01 enero 2009

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (VI).

El Tzahal se ha apuntado un gran éxito matando hoy al terrorista Nizar Rayan, uno de los principales líderes del grupo criminal islámico Hamas y para muchos el sucesor de Ahmed Yassin, en un bombardeo aéreo contra su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gazastán. El ataque aéreo fue llevado a cabo por jets F-16.

La Fuerza Aérea Israelí y la Armada han atacado alrededor de 20 nuevos objetivos de Hamas como una continuación de la Operación Plomo Sólido, la actual operación de Israel dirigida contra la organización criminal islámica y aquellos que les ayudan en el lanzamiento de ataques contra los ciudadanos del Estado de Israel. Entre los objetivos atacados están:

Los edificios del Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa de Hamas, ambos con sede en el complejo gubernamental Tel El-Hawwa. Más de cinco túneles de contrabando a lo largo de la "ruta Philadelphia" utilizado por Hamas para el transporte de armas y terroristas dentro y fuera de Gaza. Un sitio de fabricación y almacenamiento de armas en el centro de Gaza. Un centro de mando de la policía de Hamas en Rafah. Además, la Marina de Israel atacaba un número de puestos de Hamas y lugares de lanzamiento de misiles.


Por su parte el brazo armado de Hamas, las brigadas Ezzidin Al Qasam, anunciaron en un comunicado en Gaza haber disparado un misil tipo Grad sobre la base de la Fuerza Aérea Israelí de Hatzerim, al oeste de Beersheva, en el desierto del Neguev, a 40 km de Gazastán. El Gobierno Israelí no lo ha confirmado todavía.

La siguiente es la lista de las ciudades israelíes que se encuentran a tiro del radio de alcance de 60 kms de los misiles palestinos disparados desde Gazastán:

Alon Shvut
Ashdod
Ashkelon
Bat Yam
Beer Sheva
Beit Shemesh
Ben Gurion Airport
Elazar
Holon
Lod
Modi'in
Nof Ayalon
Ramat Beit Shemesh
Ramla
Rechovot
Rishon LTzion
Sederot
Tel Aviv
Yad Binyamin
Yavneh

El filósofo Gabriel Albiac afirma que en tres minutos y treinta y seis segundos, la aviación israelí aniquiló la práctica totalidad de los cuarteles de Hamas en Gaza, dio muerte a un número no menor de trescientos terroristas de uniforme, eliminó a varios jefes militares enemigos, sin apenas producir bajas civiles. ¿A alguien se le pasa por la cabeza cómo hubieran sido las cosas si Israel se hubiera planteado una estrategia similar a la europea en Yugoslavia?

Lo que hace diferente al ejército israelí de cualquier otro ejército del mundo es precisamente la primacía, en el cálculo de costes, de ciertos principios fundacionales del Estado de Israel: la neta distinción entre combatientes y no combatientes en el campo enemigo. Es su más alta fuerza moral. Y su debilidad más alta. Algo que sus enemigos han sabido -y es lógico que así sea- utilizar siempre. Los arsenales palestinos se almacenan en los sótanos de escuelas y hospitales. Los cuarteles de mando terroristas están instalados en bloques de viviendas saturados de habitantes. Los caudillos militares islamistas se desplazan rodeados de sus proles infantiles como de una inviolable garantía. Los bien armados milicianos que disparan contra el ejército israelí se pertrechan sistemáticamente tras los críos que lanzan épicas piedras contra los tanques. Es la lógica terrible de un conflicto desigual: el que enfrenta al ejército de uno de los países más democráticos del planeta con la guerrilla teocrática más refractaria, no ya a la democracia, a cualquier forma de sociedad moderna.


Federico Quevedo afirma que nuestra obligación es estar con Israel y no hacer tibios discursos pro-palestinos.

Durante años la izquierda europea y, sobre todo, la progresía española le han hecho el juego a la causa palestina a la que convirtieron en una especie de icono progresista contra el imperialismo yanqui y todas esas tonterías con las que la izquierda ha alimentado durante años su vacío intelectual. Tonterías que mientras la causa del yihadismo se circunscribía a Israel podían soportarse sin otras consecuencias en clave interna que unas cuantas manifestaciones pro-palestinas. Pero ahora la causa del yihadismo es más amplia, y las tonterías pueden costarnos muy caras. El apoyo a Israel es indispensable para nuestra propia existencia; no caben los discursos tibios ni las medias tintas: Israel está actuando en defensa propia contra un ejército perfectamente armado. En defensa propia suya… y nuestra.


Ely Carmon afirma en un largo análisis de tres páginas que Israel está obligada a actuar a fin de detener la agresión contra sus ciudadanos.

La opinión de este autor no cambió: a fin de alcanzar su objetivo estratégico, Israel debería cortar la tubería de oxígeno, los túneles que permiten el contrabando de cohetes de avanzada, anti-tanques y otras armas avanzadas, mediante la re-ocupación y la ampliación de la ruta Philadelphi en la frontera con Egipto. Luego de la destrucción de la mayor parte del arsenal, en posesión de Hamas durante la presente campaña, el control de una franja de tierra, de un ancho de 1 kilómetro en la frontera, permitirá el progresivo secado de la capacidad militar de la Organización, lo cual influenciará, de manera directa, en su habilidad de controlar políticamente a Gaza. El control del paso fronterizo de Rafah debería retornar, progresivamente, a la Autoridad Palestina y al equipo europeo internacional y así dar a la A.P. pie para un futuro restablecimiento político a Gaza.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
En este blog sólo se censura a los dementes fecales.
 
i el q dictamina quin es demente eres tu?? DANIEL ESPERO Q ESTO NO LO CENSURES YA Q ME E REPRIMIDO I ES SOLO INFORMACION; SIN FALTARLES AL RESPETO

1. Los objetivos sionistas

La elite sionista de Israel quiere arreglar tres grandes problemas políticos en los próximos doce meses: 1. ganar las elecciones de febrero, 2009; 2. demostrar a los bárbaros del área ---y a sus padrinos de la Burguesía Atlántica (Europa y Estados Unidos)--- que la derrota militar ante Hizbollah (2006) ha quedado atrás, y que ha reconstituido su capacidad destructiva militar (deterrence) y su brutalidad aniquiladora; 3. terminar el proyecto nuclear de Irán antes de fin de año del 2009, ya sea por presiones, ya sea por un ataque convencional-nuclear. Lo único que no está en la agenda de esta elite terrorista es la negociación de una paz duradera sobre las bases del derecho internacional. No quiere negociar la paz: quiere dictarla.

El costo para alcanzar los tres objetivos no es alto, al menos no, si se calcula con los estándares del colonialismo atlántico. La muerte de algunos cientos de palestinos y, posiblemente, algunas decenas de miles en Irán. Un costo simbólico, pero un gran beneficio real para cualquier burguesía expansionista que ocupa territorios que no son suyos y tiene que usar el terrorismo de Estado ad infinitum, para mantener su ocupación.

2. El imperialismo atlántico entiende tardíamente la función del sionismo

Las educadas burguesías de Europa y Estados Unidos simpatizan con el duro papel del civilizador blanco, ante los salvajes pueblos del Tercer Mundo. The white man´s burden, la “carga civilizatoria del hombre blanco” lo había bautizado Rudyard Kipling para la colonización de Asia. “Manifest Destiny” lo cristianaron los puritanos gringos al realizar la limpieza étnica de América del Norte y “evangelización” lo llamaron los asesinos españoles y portugueses en sus colonias.

Durante medio milenio “los blancos” han sido el terror de los pueblos del mundo. La propuesta del sionismo era parte de esta lógica del colonialismo blanco: ser cabeza de playa entre los bárbaros de Medio Oriente, para garantizar los intereses de la burguesía atlántica. Aunque en su momento histórico las elites atlánticas no entendieron a plenitud el alcance estratégico de esta propuesta, hoy la apoyan incondicionalmente. Por eso, el cínico y vergonzoso silencio de los presidentes europeos y de la Casa Blanca, junto con la cobarde inteligencia europea y las dictaduras neocoloniales árabes.

3. Lecciones de Adolf Hitler

Para lograr sus objetivos, la elite colonialista israelí, organizada políticamente en los partidos Likud, Laborista y Kadima, ha asimilado una que otra lección del colonizador Adolf Hitler. Ir por los triunfos fáciles, es decir, atacar a “enemigos” frente a los cuales se tiene una abrumadora superioridad militar. Tener plena conciencia de la superioridad de una vida propia frente a una vida enemiga, de un israelí comparado con un palestino. Como decía una orden de los nazis: “Por cada soldado alemán muerto por bandidos rusos (partisanos, resistencia armada-HD), hay que colgar a diez rusos.” Tomar a la población civil como rehén, secuestrar a sus miembros y aplicar el concepto fascista de “responsabilidad colectiva” (Kollektivschuld) a las familias, las comunidades, etc., sin importar la responsabilidad individual de las personas. Utilizar acciones de “Nacht und Nebel” (noche y niebla), es decir, escuadrones de la muerte del ejército y de los servicios, para asesinar o desaparecer a palestinos, en la noche. Destruir los medios de subsistencia de la población y sus casas, encarcelarla y torturarla, no conceder el debido proceso jurídico, desplazarla forzosamente y bloquear su regreso a sus comunidades de origen.

Muchos de estos métodos de los nazis fueron codificados por los Tribunales de Nuremberg y Tokio como crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra. Pero, sería ilusorio pensar, que los autores intelectuales y materiales de esos crímenes de Estado de Israel pudieran ser juzgados por la justicia internacional, mientras Washington y Bruselas sigan dominando el sistema mundial.

Por suerte, después de quinientos años, el control mundial del colonizador blanco está llegando a su fin. China e India son contrapesos ya inamovibles del sistema mundial. En este sentido, la política de la elite sionista israelí no es más que otro desesperado y anacrónico intento de mantener el proyecto del apartheid de la humanidad, que los europeos globalizaron a partir de 1492, y del cual el sionismo es parte integral desde el siglo XIX.

4. Lecciones del gueto de Varsovia

Ante el sufrimiento del gueto palestino de Gaza, a manos del colonialismo sionista, parecen proféticas las palabras del “Himno de los partisanos del gueto de Varsovia”, que resistieron heroicamente a las tropas nazis en 1943:

Nunca digas que esta senda es la final,

porque el cielo gris cubrió la luz del sol.

El momento tan ansiado llegará

y el sonar de nuestra marcha escucharán.

El clamor por tanta angustia y el dolor

desde el trópico hasta el polo sonará,

y al regar con sangre nuestra heredad,

la esperanza fuerte y pura crecerá.

No es un canto alegre, es canto de fusil,

no es tampoco pájaro de libertad,

es canción de un pueblo obligado a sufrir,

que con sangre y plomo el verso escribirá.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?