cuyo objetivo es socavar la legitimidad del Estado de Israel por retratarlo como un país racista y asociarlo con el apartheid de régimen sudafricano. La Valla de Seguridad es referida como el "muro del apartheid israelí" para reforzar la imagen de Israel como un "estado de apartheid". La falsa imagen de Israel como un "estado de apartheid" está motivada por un intento de difamar a Israel como racista, así como un esfuerzo para difundir el mensaje de que el modelo sionista está condenada al colapso al igual que el régimen del apartheid de Sudáfrica, despejando el camino para el establecimiento de un estado palestino en todo el territorio de "Palestina".

Además de centrarse en la comparación entre Israel y el régimen del apartheid, la IAW ha sido utilizada en los últimos años para difundir mensajes de otra índole destinadas a deslegitimar, a calumniar, y aislar a Israel, como un estado paria y promover su colapso. Estos mensajes incluyen la afirmación de que Israel comete "limpieza étnica" contra los palestinos (la asociación con Serbia, cuyos líderes fueron acusados de crímenes de guerra), exigiendo que a todos los refugiados palestinos se les conceda el derecho a regresar a los lugares que dejaron en 1948 (sabiendo que la realización del "derecho de retorno" podría significar el fin de Israel como Estado judío y democrático), llamando a un boicot económico, social y cultural de Israel, y exigiendo poner fin a la "ocupación y la colonización" de todos los territorios árabes (es decir, la eliminación del Estado de Israel, cuyo territorio es considerado como tierra palestina/árabe).

 

Húngaro acusado por crímenes de guerra.

La Fiscalía de Budapest informó hoy de que presentó una acusación por crímenes de guerra contra el ex capitán del ejército húngaro Sándor Kepiro, que colaboró con las SS nazis en matanzas durante la Segunda Guerra Mundial.

A los 96 años de edad, Sandor Kepiro ex oficial del ejército de Hungría ha sido acusado de participar en la matanza de unos 1.000 civiles en Serbia durante la Segunda Guerra Mundial, según declara la Fiscalía de Budapest. En el comunicado la fiscalía afirma que Sandor Kepiro, que regresó a Budapest desde Argentina en 1996, ha sido acusado de crímenes de guerra cometidos en el ejercicio en 1942 contra civiles en Novi Sad. El Centro Simon Wiesenthal, que trabaja para localizar a los criminales de guerra, ha pedido su procesamiento desde hace cinco años. Cerca de un millar de civiles, serbios, judíos y gitanos, fueron asesinados en la masacre de 1942 de Novi Sad.

14 febrero 2011

 

Partido secular egipcio: "La paz con Israel ha terminado".

Suso me traduce de Artuz Sheva.

El líder del partido secular egipcio en la oposición Al-Ghad, Ayman Nour, ha dicho que el tratado de Paz con Israel "ha terminado" y "debe ser renegociado". "En la práctica, el acuerdo de Paz firmado en camp David en 1979 por el presidente Sadat, en el cual firmó la Paz con Israel ha terminado" dijo en una entrevista el Sr. Noun el pasado domingo.

El partido de Nour obtuvo en las últimas elecciones un 7% de los votos en egipto pero se estima que en la actualidad podría obtener entre un 12 y un 13% del total de votos. "Los logros obtenidos por Egipto en el Tratado de Paz de Camp David son muy modestos" comentó Nour. "Egipto actuará con total equidad hacia todas las partes que quieren una paz justa y duradera en la region".

 

Invitación al acto de homenaje a Shimon Peres.


 

Ministro jordano defiende a asesino de niñas israelíes.

Israel ha pedido explicaciones a Jordania por la defensa que el nuevo ministro jordano de Justicia, Husein Megali, hizo hoy de Ahmad Dakamseh, que cumple cadena perpetua por el asesinato de siete niñas israelíes en 1997, al que calificó de "héroe" durante un acto para pedir su excarcelación.

"Las informaciones en medios jordanos sobre las declaraciones del ministro jordano de Justicia sobre el caso del asesino de Naharayim (punto fronterizo donde tuvo lugar el ataque) han sido recibidas en Israel con repulsa y conmoción", señala un comunicado del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores. La diplomacia israelí señala que la "gravedad de este pronunciamiento" es aún mayor "en boca del ministro de Justicia".

"Si él fuera un israelí que asesinó a árabes, ellos (los israelíes) hubieran erigido un monumento en su honor por lo que hizo", dijo el ministro Megali, abogado de profesión y de tendencia islámica, en una manifestación en Ammán para pedir su liberación. Megali fue nombrado ministro la semana pasada cuando el rey Abdalá II de Jordania aprobó el Gabinete del nuevo primer ministro, Maruf Bajit, tras la dimisión del anterior por las protestas populares en distintos puntos del país.

13 febrero 2011

 

Hasbará en español.

A partir de hoy voy a tratar de publicar en Herut artículos de opinión que no llegan al lector en español por estar en diferentes idiomas. Se publican muchos artículos en inglés, en hebreo, en francés, etc..., que sería muy interesante traducir al español para tratar de llevar al lector de habla hispana un punto de vista más realista sobre Israel y Oriente Medio que el ofrecido por los antiisraelíes medios españoles. Básicamente sería para traducir según tus posibilidades artículos interesantes de la prensa israelí de otros idiomas al español. Por eso mismo todo aquel que quiera colaborar de manera desinteresada con el blog por una buena Hasbará que me escriba al correo herutx@hotmail.com.

 

Contra la campaña de Rumbo a Gaza en los colegios públicos españoles.

Miembros de la plataforma española Rumbo a Gaza están coaccionando a chavales menores de edad con algunas ideas del "ideario Yijadista", en los colegios públicos españoles, más concretamente en Leganés, su feudo indiscutible bien arropado por el ayuntamiento.

Tenemos que parar esto. Están educando en el odio a unos chavales que no conocen qué ocurre más allá de los límites de su propia ciudad. Están obteniendo el permiso de autoridades "competentes" para tal fin que no es otro que la continuidad de un odio que sobrepasa la sinrazón.

Ayúdanos a parar esto!

Puedes enviar la siguiente carta-boceto al Formulario online para sugerencias y quejas de la Comunidad de Madrid: Formulario.

CARTA PARA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

Campaña de financiación de Rumbo a Gaza en los Colegios Públicos de Leganés

En estos días unas personas, promotoras de Rumbo a Gaza, la organización anti-israelí que quedó desenmascarada por los medios internacionales por su pertenencia y subvención a grupos jihadistas internacionales, están entrando en horario lectivo durante las clases con la autorización de la dirección de los centros, para difundir a los niños estos folletos;


Además como figura en el titular del folleto, están pidiendo a los niños que hablen con sus padres para que les den dinero.

Esto está sucediendo en los Centros Públicos de Leganés, con la complicidad del Ayuntamiento y de los directores de los centros.

Exijo a la Administración que proteja a los niños de las manipulaciones de estos simpatizantes del terror internacional y que evite que la Escuela Pública sea un centro de financiación de los Grupos Jihadistas.

Un cordial saludo.

12 febrero 2011

 

25 años en libertad.


El actual presidente de la Agencia Judía, Nathan Sharansky, cumple hoy 25 años en libertad. Sharansky fue encarcelado por la Ex-Unión Soviética bajo acusación de espionaje, aunque la verdadera razón de su encarcelamiento fue su lucha contra las violaciónes de los derechos humanos y sus intentos de emigrar a Israel. Sharansky pasó nueve años en la cárcel, de los cuales 400 días los pasó en confinamiento solitario. Fue encarcelado en una prisión conocida como Gulag, donde la tortura y los abusos eran generalizados. Mientras estaba en la cárcel, su mujer, Avital, encabezó las protestas internacionales para conseguir su libertad.

Hizo aliá (emigró) a Israel, donde escribió un libro sobre sus experiencias titulado Fear No Evil, y creó el partido Yisrael B'Aliyah. Fue miembro del Knesset y Ministro en el transcurso de 10 años, de 1996 a 2006, aunque dimitió dos veces durante ese período, una vez en el año 2000 para protestar por las sugerencias del entonces Primer Ministro israelí, Ehud Barak, de darle a la Autoridad Palestina el control de parte de Jerusalén, y nuevamente en 2005 en protesta por la "desconexión" de Gaza y el norte de Samaria.

Sharansky, recibió la Medalla del Congreso de EE.UU. por su trabajo en favor de los derechos humanos en 1986. En 2006 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, y en 2008, le dieron el Premio a la Libertad Ronald Reagan. Como jefe de la Agencia Judía, Sharanksy continúa trabajando en nombre del sionismo y a favor de la inmigración a Israel. Actualmente está trabajando en programas para fortalecer la conexión de los jóvenes judíos de la diáspora con Israel, y la lucha contra la deslegitimación de Israel.

Os recomiendo la lectura del libro de Nathan Sharansky "Alegato por la democracia" publicado en castellano por la editorial Gota a gota.

11 febrero 2011

 

Israel también existe.

Martín Prieto editorializa para el periódico La Razón.

Felipe González y Simón Péres (un Pérez sefaradita) se entendieron muy bien y España reconoció al fin el Estado de Israel superando el comodín franquista de la tradicional amistad hispano-árabe, que pocas veces fue. El ex presidente no lució nunca el pañuelo palestino, como Zapatero, pero la izquierda española se ha ido deslizando hacia el antijudaísmo, el antisionísmo y hasta el antiisraelísmo en una espiral en donde el Holocausto, la Shoah, lo protagonizan los palestinos. Ya somos la nación más hostil de Europa a los judíos.
A la ministra Trinidad Jiménez, la han llamado nazi en Palestina, una calumnia, pero lo tiene merecido por ucrónica, visitando Palestina y entrando en colonias judías. Debía tener informes sobre el malestar israelí con España, pero como sustituye diplomáticos por políticos, no lo advierte.

Otra flotilla internacional, con un buque de pabellón español, se apresta para violar el bloqueo de Gaza fletando ayuda humanitaria. La franja está gobernada por Hamás, calificada por Naciones Unidas como organización terrorista cuyo fin último es la destrucción de Israel y la muerte de los judíos. Israel (y Egipto) tienen derecho a poner en cuarentena sus fronteras. La flotilla del año pasado, iniciativa iraquí que enredó a los turcos, se saldó con nueve muertos, lo que ocurre cuando se traspasa una línea naval. La ministra podía intentar evitar el segundo convoy politíco-sentimental de malinformados bienpensantes que acabarán rezando el rosario de la aurora.

 

Judíos franceses alertan ante auge de islamismo.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) alertó hoy de que la hipotética emergencia del integrismo islámico en las protestas egipcias provoque la vuelta de "una retórica de guerra contra Israel".

Está motivada por una aspiración democrática evidente, que suscita nuestra admiración. Pero bajo el estandarte de la democracia y de la libertad se camufla gente que busca destruir ambas", dijo el presidente del CRIF, Richard Pasquier. "Es el caso de los Hermanos Musulmanes", aseguró en la cena anual de ese organismo, según constató Efe, y donde consideró que la ideología de ese grupo islámico rechaza lo distinto y "quiere provocar el retorno a una retórica de guerra contra Israel".

"Israel, el único Estado democrático de la región, es también el único Estado en el mundo cuya existencia está públicamente amenazada", aseguró, no sin lamentar que la imagen que se da del país "es injusta". "Soy consciente de la desgracia palestina y del deseo de la gran parte de su población, como de la población israelí, de vivir en paz. Espero que el conflicto encuentre una salida racional, con el reconocimiento de dos Estados, el del pueblo judío y el del palestino, y con el fin de una educación de odio cuyo veneno persiste a largo plazo", concluyó.

 

Siria y Qatar pagaron 50 millones de dólares a Hamas para no liberar a Shalit.

La prensa noruega publicó ayer miércoles el contenido de uno de los cables desvelado por Wikileaks, en el que el presidente egipcio Hosni Mubarak le habló al general Petraeus en Junio de 2009 de que Siria y Qatar habrían pagado 50 milllones de dólares al grupo terrorista islamopalestino Hamas para que no liberara al soldado israelí Gilad Shalit.

Así lo recogen varios portales de información judía, que aseguran que estos países ofrecieron 50 millones de dólares para que no se acabara con su cautiverio, para evitar el canje de prisioneros con Israel, en el que Egipto también habría participado. Lo asegura al menos un cable del general estadounidense, en el que cita a Mubarak como fuente de estas afirmaciones. El documento no especifica si Hamás aceptó la oferta y no contiene detalles sobre la forma de pago propuesta. Al parecer, el presidente egipcio hizo la revelación meses antes de que la familia de Shalit recibiera una cinta de vídeo que mostraba con vida al joven.


10 febrero 2011

 

Misil palestino explota en Israel durante una boda.

Una cámara de seguridad capta justo el momento en el que un cohete Grad disparado por terroristas palestinos desde Gazastán que hizo explosión durante una boda en Netivot, Israel, el pasado 31 de enero.

 

Lleida pide al sector turístico que traduzca sus webs al hebreo.

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, ha pedido este miércoles a los empresarios del sector turístico leridano que hagan un esfuerzo para traducir sus webs al hebreo para facilitar la llegada de turistas israelíes.

El presidente ha hecho estas declaraciones en Tel Aviv donde la Diputación ha presentado la oferta turística de Lleida en la Sexta Conferencia Anual de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de los Mercados Turísticos de la Mediterránea (IMTM).

El republicano ha valorado muy positivamente la presencia de las comarcas de Lleida en la feria "por la buena acogida que ha mostrado todo el sector turístico". "Israel es un mercado con un gran potencial de clientes por nuestra oferta porque los turistas buscan naturaleza y deportes de aventura, y tienen una gran tendencia al turismo rural", ha agregado.

09 febrero 2011

 

Y tú, ¿qué sientes?

Un grupo de los autodenominados representantes de la cultura española ha grabado un bochornoso y patético vídeo repleto de mentiras y manipulaciones en defensa de la II Flotilla pro-Hamas con destino a Gazastán y cuya finalidad más que evidente es la de provocar a Israel a que intervenga y conseguir de esa manera los titulares de costumbre sobre "ocupación y genocidio del pobre y pacífico pueblo palestino".

Mira el vídeo y si te sientes indignado puedes dejar mensajes de protesta en el sitio de Youtube donde está alojado el vídeo, a la web que organiza la II Flotilla pro-Hamas, y al Ministerio de Exteriores español para que impida que barcos de bandera española sean usados como pantalla de actividades terroristas contra Israel.


Os dejo una brillante respuesta anónima de una lectora de El Mundo a la patética defensa de la autodenominada cultura a la II Flotilla pro-Hamas.

Queridos amigos inocentes e ingenuos¡¡¡¡, el mejor consejo es que os dejeis de tanta demagogia barata y cutre y os vengais por aqui, a ver la maravillosa realidad de "los pobres palestinos" centros comerciales, coches, lujo y si no tienen mas es por la corrupcion de sus dirigentes. De paso, haceis una excursion por Israel y vereis un democracia de verdad y un pais maravilloso. Por que no vais a Teheran a gritar y llevar flotillas? conocereis las carceles, y sabe Dios que mas. Alli si que hay oprimidos y muertos de hambre. Ocuparos de trabajar como artistas los que podeis si teneis trabajo , no os hagais famosos creyendo tamañas mentiras, hijos¡¡¡¡¡ Ah¡¡¡¡ soy española.

 

El periodismo al servicio de la propaganda palestina.

Lior Haiat sobre las mentiras de un periodista embarcado en la nueva campaña de la flotilla pro-Hamas.

Entre las muchas cosas que se puede comentar sobre la nueva campaña de la flotilla pro-Hamás y sus integrantes, me chocó encontrar un “polizón”. No se trata de los autodenominados, y poco informados, pacifistas que no tienen ninguna vergüenza en salir y apoyar abiertamente una iniciativa cuyo fin es la cooperación con una banda terrorista islamista. Hablo de un gacetillero que, en vez de informar sobre la flotilla pro-Hamás, se ha embarcado en ella.

Fue tan vergonzoso que hasta aceptó unas mentiras históricas y las publicó como si fueran suyas, por ejemplo, se refirió a la “Nakba” palestina como el día en que “se produjo la invasión israelí de los territorios palestinos”, una frase que no tiene ni una palabra correcta. El 15 de mayo de 1948 fue el final del Mandato Británico y la Declaración de Independencia de Israel, y este mismo día 7 estados árabes invadieron al recién nacido estado de Israel. La Nakba, que literalmente significa “el desastre”, representa el hecho de que esos ejércitos no pudieron llevar a cabo una limpieza étnica de los judíos y no tiene nada qué ver con territorios palestinos, ya que en vez de declarar la independencia de un estado palestino, paralelamente a la Declaración de Independencia del estado de Israel, eligieron el camino de destruir este estado.

Creo que no hay nada peor que un periodista que no sabe distinguir entre su profesión y sus afiliaciones ideológicas que transforman el periodismo en un panfleto al servicio de la propaganda.

08 febrero 2011

 

Haniyeh visita a terrorista palestino que escapó de prisión egipcia.

El jefe del grupo criminal islámico Hamas, Ismail Haniyeh, visitó el domingo al terrorista que regresó a Gazastán después de escapar de una cárcel egipcia aprovechando el caos.

El militante, Ayman Noufel, que es un comandante del brazo armado de Hamas, Brigadas Al-Qassam, dijo que los familiares de detenidos egipcios atacaron la prisión, rompieron una puerta y permitieron a los presos escapar durante un tiroteo con los guardias. Noufel fue recibido como un héroe el sábado en Gaza, después de cruzar la frontera a través de un túnel de contrabando.

 

A río revuelto..., ganancia de islamistas.

Aprovechando la situación de revuelta en Egipto, el fascismo islámico prosigue su particular campaña de ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias. Un oficial de la Policía egipcia resultó herido en un ataque con proyectiles de lanzagranadas contra la comisaría de la Seguridad Central, en la ciudad de Rafah, situada en el noreste del país y fronteriza con Israel, según la televisión pública.

La televisión, que citó a fuentes de seguridad, aseguró que "criminales beduinos" que se desplazaban en cuatro vehículos todoterreno atacaron la madrugada de hoy dicha comisaría. Asimismo, la televisión informó de que la agresión se prolongó dos horas y que las fuerzas de la seguridad y miembros de varias tribus hicieron frente a los atacantes.

Por otra parte, la fiscalía de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, donde está ubicada Rafah, ha ordenado la prisión preventiva de cinco personas, entre ellas dos palestinos, acusados de posesión de armas y de planear ataques que amenazaban la seguridad del país, según la televisión egipcia. Este ataque se produce dos días después de que se produjera una explosión en uno de los principales gasoductos de la ciudad de Al Arish.

07 febrero 2011

 

Benny Gantz nuevo Ramatcal.


El general Benny Gantz fue designado el sábado por el Ministro Israelí de Defensa, Ehud Barak, como próximo Ramatcal (jefe de estado mayor), una elección destinada a poner fin a las querellas internas que se registran desde hace meses en los altos mandos.

El Ministro de Defensa anunció en un comunicado que, con el acuerdo del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, había elegido al general Gantz, de 52 años de edad, para suceder en el cargo de jefe de estado mayor al general Gaby Ashkenazi, que dejará sus funciones el 14 de febrero. Justificó su decisión, tomada a último momento, por "la imperiosa necesidad de disipar las incertidumbres que pesan actualmente sobre el nombramiento de un jefe de estado mayor". El ministro aludía a las tensiones en Oriente Medio y especialmente a la rebelión popular e Egipto.

El nombramiento del general Gantz, ex subjefe de estado mayor, debe ser aprobado todavía por el gobierno, este domingo, y luego por una comisión de ética. El martes, el primer candidato de Barak, el general Yoav Galant, había sido descartado tras ser acusado por el controlador del Estado de haberse apropiado ilegalmente de terrenos aledaños a su residencia. Obligado a nombrar un jefe de las fuerzas armadas, Barak se negó a prolongar en el cargo al general Gaby Ashkenazi, con el que tiene pésimas relaciones.


De la web del Tzahal extraigo su brillante historial militar al mando de tropas de élite.

En 1959 entró en el Tzahal y en 1977 se unió a la Brigada Paracaidista.

En 1979, se graduó en la escuela oficial del Tzahal y fue ascendido a comandante de compañía y más tarde comandante de pelotón de la Brigada Paracaidista.

En 1987 fue nombrado como comandante del Batallón Ef'a de la Brigada Paracaidista.

En 1989 fue nombrado comandante de la Unidad Shaldag en la fuerza Aérea de Israel.

En 1992 fue nombrado comandante de la Brigada Paracaidista de reserva.

En 1994 fue nombrado comandante de la Brigada Judea, en la División Judea y Samaria.

En 1995 fue nombrado comandante de la Brigada Paracaidista.

En 1997 se fue a estudiar a los Estados Unidos.

En 1998 fue nombrado comandante de una división de reserva en el Comando Norte.

En 1999 fue nombrado comandante de la Unidad de Enlace con el Líbano.

En 2000 fue nombrado comandante de la División de Judea y Samaria.

En 2002 fue nombrado comandante del Comando Norte del Tzahal.

En 2005 fue nombrado comandante de las Fuerzas de tierra del Tzahal.

En 2007 fue nombrado como agregado militar del Tzahal en Estados Unidos.

El mayor general Ganz tiene una licenciatura en historia en la Universidad de Tel Aviv, un master en Ciencias Políticas por la Universidad de Haifa y otros masters en universidades americanas.

 

Descubren tumba del profeta Zacarías.

Arqueólogos israelíes descubrieron un sitio donde podría encontrarse la tumba del profeta bíblico Zacarías.

A través de un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel explicó que "el sitio se ubica entre las ruinas, recientemente descubiertas, de una basílica de la época bizantina cuyos mosaicos del piso se encuentran bien conservados". Agregó que "la iglesia descubierta se encuentra emplazada en Hibert Midras, una zona que albergó a una importante comunidad judía durante la época de la revolución liderada por Bar Koshba, jefe del último levantamiento judío contra el Imperio Romano hacia el año 135 después de Cristo". Zacarías, conocido por su libro, fue el número 11 de los 12 profetas menores de la Biblia; y habría vivido hacia el año 515 antes de Cristo.

 

Netanyahu sobre la situación en Egipto.

El Primer Ministro israelí Bibi Netanyahu comenta acerca de la situación en Egipto.

En conversaciones con representantes oficiales el 1 de febrero de 2011, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu destacó que, el interés de Israel, es mantener la paz con Egipto. Israel cree que, la comunidad internacional, debe insistir en que cualquier gobierno egipcio mantenga el tratado de paz con Israel. Israel es una democracia y apoya el progreso de los valores liberales y democráticos en Medio Oriente. Su avance es bueno para la paz. Pero, si a las fuerzas extremistas se les permite explotar los procesos democráticos para asumir el poder y caminar hacia objetivos anti-democráticos- tal como ocurrió en Irán y en otras partes- el resultado será malo para la paz y para la democracia.

06 febrero 2011

 

Hamas reprime una manifestación a favor de la democracia.

La policía del grupo terrorista islamopalestino Hamás, que gobierna con mano dura en Gazastán, ha reprimido con extrema dureza una manifestación en solidaridad con el pueblo egipcio que lucha por derrocar al régimen del presidente Hosni Mubarak. Parece que a los criminales islámicos les aterra que en Gazastán se puedan reproducir las revoluciones pidiendo democracia de Túnez y la vecina Egipto.

Según su relato, decenas de personas comenzaron a llegar al Parque del Soldado Desconocido de la ciudad de Gaza, donde pretendían expresar su simpatía con las protestas populares que tienen lugar en las calles egipcias, antes de que policías de Hamás, vestidos de paisano, comenzaran a dispersarlos por la fuerza. Los agentes detuvieron a tres mujeres que participaban en la protesta y trabajan como periodistas, y las introdujeron en un vehículo que abandonó a toda velocidad el lugar en dirección a la comisaría de policía, según los testigos. La manifestación fue convocada a través de la red social Facebook y los organizadores manifestaron que tenía por objeto apoyar al pueblo egipcio.


Más testimonios sobre la represión de Hamas contra las maifestaciones pro-democracia.

Asma al Ghoul, una conocida bloguera que participó en la concentración en una plaza céntrica de la ciudad de Gaza, acabó detenida y apaleada en comisaría, según cuenta por teléfono. "Nos detuvieron a seis chicas y tres chicos. A mí me acusaron de ser la organizadora y me pegaron en la cara y en la cabeza", relata la joven. "Nos han advertido de que nos volverán a detener si intentamos manifestarnos de nuevo". Human Rights Watch, la organización de defensa de los derechos humanos con sede en Nueva York, emitió un comunicado en el que indicó que "las autoridades de Hamás deben dejar de interferir arbitrariamente en manifestaciones relacionadas con Egipto o con cualquier otro tema".

 

Aumenta la ideología nazi en el islam radical.

En un informe elaborado por la CFCA Foro de Coordinación de Lucha contra el Antisemitismo, la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de la Diplomacia Pública, se analizó que las principales amenazas contra el Estado de Israel y las comunidades judías y son: la actividad organizada de campañas de deslegitimación y la demonización, y la tendencia a la ideología nazi que la extrema Islam está adoptando.

El uso de la ideología nazi por elementos de la extrema del Islam, como la negación del Holocausto, (ya usado en el pasado), en este año 2010 se vio la propagación de la idea de que el Holocausto es un fenómeno que hay que imitar, como una serie de incidentes en los que Judios europeos son asesinadas por sus crímenes, y se convierte en el lenguaje legítimo en círculos árabes.

Otro fenómeno que se puede ver es el moderno “libelo de sangre” que comenzó en 2009 en Suecia, cuando Israel fue acusado de la sustracción de órganos en los palestinos. En 2010, el libelo de sangre encuentra expresión en Ucrania, Argelia, Haití, Kosovo y las Maldivas. Vale la pena mencionar que una delegación de oftalmólogos que recientemente fue a ayudar a la población local en las Maldivas se encontraron con manifestaciones, quema de banderas y pide la expulsión de los médicos que se consideraban haber llegado a cosechar los órganos de los enfermos.

Además, el régimen iraní sigue considerando que el antisemitismo como arma estratégica contra Israel, orientando hacia diversos grupos anti-israelíes y anti-semita, principalmente en Europa y América Latina. Irán vínculos con las organizaciones de la extrema derecha, incluidos los neo-nazis en Hungría, Grecia, Francia y Chile. En Chile, por ejemplo, un grupo neo-nazi capturados cuando trataban de llevar a cabo un acto violento contra los Judios se encontró de trabajar bajo la dirección de Irán.

 

Los islamistas egipcios asesinan a dos familias cristianas coptas.

Como ya predijo Bibi Netanyahu Egipto va camino de convertirse en una nueva dictadura islámica como la iraní. Dos familias cristianas coptas han sido asesinadas por criminales islámicos que pretenden imporner un califato islámico al lado de Israel.

La masacre tuvo lugar en la tarde del domingo 30 de enero en la localidad de Sharona, cerca de Magaga, en la provincia de Minya, y está siendo informado por AINA, Agencia Internacional de Noticias Siria. Según el informe, los asesinos islamistas, con la ayuda de los vecinos musulmanes de los coptos, irrumpieron en las casas de las familias a través de los tejados de las casas vecinas, matando a once, entre ellos niños, e hiriendo gravemente a cuatro personas más. Además, saquearon todo lo que estaba en las casas de los coptos, incluyendo dinero, muebles y aparatos eléctricos. También saquearon ganado y grano.

05 febrero 2011

 

Shabbat en la mesa.

Prograna especial sobre la cocina en Babel, Sabores del mundo.

El shabat es un día santo y de reposo en la religión judía. La celebración de la fiesta comienza el viernes, antes de la puesta del sol, y termina el sábado, tras la puesta del sol. Dado que ese día no se puede trabajar, hay que preparar algún plato especial para la cena del viernes y la comida del sábado, que pueda cocinarse con anticipación. La adafina es uno de esos platos especiales, muy popular entre los judíos sefarditas. Es un cocido de garbanzos con carne de ternera o de cordero que se sirve caliente como plato único, mientras que la jalá es el pan trenzado especial que se consume en shabat en las festividades judías.

Babel en TVE - Sabores del mundo: Shabat en la mesa



04 febrero 2011

 

Los palestinos quieren borrar la historia judía.

Existe un trozo poco conocido de la pared que rodeaba al antiguo Templo de Jerusalén, conocida como "Kotel Hakatán" (Pequeño Muro de los Lamentos), cuyo acceso al público dificultan los palestinos alegando en palabras de Yusuf Natsheh, director del Departamento de Turismo y Arqueología de la Administración del Waqf, "no ver ninguna base para relacionar la pared con el Kotel" (Muro de los Lamentos).

Se trata de un muro de irregulares bloques de piedra enclaustrado en pleno barrio musulmán de la ciudadela de Jerusalén, desconocido para el gran público, inclusive para buena parte de sus habitantes. Conocido en hebreo como "Kotel Hakatán", la pared es la hermana pequeña del Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo e imponente vestigio de la fortificación que circundaba el templo levantado por el Rey Herodes hace más de dos milenios.

Ubicado a unos 200 metros al norte del epicentro de ese símbolo para el pueblo judío, el "Pequeño Muro" es de apariencia menos majestuosa y sólo las enormes secciones de piedra de las hileras inferiores se cree que datan de tiempos del Segundo Templo de Jerusalén (516 a.C-70 d.C). La muralla es la continuación del conocido muro, pero para los creyentes incluso es más venerado que aquel, pues se encuentra junto a la posible localización del Sancta Sanctorum, el lugar más sagrado del bíblico santuario israelita.

La sección apenas alcanza los diez metros de altura, pero las piedras no han sido tocadas por millones de fieles y muchos dicen que su estado se asemeja al del propio Muro de los Lamentaciones antes de que Israel capturara Jerusalén Este, incluida la ciudad vieja, en la Guerra de los Seis Días (1967). "Ese lugar es igual de importante que el Muro de las Lamentaciones para el judaísmo ya que forma parte de la pared que rodeaba el Templo", explicó a Efe el rabino del Muro de los Lamentos, Shamuel Rabinovich.

 

Hallan templo de 1.500 años de antiguedad en Israel.

Un equipo de arqueólogos israelíes han descubierto una iglesia de 1.500 años de antigüedad en las colinas de Judea, donde además apareció un suelo de mosaico en muy buen estado de conservación.

El mosaico presenta imágenes de leones, zorros, pescados y pavos reales. Se trata de una iglesia bizantina al suroeste de Jerusalén, donde se han realizado excavaciones durante los dos últimos meses. La iglesia estará visible tan sólo una semana antes de que los arqueólogos vuelvan a cubrirla para su propia protección. Las autoridades en antigüedades descubrieron meses atrás que los ladrones de reliquias habían empezado a saquear las ruinas que se encontraban en una colina deshabitada, no muy lejos de una comunidad agrícola israelí. El edificio fue construido como sinagoga encima de otra estructura alrededor de 500 años mayor, que data de la época romana, cuando los estudiosos creen que el asentamiento fue habitado por los judíos.

Tallados en la roca, por debajo de esa estructura, apareció una red de túneles que los arqueólogos creen que fueron usados por los rebeldes judíos en la lucha contra los ejércitos romanos, durante el siglo II d.C. Unas escaleras de piedra conducen a una pequeña cueva sepulcral, que los expertos sugieren podría haber sido venerada como el lugar de entierro del Antiguo Testamento, según el profeta Zacarías. Ganor asegura que el templo permanecerá cubierto hasta que se consigan fondos para abrirlo al turismo. Israel posee una concentración excepcionalmente alta de lugares arqueológicos, incluyendo los pertenecientes a las culturas islámica, bizantina, romana, judía así como antiguas ruinas prehistóricas.

 

Los malagueños eligen Turquía e Israel como la alternativa a Túnez y Egipto.

Turquía e Israel son los destinos favoritos por los malagueños para viajar este mes de febrero como alternativa a Túnez y Egipto, donde se están registrando protestas populares contra sus respectivos gobiernos.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Joaquín Fernández Gamboa, ha manifestado que los touroperadores han comunicado que este mes cancelarán la operatividad con ambos países hasta que la situación política se resuelva, lo que supone un descenso en el sector turístico de dos lugares donde esta industria "es su principal fuente de ingresos".

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de lo que está sucediendo estos destinos "se recuperarán pronto" porque tiene experiencia: "Egipto ha sufrido muchos atentados y 15 días después ya habían recuperado su cuota de mercado". No obstante, el problema sería "si la situación se radicalizara" aunque ha confiado en que esto no suceda.

 

Análisis sobre la situación en Egipto.

Una buena descripción sobre lo que está pasando en Egipto la hace Daniel Pipes.

Lara Vidal describe la pérdida del apoyo norteamericano del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Gustavo Perednik analizó desde Israel la situación actual de Oriente Medio luego de que se iniciaran los alzamientos en varios países de la región, incluido Egipto.

Otro buen análisis lo hace Bernardo Ptasevich para el diario Aurora Digital.

03 febrero 2011

 

Pintadas antisemitas en una Universidad de Madrid.


Han aparecido varias pintadas antisemitas en la Falcultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (España) y como siempre ningún medio de comunicación se ha hecho eco de esta noticia.

 

El País mantiene el blog de Vigalondo.

Después de las incendiarias y abyectas declaraciones del proyecto de cineasta Nacho Vigalondo sobre el Holocausto, el periódico de izquierdas el País ha decidido mantener el blog de este sujeto aunque no haya rectificado ni pedido perdón.

En un post publicado el martes por la noche el cineasta trata de encontrar el sentido a la polémica, aunque sus reflexiones van por otro lado y sigue sin pedir perdón a quienes puedan haberse visto ofendidos. Vigalondo considera que el revuelo tiene más que ver con el súbito interés de los medios de comunicación en un medio digital como Twitter, a través del cual, pocos días atrás, Álex de la Iglesia anticipó su decisión de abandonar la presidencia de la Academia por su desacuerdo con la ley Sinde.

Es decir, Vigalondo trata de justificar la polémica en base a la evidente "constatación de Twitter como una herramienta de producción de noticias", algo a lo que se añade el hecho de ser el responsable de la actual campaña de promoción televisiva de El País que finalizó la pasada semana. Eso es lo que explica la reacción de la prensa por la "multiplicación de las posibilidades" de utilizar la noticia y no el evidente antisemitismo de las mismas, realizadas con el consentimiento del diario y el grupo que lo ampara.

Pero ninguna referencia a la provocación utilizando la memoria de los fallecidos en el Holocausto. Más allá de lo acertado o no de la reflexión de Vigalondo, el cineasta sigue sin pedir perdón a las verdaderas víctimas del Holocausto por sus afirmaciones. Ni él ni el periódico que acoge el blog donde publica a diario sus reflexiones. Es más, Vigalondo sí pide perdón al propio diario El País, por "el incómodo fin de semana que algunos han vivido en la redacción del periódico". Ni una palabra a las víctimas.


Con el nuevo código penal español se reconoce por primera vez como delito la incitación al odio racismo y antisemitismo (Art. 510CP), la negación del genocidio (Art. 607.2 primera parte) y la justificación del genocidio (Art. 607.2 segunda parte).

Hay casos como el de Oscar P.G., propietario de la librería Kalki y dirigente del CEI (Círculo de Estudios Indoeuropeos) que fue condenado a tres años y medio y a 3.600 euros de multa por difusión de ideas genocidas, un delito contra los derechos humanos y otro de asociación ilícita. En la misma medida, Ramón B.F., presidente del neonazi Círculo de Estudios Indoeuropeos (CEI), fue condenado en 2009 a una pena de tres años y medio de prisión y 6.000 euros de multa por los mismos delitos.

Otro caso conocido fue el de Pedro Varela, dueño de la Librería Europa en la ciudad de Barcelona, que fue denunciado en numerosas ocasiones por la venta de material que enaltece y justifica el genocidio contra los judíos y por la organización en su local de varias actividades; charlas, conferencias, de historiadores que niegan el Holocausto, como David Irving, o el fundador del Ku Klux Klan (KKK), David Duke. Varela, fue condenado en 1998 a siete meses de cárcel por apología del genocidio por la Audiencia de Barcelona. En la denuncia, la Comunidad Israelita de Barcelona actuó como acusación particular.

 

Jon Voight quiere viajar a Israel junto a Angelina Jolie.

El actor Jon Voight, quien se encuentra de visita en Israel junto al político estadounidense Mike Huckabee, declaró ayer que espera volver pronto al país en compañía de su hija, Angelina Jolie.

El ganador de un Oscar pasó mucho tiempo distanciado de su hija. El actor de 72 años dijo el martes que su célebre hija estaba muy al tanto de su "afecto por Israel y el pueblo judío", pero que no sabe cuál es su posición respecto a este país. "Me encantaría que venga (conmigo) de visita a Israel...sería algo lindo de hacer antes de morir", sentenció el intérprete.

02 febrero 2011

 

El cineasta Nacho Vigalondo niega la Shoah.

El cineasta Nacho Vigalondo ha dejado unos comentarios a través de su Twitter que falta el respeto a la memoria de los millones de judíos asesinados en la Shoah. Uno de ellos: "ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡el holocausto fue un montaje!". Para mandarle un comentario a este sujeto pincha aquí.

A partir de ese momento, su perfil comenzó a tener cientos de visitas y de comentarios censurando sus palabras. Sin embargo, el director español no se arrepintió de lo dicho y siguió echando leña al fuego haciendo chistes en los que combinaba el título de películas famosas con referencias al genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos.

De este modo, algunos de estos macabros chistes publicados por Vigalondo en su Twitter eran los siguientes:

"¿Cómo se llamaba la película esa de Spielberg? Ah sí...Parque Judaíco"

"A todo gas"

"El niño del pijama de rayas se va de marcha"

"Anna Frank´s catch me if you can"

"Encuentros en la tercera fosa".

Ha sido tal la avalancha de críticas contra él que incluso el diario El País se ha planteado retirar el spot realizado para su diario. Incluso otro director como Santiago Segura o el escritor Sergi Pamiés le han dicho: "Vigalondo, no juegues con según que situaciones".

En su afán por mantener la polémica, el propio cineasta ha publicado algunos de los comentarios críticos. Algunos de ellos le decían que "no mereces el respeto de mucha gente" o "hay límites que no se cruzan".

Mientras tanto, Vigalondo intenta justificar sus comentarios antisemitas asegurando que sus bromas son un "detecta-gilipollas" y una forma de "expulsar a los followers sin sentido del humor".

01 febrero 2011

 

Irán tendrá armas nucleares para el 2012.

El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, consideró ayer posible que la dictadura islamofascista iraní pueda desarrollar en 2012 un arma nuclear. Fox dijo a los legisladores que no comparte la opinión que emitió este mes el ex jefe del Mossad, Meir Dagan, de que Irán carece de capacidad para fabricar una bomba atómica antes de 2015.

El ministro de Defensa británico dijo que Occidente ya ha tenido sorpresas antes debido a su excesivo optimismo, en especial con Corea del Norte. Señaló que se desconoce con precisión la fecha para la que Irán podría fabricar un arma nuclear, pero dijo que Teherán "podría alcanzar esa capacidad en 2012". La comunidad internacional debería actuar con base a la más pesimista de las evaluaciones, agregó.


Por su parte el ex primer ministro británico Tony Blair defendió el pasado viernes, ante una comisión de investigación en Londres, que hay que actuar contra la dictadura islamofascista iraní con "la necesaria determinación" y, si es necesario, con el empleo de la fuerza.

En su declaración ante la comisión creada por decisión de su sucesor en Downing Street, Gordon Brown, el ex jefe de Gobierno británico ha dicho que ha llegado el momento de "sacar" las cabezas de "la tierra" y adoptar acciones contra la República Islámica. En su opinión, Occidente tenía que parar de creer que era responsable de las acciones de Irán o los extremistas. "El hecho es que estaban haciéndolo porque ellos están en desacuerdo fundamentalmente con nuestro modo de vida y seguirán haciéndolo a menos que afronten la necesaria determinación y, si es necesario, la fuerza", ha subrayado.

 

Ataque con misiles desde Gazastán.

Dos misiles modelo Grad cayeron ayer lunes cerca de las ciudades israelíes de Netivot y Ofakim (oeste del desierto del Negev). Se han registrado daños en un automóvil y cuatro personas han tenido que ser atendidas tras sufrir un shock.

Netivot se encuentra a unos 14 kilómetros al este de la Franja de Gaza, mientras que Ofakim se sitúa a unos 24 kilómetros. Por el momento nadie ha reivindicado la autoría de los ataques, informa el diario hebreo 'Haaretz'.

En diciembre se registró un repunte en el número de ataques desde Gaza dirigidos a territorio israelí. En apenas dos días, cayeron sobre el Negev más de 13 cohetes. En otra agresión, un misil Qassam --de fabricación casera-- impactó contra un jardín de infancia e hirió a una adolescente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?