31 diciembre 2010

 

El informe anual del Shin Bet.

El informe anual del Shin Bet (Servicio de Seguridad General) publicado por Arutz Sheva refleja la disminución global de los ataques terroristas palestinos producto de una gran labor de las Fuerzas de Seguridad Israelíes.

Se ha producido un descenso global del número de ataques terroristas contra Israel en 2010, en comparación con 2009, según el informe anual del Shin Bet en su informe publicado ayer jueves. Hubo 798 ataques terroristas de árabes en 2010, frente a los cerca de 1.354 en 2009 (de los cuales 378 se produjeron durante la operación antiterrorista "Plomo Fundido"). Nueve personas fueron asesinadas por terroristas en 2010, seis menos que en 2009. El número de heridos por el terrorismo disminuyó considerablemente, de 234 el año pasado a 28 este año. Ninguno de los ataques terroristas fueron "atentados suicidas".

Los grupos terroristas de Gaza dispararon 150 misiles y proyectiles contra Israel durante el año 2010. En el período anterior de 12 meses, hubo 569 ataques, 400 de ellos durante la "Operación Plomo Fundido". El número de ataques terroristas en Jerusalén y en Judea y Samaria (las provincias montañosas que rodean y protegen la capital), se redujeron, continuando una tendencia que ha durado varios años. Hubo 455 ataques terroristas en Jerusalén, Judea y Samaria en 2010, frente a 636 en el año anterior. Hubo 1.309 ataques de este tipo en 2006. El número total de ataques con armas y explosivos en Judea y Samaria fue de 32, sólo uno menos que el año anterior.

30 diciembre 2010

 

2 años y 8 meses para neonazi que robó el cartel de la entrada de Auschwitz.

La justicia polaca condenó este jueves al ex líder neonazi sueco Anders Hogstrom a 2 años y 8 meses de cárcel por "incitación al robo" de la inscripción "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hará libres") del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en Polonia, informó el portavoz de un tribunal de Cracovia.

El tribunal de Cracovia ha condenado a Anders Hogstrom, de 34 años, a dos años y ocho meses de prisión por orquestar el robo. Cuando la corte anunció su veredicto, el sueco respondió tranquilo: "acepto la sentencia". Hogstrom, detenido en Suecia el pasado febrero, será extraditado próximamente a su país natal, donde servirá el resto de su pena.

El tribunal también condenó a penas de hasta dos años y medio a dos polacos que robaron la placa de metal y la cortaron en tres piezas para poder introducirla en su coche. El lema ha sido reparado pero actualmente se expone en el museo de Auschwitz mientras que se ha colgado una réplica del mismo en la entrada del antiguo campo de concentración.

 

Israel encuentra gas por valor de más de 71.000 millones de euros.

Israel ha encontrado en sus aguas del mar Mediterráneo un yacimiento de unos 16 billones de metros cúbicos de gas, el mayor hallazgo mundial de esta fuente energética en la última década. La compañía estadounidense Noble Energy, responsable de la operación, estima que el valor de estas reservas asciende a más de 71.000 millones de euros.

El yacimiento, bautizado como Leviathon, se sitúa a unos 130 kilómetros de las costas de Haifa (norte). Apenas a 47 kilómetros de él se encuentran las reservas de Tamar, que hasta hoy eran las más grandes. El director ejecutivo de Noble Energy, Charles Davidson, ha precisado que se trata del "último gran descubrimiento" de su compañía, y podría ser además el mayor hallazgo de su historia, informa el diario israelí 'Haaretz'. Desde Noble Energy adelantan que Israel podría convertirse en un país exportador de gas natural.

29 diciembre 2010

 

Irán tendrá bomba atómica en tres años.

El viceprimer ministro y ministro de Planificación Estratégica israelí, Moshe Yalon, advirtió hoy que la comunidad internacional tiene solo "tres años de plazo para impedir que la dictadura islamofascista iraní produzca armas nucleares".

"No se si ello ocurrirá en el 2012 o en el 2013, pero estamos hablando en términos de los próximos tres años", agregó Yalon, un ex comandante de las fuerzas armadas israelíes, aludiendo al plazo en el que la República Islámica contará con armamento atómico. Para el funcionario, Irán aún no está en condiciones de fabricar ese tipo de armamento por cuenta propia, ya que su programa nuclear se encuentra bloqueado por problemas técnicos y por las sanciones internacionales de que es objeto, según informó la agencia rusa Ria Novosti.

“Esas dificultades repercuten, obviamente, en el calendario y hoy no podemos hablar del punto de no retorno. Irán todavía carece de posibilidades para crear una bomba nuclear por cuenta propia”, afirmó el ministro en una entrevista con la emisora Kol Israel. No obstante, Yalon insistió en la necesidad de profundizar la presión internacional sobre Teherán y no limitarse a las sanciones, con el objetivo de colocar al régimen iraní "ante el dilema de status nuclear o sobrevivencia".

 

Un hallazgo sitúa la cuna de la humanidad en Israel.

Investigadores españoles e israelíes descubren ocho dientes humanos que podrían trasladar el origen del Homo sapiens a Eretz Israel.

¿Fue la tierra que hoy es Israel, y no África, la cuna del primer humano? Según un científico israelí, así lo demostraría el reciente hallazgo en una cueva de la localidad de Rosh Aayin, en las afueras de Tel Aviv, de un diente molar que puede tener 400.000 años, lo que duplicaría la edad de los restos de «homo sapiens» más antiguos conocidos hasta la fecha. El arqueólogo Avi Gopher, profesor de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y descubridor en el año 2000 de esta cueva llamada «Qesem» donde se han encontrado otras siete piezas dentales, ha señalado que harán falta nuevos exámenes, pero ya se ha apresurado a decir que estamos ante una evidencia que «cambia el panorama de la evolución».

 

Incautan armas destinadas a Gazastán.

Las fuerzas de seguridad egipcias han descubierto un cargamento oculto de municiones destinado a la Franja de Gaza. El material, que incluye misiles antiaéreos, se encuentra en un almacén abandonado en medio del desierto egipcio del Sinaí, cerca de la Franja, informa la agencia palestina Maan.

El pasado viernes, el Ejército israelí atacó de nuevo tres supuestos túneles de contrabando utilizados en la frontera entre Gaza y Egipto. Israel mantiene que dichos túneles se emplean para introducir armas en el territorio palestino, gobernado por el los terroristas de Hamás. Y una vez más, los hechos le han dado la razón.

Ya en septiembre, los medios informaron de que soldados egipcios habían encontrado ametralladoras, munición, cerca de 170 misiles antiaéreos, otros 90 de artillería y minas antitanque en varias redadas realizadas en la misma península del Sinaí, tal y como recuerda el diario Haaretz.

27 diciembre 2010

 

Entrevista con los Klarsfeld.

El 11 de mayo de 1960, mientras agentes del Mossad capturaba en Buenos Aires a uno de los artífices de la "solución final al problema judío", el teniente coronel de las SS Adolf Eichmann, un veinteañero de origen judío, Serge Klarsfeld, cruzaba su mirada en el metro de París con una joven alemana. Beate, ese era su nombre, se convertiría en su mujer e inseparable compañera en la búsqueda de criminales nazis por el mundo. El País conversa con ellos.

Medio siglo después de cruzarse en el subterráneo de la capital francesa, no dejan de coincidir. Piden el mismo menú, ensalada de tomate y pollo asado. Serge teje el relato y Beate añade los detalles que llenan la historia. Cuenta así cómo en noviembre de 1968 irrumpió en el congreso del partido cristianodemócrata y montó una escena que quedaría para la historia. "Me acerqué a Kiesinger y le abofeteé", afirma, enfilando otro bocado, como si fuera lo más normal del mundo golpear en medio de sus seguidores al canciller de la Alemania federal y enfrentarse después a una condena de un año de cárcel. "Fue un acto muy simbólico", comenta el marido. "Como si hubiera abofeteado a su propio padre". El suyo, Serge lo perdió en Auschwitz en 1944.

No era atrevimiento juvenil lo que movía a los Klarlsfeld. "Tampoco venganza", asegura Serge. Gracias a ellos cayeron personajes como Klaus Barbie, el Carnicero de Lyon, al que encontraron en Bolivia, y Kurt Lischka, jefe del servicio antijudío de la Gestapo. Dicen que nunca tuvieron miedo. "La prioridad era la acción", repiten. Y no pararon. Ni cuando a Beate le detuvieron en Bolivia, en Argentina o en Siria, donde intentaba encontrar al nazi Alois Brunner, el segundo de Eichmann. Ni cuando en 1979 una bomba destruyó su coche. Ni cuando, para protegerles, la policía tuvo que vigilar durante año y medio la casa en la que vivían con sus dos hijos.

 

Herut elegido blog de la semana.

Bajur Tov, del excelente blog "Patria Judía" me ha honrado nombrándome blog de la semana. Quiero compartir esta mención con todos vosotros amigos, auténtico motor del blog. Toda Raba Bajur Tov.

 

Irán condena a muerte a presunto espía de Israel.

La dictadura islamofascista iraní ha condenado pena de muerte a una persona acusada de "espiar a favor de Israel", informó hoy el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, quien sin embargo evitó identificar al reo.

El responsable se limitó a señalar que la sentencia ha sido dictada por un tribunal revolucionario de la capital y que la identidad del presunto "espía del régimen sionista" será revelada una vez que la condena sea ratificada. Dolatabadi, citado por la agencia de noticias local Mehr, reveló asimismo que la Justicia iraní tiene abiertos otros tres procesos parecidos que están bajo investigación.

26 diciembre 2010

 

El vaticano y la Shoah.

Julián Schvindlerman escribe sobre la postura del vaticano cuando se estaba produciendo la matanza de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Vaticano trató con cautela el torrente de información que recibía de los aliados y de las propias víctimas por temor a que contuviera exageraciones de grueso calibre, de que fuera un arma propagandística en la guerra psicológica contra la Alemania nazi. No obstante, esas precauciones no habrían de regir para la suministrada por sus propias fuentes. Ya en enero de 1940, es decir, antes de que comenzaran las deportaciones y las matanzas en masa, la radio vaticana y L'Osservatore Romano informaron acerca de las "crueldades espantosas" que estaba perpetrando la "incivilizada tiranía" nazi en Polonia, como ha recordado David Dalin. Al año siguiente la Santa Sede recibió datos recopilados por sus propias fuentes relacionados con la destrucción de las comunidades judías de lugares como Zagreb, París, Berlín, Riga y Varsovia. En 1942 el abad Ramiro Marcone escribió a Maglione que los judíos croatas iban a ser deportados en un breve plazo de tiempo, y que el número de hebreos asesinados superaba ya los dos millones. En diciembre, el arzobispo Anthony Springovics notificó a Pío XII que la mayoría de los judíos de Riga había sido liquidada. En julio de 1943 el sacerdote Marie-Benoit Peteul, de Marsella, se reunió con Pío XII para pedirle ayuda a fin de rescatar a los judíos de la Francia ocupada. Un mes antes, el propio Maglione admitía que se estaba perpetrando un genocidio contra el pueblo judío.

23 diciembre 2010

 

Hamas planea desatar guerra civil en Judea-Samaria.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas está tramando una guerra civil en Judea-Samaria, bajo control de la Autoridad Palestina, según denunció hoy un alto funcionario palestino. Las acusaciones se produjeron después de que las fuerzas de seguridad de la AP descubrieran en las últimas semanas arsenales de armas tanto en Ramallah como en Nablus, y tras comunicados de funcionarios de Hamas en Gaza contra las fuerzas de seguridad.

Adnan Damiri, portavoz de las fuerzas de seguridad en Cisjordania, dijo durante una rueda de prensa en Ramallah que Hamas planeaba "iniciar una guerra civil" en Cisjordania con su retórica agresiva. Damiri aseguró que las armas y el dinero descubierto en Ramallah y Nablus no estaban destinados a ser utilizados contra Israel sino contra la ANP, a fin de socavar su autoridad en Cisjordania.

 

Netanyahu insta a Obama a que libere a Pollard.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pedirá oficialmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación del agente de Israel Jonathan Pollard, detenido hace 25 años, aunció hoy la oficina del gobierno israelí. Una gran noticia. Rezamos para que sea liberado este patriota israelí.

Será la primera vez en que Israel solicite abierta y oficialmente la excarcelación de Pollard, detenido en 1985 en las afueras de la embajada israelí en Washington tras proporcionar cientos de miles de documentos de información clasificada a Israel. Netanyahu hará en breve un "llamamiento oficial y público" a Obama, en respuesta a una "petición personal" por escrito de Pollard que le entregó en mano el pasado lunes su mujer, Esther, indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

"Pretendo seguir actuando con determinación por la liberación de Pollard, tanto porque es la obligación moral de Israel hacia él como para que pueda vivir con su familia y recuperar su salud tras su prolongado encarcelamiento", argumentó. En el comunicado se recuerda que durante su primera jefatura de Gobierno (1996-1999), Netanyahu fue quien reconoció que Pollard espiaba para Israel, tras trece años en los que la versión oficial fue que actuaba por su cuenta en una operación no autorizada. Netanyahu también se convirtió en el israelí de más alto rango en visitarle, a título personal, en su prisión de Carolina del Norte, en 2002.


Toda la verdad del caso Jonathan Pollard.

 

Israel presenta demanda contra Qassam desde Gaza.

Israel ha presentado hoy una demanda ante la ONU en la que señala que se han multiplicado los disparos de cohetes y obuses desde Gazastán hacia el sur de su territorio, informó este miércoles el ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

"Los incidentes de estos últimos días forman parte de una escalada de ataques terroristas procedentes de la Franja de Gaza", afirmó el embajador israelí ante la ONU, Meron Reuven, en una carta enviada al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Según sus afirmaciones, desde el 19 de diciembre, tres cohetes y 18 obuses de mortero han sido disparados hacia el sur de Israel. "Israel considera la autoridad de facto en la Franja de Gaza (los islamistas de Hamas) como totalmente responsables por todos esos incidentes (...)", señala la nota.

22 diciembre 2010

 

VideoHasbará: "Cazadores de Nazis: La caza de Eichmann".

Adolf Eichmann fue el oficial de las SS acusado de la Solución Final, el hombre encargado de transportar a los judíos a los campos de exterminio nazi. Realizó su trabajo con celo y eficiencia. En agosto de 1944, Eichmann informó a Hitler que cuatro millones de judíos habían sido asesinados en los campos de exterminio nazi y que otros dos millones habían sido ejecutados o habían muerto en las cámaras de gas. En 1945, Eichmann fue detenido por los aliados, pero logró escapar y vivió los años siguientes sin que se supiera la clase de asesino que era. Cómo y por qué logró escapar sigue siendo un tema muy controvertido.

21 diciembre 2010

 

Disparan Qassam desde Gazastán.

Un misil Qassam disparado desde la franja de Gaza ha impactado hoy martes por la mañana en Ashkelon, en sur de Israel, cerca de una guardería infantil, según un portavoz del ejército israelí. Dos personas fueron atendidas al sufrir conmoción.

 

La hipocresía de las organizaciones pro-derechos humanos.

El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció el domingo "la hipocresía" de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, que critican a Israel y "cierran los ojos ante regímenes más represivos".

"Debemos exponer la hipocresía de las organizaciones de derechos humanos, que cierran los ojos ante los regímenes más represivos en el mundo, que lapidan mujeres y cuelgan homosexuales, prefiriendo atacar a la única democracia liberal de Oriente Medio", declaró Netanyahu. El Primer ministro habló horas después de la publicación de un informe de Human Rights Watch (HRW), que criticó la "discriminación sistemática" contra los palestinos de Cisjordania y pidió a Estados Unidos penalizar financieramente a Israel por su política de colonización.

 

Fatah pidió a Israel atacar a Hamas.

Miembros del partido Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina Mahmmoud Abbás, pidieron a Israel que atacara al grupo terrorista islamopalestino Hamas en 2007, según revelan notas de la diplomacia estadounidense publicadas este lunes por WikiLeaks.

Los documentos citan al jefe del servicio interior de seguridad del Gobierno israelí, el Shin Bet, quien en junio de 2007 aseguró a diplomáticos estadounidenses que miembros de Al Fatah, supuestamente “desmoralizados” ante el fortalecimiento de Hamas, solicitaron el ataque. "Nos pidieron que ataquemos a Hamas", declaró Yuval Diskin, y añadió que "están desesperados".

Diskin celebró la "muy buena relación de trabajo" con los servicios de seguridad de Abbás, que según él, comparte con el Shin Bet "casi todas las informaciones que recoge". "Entienden que la seguridad de Israel es esencial para sobrevivir a la batalla con Hamas en Cisjordania", agregó.

19 diciembre 2010

 

Una exposición recupera al gran rabino barcelonés Salomó ben Adret (Z"L).

Una exposición recupera a partir del día 17 en el Centro de Interpretación del Call de Barcelona la figura del gran rabino barcelonés Salomó ben Adret, que protagonizó en el siglo XIV una dura controversia con las ideas de Maimónides que desembocó en una defensa radical de la ortodoxia del judaísmo. La exposición, con la que el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) conmemora el 700 aniversario de la muerte de Ben Adret (1235-1310).

El asesor científico de la exposición, Manuel Forcano, ha explicado que Ben Adret fue uno de los sabios judíos con más influencia de su tiempo, que irradió entre todos los judíos del Occidente medieval, así como de Oriente, donde era visto como una autoridad jurídica y moral que perdura hasta hoy día, como lo demuestra que sus obras se siguen editando y se consultan.

 

Entrevista a Embajador israelí en Argentina.

Daniel Gazit, embajador israelí en Argentina, es entrevistado por el diario La Voz.

¿Por qué cree que los países latinoamericanos han decidido reconocer ahora el Estado palestino?

No lo puedo entender, para mí no tiene lógica. Es un país que no existe y nunca existió. Y lo grave es decidir las fronteras de antemano, a pesar de las negociaciones. En vez de contribuir al proceso de paz, lo aleja.

Tras la última incursión de Israel sobre Gaza y ante la situación que se vive en la Franja, se percibe en el mundo una ola de simpatía hacia los palestinos.

Lo sabemos. La idea de que somos los más fuertes, los ocupantes, de inmediato genera una simpatía hacia los más débiles. Cuando evacuamos la Franja de Gaza no hubo bloqueo, el problema comenzó cuando Hamas se apoderó por la fuerza. Desde allí lanzó miles de misiles sobre la población civil israelí. El mundo no criticó nunca a Hamas por eso.

18 diciembre 2010

 

Israel recuerda el Sagrado Templo y las vícitimas de la Shoah.

Ayer viernes fue el décimo día del mes hebreo de Tevet, día de ayuno en el que los Judíos recuerdan el asedio de Jerusalén que precedió a la destrucción del Primer Templo y el exilio de Babilonia. El sitio se describe en la Biblia en el Libro de los Reyes. Es también el momento en el que se dicen oraciones de duelo por las víctimas del Holocausto, cuya fecha de muerte no se conoce. Muchos Judios religiosos lloran el Holocausto el 10 de Tevet y no en la fecha elegida por el gobierno israelí en el mes hebreo de Nisán.

 

Los árabes boicotean a Spielberg.

The Guardian publica un archivo filtrado por Wikileaks en el que se revela que 14 países de la Liga Árabe dictaminaron hace tres años el boicot de películas, DVD’s y Blu-Ray del director estadounidense Steven Spielberg. ¿Por qué? Porque Spielberg donó al Gobierno israelí un millón de dólares durante la Segunda Guerra de Líbano, que Israel emprendió después de ser agredido por el grupo terrorista libanés de obediencia iraní Hezbollah. El dinero, según anunció Spielberg, iba destinado a proporcionar ayuda de emergencia a niños evacuados, instalar cristales a prueba de balas en tres hospitales de Haifa y facilitar ayuda médica en el hospital de Nahariya (Israel) durante la guerra de 2006.

Spielberg, según apunta el documento –procedente de la Embajada estadounidense en Damasco (Siria) y con fecha de abril de 2007– realizó esta donación a través de la llamada Fundación de las Personas Justas que él mismo preside. El boicot subsiguiente afecta a 14 países de la Liga comenzando obviamente por Líbano, junto con Argelia, Irak, Kuwait, Libia, Marruecos, los territorios palestinos, Qatar, Arabia Saudí, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

 

Malas decisiones y malas influencias.

Artículo del Grupo de Estudios Estratégicos sobre la decisión de algunos estados latinoamericanos de dar el estatus de Estado a Palestina influenciados por los dictadores de la zona y la dictadura islamofascista iraní.

¿Por qué un reconocimiento anticipado de un Estado palestino? Dicen los respectivos Gobiernos latinoamericanos que responden al llamamiento hecho por el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en favor de la paz. Pero lo que de verdad están apoyando es a una organización que no tiene el control sobre todos los territorios palestinos porque allí las fuerzas que tienen influencia responden en su mayoría a movimientos terroristas que niegan la existencia del Estado de Israel. Alguien tendría que haber valorado si estos reconocimientos suponen compartir la visión de la política internacional de los terroristas islamistas. Se trata por tanto de una decisión unilateral y contraproducente porque envía el mensaje a los palestinos de que no necesitan lograr la paz ni renunciar al terrorismo para ganar el reconocimiento de un Estado soberano.

17 diciembre 2010

 

Bon Jovi tocará en Israel.

Aunque el contrato aún no está finalizado, los productores de Israel suponen que la banda dará su primer concierto en el país el 27 de abril, posiblemente en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

El legendario cantante de rock Bon Jovi llevará a cabo su primer concierto en Israel. Aunque el contrato aún no está finalizado, los productores de Israel suponen que la banda tocará el 27 de abril, posiblemente en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. En la primavera de 2011, Bon Jovi estará en su gira europea con su último álbum El Círculo. Es probable, que luego de su viaje visite Israel.

A diferencia de sus recientes actuaciones muchos músicos, como Elton John y Rod Stewart, opinan que la banda ya pasó mejor momento. Sin embargo, las próximas visitas de los reconocidos Guns and Roses y Bon Jovi son consideradas como uno de sus periodos más exitosos.

16 diciembre 2010

 

Alzheimer en Leganés.

David Adael escribe un gran artículo para "La Voz Libre" sobre el abyecto homenaje que el ayuntamiento de Leganés va a hacer a los muertos del barco pro-terrorista Mavi Marmara.

Volviendo al tema inicial, parece que nuestra sociedad está perdiendo el rumbo hasta el punto de no retorno. Aun escuchando las amenazas directas que los terroristas dirigen hacia nosotros, aun viendo la facilidad con la que pueden atentar en nuestras calles, aun sabiendo que cada vez hay más problemas sociales en distintas ciudades europeas con la población islámico-radical, seguimos riéndoles las gracias. Seguimos permitiendo que enarbolen la bandera del Dar al Islam. De su lucha contra nuestra sociedad libre y plural. Seguimos riéndoles las gracias.

La razón es simple: porque somos imbéciles. Los del bando que enarbola la bandera del Dar al Islam y los que enarbolamos la bandera de 'mejor me quedo callado'. Que nuestros hijos nos perdonen por el futuro que les estamos legando.

 

Vergüenza en Leganés.

El alcalde de Leganés (España), el socialista Rafael Gómez Montoya, ha anunciado que su municipio tendrá el primer monumento del mundo en homenaje a la flotilla "solidaria", el grupo de violentos activistas íntimamente relacionados con el grupo terrorista islamopalestino Hamas que intentaron convertirse en mártires de Alá a costa de Israel.

La localidad madrileña de Leganés tendrá el dudoso honor de ser el primer lugar del mundo en el que se instalará un monumento a la flotilla de Hamas, la expedición a Gaza montada por una organización turca tan cercana a las organizaciones terroristas palestinas que ha llegado a ser prohibida en Alemania. Como en su día recogió Libertad Digital, la flotilla "solidaria" a Gaza encubría en realidad una operación publicitaria en contra de Israel y distaba tanto de ser solidaria como de tener un objetivo verdaderamente pacifista.

El monumento, que se instalará en el Parque de Palestina de la ciudad, constará de un muro que recrea unas ruinas en las que aparece un niño jugando con un barco. Los datos los ofreció esta semana Manuel Espinar, presidente de la asociación Cultura y Paz Haydée Santamaría y padre del Manuel Tapial, uno de los tres españoles que viajaba en los buques de la flotilla, en la rueda de prensa conjunta con el alcalde en la que se anunciaba la instalación del monumento.

15 diciembre 2010

 

100.000 visitas, un millón de gracias.

El día de hoy el contador de HERUT ha registrado la visita número 100.000, lo cual para muchos no será gran cosa pero para mi significa mucho. Quiero agradecer de forma especial a todos aquellos lectores fijos que me habeis acompañado con vuestros comentarios y sugerencias desde hace algún tiempo y a mis amigos de otros blogs que siempre me habeis apoyado. Por supuesto, no puedo mencionar a todos los que dejan comentarios pero quiero que sepan que valoro mucho cada una de vuestras visitas y el que os tomeis el tiempo para ver el blog.

¿Nuestra próxima meta? 1.000.000 de visitas, si, suena ambicioso pero algún día lo lograré si como hasta ahora, sigo contando con tu apoyo. Gracias a todos amigos.

 

"Los árabes están llevando a cabo una Intifada Ecológica".

Según un informe recientemente publicado por el Ministerio de Medio Ambiente de Israel, los arroyos en la zona de Judea y Samaria han sido utilizados para descargar las aguas residuales por los árabes bajo control de la Autoridad Palestina. El informe cita las razones de la falta de instalaciones de tratamiento de aguas residuales en la Autoridad Palestina, así como la ausencia de un acuerdo de cooperación entre la AP e Israel como la causa de este problema.

Itche Meir, presidente de la Asociación Municipal de Medio Ambiente de Samaria, confirmó en una entrevista al diario israelí Arutz Sheva que los arroyos de la zona están contaminados y se debe principalmente a las aguas residuales árabes. "La realidad es que no hay tratamiento de aguas residuales en las ciudades y aldeas árabes, y los flujos de aguas residuales en los arroyos se filtran en el suelo y contaminan el acuífero de la montaña. Meir agregó que Israel no tiene un plan para mejorar o cambiar la situación.

 

Expertos de Israel capacitan a policías de México.

Agentes ministeriales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (México) iniciaron capacitación en liderazgo y mando en situaciones de peligro impartida por especialistas de Israel.

El procurador de Justicia de la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, acompañado del cónsul honorario de Israel, Gregorio Goldstein Isaacson, y otros funcionarios, destacó la experiencia de los israelíes en materia de seguridad. Indicó que una de las finalidades de esta capacitación es lograr un mayor depósito de confianza por parte de la ciudadanía en sus agentes policiacos, reto que se logrará únicamente a través del cambio de actitud y capacitación.

Dijo que en forma reciente se envió a Israel a personal de la zona de Tijuana de la procuraduría bajacaliforniana para capacitarse en temas de seguridad, tácticos, operativos y de estrategias contra el crimen. Explicó que los instructores israelíes son especialistas en estos temas, con una filosofía destacable en inteligencia contra el crimen organizado y otras situaciones no necesariamente tácticas y operativas, sino también humanas.

14 diciembre 2010

 

Un milagro llamado Israel.

El estado de Israel, el país con más ingenieros por kilómetro cuadrado, espera cerrar 2010 con un crecimiento del 4,1% pese al permanente conflicto con sus vecinos y la crisis mundial.

La estabilidad económica de Israel puede ser calificada sin temor a caer en exageraciones como de milagrosa. ¿Cómo puede un país con sólo 62 años de historia, sin recursos naturales y que ha pasado por siete guerras tener un crecimiento estimado de 4,1% a finales de 2010? Dirigentes económicos y políticos del país coinciden en que la clave del éxito reside en el capital humano. Las cifras lo demuestran.

Israel es el segundo país del mundo con más empresas cotizando en el Nasdaq (después de EE.UU.), ocupa el número 29 en el ranking del PIB per cápita (España, el 23) y puede presumir de rozar el pleno empleo con una tasa de paro del 5,9%. «Somos el país con más ingenieros por kilómetro cuadrado del mundo», presume el presidente del estado hebreo, Simon Peres, en un encuentro con periodistas españoles, entre ellos ABC. «Nos ha impulsado el esfuerzo individual y científico», recalca Peres.

 

Al Qaeda en Gazastán.

El territorio de Gaza ya no estaría controlado únicamente por el grupo terrorista Hamas. Aparentemente vinculados con la red terrorista Al Qaeda, una nueva oleada de grupos de fanáticos locales, más conservadores que Hamas y aún más distanciados de Israel conocidos como Salafi Yihadis, parece estar consolidándose en esta región de Oriente Medio

Un nueva oleada de fanáticos locales, inspirados por la red terrorista global Al Qaeda, estarían convirtiéndose en un problema cada vez mayor para los extremistas islámicos de Hamas que gobiernan Gaza. A pesar de que Hamas sigue firmemente en control de Gaza tras tomarlo por la fuerza en 2007, sus rivales radicales, conocidos como Salafi Yihadis, cada vez tienen más protagonismo en la región.

Son apenas unos pocos centenares de hombres armados divididos en varios grupos que predican yijad global, y son adherentes de una forma del Islam aún más conservadora que la de Hamas. Quizás lo más preocupante es que estos grupos dicen tener un creciente respaldo entre los residentes de Gaza, que viven bajo las intensas presiones del aislamiento y la pobreza. Eso creó temores de que los grupos sean un puente hacia Al Qaeda.

 

Los peligros de Siria y Hezbollah.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se ha reunido este lunes en el Pentágono con su homólogo de Estados Unidos, Robert Gates, a quien le ha trasladado su temor por que el grupo terrorista islamofascista Hezbollah y la vecina dictadura Siria se hagan con armas modernas que afecten a la seguridad del Estado de Israel.

Ambos dirigentes hablaron igualmente del programan nuclear de Irán y del juicio sobre el asesinato, en febrero de 2005, del ex primer ministro de Líbano Rafik al Hariri, un caso en el que podrían estar implicados miembros de Hezbolá. Barak y Gates han decidido continuar con la cooperación en la construcción del sistema activo de defensa antimisiles de Israel. Además han reanudado las conversaciones sobre la producción del tanque israelí Namer, y Barak aconsejó a la parte norteamericana que incluya este vehículo en su flota militar, informa el diario Haaretz.

 

Qatar Foundation: patrocinador del Barça que cobija a antisemitas e islamistas‏.


David Adael me manda información sobre Yusuf Al Qaradawi, un clérigo de ideas antisemitas y en varias ocasiones ha recomendado el asesinato de mujeres embarazadas israelíes, aprueba los atentados suicidas contra civiles judíos en Israel, definió el Holocausto como un castigo divino de Alá hacia los judíos y aboga por la ejecución de los homosexuales en las sociedades islámicas.

Qatar Foundation es desde este lunes 13 de diciembre el patrocinador del Barça por un total de165 millones de euros de ingresos durante las próximas cinco temporadas, un acuerdo que para muchos no es ético. Qatar Foundation ampara ideas como las del clérigo Yusuf al Qaradawi: la Facultad Qatarí de Estudios Islámicos, que forma parte del entramado de la Qatar Foundation, ofrece anualmente unas becas de estudios auspiciadas por dicho intelectual islámico.

Tiene 84 años y ha sido incluido en la lista de 'Sheiks de la muerte' elaborada por 2.500 intelectuales musulmanes de todo el mundo, según publica el diario ‘El Mundo’. Esta lista pretendía servir de condena a los teólogos islámicos que promueven el fundamentalismo, la intolerancia y la violencia. Además, es considerado el tercer intelectual más influyente del planeta, según la prestigiosa revista 'Foreing Policy' en 2008.

13 diciembre 2010

 

Estudiar la Shoah para enseñarla en los colegios.

29 profesores universitarios, maestros, juristas y abogados, la mayoría de ellos no judíos, llegados desde Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Jujuy, han estado en Israel participando en un curso sobre la Shoah para formarse en el tema y poder enseñarlo en las aulas a su regreso a Argentina.

Los guías del Museo del Holocausto de Jerusalén se dieron cuenta de inmediato que este era un grupo especial. No era otro contingente de jóvenes estudiantes secundarios israelíes. Tampoco de judíos provenientes del exterior y mucho menos de turistas judíos norteamericanos que suelen recorrer el museo como otra “atracción” obligatoria. Las caras de estos visitantes delataban que venían desde lejos: eran 29 profesores universitarios, maestros, juristas y abogados –la mayoría de ellos no judíos– llegados desde Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Jujuy. Habían sido seleccionados para participar de un curso sobre el Holocausto para formarse en el tema y poder enseñarlo en las aulas de sus provincias.

 

Aznar recibe el premio "Or Janucá".

La comunidad judía otorgó el sábado al presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, el premio «Or Janucá» en reconocimiento por su trayectoria en apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel, y su compromiso con la defensa de las libertades y los valores democráticos.

El ex presidente del Gobierno abogó por la «re-legitimación de Israel» y por defenderlo como «un país cualquiera, una democracia liberal y parte integral de Occidente». Aunque esté enclavado en Oriente Medio y sus vecinos no sean los nuestros, «Israel es parte de Occidente», aseveró. Según indicó, «deslegitimando a Israel permitimos que sean nuestras raíces y nuestros valores de pluralismo, innovación, dignidad de la persona, lo que se ponga en entredicho».

Asimismo, el presidente de FAES advirtió de los riesgos que Occidente puede correr si el Estado judío cayera. «Si alentamos a que Israel se venga abajo, todos nos iríamos abajo. Si Israel cayera bajo el peso de sus enemigos, Occidente dejaría de ser como es». Para Aznar, al criticar el derecho a la autodefensa de Israel y su voluntad de resistir y sobrevivir, «permitimos que nuestra propia capacidad de defendernos se ponga en entredicho» frente a los que agreden nuestra forma de vida y «alimentamos nuestra debilidad a la vez que promovemos la fortaleza del adversario» dejando así que crezcan sus expectativas para conseguir sus objetivos.

 

Israel preserva su derecho a la defensa.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que el litigio por el desarrollo de planes nucleares iraníes permanece en la instancia "diplomática", pero ratificó que Israel preserva su derecho a la defensa y que es necesario mantener "todas las opciones sobre la mesa".

Barak, en declaraciones reportadas hoy por la cadena CNN, dijo que el incremento de sanciones contra Irán tendrá un impacto aún mayor sobre el gobierno de la República Islámica, que las aplicadas hasta hoy por el Consejo de Seguridad ONU, Estados Unidos y la Unión Europea. Israel "tiene el derecho de defenderse", sostuvo Barak, pero destacó que "estamos todavía en el estadio de la diplomacia". "Estoy convencido que nuevas sanciones más activas podrán ejercer presión sobre el gobierno iraní para que cambie de idea, pero como dije primero, les recomendamos a ustedes y a los europeos mantener todas las opciones sobre la mesa", sostuvo.

 

El apoyo a Hamas, Hezbollah y Al Qaeda en los países musulmanes.


Vía Pew Research Center Publications.

12 diciembre 2010

 

Ex comisario Frits Bolkenstein atiza el antisemitismo en Holanda.


"En Holanda ya no queda sitio para los judíos ortodoxos que se exhiben en público". La antisemita afirmación procede nada menos que del ex comisario de la Unión Europea (UE) y destacado político holandés de derecha Frits Bolkenstein, ha levantado hoy ampollas en los Países Bajos.

El revuelo estalló tras una entrevista de Bolkenstein, 77 años, (conocido por una directiva europea que lleva su nombre), al periódico holandés "De Pers", en la cual afirmaba que los judíos practicantes, y especialmente los ortodoxos, que se muestran abiertamente en público, "no tienen cabida en Holanda". El antisemitismo en Holanda "irá en aumento", vaticina el ex líder del partido liberal de derechas VVD (actualmente en la coalición de gobierno con los cristianodemócratas del CDA), por eso es mejor que "emigren" del país.

Las reacciones airadas son múltiples: el gran rabino de Amsterdam, Raphael Evers, asegura en una entrevista publicada hoy por el periódico "Algemeen Dagblad" que las declaraciones del ex comisario europeo son "aberrantes". "Me resultó enormemente chocante. Me quedé helado, porque, a mí, la verdad, se me reconoce fácilmente como judío (al vestir como un rabino). Tengo la firme intención de no rendirme jamás ante ese tipo de expresiones antisemitas", asegura Evers.

 

Irán usó la Media Luna Roja para suministrar armas a Hezbollah.

La Media Luna Roja iraní fue usada para introducir armas en el Líbano destinadas al grupo terrorista islamofascista chií libanés Hezbollah - apadrinado, financiado y armado por el régimen iraní - según algunos de los cables ahora hechos públicos por Wikileaks en que se puede leer que "los vehículos de la Media Luna Roja que transportaban material médico sirvieron también para llevar cargamentos de armas".

Lo curioso es que los aviones ya estaban medio llenos cuando llegaban los miembros de la Media Luna Roja y que el cargamento era vigilado por miembros de la organización de los guardianes de la revolución, una especie de brazo del régimen iraní. "Miembros de la Media Luna Roja iraní vieron misiles en aviones destinados al Líbano, en el momento en que se cargaba material médico en los aviones". "Los aviones estaban segundos (los miembros de la organización humanitaria) medio llenos antes de la llegada del material médico". Según los cables que Wikileaks ha publicado un hospital del Líbano bajo jurisdicción de la Media Luna Roja fue puesto bajo el control del grupo terrorista Hezbolá - que controla gran parte del Líbano - a petición del líder de la organización Hasan Nasralá.

11 diciembre 2010

 

Israel envía ayuda humanitaria a Colombia.

Israel ha enviado hoy un avión cargado con ayuda humanitaria para colaborar en las labores de asistencia a los damnificados por la temporada de lluvias que ha asolado Colombia, informaron fuentes del Ejército israelí.

El aparato partirá esta noche del aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, y transportará alimentos de primera necesidad, mantas y otro tipo de asistencia para paliar la situación de los afectados por las devastadoras lluvias que han asolado el país sudamericano, dijo a Efe una portavoz militar israelí. La misión, integrada por varios oficiales, está encabezada por el general de brigada Shalom Ben Arie, precisó la fuente.

 

Ataque terrorista palestino con misiles en el Neguev.

Un misil Qassam lanzado desde la Franja de Gaza, territorio controlado por el grupo terrorista islamopalestino Hamas, explotó hoy en el sur de Israel en la región desértica del Neguev, sin que se reportaran víctimas ni daños.

Lo refirieron fuentes oficiales israelíes, según las cuales se estima que más de 200 cohetes y golpes de mortero cayeron en el país desde el fin de la ofensiva anti-Hamas "Hierro Fundido", de dos años atrás. El cohete de hoy cayó en un área deshabitada, no lejos del kibbutz de Shaar Ha-Neghev. Aunque no existían todavía reivindicaciones, pocas horas antes del episodio el Frente popular para la liberación de Palestina (FPLP) se atribuyó la responsabilidad de algunos disparos en la frontera ocurridos el viernes, y preanunciaba otros ataques para el sábado, en ocasión del 42º aniversario del grupo.

10 diciembre 2010

 

Agradecimiento a pilotos españoles por parte de Israel.

La Embajada de Israel agradece el apoyo prestado por el Gobierno español para la extinción del incendio en el Monte Carmel que se cobró 42 vidas humanas y causó el mayor desastre ecológico de su historia.

En un comunicado, la legación diplomática israelí destaca la pronta respuesta del Gobierno español con el envío de aviones con sus respectivas tripulaciones para luchar contra las llamas. La solidaridad española, junto con la de otros países, fue decisiva para evitar que las consecuencias del fuego fueran aún más devastadoras, según la Embajada israelí.


España contribuyó con cuatro aviones anfibios Canadair CT-415 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire.

09 diciembre 2010

 

Respuesta contra los ataques terroristas palestinos.

El Ejército de Israel emprendió en la madrugada del jueves una ofensiva aérea contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques terroristas palestinos horas después de que desde este territorio se lanzaran varios proyectiles que provocaron un herido leve en suelo israelí.

Una portavoz de las fuerzas hebreas precisó que el ataque militar ha tenido por objetivo tres localizaciones distintas de la Franja, dos de las cuales son utilizadas por los milicianos para labores de entrenamiento, tal y como habría confirmado la misma insurgencia palestina. Por el momento no se tiene constancia de daños personales. La agresión protagonizada antes por milicianos de Gaza es la primera de esta naturaleza que ocurre en la zona desde marzo, cuando murió un tailandés por el impacto de un proyectil de mortero.

05 diciembre 2010

 

Por tan solo 10 € compra un árbol para Israel.

Nuestra nación se quema. Cada árbol, cada centímetro de suelo pasto de las llamas nos duele. Y ya si añadimos vidas humanas a esta tragedia se nos desgarra el alma.

Nuestra impotencia aumenta al no poder hacer nada viendo por televisión como kibutsim y poblados van desapareciendo tras columnas de un fuego que lo consume todo a su paso.

Pero tenemos la oportunidad, ahora más que nunca, de ayudar al Estado de Israel a repoblar el Monte Carmel.

Os animo a comprar árboles al Kerem Kayemet LeIsrael para repoblar las más de 2.000 hectáreas calcinadas.

http://www.ticketbox.co.il/kkl_english/index.asp

Por tan solo 10€, el coste de cada árbol, estaremos contribuyendo no solo a la Historia de la Nación Judía sino a una gran Mitzvá.

04 diciembre 2010

 

Hay que liberar a Jonathan Pollard!


Hace unos días se cumplieron 26 años desde que el agente israelí Jonathan Pollard fuera condenado injustamente a cadena perpetua por un tribunal norteamericano. Me ha sorprendido que ningún medio de comunicación, salvo el Jerusalem Post, se ha ocupado de este caso, así que os dejo este post (disculparme por su extensión) en el que se narran los hechos más importantes, mentiras, irregularidades, injusticias y traiciones sobre el caso "Jonathan Pollard".




1. Jonathan Pollard era un analista civil perteneciente a la inteligencia de la Armada norteamericana. A mediados de los 80 (1983-1984), Pollard descubrió que información vital para la seguridad de Israel era deliberadamente escondida por ciertos elementos dentro del establishment nacional de los Estados Unidos.

2. A Israel le correspondía legalmente esta información vital, de acuerdo al Memorandum de Entendimiento de 1983 entre los dos países.

3. La información que estaba siendo escondida a Israel, incluía datos sobre la capacidad nuclear, química, biológica tanto de Siria, como de Irak, Libia e Irán, que habían estado desarrollandola para usarla contra Israel. También incluia información del desarrollo de misiles balísticos de esos países e información sobre planes de ataques terroristas contra objetivos civiles israelíes.

4. Cuando Pollard descubrió que ocultaba información, consulto con sus superiores y le respondieron: "ocúpese de sus cosas" y que "los judíos se ponen nerviosos hablando de gas venenoso, ellos no necesitan saber". También se percató, que cortaban el flujo de información a Israel para reducir severamente la posibilidad de que actuaran independientemente en defensa de sus propios intereses.

5. Pollard conocía dolorosamente que vidas israelíes estaban en peligro como resultado de este embargo de informes de inteligencia. Hizo todo lo posible para detener esta cobertura política, y para que el flujo de información hacia Israel fuera restaurado. Cuando sus esfuerzos ya no dieron frutos, comenzo a entregar información a Israel directamente.

6. Jonathan Pollard era un idealista y no un mercenario. El FBI concluyó después de 9 meses de polígrafo que Pollard actuó solo por razones ideológicas, y no por dinero. Este hecho fue reconocido por la sentencia del Juez que rechazó el pedido del pago de una multa. Después de esto, el 12 de Mayo de 1998, Israel reconoció formalmente que Jonathan Pollard era un agente de Israel. Este hecho borro todo pizca de duda acerca de los motivos de Jonathan Pollard. Ser un agente oficial, es por definición lo opuesto de ser un mercenario.

7. En 1985, sus acciones fueron descubiertas por el gobierno de los Estados Unidos. Las instrucciones de Israel era que buscara refugio en la Embajada israelí en Washington. Cuando Pollard y su ex-mujer buscaron refugio allí, primero fueron recibidos y luego entregados al FBI.

8. Jonathan Pollard nunca tuvo un juicio. Por un pedido, tanto de los gobiernos de Estados Unidos y de Israel, se llegó a un acuerdo, que evitó a los dos gobiernos un dificultoso, caro y embarazoso juicio.

9. Jonathan Pollard cumplió con todo para llegar a un acuerdo, cooperando completamente con su prosecución.

10. De todas formas, Pollard fué condenado a cadena perpetua y con una recomendación para que nunca fuera liberado condicionalmente, en una completa violación del convenio que había llegado con el gobierno, después de su colaboracion.

11. Jonathan Pollard nunca fue acusado de dañar a los Estados Unidos.

12. Jonathan Pollard nunca fue acusado de comprometer códigos, agentes o planes de guerra.

13. Jonathan Pollard nunca fue acusado de traición. Legalmente, traición es un cargo que sólo se aplica cuando uno, espía para un estado enemigo en tiempos de guerra.

14. Jonathan Pollard fue acusado solo de un cargo: por pasar información clasificada a un aliado, sin querer dañar a los Estados Unidos.

15. Antes de la sentencia, el entonces Secretario de Estado Caspar Weinberger emitió un memorandum clasificado, de 46 páginas al juez que dictó la sentencia. Desde entonces, ni Pollard ni ninguno de sus abogados tuvieron acceso a ese memorandum para contrarrestar los falsos cargos que contenía en clara violación de los derechos constitucionales de Pollard.

16. A Pollard se le mostró el memorandum suplementario de Weinberger sólo una vez, sólo a escasos momentos de la sentencia, difícilmente con tiempo para preparar una defensa apropiada para contrarrestar las falsas acusaciones que hay en él.

17. Nadie mas en la historia de los Estados Unidos fué condenado a cadena perpetua por pasar información a un aliado, sólo Jonathan Pollard. La sentencia media por su ofensa es de entre dos a cuatro años. Aún, agentes que han cometido ofensas mucho maás serias en beneficio de naciones hostiles no recibieron una sentencia tan dura.

18. El abogado de Pollard nunca apelo la cadena perpetua. El tiempo para apelar la sentencia era de 10 días. Años más tarde, con un diferente abogado, Pollard completó un habeas corpus para poder cambiar la sentencia. La Corte de Apelaciones, en una decision doble, rechazó el pedido del cambio, en gran parte por motivos de procedimiento. La mayoría traía una pesada evidencia en la falla de apelar la cadena perpetua en un tiempo apropiado, y en la pesada carga que tenía Pollard de llevar adelente el pedido de cambio de sentencia a través de un habeas corpus. En una opinión rebelde, la Corte de Apelaciones, y el Juez Stephen Williams llamó al caso "un error fundamental de la justicia," y que él, ordenaría que la sentencia de Pollard fuera invalidada.

19. En Noviembre de 1995, Israel le otorgó a Jonathan Pollard de la ciudadanía Israelí. La presentación oficial tuvo lugar en Enero de 1996. De esta forma Israel reconoció públicamente la responsabilidad total por el caso Pollard.

20. Fuentes del gobierno de los Estados Unidos acusaron fálsamente a Pollard en los medios de pasar "habitaciones llenas de informacion clasificada" y de "cientos de miles de documentos" a Israel. Este volumen de información es absurdo! Pollard tendría que haber necesitado varios viajes con una furgoneta para poder tranferir volumen tan alto de información. De hecho, Jonathan Pollard hizo sólo un total de once entregas a los israelíes, usando solo una pequeña valija para llevar los documentos.

21. La fórmula que el gobierno usó para exagerar el volumen de información de que Pollard pasó a Israel era: si sólo un página o sentencia era pasada a los israelíes, era contada como si todo un documento entero era transmitido. Aún, referencias a documentos y fuentes eran contados como habiéndose transmitidos en total. Usando este calculo, una sóla página se contaba como 50 volúmenes de 500 páginas!

22. No hay un tal Mr. "X". Lo que la CIA decía, que otro espía altamente ubicado debería existir en los Estados Unidos, para darle a Jonathan Pollard era una historia fabricada completamente.

23. El 12 de Mayo de 1998, en la misma declaración en la cual el Gobierno de Israel aceptó publicamente a Jonathan Pollard como un agente Israelí, y aceptó responsablidad completa por el, e indicó su pretensión de abogar por su libertad y su repatriación a Israel.

24.Jonathan Pollard ha expresado repetídamente su remordiento en público y en cartas privadas al Presidente y a otros. El, lamenta haber transgredido la ley, y se arrepiente de no haber hallado ninguna forma legal de actuar a favor de Israel.

25. Jonathan Pollard ha sido relacionado abiertamente con el Proceso de Paz de Oriente Medio desde 1995. El gobierno israelí reconoció hace mucho, que la sentencia de Jonathan fue injusta, y que los documentos que le fueron enviados no han causado ni remotamente el daño que la fiscalía aducía y que nunca probó. Como resultado de este reconocimiento, varias administraciones israelíes han negociado, como un tema básico de justicia para asegurar la liberación de Jonathan Pollard.

26. Fué el fallecido Primer Ministro Yitzhak Rabin quién, en 1995, primero comenzó abiertamente a negociar por la libertad de Jonathan como parte del proceso de paz.
Aunque el Presidente Clinton prometió al Primer Ministro Rabin que liberaría a Jonathan como parte de un arreglo de paz en Oriente Medio, el Presidente se negó a cumplir con su palabra de honor, después que Rabin fuera asesinado.

27. El sucesor de Rabin, el Primer Ministro Shimón Peres, continuó relacionando a Jonathan con el proceso de paz, y aún fué tan lejos que incluyó un intercambio de espías como parte del convenio para liberar a Pollard.

28. La cumbre de Wye Plantation es el primer ejemplo de la explotación por parte de los Estados Unidos de Jonathan Pollard. Tanto antes como después de la cumbre de Wye, durante las negociaciones en la primavera de 1998, el Presidente Clinton prometió liberar a Jonathan Pollard. Pollard era el sello para que el tratado de Wye fuera firmado.

29. En el último momento, con el mundo poniendo sus ojos en la ceremonia de los acuerdos de Wye que se llevaría a cabo en Washington, Clinton negó la liberación de Pollard, creando un huracán de publicidad negativa para Israel.

30. Como surgió el fiasco de Wye?: En Septiembre, de 1998, justo antes de las elecciones del Congreso, el Presidente Clinton (quién en ese momento estaba implicado en un escándalo sexual) consultó al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu de atender junto a los palestinos una cumbre de tres partes en Wye River, Maryland. Como una inducción a Netanyahu, Clinton prometió liberar a Jonathan Pollard durante el contexto de la Cumbre.

31. Entendiendo el valor de Jonathan Pollard para su propia campaña de reelección, y necesitando de un edulcorante para vender este convenio de paz a los israelíes, Netanyahu ignoró las súplicas de los amigos republicanos como Newt Gingrich y aceptó participar en la Cumbre. (Gingrich luego se lo devolvería a Netanyahu liderando el cargo de difamaciones y mentiras contra Jonathan Pollard.).

32. Las conversaciones en Wye se rompieron sobre la liberación de asesinos palestinos con sangre judía en sus manos y sobre el pedido israelí de extraditar a Ghazi Jabali, el Jefe de Policia de Gaza, quién era buscado por su rol en planear y ejecutar ataques terroristas en Israel.

33. Para quebrar el estancamiento, los palestinos sugirieron a Jonathan Pollard como la solución. Propusieron que Pollard fuera vendido a Netanyahu una vez más: los Estados Unidos entregarían a Jonathan a Israel a cambio de que Israel liberara a cientos de terroristas palestinos e inmunidad para Ghazi Jabali.

34. Los Estados Unidos e Israel aceptaron el plan Palestino de intercambiar a Pollard por terroristas y asesinos. El Presidente Clinton trabajó personalmente sobre los detalles de un arreglo en una sesión privada de última hora con el representante palestino e israelí.

35. Con respecto al acuerdo, el Primer Ministro Netanyahu tendría que recibir una carta del Presidente Clinton la mañana siguiente (una de las aproximadas 30 cartas que habían prometido los norteamericanos) garantizando la liberación de Pollard para el 11 de Noviembre de 1998, una semana después de las elecciones legislativas de los Estados Unidos. La negociación de Pollard fué la que logró cerrar el acuerdo en Wye y que la Cumbre fuera un éxito, siendo la ceremonia de firma al día siguiente en Washington, el Viernes 23 de Octubre de 1998.

36. Sólo unas horas antes de la firma de la ceremonia, el Primer Ministro Netanyahu recibió todos los documentos norteamericanos que se le habían prometido, excepto uno, el que garantizaba la liberación de Jonathan Pollard. Netanyahu amenazó con no participar en la ceremonia de firma hasta que el documento que incluía a Pollard no estuviera. Clinton dijo, "creeme" y Netanyahu, conociendo el doble discurso de Clinton sobre Pollard por segunda vez, se negó. Netanyahu demandó que en absencia del documento de garantía, Pollard debería ser liberado inmediatamente, o no habria ninguna ceremonia de firma. Ariel Sharón apoyó a Netanyahu y ellos amenazaron con dejar Wye sin firmar los acuerdos.

37. Para quitarle presión al Presidente Clinton, el jefe de la CIA, George Tenet, hizo circular a la prensa la inminente liberación de Pollard en un deliberado y exitoso intento de torpedear el acuerdo. Muchas mentiras fueron dichas por los emisarios de la CIA acerca de Jonathan Pollard para así convencer a los legisladores de actuar suavemente y al unisono. Creyendo las mentiras, los legisladores comenzaron a tomar acciones para prevenir la liberación de Jonathan Pollard.

38. Mientras tanto en Wye, bajo la presión y aún temerosos de que Netanyahu no se arrepintiera, Clinton negoció rápidamente una posición privada con Netaniahu: Clinton prometería públicamente reveer rápidamente el caso Pollard y el usaría esa revisión para liberar a Pollard unos meses después, en paralelo a la liberacion de los 750 terroristas palestinos quienes eran parte del precio que Israel debería pagar para liberar a Pollard. Bajo una intensa presión pública y traicionado por su propio Ministro de Defensa, Yitzhak Mordejai, quién se sumó a Clinton, Netanyahu cerró y aceptó este convenio privado.

39. La capitulación de Netanyahu en Wye, el espectáculo público de cómo fué obligado a arrodillarse a los norteamericanos, y este convenio desequilibrado que llevó a casa desde Wye ahora que Pollard no era percibido como parte del mismo, le costaría su puesto de Primer Ministro.

40. Después de Wye, la Casa Blanca acusó falsamente a Netanyahu de haber inyectado en el último momento a Pollard en la cumbre de Wye. Claro está, que los testigos del arreglo de Pollard en Wye, incluidos los israelíes y los palestinos, quienes negociaron el arreglo con Clinton y el ex-Secretario del Gabinete israelí, todos luego contradijeron los eventos a la Casa Blanca y afirmaron que el Presidente Clinton habría prometido la liberación de Jonathan Pollard como parte integral de los acuerdos de Wye.

41. Cuando Netanyahu regresó a Israel después de Wye, creó todo un espectáculo público al dejar libre a 200 criminales comunes de las carceles israelíes.
Los palestinos estaban furiosos, e insistieron que esos criminales comunes no eran los prisioneros que ellos habían negociado en Wye. Netanyahu les recordó a los norteamericanos que los tratados de Wye no especifican exáctamente que prisioneros debía Israel liberar. Únicamente aquellos cercanos al Primer Ministro Netanyahu entendieron que este era un punto para hacer recordar a Bill Clinton que si pensaba hacerle esto nuevamente por tercera vez, debería pensarlo nuevamente antes. No se liberaría a Pollard, y no se liberaría a los terroristas y asesinos palestinos. Desafortunadamente para Jonathan Pollard, el gobierno de Netanyahu cayó antes que pudiera actuar en ello.

42. En una reunión con Netanyahu apenas después de su derrota electoral en la Primavera de 1999, a la esposa de Jonathan Pollard, Esther, le aseguró el ex-Primer Ministro que el nuevo Primer Ministro, Ehud Barak, había sido informado completamente acerca del acuerdo al que se había llegado en Wye y acerca de la marcha atrás, esto significa que Israel debería liberar 750 terroristas con sangre judía en sus manos y deberían recibir a Pollard a cambio como un gesto paralelo del Presidente Clinton.

43. Después de que Barak tomara el poder, los 750 asesinos y terroristas palestinos salieron libres de prisión. Jonathan Pollard aún seguía en la cárcel norteamericana.

44. En un intento de justificar que Clinton renegaba de los acuerdos de Wye, una historia había sido hecha pasar a la prensa. George Tenet, un elegido de Clinton, habia amenazado con renunciar como Jefe de la CIA si Pollard era liberado. La historia, aún si no es lógica, sonaba posible y se transformó en popular el citar a la comunidad de inteligencia norteamericana como la razón por la que Clinton no cumplió su promesa en Wye de liberar a Pollard.

45. En Septiembre de 1999, a pesar de la enérgica oposición de todos sus consejeros y agencias del gobierno, el Presidente Clinton liberó a 14 terroristas puertoriqueños, miembros del FALN, que estaban acusados de robar Bancos y de varios actos de terrorismo, incluido de haber realizado 130 ataques con bombas y de haber matado a oficiales de policía norteamericanos. Clinton ignoró una solida oposición de los departamentos de justicia, de inteligencia y de Defensa y tambien del Congreso, invocando sus poderes ejecutivos de clemencia dejando a los terroristas del FALN libres. Haciendo esto, puso inequivocádamente una mentira, de que cualquier agencia del gobierno puede atar sus manos e influenciar su decisión en temas de clemencia.

46. Pasaron más de dos años después de Wye. El Presidente Clinton no hizo ninguna revisión. Jonathan Pollard aún en prision mientras que los Estados Unidos continuaban sacándole concesiones israelíes para su liberación.

47. Aquellos que creyeron el mito de que la Comunidad de inteligencia norteamericana que trataba de atarle las manos al Presidente Clinton, tambien se sumaron a la creencia de que este cumpliría sus promesas de liberar a Jonathan Pollard, incluida la promesa que realizó en Wye, al final de su mandato, cuando lo podría haber hecho sin tener que temer a una represalia política.

48. Desde 1991, Rabbí Mordejai Eliyahu, el ex-Rabino Principal de Israel, y Rabino de Jonathan, se ofreció asimismo ante el Departamento de Justicia Norteamericano como garante. La propuesta fue rechazada. Rab Eliyahu repitió la misma oferta cada año luego de esto en catas especiales hacia el Presidente Clinton. Todas las propuestas fueron pasadas por alto hasta el otoño del 2000, cuando Esther Pollard recibió una carta de la Casa Blanca indicando que el Presidente estaba pendiente de la propuesta del ex-Rabino Principal y esto sería considerado cuando se tome una decisión sobre el caso de su marido.

49. El Presidente Clinton nunca cumplió sus promesas. Cuando dejo su cargo en Enero del 2001, Jonathan Pollard no estaba incluído dentro de los que Clinton habia otorgado clemencia: A pesar de la cantidad de promesas hechas a Israel de liberar Pollard a cambio de numerosas concesiones, a pesar de la promesa de liberar a Pollard como parte integral de los Acuerdos de Wye, a pesar de los pedidos de la Comunidad Judía y a pesar de las graves injusticias del caso Pollard que incluyen: Una sentencia excesivamente desproporcionada, uso de evidencia secreta, un falso cargo de traición y una sentencia infectada de alegaciones falsas y mentiras. En su último día como presidente, Clinton otorgó la libertad por clemencia a 140 personas. Muchos que habían sido liberados habían cometido graves actos, entre ellos asesinato, robo y tráfico de droga. Algunos de los que fueron perdonados no sirvieron ningun tiempo en prisión antes que fueran perdonados. Entre ellos estaba el hermano de Clinton y un ex-Director de la CIA.

50. En Septiembre del 2000, el abogado de Jonathan Pollard, Eliot Lauer y Jacques Semmelman, completaron una solicitud en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Columbia para revocar su sentencia.

51. La moción, que estaba apoyada con ducumentación, presentaba una serie de apremiante y muy perturbadora vision del desempeño del gobierno de lo que no fue checkeado por el entonces abogado de Pollard. Como resultado de su mal desmpeño, y como resultado de la inefectividad, Jonathan Pollard fue sentenciado a cadena perpetua, basado en falsas alegaciones y otras circunstancias que violaron su acuerdo de defensa.

52. Desde que fue sentenciado 1987, ninguno de los abogados de Jonathan Pollard han podido ver partes clasificadas del registro para que no puedan ser desafiados en una corte de justicia, o para no defenderlo en un procedimiento de clemencia. En Septiembre del 2000, los abogados de Jonathan Pollard completaron una mocion separada solicitando que el abogado Eliot Lauer pueda ver las partes secretas del registro de Pollard.

53. El 12 de Enero del 2001, el Juez Mayor Norma Holloway Johnson negó a los abogados el pedido de permitir a Eliot Lauer el acceso al registro completo de Pollard, reteniendo el reclamo del gobierno que Lauer esta viendo una parte secreta del archivo y que esto comporta un riesgo para la seguridad nacional norteamericana.
Tanto Lauer como Semmelman tuvieron una autorización de seguridad de alto nivel, la cual obtuvieron vía el Departamento de Justicia en orden de ser aptos para ver todo el archivo de su cliente. Una moción para su consideración fue completada el 18 de Enero del 2001.

54. Cortos alegatos apoyando los nuevos casos legales de Jonathan han sido completados por la Unión Civil de Libertdes Norteamericana como así tambieén por autoridades legales norteamericanas.

55. Cinco Primeros Ministros de Israel y tres Presidentes de Israel han solicitado la liberación de Jonathan Pollard de los Estados Unidos. Israel has asumido la responsabilidad de su agente quien ha pasado muchos años en prisión bajo duras condiciones, y quién repetídamente ha hecho un mea culpa y expresado remordimiento.

Vía El Reloj.

EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2006, JONATHAN POLLARD HA CUMPLIDO 26 AÑOS DE SU CADENA PERPETUA.

AÑORAMOS QUE MUY PRONTO, JONATHAN PUEDA LOGRAR LA LIBERTAD Y PUEDA REGRESAR A ERETZ ISRAEL CON SU FAMILIA.

REZAREMOS Y LUCHAREMOS POR ELLO.



 

Informe sobre la estrategia de Irán.

La revista especializada "The Journal of Counterterrorism" publica un extenso informe sobre la estrategia bélica puesta a punto por la dictadura islámica iraní en los últimos años, elaborado por Dan Dickerson, coronel retirado del ejército de los Estados Unidos, en el que afirma que Teherán promueve, apoya y financia a una red de grupos armados en Europa, Medio Oriente, África y América Latina que le permitiría golpear a través de terceros. Su tesis es que "Irán es un régimen que florece con la guerra y necesita tener una guerra con Israel y con los Estados Unidos para sobrevivir; será, eso sí, en sus términos y de acuerdo con su agenda preestablecida".

Esa agenda es la que el autor expone en el informe que publica la citada revista. Teherán, dice, sabe que "una guerra convencional" tanto contra Israel como contra los Estados Unidos resultaría en su derrota. Por lo tanto, "ha adoptado un estrategia opuesta a la de los ejércitos occidentales" que libran combates oponiendo fuerza militar a fuerza militar. No, Irán, afirma Dickerson, libra el combate en el terreno "físico, social, económico y político" del enemigo. Teherán ha comprendido esto, señala el artículo, y se prepara para emprender una guerra a través de terceros, la llamada Guerra de Cuarta Generación (4GW, por sus siglas en inglés), hasta que su ejército "pueda moverse con relativa impunidad a través de Medio Oriente bajo la protección de un paraguas nuclear".

Es por ello que ha delegado sus planes de guerra en dos unidades: la Iranian Revolutionary Guard Corp (Guardianes de la Revolución, IRGC por sus siglas en inglés) y la Quds Force. La primera fue creada en 1979 como cuerpo separado de las fuerzas armadas tradicionales con capacidad para infiltrar cualquier país y llevar adelante operaciones de guerrilla y terrorismo. En 1990 surge la Quds Force, las fuerzas especiales de la IRGC. Ambas organizaciones tienen a su cargo la recolección de datos de inteligencia, operaciones de cobertura diplomática, provisión de entrenamiento, armas y financiamiento a grupos terroristas subrogados a sus fines.

"Hasta ahora, sostiene Dickerson, la IRGC y la Quds Force han estado involucradas, directa o indirectamente, en algunos de los más letales ataques terroristas de las últimas tres décadas: la bomba contra los cuarteles de la U.S. Marine en el Líbano en 1983, el secuestro del vuelo 847 de TWA en 1985, el asesinato del jefe de la estación de la CIA en Beirut (William Buckley), la bomba contra la embajada de Israel en Argentina en 1992, los asesinatos en el restaurante de Berlín en 1992, la voladura del centro comunitario judío de Buenos Aires en 1994, la bomba en las torres Khobar en 1996 y en las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 y los continuos ataques contra las fuerzas de los Estados Unidos en Irak y Afganistán".

 

Happy Hanukkah!


Vía Arutz Sheva.

03 diciembre 2010

 

Quinta columna en Israel.

Un árabe-israelí, Islam Amin Mahmad Mar'i, de 26 años residente en la ciudad israelí de Furadis, entre Haifa y Yaakov Zikhron, fue arrestado hace un mes en una operación conjunta Shabak-policía y ha admitido la intención de establecer una célula del grupo criminal islámico Hamas para planificar ataques terroristas. Fue reclutado por el terrorista de Hamas Ibrahim Kassab.

Mar'i y Kassab estudiaron juntos en la Universidad Islámica de Hebrón, donde ambos ingresaron en la organización estudiantil de Hamas, declarada ilegal por el gobierno. Mar'i dijo a sus interrogadores que Kassab le había pedido localizar zonas muy pobladas en Israel apropiadas para atentados terroristas, introducir a un hombre bomba suicida y explosivos en Israel, traer material para fabricar explosivos a las zonas bajo control de la Autoridad Palestina, y reclutar a árabes israelíes para actividades militares. El auto de procesamiento dictado contra Mar'i ayer en la Corte de Distrito de Haifa le atribuye los delitos de mantener contacto con un agente extranjero y ayudar al enemigo en tiempo de guerra.

 

El Tzahal elimina a dos terroristas palestinos.

Nuevo éxito del Tzahal que ha eliminado a dos terroristas palestinos que intentaban infiltrarse en Israel desde Gazastán con armas y explosivos.

El ejército israelí mató hoy a dos palestinos armados cuando intentaban ingresar a Israel a través de la Franja de Gaza para cometer ataques, según informaron militares israelíes. Los dos palestinos se acercaron a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza en el sector del kibutz de Kfar Aza, indicó la radio militar israelí. Los soldados los detectaron y dispararon contra ellos. La radio militar informó además que los dos palestinos llevaban armas y explosivos.

 

Aumenta antisemitismo en Argentina.

Las denuncias por antisemitismo en Argentina aumentaron un 60 por ciento en 2009 con relación al año anterior, pasando de 308 a 503 reclamos, como consecuencia del empeoramiento del conflicto en Oriente Medio, según un informe presentado hoy por la comunidad judía del país latinoamericano.

El informe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) señala que la mayoría de las denuncias se registró en los primeros tres meses del año, cuando se recrudeció el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina. De hecho, del total de 503 denuncias de todo 2009, en enero se registraron unas 160, en febrero un centenar y en marzo unas cuarenta, según las estadísticas de la organización recopiladas a través de noticias periodísticas e informes de institutos contra la discriminación.

El estudio señala también que el 70 por ciento del conjunto de denuncias se registró en la ciudad de Buenos Aires, mayoritariamente en el espacio público, un 54 por ciento, y como dato positivo subraya que sólo el uno por ciento de los reclamos fue consecuencia de agresiones físicas. En cuanto al motivo de la discriminación antisemita, la mayoría, un 36 por ciento, fueron realizadas por personas simpatizantes con el nazismo o contrarias al conflicto en Oriente Medio, un 22 por ciento.

02 diciembre 2010

 

Jag Janucá Saméaj! Feliz Janucá!.


01 diciembre 2010

 

Maguen David en el aeropuerto de Teherán.

La herramienta de Google que muestra fotos de satélite de cualquier punto de la tierra ha permitido descubrir una gran estrella de David, símbolo del judaísmo, en el lugar más insospechado. Los tejados del edificio de las líneas aéreas iraníes en el aeropuerto de Teherán.

El régimen ultra religioso iraní que lidera el fanático Mahmud Ahmadineyad ha hecho bandera del antisemitismo, la destrucción de Israel e, incluso, el exterminio del pueblo judío. Por eso la sorpresa ha sido mayúscula cuando a través de google earth se ha descubierto una gran estrella de David en el aeropuerto de la capital iraní. En concreto, según cuenta The Jerusalem Post, está en los tejados del edificio de las líneas aéreas iraníes que fue diseñado y construido por ingenieros israelíes antes de la revolución islamista.

Los medios iraníes señalan que el régimen religioso islamista al descubrirlo ha dado órdenes para que sea eliminada de forma inmediata.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?