31 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (V).

Hoy en el cuarto día de guerra, Israel convocó a otros 2.500 reservistas para incorporarlos a las unidades de infantería preparadas para una eventual ofensiva terrestre contra Gazastán. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenó la movilización de un grupo de soldados suplementarios que se unirán a los 6.500 reclutados hace días y concentrados en lo que declaró como "zona militar cerrada".

Más de 20 misiles fueron lanzados hoy miércoles por la mañana desde Gazastán contra el sur de Israel, causando dos heridos leves, indicó el Maguen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

Cuatro cohetes de tipo "Grad" lanzados en la mañana por el Hamas lograron recorrer una distancia récord para caer en el sur de Israel, cerca de Beersheva, a unos 40 kilómetros de la franja de Gaza, indicó un portavoz del ejército israelí. Otros tres cohetes cayeron en Ashkelon, hiriendo levemente a dos personas, y otro al sur de Ashdod, sin causar víctimas. Otros cohetes impactaron también en Netivot y Ofakim, en Sderot, Kyriat Gat y Kyriat Malaji y otros sectores del desierto del Neguev.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el sábado contra el Hamas en la franja de Gaza, tres civiles y un soldado murieron en Israel por disparos de cohetes y decenas de otras personas resultaron heridas, según un balance oficial de fuentes hospitalarias israelíes.


Yuval Diskin, jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General), asegura que "la actual ofensiva israelí ha causado un daño sin precedentes tanto a la infraestructura como al personal de Hamas".

Hamás se ha visto afectado como nunca antes, "dijo Diskin durante una reunión de funcionarios del gabinete en Tel Aviv hoy miércoles. A la reunión asistieron el Ministro de Defensa Ehud Barak, la Ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, el Jefe del Estado Mayor de las FDI Gabi Ashkenazi, y el jefe de la Inteligencia Militar Amos Yadlin.

Diskin dijo a los funcionarios presentes en la reunión que la capacidad de gobernar la Franja de Gaza del grupo islámico se ha visto seriamente dañada, y que altos funcionarios de Hamas se esconden en los hospitales de Gaza, donde se han "disfrazado como médicos y enfermeras". "Muchos funcionarios de Hamas se esconden en las mezquitas a lo largo de Gaza, con la creencia de que Israel no atacará lugares de culto musulmán", afirmó el jefe del Shin Bet. Decenas de mezquitas se han convertido en depósitos de arsenales de armas y centros de mando, añadió.


El Tzahal ha lanzado en el sitio de internet YouTube vídeos de las incursiones aéreas y otros ataques que lleva a cabo desde el sábado contra el grupo terrorista islamopalestino Hamas en Gazastán. Esas cintas se pueden consultar desde el lunes en la dirección youtube.com/user/idfnadesk y busca "contribuir a llevar nuestro mensaje al mundo", según la oficina de prensa del ejército israelí.

Al mismo tiempo se ha creado un grupo de apoyo a Israel en Facebook en esta dirección: http://es-la.facebook.com/group.php?gid=56188693000.

En este vídeo oficial la Fuerza Aéra Israelí destruye armas escondidas dentro de una mezquita en Gaza. La segunda explosión demuestra la existencia de gran cantidad de material bélico escondido por los terroristas de Hamas en un edificio civil.


Jose Luis Navazo escribe para El Pueblo de Ceuta un magnífico artículo.

Les doy solo una estadística: en 8 días tras el cese unilateral de la tregua, Hamás lanzaba 170 cohetes y morteros contra Israel. Pese a ello todavía el 25 de diciembre, día de Navidad, el Primer ministro israelí Ehud Olmert tendía la mano en una entrevista concedida a la cadena televisiva “Al Arabiya”: “Ustedes, los ciudadanos de Gaza, ustedes pueden detenerlos. Sé lo mucho que quieren levantarse en la mañana tranquilos, llevar a sus hijos a los jardines de infancia o a la escuela, de la misma manera que lo hacemos nosotros, de la manera en que lo desean en Sderot y Netivot… Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza. No queremos hacerles daño. No vamos a permitir una crisis humanitaria y que ustedes deban sufrir de una falta de alimentos o medicamentos”, para concluir: “No queremos luchar contra el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamás ataque a nuestros hijos”. Un día antes del ataque y como última muestra de buena voluntad Israel, el único Estado democrático y Occidental de Oriente Medio, dejaba pasar a la Franja de Gaza hasta 90 camiones con ayuda humanitaria.


El escritor israelí Amos Oz escribe sobre la obligación que tiene Israel de defender a sus ciudadanos de las agresiones terroristas pero obrando con sensatez y a la vez proponiendo la posibilidad de una tregua.

¿Qué podemos hacer, pues? El camino mejor para Israel es llegar a una tregua completa a cambio de un alivio del bloqueo impuesto a Gaza. Si el Hamas sigue rehusándose a llegar a una tregua y prosigue el bombardeo de los civiles israelíes, hay que tener cuidado que una operación militar no le haga el juego al Hamas. El cálculo de este es sencillo, cínico y malévolo. Si mueren israelíes inocentes, tanto mejor, y si mueren muchos palestinos inocentes, tantísimo mejor. Ante semejante actitud, Israel debe obrar con sensatez y no en un arrebato de ira.


David Gistau afirma para El Mundo que para los críticos de la guerra contra Hamas Israel no tiene dercho a defenderse de los ataques terroristas.

Por ejemplo: que, como un monstruo bíblico, como un ente de maldad natural, Israel está perpetrando en diciembre una nueva matanza de «santos inocentes». Hace falta una inmensa apetencia de simpatizar con Hamas para concluir que sus militantes, los que arrojaron sobre el sur de Israel unos quinientos misiles en los últimos tres meses, los que utilizan a sus propios niños como escudos humanos para revolver contra el judío el asco del televidente europeo, los que han sido abatidos en una operación selectiva en la que la inteligencia israelí controló cuanto pudo los daños a civiles, son nada menos que «santos inocentes», como el niño que está en la cuna. Como hace falta mucho cinismo para haber fingido ignorar todo este tiempo que los niños del sur de Israel -y sí: en Israel hay niños, además de carros Merkava- tienen incorporado, como si se tratara de una asignatura más, el aprendizaje de lo que hay que hacer para no morir cuando suenan las sirenas. Y suenan todos los días.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

 

Civiles israelíes heridos por misiles palestinos.


30 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (IV).

Un soldado israelí murió el pasado lunes por una ráfaga de mortero contra su basa dirigida desde Gazastán, según ha desvelado el Tzahal. Con esta muerte ya son cinco los israelíes fallecidos desde el comienzo de la Operación Plomo Sólido. Las anteriores víctimas habían sido un hombre y una mujer israelíes que fueron alcanzados por misiles palestinos. El primero murió a primera hora de la noche del domingo cuando un cohete Qassam golpeó la población de Nahal Oz, provocando heridas a otras seis personas. En otro ataque, una mujer murió cuando un misil Katyusha golpeó una parada de autobús en la localidad de Ashod, situada a una distancia de unos 37 kilómetros de la franja, y otras cuatro personas resultaron heridas por el impacto, uno de ellos de gravedad. En la última hora, alrededor de una veintena de misiles Qassam y de proyectiles de mortero han impactado sobre territorio israelí.

La Fuerza Aerea de Israel sigue destruyendo los túneles para contrabando construidos por Hamas, las rampas de lanzamiento de misiles, los sitios de almacenamiento de armamento e instalaciones generales del grupo terrorista islamopalestino.

En medio de la desinformación generalizada e interesada en torno a lo que sucede en Gaza, la página web The Israel Project arroja luz sobre el verdadero origen de la intervención militar israelí.

Los terroristas de Hamas y otros grupos similares patrocinados por Irán dispararon 170 misiles de forma indiscriminada contra la población desde que anunciaron la ruptura del alto el fuego el 19 de diciembre. Estos ataques costaron la vida a una mujer y heridas a numerosos civiles. Este mismo lunes dos civiles israelíes murieron y varios resultaron heridos por cohetes lanzados por terroristas palestinos desde la franja de Gaza.

Esta es la razón por la que el Gobierno israelí ha lanzado la operación militar contra los organismos que controlan los terroristas de Hamas en la franja de Gaza. Sólo entre el martes por la noche y el miércoles –Nochebuena– Hamas lanzó más de 60 misiles y morteros contra poblaciones israelíes. Pero el problema viene de mucho más atrás. En los últimos años se han lanzado sobre Israel más de 15.000 cohetes.

Informe completo.


Mientras tanto, y sin que los medios de desinformación den cuenta de ello, en Israel se organizan los funerales sin oración fúnebre para los difuntos, debido a los riesgos de tiros de misiles palestinos desde Gazastán, según indica Yedioth Aharonoth. EL gran rabino de Ashkelon, Yossef Haïm Bloy publicó, además, un decreto religioso que prohíbe de momento los peregrinajes de las familias a las tumbas de sus seres queridos. "Ir hoy al cementerio, es poner su vida en peligro", declaró el rabino al Yedioth.

Juan Carlos Girauta en un magnífico artículo asegura que se está produciendo un nuevo capítulo de antisemitismo disfrazado de antisionismo con la inestimable ayuda de los medios de comunicación cada vez que Israel se defiende de los ataques terroristas.

Al terrorismo mejor organizado, financiado y promocionado que hayan conocido los tiempos lo sufre en primera instancia y lo combate en primera línea Israel. Calla el periodismo como puta cuando caen los cohetes incesantes. Hemos visto titulares donde la muerte de niños israelíes por ataques de Hamas se presentaba como un "error" de los terroristas: ellos no querían matar a nadie. Por eso lanzan cohetes sobre la población civil. Los lanzan sistemáticamente, a diario desde hace años, los lanzan sin cesar, incluso cuando dicen estar en tregua, los lanzan para no reducir ni un momento la presión sobre los nuestros. Porque Israel, señores, por si no se habían enterado, son los nuestros.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

29 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

En este tercer día de la Operación Plomo Sólido un misil palestino tipo Grad ha caido sobre el centro de Ashkelon matando a un ciudadano israelí de 27 años llamado Hanni Al-Mahdi y otras 14 personas han resultado heridas. Otro misil ha caido en una parada de autobus en Ashod hiriendo a 5 israelíes.

Ante la contundencia de la operación antiterrorista israelí el jefe de Hamas en el extranjero Jaled Meshaal se ha mostrado dispuesto a firmar ahora un acuerdo de alto el fuego que incluiría el fin de la ofensiva que lleva a cabo Israel Gazastán y del bloqueo impuesto al territorio, según informó hoy el Ministerio senegalés de Asuntos Exteriores. El Ministerio aseguró que la propuesta para la tregua en Gazastán fue expuesta anoche por teléfono a Meshaal por el presidente de Senegal y actual presidente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Abdoulaye Wade.

La canciller alemana, Angela Merkel, responsabiliza al grupo terrorista islamopalestino Hamas "en solitario" de la "escalada de violencia" en la Franja de Gaza, e instó a los palestinos a cesar el lanzamiento de misiles Qassam sobre territorio israelí.

Thomas Steg, vice portavoz de la cancillería alemana, comunicó hoy en Berlín que Merkel mantuvo ayer una larga conversación telefónica con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la que coincidieron en "responsabilizar en solitario a Hamás" de la operación de represalia puesta en marcha por Israel. Para el gobierno alemán "no hay duda" de la "legitimidad de Israel a defender su propio territorio", apuntó Steg, quien instó a Hamás a "cesar el lanzamiento de cohetes Al Kassam" si quieren acabar con los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza.


El periódico español de izquierdas El País entrevista a Oded Eran, Director del Instituto de Estrategia israelí, en la que afirma que Israel no tiene intención de invadir Gaza ni de derrocar al Gobierno terrorista de Hamás. Asegura este experto con 30 años de carrera en el servicio exterior israelí y ex embajador de Israel ante la UE que el único objetivo es parar el lanzamiento de misiles palestinos y considera poco probable que Hezbollah acuda en apoyo de Hamás.

¿Cuál es el objetivo último de esta ofensiva militar?

El objetivo es parar los cohetes y que la población israelí viva en paz. La cuestión es si eso es posible. Lo que sí es posible es reducir el arsenal militar de Hamás y dejarles claro que sus acciones tienen un alto coste. La campaña militar israelí no tiene un fin político. Son los palestinos los que deben decidir si quieren o no que gobierne Hamás.


El GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) analiza la actual ofensiva antiterrorista israelí afirmando que hay diferencias con respecto a la Segunda Guerra del Líbano en cuanto a los jefes militares y a la preparación del Tzahal.

Así, esta vez, todo parece haber sido preparado cuidadosamente. En vez de un inexperto sindicalista a la cabeza de la Defensa, el jefe del Gobierno ha tenido ahora a un personaje de tanta competencia militar como política: Ehud Barak, que como militar de carrera llegó a ser jefe del Estado Mayor y como jefe del Partido Laborista fue primer ministro. El jefe de las fuerzas armadas de entonces era un general del aire, de los que creen que en la guerra moderna todo se arregla desde el cielo. El actual jefe no volverá a cometer ese error, por más que de momento no hayamos visto más que operaciones aéreas.

La ofensiva, que ha conseguido plena sorpresa, ha sido preparada meticulosamente durante muchos meses y recoge todas las enseñanzas de aquella poco decisiva guerra. Los reservistas, en deplorable estado en aquel momento, no han dejado de entrenarse desde entonces y un número relativamente pequeño han sido ya movilizados, quizás como señal de determinación.



Aprovechando la caótica situación en Gazastán terroristas de Hamas están asesinando a palestinos sospechosos de haber colaborado con Israel, sin juicio previo, al modo palestino.

Un hombre armado en una motocicleta mató a disparos a un compatriota palestino cerca de un hospital de Gaza el lunes, mientras militantes saldan cuentas con aquellos que sospechan han colaborado con Israel. Testigos señalaron que el atacante disparó tres veces la cabeza y pecho de un hombre que se había escapado el domingo de un centro de detención. Residentes señalaron que un segundo supuesto colaborador que también logró escapar de la prisión fue asesinado a balazos por familiares de un militante cuya muerte fue causada por personas que colaboraban con Israel.


La Embajada de Israel en Argentina publica un documento informando sobre la Operación Plomo Sólido: Aclaración sobre el Operativo Plomo Sólido.

A esta nueva ofensiva terrorista se suma ahora el frente norte con unas declaraciones del (escondido bajo tierra) jefe del grupo criminal islamolibanés de obediencia iraní Hezbollah, Hassan Nasrrallah, en las que hace un llamamiento para una nueva intifada contra Israel no solo en Gazastán sino también en el mundo árabe.

Unos siete mil estudiantes "basiyíes" de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques terroristas suicidas contra Israel, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

Según ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Fars, un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes 'Basiyíes' (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri, ha explicado que "en el primer día de registro de voluntarios para participar en operaciones de martirio (atentados suicidas) contra el régimen sionista y a favor de los inocentes palestinos se alistaron 7.000 estudiantes de las universidades de Isfahan".


Libertad Digital TV ofrece todos los días una buena crónica en su telediario sobre la ofensiva antiterrorista israelí en Gazastán.


Miquel Massanet Bosch analiza para el Xornal de Galicia News la ofensiva israelí para detener el lanzamiento de misiles palestinos y resalta la grandeza del ciudadano israelí a la hora de superar todas las dificultades y todos los obstáculos.

Trabajadores, inteligentes, con fuertes apoyos de las influyentes comunidades judías establecidas en diversos países del mundo, entre ellas la de los EE.UU; estos patriotas israelíes, indomables, han sabido compaginar sus labores cotidianas con sus obligaciones militares, de forma que el Tsahal puede. en muy pocas horas. movilizar a un potente cuerpo de ejército bien entrenado, pertrechado y dotado de los medios técnicos más sofisticados, para enfrentarse a cualquier amenaza que le llegue desde el exterior. Gobierne quien gobierne, sean cuales fueran las diferencias políticas que los separen, todos los israelitas tienen en común este sentimiento de libertad e independencia que les hace levantarse, como un solo hombre, cuando la ocasión lo requiere y las circunstancias lo demandan.


Los medios de comunicación siguen ocupándose de la Operación Plomo Sólido. En el periódico catalán La Vanguardia Moshé Yanai escribe sobre la ofensiva antiterrorista.

Hay quienes pensarán que la reacción ha sido desmesurada. No es equitativa, podrán decir. Pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle: es aquí donde los dirigentes de Hamás se han equivocado. Dan unos arañazos aquí y allí para retar a Israel; esperan a que este país realice un pequeño operativo a modo de represalia. Pero después de lamerse sus heridas, vuelve a las andanadas como si aquí no hubiera pasado nada. Ya son ocho años de este juego de dame y toma. Por lo general, precisamente por ser el más fuerte, la norma de Israel ha sido la contención. No responder a esas inacabables y dolorosas provocaciones. Pensamos que con la desconexión de hace un par de años, una dolorosa decisión que acongojó a todo el país y lo dividió en dos sectores, los árabes comprendieran que Israel estaba dispuesto (y todavía lo está) a concertar la paz. Nos equivocamos: la jefatura de Hamas lo interpretó como una retirada forzada, como un signo de debilidad. Y aquí reside su gran error.


J. A. Gundín analiza para La Razón la hipocresía que existe entre la clase política española a la hora de criticar al gobierno isralí y la ligereza cuando se trata del grupo terrorista islamopalestino Hamas.

Resulta llamativo, por no decir indignante, que en España abunden los políticos y los intelectuales que se tapan los ojos para no ver la naturaleza de esta organización. En estas 48 horas se han oído todo tipo de condenas contra Israel y ni una sola mención a que Hamas está catalogada como grupo terrorista por la UE, EE UU, Canadá, Japón y Australia, es decir, por todo el mundo democrático. Que un español justifique a Hamas es como si un israelí apoyara a ETA, algo intolerable e hiriente. Los palestinos cometieron el mismo error que los españoles: permitir que las bandas terroristas ocupen las instituciones democráticas mediante sus brazos políticos sin haber renunciado a la violencia. Hoy, el pueblo palestino paga las consecuencias y se desangra en una guerra civil alimentada por los dinamiteros. Aquí deberíamos entender mejor que nadie esta trágica situación, pero es de temer que la fobia antiamericana, de la que Israel es una víctima colateral, lo impida.


Hermann Tertsch escribe para el periódico español ABC sobre la legitimidad de Israel de defenderse de los ataques terroristas del grupo criminal islámico Hamas.

Pero esto da igual no sólo a los medios de comunicación, también a las organizaciones políticas o humanitarias y a tantos políticos de derechas e izquierdas, a los que tan fácil les resulta condenar un bombardeo ante la opinión pública. Eso siempre confiere «caché» humanitario. Han callado durante todo el tiempo en el que Hamás ha generado una situación que hiciera inevitable la tragedia. Hace tres años Israel se retiró de Gaza como acto de buena voluntad para intentar dar un impulso a unas negociaciones sobre los dos estados, el Israel y el palestino, cuya existencia hoy es aceptada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos israelíes. En la otra parte no sucede lo mismo. Cada vez son más los palestinos que siguen las consignas de Hamás y Teherán, rechazan la solución de dos Estados y llaman a la destrucción de la «entidad sionista». Hay muchos responsables de que así sea. Y no todos están en la región. Están ante todo los terroristas de Hamás que con la ayuda de Irán y Siria y la inapreciable colaboración de la corrupción del aparato de Al Fatah de la Autoridad Palestina, consiguieron ganar unas elecciones, liquidar a sus oponentes y establecer un Estado terrorista en la frontera sur de Israel.


La diputada italiana y ex corresponsal en Oriente Medio Fiamma Nirenstein escribe también para ABC los motivos que se esconden tras la última ofensiva terrorista de Hamas.

Lo que está en juego se interpreta de manera muy diversa: hay quien simplemente desea que Hamás posibilite una «tahdia», una tregua inmediata que tranquilice la zona de Sderot y los núcleos urbanos colindantes. Hay quien piensa que la virulenta directiva política que predica la destrucción no sólo de Israel, sino también de Abú Mazén y de los cristianos, y que dispara misiles contra Ashkelón, ciudad que proporciona la electricidad y los camiones que transportan los alimentos, debe dejar de infectar al pueblo palestino. Los hay que ansían una tregua (temporal o definitiva) con Hamás como organización terrorista que sigue los dictados de Damasco y Teherán. Los hay que desean que Israel libere Gaza de Hamás para poder entregarla a la Autoridad Palestina y dar nuevo aliento a Fatah y una posible negociación de paz. Los hay que desean destruir el considerable poder militar de Hamás.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

28 diciembre 2008

 

Esvásticas en Madrid.

Esta es una escena de una concentración frente a la embajada israelí en Madrid en la que basura pro-nazi y antisemita porta pancartas con esvásticas nazis.

Vía Little Green Footballs.

 

Se cumple en Israel el 8º día de Hanuka.


El sol se pone detrás de un tanque israelí cerca del Kibbutz Mefalsim, a las afueras del Norte de la Franja de Gaza, 28 de diciembre de 2008.

 

El coro de los hipócritas.

Eamonn McDonagh escribe sobre los hipócritas y malintencionados editoriales condenando la operación militar antiterrorista israelí en Gazastán acusándole de actuar de manera desproporcionada, de cometer genocidio y de atacar deliberadamente a niños en armas y muchas cosas más por el estilo.

Hamas y sus partidarios en Occidente no pueden tener muchas quejas concernientes al desarrollo de la operación israelí. Han declarado reiteradamente su falta de interés por una ampliación del alto el fuego que acaba de expirar y han insistido en su determinación a seguir atacando a Israel con todos los medios a su disposición. De hecho, los ataques aéreos de esta mañana son una señal de la seriedad de las opiniones de Jerusalém con respecto a la forma de tratar al adversario más complicado en la partes implicadas en el conflicto armado.

Israel debe parar de escuchar los gritos y lamentaciones de los hipócritas y, ahora que se ha iniciado, no debe dar un final prematuro a la operación. No se debería finalizar hasta que Hamas haya sufrido los suficientes daños como para estar preparada para aceptar un alto el fuego que incluye el completo final de los ataques contra Israel a cambio de que Israel permita una mejora sustancial en la calidad de vida de los civiles en Gaza.

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

El Tzahal (Fuerzas de Defensa de Israel) distribuyó un video de un ataque contra una plataforma de lanzamiento de misiles subterranea enclavada en medio de una zona urbana residencial.



Libertad Digital editorializa sobre la utilización de Gazastán por el grupo criminal islámico Hamas para atacar el sur de Israel desde la desconexión y la actual operación antiterrorista en curso.

La ruptura del alto el fuego por parte de Hamas, coincidente con un mal momento para Irán, cada vez más abrumado por las sanciones económicas y el hundimiento del precio del petróleo, ha provocado una contundente represalia israelí. Cientos de muertos, entre ellos numerosos miembros y varios jefes políticos y militares de Hamas, y la destrucción de varias instalaciones usadas por los terroristas es el saldo inicial de una operación defensiva que en palabras de Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, se extenderá cuanto sea necesario para garantizar la vida y la seguridad de sus ciudadanos. Esta vez el objetivo no es interrumpir el lanzamiento de misiles y morteros contra Israel, sino impedir que estos hechos se repitan en el futuro, un fin lógico y justificado. Rota de forma definitiva la confianza que las autoridades israelíes habían depositado en Hamas, la única opción es acabar de una vez por todas con sus actividades terroristas.

Es muy difícil que los bombardeos no acaben con la vida de personas inocentes, cuyas muertes deben ser lamentadas y sus familias consoladas y auxiliadas. No obstante, el dolor y la conmiseración por estas pérdidas no deben hacernos olvidar el origen de la tragedia: tanto Hamas como los que dentro y fuera de Gaza dan cobertura y legitimizan sus atrocidades usan a la población árabe palestina como carne de cañón. Así, las manifestaciones de los terroristas, que se jactan de ser "más fuertes que nunca" y de que "no cederemos" ni "ondearemos la bandera blanca" demuestran el nulo respeto que este grupo de asesinos siente hacia las vidas de quienes dice representar. Cualquier muestra de comprensión hacia ellos no sólo es equivocada, sino que daña las posibilidades de paz y libertad en la zona.


Declaraciones sobre la Operación Plomo Sólido.

El gobierno del presidente George W. Bush indicó hoy que para que cese la violencia en el Oriente Medio "Hamas debe poner fin a los ataques contra Israel", según un portavoz de la Casa Blanca. "Los continuos ataques de Hamas a Israel deben cesar si es que ha de ponerse fin a la violencia", declaró el vocero presidencial Gordon Johndroe. "Hamas debe poner fin a sus actividades terroristas si es que desea desempeñar un papel en el futuro del pueblo palestino", dijo Johndroe.

El Alto representante de la Unión Europea, Javier Solana, ha pedido hoy un alto el fuego "inmediato" entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza, y ha reclamado a las dos partes "la máxima contención". "Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación", continúa el jefe de la diplomacia europea. Según Solana, "hay que hacer todo lo posible para reanudar la tregua".

Rusia exigió hoy a Israel que detenga los bombardeos de la franja de Gaza y que el movimiento islamista palestino Hamás deje de atacar con cohetes el territorio israelí, para "romper el círculo vicioso de la violencia". Ségún un comunicado oficial del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nesterenko, publicado en la página web ministerial.


La prensa de Israel se ocupa ampliamente de la Operación Plomo Sólido. The Jerusalem Post informa que tras un año de recopilación de información por parte de la Inteligencia Militar y el Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior de Israel) se allanó el camino el sábado para la Operación Plomo Sólido.


A las 11:30 horas, más de 50 aviones de combate y helicópteros de ataque sobrevolaron el espacio aéreo de Gaza y lanzaron más de 100 bombas sobre 50 objetivos. La FAI informó de impactos directos sobre los objetivos, que incluían bases de Hamas, campos de entrenamiento, sedes y oficinas.

Treinta minutos más tarde, una segunda oleada de 60 aviones y helicópteros golpearon otros 60 objetivos, incluyendo lanzaderas de Qassam subterráneo, ubicadas dentro de bunkers y silos de misiles, que habían sido equipadas con temporizadores. Sus lugares fueron descubiertos en una intensa operación de inteligencia. El objetivo: golpear la capacidad de Hamas de disparar misiles hacia Israel. Más de 170 objetivos fueron alcanzados por aviones de la FAI durante todo el día. Al menos 230 habitantes de Gaza resultaron muertos y más de 780 resultaron heridos, según fuentes palestinas. Los funcionarios dijeron al menos 15 civiles se encontraban entre los muertos.

Las FDI dieron a conocer una lista de algunos de los objetivos alcanzados con éxito: El cuartel general de Hamas y el campo de entrenamiento en Tel Zatar en la ciudad de Gaza que se había convertido en un centro de operaciones y armamento de Hamas, la academia de policía de Hamas, que fue bombardeada durante una ceremonia de graduación, matando a 70-80 personas; los campos de entrenamiento en el sur y el centro de Gaza, la antigua oficina de Yasser Arafat en la ciudad de Gaza que ahora era utilizada por el Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh, y la sede de las Brigadas Izzadin al Qassam en el norte de la Franja de Gaza .


Yedioth Aharonoth informa que como parte de las lecciones aprendidas de la Segunda Guerra del Líbano el gobierno israelí ha aprovado el sistema nacional de economía de emergencia movilizando a más de 6.000 reservistas para reforzar el Tzahal ante una ofensiva terrestre en Gaza.

El gobierno israelí ha aprovado a petición del Ministro de Defensa Ehud Barak el servicio de emergencia nacional económica para ayudar a las comunidades del sur de Israel y la movilización de 6.000 reservistas que serán llamados ante un incremento en las operaciones militares en la Franja de Gaza, pendiente de aprovación por el comité de Exteriores y de Defensa de la Knesset. Durante la Segunda Guerra del Líbano no se aplicó un servicio de emergencia nacional económica.


Por otra parte el embajador israelí en España, Raphael Schutz, lamentó hoy la "increíble ligereza" con la que ciertas personas utilizan el argumento de la supuesta desproporcionalidad de la respuesta israelí a los ataques terroristas palestinos contra la población civil del sur de Israel.

"Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos, que han sufrido en los últimos 8 años una situación inaceptable bajo el fuego de cohetes y misiles", explicó. "Estamos cien por cien dentro de la ley internacional protegiendo a nuestros ciudadanos, algo explícito en toda la ley internacional", agregó.

A quienes apelan a la desproporcionalidad de la respuesta israelí, Schutz recordó que los israelíes han sufrido ocho años de "persistentes ataques con misiles". "Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo", dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. "No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes", agregó.


El Ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit, ha declarado que el grupo terrorista islamopalestino Hamas está impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas. Gheit hizo la denuncia en declaraciones tras reunirse en El Cairo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmoud Abbas.

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

 

Premio Yair 2008.


El blog Palestina no existe se honra en otorgar el premio YAIR 2008 a todos aquellos sitios de la red que han apoyado al Estado de Israel durante el año que pasó. Cada premiado debe publicar la foto del trofeo en su sitio y tiene el derecho de elegir hasta diez blogs que a su criterio son merecedores de este premio. Felicitaciones para todos! Así nos expresa su autor. Mil gracias Bajur Tov. A continuación a nombrar mis tres galardonados:

Desde Sefarad.

Es-Israel.

Nueva Europa.

27 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Por fin el gobierno israelí ha respondido a las brutales agresiones del terrorismo palestino lanzando la Operación Plomo Sólido contra la infraestructura terrorista palestina en Gazastán, bautizada así por el Gobierno hebreo en honor a un poema de H. N. Bialik sobre la Hanuka. Por su parte, el mando militar esperaba órdenes del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gabi Ashkenazi, que valora los resultados obtenidos para decidir el siguiente paso del asalto. El bombardeo se produce dos días después de que el Gobierno israelí adoptara la decisión de emprender una operación militar a gran escala en Gazastán, si los grupos terroristas palestinos proseguían con el lanzamiento de misiles contra el territorio de Israel.

Según informaron testigos presenciales, los misiles israelíes alcanzaron, al menos, una treintena de edificios, en su mayoría sedes del grupo terrorista Hamás, que controla esa franja palestina. Mientras, fuentes de Hamás, los terroristas que controlan Gaza, y contra quien Israel lanzó el ataque, confirmaron que el bombardeo "masivo" ha dañado decenas de edificios. Estas fuentes señalaron que el ataque causó el pánico entre la población de los inmuebles cercanos a los blancos, muchos de ellos situados en áreas residenciales.

Entre las zonas alcanzadas figura el puerto de la ciudad de Gaza y varias sedes de las fuerzas de seguridad de Hamas, quien aseguró que se trató de un bombardeo aéreo. Según testigos presenciales, al menos treinta misiles fueron lanzados durante la operación militar israelí.

Según la prensa israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un último intento de mediación entre Israel y Hamas. La mediación egipcia tenía el objetivo de renovar la tregua que ambas partes suscribieron en junio y concluyó el pasado día 19.


Como respuesta a esta operación antiterrorista el grupo criminal islámico Hamas ha lanzado misiles contra el sur de Israel matando a una mujer.

Mientras tanto el líder de los terroristas islamopalestinos Jaled Meshaal ha declarado durante una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Jazira que llama a todos los palestinos a realizar atentados terroristas suicidas y a una tercera intifada.

Meshaal, que vive exiliado en Damasco, ha dicho que los israelís tendrán que beber "del mismo vaso" que están bebiendo ahora los palestinos por la serie de bombardeos que ha sufrido hoy la franja de Gaza.

"Convoco a todos [los palestinos] para una tercera Intifada" contra Israel, ha afirmado el líder de Hamás, que ha añadido que esos ataques incluirán operaciones suicidas. La primera Intifada se desarrolló entre 1987 y 1993 y la segunda fue lanzada en septiembre de 2000.

 

Comunicado de la Embajada de Israel en España.

Comunicado de la Embajada de Israel en España en el que el Primer Ministro israelí Ehud Olmert hace un llamamiento a los habitantes de Gazastán a detener los ataques terroristas del grupo criminal islámico Hamas.

En una entrevista a la cadena árabe “Al Arabiya”, el jueves 25 de diciembre, el Primer Ministro israelí se dirigió a la población de Gaza en los siguientes términos:

“Israel se retiró de Gaza hace tres años, para no volver. Hago un llamamiento a los habitantes de Gaza: Me dirijo a vosotros como padre y como abuelo; no hay nada que menos quiera que poner a mis hijos y nietos en peligro. ¿Es el espíritu del Islam matar a niños inocentes? ¿Disparar cohetes sobre guarderías y civiles? No creo que éste sea el espíritu del Islam. Hamas, que hace esto en contra del espíritu del Islam, es la principal razón de vuestro sufrimiento - y del nuestro.
Hago una llamada de última hora: Basta. Basta. Vosotros, ciudadanos de Gaza, podéis detenerlo. Sé cuánto deseáis levantaros por la mañana en un clima de tranquilidad, para llevar a vuestros hijos a la guardería o la escuela; así lo deseamos nosotros y así es como lo desean en Sderot y en Netivot. Hamas es el enemigo de los habitantes - no sólo de Israel sino también de Gaza. Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza. No queremos perjudicaros. No vamos a permitir una crisis humanitaria y que sufráis de falta de alimentos o de medicamentos. No queremos luchar contra el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamas ataque a nuestros hijos. Tenemos una fuerza grande y destructiva - que no deseamos utilizar. Pienso en las decenas de miles de niños y de inocentes que estarían en peligro como resultado de las acciones de Hamas. No dejéis que los asesinos de Hamas, que actúan en contra de los valores del Islam, os pongan en peligro. ¿Podría yo permitir la caída de más misiles contra los habitantes de Israel? ¿Más ataques contra niños y civiles sin hacer nada? Por supuesto que no. Hamas está disparando contra nosotros y contra la central eléctrica que suministra electricidad a Gaza. Detenedlos. Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocentes. No he venido aquí a declarar la guerra. Ya lo he dicho en el pasado – mientras sea Primer Ministro, tengo la intención de alcanzar la paz con, y no luchar contra, los palestinos. Pero Hamas debe ser detenido - y así será. No dudaré en hacer uso de la fuerza de Israel para golpear a Hamas y a la Jihad Islámica".

26 diciembre 2008

 

Miriam Katin presenta comic sobre la persecución de los judíos.

Miriam Katin (Budapest, 1942) nacida en la Centroeuropa de la II Guerra Mundial, creció en Israel y hoy vive en Nueva York acaba de presentar en Madrid de la mano de Casa Sefarad el comic "Por nuestra cuenta" (Ponent Mon). Sobrevivir a la persecución nazi, a la asfixia envasada al vacío del gueto, es el argumento del comic.


Su trabajo ha discurrido por múltiples senderos (ha sido dibujante en los estudios Disney, pero también artista gráfica en el Ejército israelí), siempre en paralelo a sus peripecias vitales. Recuerda las duchas de agua helada que la aguardaban a su llegada al kibutz, en 1957, cuando su familia emigró a Israel, pero también "el ambiente de libertad y camaradería". También guarda buenos recuerdos de su paso por el Ejército, donde la única arma que empuñó fue la pistola de aire comprimido para pintar. "Era muy divertido, éramos muy jóvenes y llevábamos monos siempre sucios de la pintura".

 

Kadima se pone a la cabeza en las encuestas.

Kadima, el partido de la actual ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni, podría ser el vencedor de las próximas elecciones legislativas israelíes, según un sondeo publicado hoy por el periódico israelí Maariv. La encuesta, que otorga por primera vez en lo que va de precampaña electoral ventaja al partido de Livni, otorga al Kadima 30 escaños, por delante de los 29 que obtendría su principal rival, el Likud de Benjamín Netanyahu.

Si los comicios de febrero se celebraran ahora, Israel Beitenu, el partido del ultraderechista Avigdor Lieberman, sería el tercero más votado, con 13 diputados, mientras que el histórico Partido Laborista de Ehud Barak se quedaría con sólo once escaños. El sondeo fue realizado por Teleseker para este diario israelí.

Ya el pasado jueves dos sondeos mostraban un retroceso del Likud, hasta ahora líder en intención de voto, consecuencia, según los analistas, del enfrentamiento entre Netanyahu y Moshe Feiglin, que fue finalmente encuadrado en la parte baja de la lista de candidatos del partido.

25 diciembre 2008

 

Bibi apuesta por la defensa de Israel.

En un momento en el que la seguridad de Israel corre grave peligro con el disparo de decenas de misiles Qassam lanzados por los grupos terroristas palestinos desde Gazastán hacia territorio israelí, el líder del Likud Bibi Netanyahu tiene las cosas claras sobre la estrategia a seguir con ese territorio dominado por el fanatismo islámico y la corrupción más degenerada. Y de paso el Golán siempre será israelí.

Con aplausos de los activistas del Likud y hasta de varios periodistas que fueron a cubrir una conferencia de prensa para los rusoparlantes, el presidente del partido, Benjamín Netanyahu, aseguró que "el Golan siempre permanecerá en manos de Israel. Que le quede claro a Siria y al mundo, la meseta del Golan, siempre será nuestra".

En referencia a la continua caída de misiles en la zona de la Franja de Gaza, Netanyahu dijo que "hay que pasar de una política de absorberlos a una política de ataque" y agregó que, si logra ser jefe de gobierno, buscará no sólo que dejen de caer los misiles, sino también "reconstruir el honor nacional de Israel". "Nos ocuparemos de voltear al gobierno del Hamas", aseguró.

 

La justicia palestina.

La crucifixión, junto con la pena de muerte, la flagelación y el corte de las manos, se encuentra entre las penas previstas por una nueva propuesta de ley penal aprobada por diputados del consejo legislativo palestino, controlado en su mayoría por terroristas del grupo criminal islámico Hamas.

Lo informa el diario panárabe Al Hayat, que define la ley como "sin precedentes" y precisa que suscita críticas y temores de las organizaciones para los derechos humanos.

Sólo tres diputados votaron contra la ley, compuesta por 214 artículos, que deberá ser ratificada luego por el presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen) para entrar en vigencia. Si no es ratificada en un mes, valdría el principio de silencio-consentimiento.

Según observadores locales, las normas propuestas tienen precisamente el objetivo de poner a Abbas en una trampa: si se expresa para bloquearlas, de hecho reconocería al consejo legislativo palestino, a quien siempre negó validez jurídica. Pero si no se pronuncia, la ley entrará en vigencia suscitando todas las reservas ya previsibles.

24 diciembre 2008

 

Hace 101 años nacía Abraham Stern, héroe de Israel.


Nacido Swalki, Polonia, el 23 de diciembre de diciembre, Abraham "Yair" Stern emigró a Eretz Israel durante el Mandato Británico de Palestina en el año 1925. Realizó sus estudios en el Hebrew Gymnasium de Jerusalén y posteriormente ingresó a la Universidad Hebrea de Jerusalén en el Monte Scopus, especializándose en letras clásicas y literatura griega y latina.

En 1940 fundó la organización sionista Lehi (acrónimo hebreo de "Lohamei Herut le Israel", "Luchadores por la Libertad de Israel"), escindiéndose de otro grupo clandestino Irgún por negarse a continuar la lucha armada contra los británicos en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Lehi tenía tres objetivos principales:

- Reunir a todos los judíos de la diáspora en Eretz Israel.

- Expulsar a las autoridades británicas de Eretz Israel mediante la lucha armada para luego crear un Estado judío en todo ese territorio.

- Presentarse ante el mundo como la única organización armada judía que luchaba por una verdadera independencia.

Stern rechazó colaborar con los Británicos, demandado que solamente la lucha contínua contra el imperio británico conduciría eventualmente a un estado judío independiente y se resolvería así la situación de los judíos en la Diáspora. La negación británica en permitir que los refugiados judíos de la Alemania nazi entren al Mandato, consolidaba su creencia de que su política era la acertada.

El 12 de febrero de 1942 la policía secreta británica descubrió el lugar de escondite de Abraham Stern en Tel Aviv y lo asesinó, después de haberle deteneido y esposado.

Otros enlaces interesantes sobre Abraham Stern:

http://bajurtov.wordpress.com/2007/10/28/el-padre-de-la-patria/

http://bajurtov.wordpress.com/2008/10/25/los-18-principios-de-yairel-heroe-nacional-de-israel/

 

Perdón para un héroe de Israel.

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha emitido un perdón póstumo al hombre encarcelado hace casi 60 años por suministrar aviones a los judíos que luchaban en la guerra por la independencia de Israel, en 1948.


El empresario de Florida Charles Winters fue sentenciado a 18 meses de prisión y multado con 5.000 dólares por ayudar a proveer a Israel dos aviones B-17 “Flying Fortress” durante la guerra.

Winters, un protestante, fue una de las tres personas declaradas culpables en 1949 de violar la Ley de Neutralidad al proveer aviones a los israelíes. Las otras dos personas no cumplieron sentencia de prisión y fueron perdonadas por otros gobernantes.


El gobierno israelí debiera hacer campaña para liberar a un ciudadano suyo, Jonathan Pollard, que lleva 24 años encarcelado.

 

Moshe en Hanuka.

El pequeño Moshe, hijo del del Rabino Gabi Holtzberg asesinados en el Beit Jabad de Bombay, prendió junto a sus abuelos la primera vela de Hanuka ayer de noche.

23 diciembre 2008

 

Hanuka en las calles de Madrid.

Cuenta con casi 2.200 años de historia, pero no fue hasta ayer cuando se celebró por primera vez públicamente en las calles de Madrid. Se trata de la "Hanuka" o fiesta de las luces judías, una tradición festiva que conmemora la consagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo, después de una dura lucha de años contra los helenos.

La cita tuvo lugar en la madrileña plaza de Olavide, en la que se congregaron alrededor de 600 personas para el encendido de tres velas en un candelabro judío instalado para el evento. En el acto, que contó con el apoyo de la Casa Sefarad Israel, participó el Gran Rabino de Israel, Shlomo Amar, quien llegó a la capital para la ocasión; el Rabino de Madrid, Moshe Bendahan y el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Samuel Bengio. Después de desear un feliz «Janucá» a todos los asistentes, el Gran Rabino de Israel esperó a que apareciera la primera estrella del atardecer, como manda la tradición, para encender las tres velas de un candelabro de nueve brazos o «januquía», diferente a los utilizados por la Comunidad Judía para otras celebraciones.

Esta efeméride destaca no sólo por su carácter religioso, sino también por su vertiente lúdica, social y orientada para los niños. La llamada fiesta de las luces evoca un acontecimiento que tuvo lugar en el año 165 a. C. Según cuenta la tradición judía, los sirios helenizados no permitieron que los judíos cumplieran con los preceptos de la Torá durante años. Para luchar contra las prácticas que les eran impuestas, se produjo una exitosa revolución contra Antíoco, el rey de los Sirios, que supuso la recuperación del Templo de Jerusalén para los judíos. Tras 20 años de lucha encarnizada, cuando los judíos entraron en el Templo decidieron encender un candelabro de siete brazos, el «menorá», para purificarlo y volver a convertirlo en un lugar sin ídolos, apto para el culto judío. En el Templo, encontraron aceite para encender la «menorá» un sólo día, pero se obró el milagro y con ese aceite el candelabro permaneció encendido durante ocho jornadas. Por este motivo, los judíos encienden en sus hogares un candelabro especial de ocho brazos para «Janucá», al que se le añade un noveno, el de la vela con la que se prende el resto o «shamash». Esta fiesta, que dura ocho días, comenzó el pasado 21 de diciembre con el encendido de la primera de las velas del candelabro. El resto se irán encendiendo cada día. La novena y última solo lucirá entre el 28 y el 29 de diciembre.

Muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas, emocionados al poder expresar públicamente su religión: «Es la primera vez que podemos hacerlo en la calle, al menos, sin jugarnos la vida», afirmaba Marta, una judía madrileña. Y es que, la Comunidad Judía, integrada por unas 14.000 personas en la Comunidad de Madrid y alrededor de 40.000 en toda España, tiene por delante el reto de la visibilidad, ya que muchos de sus integrantes aún se sienten perseguidos o marginados por su religión, según explicaba el director de la Casa Sefarad Israel, Diego de Ojeda. «Nosotros tenemos nuestras Sinagogas, hacemos nuestra vida normal, pero siempre hay un coche de policía en la puerta de la Sinagoga», comentaba uno de los asistentes, quien reconocía que estuvo a punto de no acudir por miedo a ser señalado.

22 diciembre 2008

 

Lo que el islam no es.

Como actua el islam?, cuales son los pasos para la islamizacion de un país... estrategias y engaños.

Vía Edgar León.

21 diciembre 2008

 

VideoHasbará: "Los Macabeos".

Hanuka, que comienza el 25 de kislev (generalmente diciembre), conmemora el triunfo de los judíos, dirigidos par los Macabeos, sobre los gobernantes griegos (164 A.E.C.). La victoria física de la pequeña nación judía contra la poderosa Grecia y la victoria espiritual de la fe judía frente al helenismo de los griegos. Su santidad deriva de este aspecto espiritual de la victoria, y el milagro de la jarra de aceite, en el que una porción de aceite de oliva sacramental que debía mantener encendido el candelabro del Templo durante sólo un día alcanzó para ocho, cuando el templo fue nuevamente consagrado.



Hanuka se observa en Israel, al igual que en la diáspora, durante ocho días. El rasgo central de esta fiesta es el encendido de velas cada noche, una la primera, dos la segunda, y así sucesivamente, en conmemoración del milagro del templo. El mensaje de Hanuka en Israel se centra especialmente en los aspectos de la soberanía restaurada; costumbres ampliamente practicadas en la diáspora, como el otorgamiento de regalos y el dreidl (pirinola), también se celebran en Israel. Los lados de la pirinola están marcados con iniciales hebreas que representan el mensaje "un gran milagro ocurrió aquí"; en la diáspora, las iniciales se modifican por "un gran milagro ocurrió allí".

 

Internet para movilizar el voto.

Barack Obama ha demostrado que con ayuda de internet se puede movilizar a multitudes en una campaña electoral y conseguir una recaudación récord en donativos de gente de a pie. En menos de dos meses hay elecciones generales en Israel, y varios candidatos tratan de imitar su ejemplo.


El ex primer ministro y jefe del partido derechista Likud quien más fielmente está siguiendo el ejemplo de Obama en la red, camino de las elecciones parlamentarias del 10 de febrero. Su web de campaña (www.netanyahu.org.il) parece casi calcada de la de Obama (www.barackobama.com): tiene los mismos tonos azules, los mismos tipos de letra, un menú parecido, una opción para enviar donativos y links a las páginas del candidato en Facebook y otras redes sociales virtuales.

En la central de campaña de Netanyahu se admite que el parecido no es casual. "Todos estamos en el mismo negocio, por lo que nos fijamos en un hombre que ha sido el más exitoso y hemos intentado aprender de él", afirma Ron Dermer, asesor de comunicación de Netanyahu. Ese "aprender de él" ha llevado al Likud a traerse de Estados Unidos a dos expertos que han colaborado con Obama, Bill Knapp y Josh Isay, quienes en el pasado han asistido también entre otros a Bill Clinton, John Kerry, Al Gore o Michael Bloomberg.

Sani Sanilevich, encargado de la presentación de Netanyahu en internet, asegura que la web es uno de sus principales puntales en la campaña. Según el diario 'Jerusalem Post', el partido ha dedicado el 50% de su presupuesto electoral al sitio de Netanyahu, atendido por 20 empleados pagados a tiempo completo. "La mayor ventaja de internet es la posibilidad de comunicarse directamente con los ciudadanos. Verdaderamente, se puede escucharlos y hacer que se impliquen en la campaña. La idea es: 'Juntos podemos alcanzar el éxito'", asegura Sanilevich. Según 'The New York Times', un lema que recuerda al 'Yes, we can!' de Obama.

También la izquierda israelí ha recurrido a colaboradores de Obama. El partido Meretz (www.myparty.org.il) se ha dejado asesorar por David Fenton y Tom Mazzei para cazar votos en internet, un área a la que pretende destinar también gran parte de su presupuesto. Según su jefe de campaña, el diputado Avshalom Vilan, la estrategia del Meretz se centrará en atraer con humor sobre todo a potenciales votantes jóvenes. "Queremos llevar a cabo una amplia campaña en Internet, y vemos las redes sociales y los blogs como una herramienta importante que queremos utilizar a gran escala", señaló.

El diputado asegura que las motivaciones del partido para centrar sus esfuerzos en Internet son dos: "La primera es que sentimos que nuestro potencial de ganar votos entre los jóvenes es mayor. Esos votantes están en internet, junto a todos esos que no leen diarios ni tampoco ven anuncios en televisión. La segunda es que en los últimos años nos han visto como un partido irrelevante y anacrónico. Eso queremos cambiarlo con nuestra apuesta por las nuevas tecnologías".

20 diciembre 2008

 

Ni tregua ni guerra en Gazastán.

Escueto editorial del periódico español ABC.

Como se temía, los terroristas de Hamas ha puesto fin a seis meses de tregua. Hace ya semanas que Israel había reforzado el bloqueo de Gaza y desde la zona palestina se disparan sin cesar cohetes contra poblaciones israelíes. Si la declaración de Hamas puede significar la reanudación de la guerra, no es fácil llamar paz a lo que está sucediendo. Y sin embargo, por ahora tanto Hamas como Israel mantienen que no serán los primeros en usar la fuerza. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución reiterando que los acuerdos de Annapolis y la negociación directa con la Autoridad Nacional Palestina son la única solución. Sería magnífico pensar que eso es posible, pero por desgracia los palestinos están divididos y la parte más radical e insensata, que controla Gaza, parece determinada a empeorar la situación, incluso a base de influir en las próximas elecciones legislativas israelíes, en un claro intento de evitar que triunfen los partidarios de la negociación.

19 diciembre 2008

 

Kadima elige a su lista para las elecciones.

Cuatro mujeres se han situado en el liderazgo del partido gobernante israelí, Kadima, al quedar entre los diez primeros candidatos a las elecciones del 10 de febrero, anunció la formación.

A la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, líder del partido y candidata a primer ministro, se han sumado la presidenta del Parlamento, Dalia Itzik; la ministra de Turismo, Ruhama Abraham, y la diputada y viceministra de Inmigración, Marina Solodkin.

Las tres se situaron entre los diez primeros candidatos de la lista a diputados que Kadima presentará a los comicios del 10 de febrero tras conocerse los resultados de las elecciones primarias celebradas ayer.


Las encuestas dan a Kadima, partido creado en 2005 por el ex primer ministro Ariel Sharón, alrededor de 24 diputados en las próximas elecciones, por detrás del partido Likud que podría superar los treinta.

 

Meretz elige a su lista para las elecciones.

Varios ex diputados arrebataron el liderazgo del partido pacifista Meretz a sus actuales dirigentes, tras conocerse los resultados de las primarias en esa formación, a menos de dos meses de las elecciones generales en Israel.

Entre las nuevas caras están el ex diputado Ilan Gilón, que obtuvo en las internas de ayer el mayor número de votos y se impuso a la actual legisladora Zehava Galón, y Mosi Raz, ex secretario general del movimiento Paz Ahora. El quinteto inicial del partido socialdemócrata israelí lo completan Avshalón Vilán y Tzvía Greenfield, ambos diputados en la actual legislatura.

Antes de cerrar la lista de candidatos, el partido deberá estudiar una propuesta de su presidente, Haim Orón, de fusionarse con un nuevo partido de izquierdas, lo que puede alterar el orden de las candidaturas.


Las últimas encuestas dan a Meretz entre cinco y siete diputados en la legislatura que comenzará después de las elecciones generales del 10 de febrero de 2009.

 

La lucha contra el racismo.

Menashe Bar-On escribe sobre la incapacidad de las naciones que conforman la ONU y ONGs para llegar a un acuerdo acerca del racismo, asicomo sobre la hipócrita condena de los mismos de la única democracia de Oriente Medio.

El antisemitismo, virulenta y maliciosa forma de racismo, no fue más considerado un flagelo digno de ser combatido. En su lugar, expresiones del “Nuevo Antisemitismo” se hicieron norma. Israel fue llamado “entidad racista” y cuestionado hasta en su mismo derecho a la existencia, llamando, por ejemplo, a “negar al pueblo judío su derecho a su autodeterminación” y reclamando que, “la existencia del Estado de Israel, es una tentativa racista” en clara violación de la definición circulante deantisemitismo de la Unión Europea.

Afortunadamente, Israel no está solo en sus esfuerzos para evitar conferir legitimidad a ese encuentro ilegítimo. Canadá anunció que no asistirá, mientras que otros miembros de UN Western y Others Group (WEOG) indicaron que reconsiderarán su participación. Pero no es suficiente. Ahora es tiempo que las naciones democráticas del mundo apoyen y digan que no participarán de una conferencia que no hace nada para combatir el racismo y la discriminación, sino que, en realidad, legitima el odio y el extremismo. Es tiempo que, aquellos que creen en la igualdad y libertad, digan “no” a Durban II; encuentro que se burlará de aquellos valores que sus miembros suponen que tienen.

Ahora es el momento de evitar que, un foro de la ONU, se convierta en un encuentro unilateral y antisemita, que no tenga nada que ver con combatir al racismo y mucho que ver con su promoción. Este es el único camino para evitar que, futuras conferencias, se descarrilen, de modo que -la denodada lucha contra el racismo- puede llevarse a cabo sin ser contaminada por actividades racistas.

18 diciembre 2008

 

La AJC exige a D'Escoto que deje de atacar a Israel o dimita.

El Comité Judío Americano (AJC) exigió hoy al presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto Brockmann, que deje de atacar a Israel o dimita de su cargo y acusó al ex canciller sandinista de violar la letra y el espíritu de los procedimientos de la Asamblea General y de atacar reiteradamente a Israel, en un comunicado hecho público hoy en Nueva York.

El Comité Judío Americano considera que la acción indignante más reciente de D'Escoto fue tratar de negarle a la embajadora de Israel ante la ONU, Gabriela Shalev, que pronunciara un discurso en la Asamblea General durante el acto del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos celebrado el pasado 10 de diciembre.

La responsable del AJC para asuntos relacionados con la ONU, Vivien Weisman-Howard, envió el pasado 12 de diciembre una carta de queja al comité general de la Asamblea General, que supervisa la administración del órgano. Weisman-Howard consideró que el ex canciller sandinista violó en este episodio su obligación de desempeñar el cargo con competencia, autoridad, tacto e imparcialidad, así como de respetar a las mayorías y las minorías.

16 diciembre 2008

 

El trigre semita.

Carlos Alberto Montaner reflexiona en un extenso y gran artículo sobre la experiencia social y política más exitosa del siglo XX ha sido el nacimiento y posterior desarrollo del Estado de Israel, acontecimiento ocurrido en medio de las mayores vicisitudes concebibles.

¿Qué han hecho, en suma, los israelíes? Insisto: lo mismo que la mayor parte de las naciones exitosas. Hace unos años invitaron a un parco filántropo norteamericano a dar el discurso de graduación en una universidad católica centroamericana, y le pidieron que reflexionara sobre los principios de la ética. Se limitó a repetir los "Diez mandamientos" y a reducirlos todos a una recomendación final nada original, pero absolutamente válida: compórtate con el prójimo como quisieras que él se comportara contigo. Su discurso duró tres minutos.

Si hay una lección que podamos extraer del ejemplo israelí es muy simple: si en medio del desierto, y luchando contra todas las adversidades este pequeño país ha podido convertirse en el "tigre semita", no hay ninguna excusa válida para que cualquier país de América Latina no pueda lograr una trayectoria similar. Pero, obviamente, para calcar esos resultados también hay que reproducir el modo de alcanzarlo. Ese comportamiento que, como a todas las familias felices a que aludía Tolstoi, caracteriza a todas las naciones exitosas. Ése es el camino. Es largo y complejo, y no hay ningún atajo que nos conduzca a la meta. Lamentablemente, ése es el secreto.

15 diciembre 2008

 

Segundo Premio Blog Dorado.


He sido honrado por segunda vez con el Premio Blog Dorado, esta vez concedido por La Voz Liberal. Un millón de gracias.

14 diciembre 2008

 

Premio al mejor blog del 2008.


El blog "El Ojo Protestante" ha tenido a bien otorgarme el premio al "mejor blog del 2008". Es para mí un gran honor ser premiado por un blog al que sigo desde hace tiempo y compartir el premio con blogs de tanta calidad como el de "Martha Colmenares" y "El Rincón de la Libertad". Un millón de gracias amigos.

Yo por mi parte entrego este premio a estos tres blogs.

Desde Sefarad.

Nueva Europa.

Safed-Tzfat.

 

CiU aboga por la amistad España-Israel.

El diputado del partido político español CiU (Convergencia y Unión), Josep Antoni Durán i Lleida, ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que apoye la declaración firmada en noviembre por la organización "Amigos Europeos de Israel", en la que se insta a fortalecer las relaciones entre este país y los miembros de la UE.

En el texto, el grupo parlamentario catalán reclama que España incorpore a su agenda política y apoye en los foros internacionales la llamada "Declaración de París" y avance en la "normalización de sus relaciones con el Estado de Israel". Además, en el mismo se pide que el Gobierno apoye las iniciativas encaminadas a promover la paz en toda la región de Oriente Medio.

La iniciativa del grupo catalán pretende que España promueva en el ámbito europeo el fortalecimiento de las relaciones "a todos los niveles, tanto de fondo como de forma", entre la UE e Israel. Según se especifica en la proposición, la "Declaración de París" pretende "incrementar la implicación" de la Unión Europea en el proceso de paz en Oriente Medio.

Asimismo, en la misma se indica que Israel es un país "plenamente democrático, en el marco de una sociedad plural, comprometida con el respeto a la libertad de expresión, asociación y religión bajo el imperio de la ley y el respeto debido a las varias minorías religiosas existentes".

Se incluye también en la declaración un reconocimiento expreso al "ingente esfuerzo" realizado por Israel para desarrollar "una sociedad civil activa, crítica y vibrante" y a los "buenos oficios" que han propiciado los distintos gobiernos israelíes "con la intención de alcanzar unas buenas relaciones con sus vecinos, especialmente Egipto y Jordania".

13 diciembre 2008

 

"Confrontando el Antisemitismo: Mitos... Hechos".

La Liga Antidifamación (ADL) acaba de publicar la versión en español del libro "Confrontando el Antisemitismo: Mitos... Hechos". Puedes descargartelo en PDF aquí.

Mitos.Y.Hechos.Antisemitismo
View SlideShare document or Upload your own.

 

Internet para ganar las próximas elecciones israelíes.

Los partidos políticos en Israel tratan de imitar el ejemplo del nuevo presidente de EEUU Barack Obama y centran sus esfuerzos en internet, una herramienta con la que el senador de Illinois consiguió movilizaciones y recaudación récord de gente de a pie.

Obama y Benjamin Netanyahu tienen más bien poco que ver el uno con el otro. Pero precisamente es el líder derechista israelí el que más fielmente sigue el ejemplo del presidente electo de EEUU. En la central de campaña de Netanyahu, 20 empleados pagados a tiempo completo administran las dos páginas web puestas en marcha por el candidato del Likud y ex primer ministro: una en hebreo y otra en ruso, destinada al que es uno de los grupos de inmigrantes más importante del país. Según el Jerusalem Post, el partido ha dedicado el 50% de su presupuesto de campaña al diseño de ambas páginas.

La web de Netanyahu (www.netanyahu.org.il) es casi calcada de la de Obama (www.barackobama.com): tiene los mismos tonos azules, los mismos tipos de letra, un menú parecido, una opción para enviar donativos, y links a las páginas del jefe del Likud en Facebook y otras redes sociales. En el equipo de campaña de Netanyahu se admite el plagio. "La campaña de Obama ha funcionado de manera impresionante, y al fin y al cabo estamos en el mismo negocio", afirma Ron Dermer, asesor de medios de Netanyahu.

Al igual que Obama, Netanyahu quiere dirigirse en los próximos meses por SMS a la población, contestar preguntas en su página web e interactuar en lo más posible con los internautas. Para sacar adelante su estrategia, el Likud cuenta con el apoyo de Bill Knapp y Josh Isay, dos conocidos de la escena electoral estadounidense y que no sólo han asesorado a Obama, sino también al ex candidato a la vicepresidencia Joe Lieberman y al alcalde de Nueva York.

Pero el Likud no ha sido el único partido israelí que ha contratado a colaboradores de Obama para su equipo electoral de cara a las anticipadas del 10 de febrero. El izquierdista Meretz se ha traído de Estados Unidos a otros dos asesores electorales del presidente electo estadounidense, David Fenton y Tom Mazzei. El objetivo es el mismo: la caza de votos en internet, un área a la que el Meretz pretende destinar también gran parte de su presupuesto.

Según el diputado, las motivaciones del partido para centrar sus esfuerzos en internet son dos: "La primera es que sentimos que nuestro potencial de ganar votos entre los jóvenes es mayor. Esos votantes están en internet, junto a todos esos que no leen diarios ni tampoco ven anuncios en televisión. La segunda es que en los últimos años nos han visto como un partido irrelevante y anacrónico, y queremos cambiarlo con nuestra apuesta por las nuevas tecnologías".

Con todo, hasta el partido ultraortodoxo Shas quiere sacar tajada de la campaña de Obama. En los autobuses, ha colocado pancartas con la traducción al hebreo del muy repetido "Yes, we can".

12 diciembre 2008

 

900 días.

El día después de la celebración del 60º aniversario de la declaración universal de derechos humanos con mucha repercusión en los amables medios de comunicación Gilad Shalit cumple 900 días en cautividad secuestrado por el grupo terrorista islamopalestino Hamas.

 

Nuevo armamento para la FAI.

La Fuerza Aérea de Israel está considerando la posibilidad de comprar un nuevo y avanzado tipo de bomba inteligente denominado JDAM-ER con una amplio alcance que permita a sus aviones de combate atacar objetivos situados tan lejos como Damasco y Beirut, sin abandonar el espacio aéreo israelí, según informa el periódico Jerusalem Post. Serían útiles en un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, ya que ayudaría a los aviones de la Fuerza Aérea a evitar los misiles antiaéreos al permitir a los pilotos abrir fuego desde posiciones de confrontación lejanas.

El JDAM es un dispositivo de orientación de bajo costo de producidos por Boeing que convierte a las bombas sin guía de caída libre en armas "inteligentes" guiadas con precisión. El dispositivo JDAM se compone de una sección en la cola que contiene un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) / sistema de navegación inercial y mejoras adicionales en el cuerpo para la estabilidad y el ascenso.

La versión ER de la JDAM consiste de un conjunto adicional de alas que son instalados en la bomba y amplia su alcance de 15 millas náuticas a 55 (de 27 a 101 kilómetros aproximadamente). "Esto permitirá a Israel un poder de confrontación por el cual ni siquiera tendría que abandonar el espacio aéreo israelí para ser capaz de atacar objetivos en Siria y el Líbano", señaló una fuente de la industria, según la página web del Jerusalem Post.

Durante la Segunda Guerra del Líbano, la Fuerza Aérea agotó su stock de bombas JDAM y recibió los envíos de emergencia de miles de dispositivos de los Estados Unidos. Los envíos aéreos provocaron un escándalo internacional debido a que uno de los aviones que trasladaba los dispositivos voló a través del aeropuerto Prestwick de Glasgow y al parecer no volaba de acuerdo a las medidas y los procedimientos de seguridad establecidos por la Autoridad de Aviación Civil británica, recuerda el informe del Jerusalem Post.

11 diciembre 2008

 

El descrédito de las ONGs.

La mayoría de los israelíes creen que las ONG pro Derechos Humanos (en realidad pro-terroristas) son hostiles hacia Israel y dañan su imagen en el exterior, según una encuesta hecha pública por el periódico israelí de izquierdas Haaretz. No hay más que leer unos cuantos de los periódicos más representativos de Europa para hacerse una idea de porqué piensan así la mayoría de los israelíes encuestados.

La consulta, realizada por la Universidad de Bar Ilam con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela que el 64 por ciento de los habitantes de Israel creen que organizaciones como Amnistía Internacional y la israelí B'Tselem actúan contra Israel. No obstante, el sondeo también indica que el 89 por ciento de los israelíes le dan una gran importancia a los Derechos Humanos y a la protección de los mismos.

Además, el 55 por ciento de los encuestados consideran que su país protege estos derechos mejor que otras democracias occidentales y el 83 por ciento opina que los defiende mucho mejor en comparación con los países de Oriente Próximo. Para la elaboración de la encuesta, hace unas dos semanas, se entrevistó por teléfono a 503 judíos israelíes.

 

Los medios de desinformación.

Dori Lustron analiza para Minuto Digital la importancia de los medios de comunicación y la visión pro-palestina y antiisraelí que ofrecen los mismos.

Los medios de prensa, con un antisemitismo encubierto en “antisionismo”, y serviles al patrón dólar/euro, no permiten publicar la verdad y millones de lectores les creen. Ya es un objetivo “tirarle” a Israel. Piensan que somos un país de armamento sofisticado frente a pequeños “David”, tiradores de piedras. Ellos poseen misiles que aunque les llamen “artesanales” no lo son. Matan, destruyen y shockean. Son terroristas. Esta es una guerra contra el terror. Y ningún país esta mejor preparado que Israel para enfrentarlos. Hisbollah, Hamas, y los demás grupos armados son terroristas. Somos fuertes en cuanto a espíritu y cerebro. Y también como ejército. Saben que esto no es un juego. Ya no iremos como corderos al matadero. Es verdad que nuestro Ejército es poderoso pero, no es un ejército de ataque sino de defensa.

10 diciembre 2008

 

Radar contra lanzamisiles.

Preocupado por un futuro conflicto con los grupos terroristas Hamas y Hezbollah, el Cuerpo de Artillería del Tzahal se está preparando para integrar un nuevo sistema de radar que ayude a localizar y destruir los lanzacohetes más rápidamente que nunca, según su jefe, el general de brigada Michel Ben-Baruch. El radar estará operativo dentro de unos meses y la producción está a cargo de ELTA Sistemas, una filial de la Industria Aeroespacial de Israel.

El nuevo radar será capaz de proporcionar a los cañones de artillería una vista de trescientos sesenta grados de un campo de batalla y detectar la ubicación exacta de lanzadores de cohetes. La ubicación será transmitida digitalmente a los cañones o sistemas de cohetes desplegados, que serán capaces de atacar a los lanzadores y destruirlos.

El radar es una de las nuevas tecnologías que el Cuerpo de Artillería pone en servicio desde la Segunda Guerra de Líbano en 2006. El último logro del cuerpo es que por primera vez en su historia, todos sus nuevos soldados solicitaron servir allí. Entre los cientos alistados, Ben-Baruch reveló que el treinta y cinco por ciento de los soldados serán entrenados para convertirse en operadores de vehículos aéreos no tripulados.

En las próximas semanas, el ministerio de Defensa tiene previsto pronunciarse sobre una licitación para la producción de un pequeño y ligero vehículo aéreo no tripulado para las unidades sobre el terreno que será operado por el Cuerpo de Artillería. "Cuando la gente piensa en artillería se imagina un pequeño cañón que se está arrastrando en un vagón. En realidad, tenemos algunas de las más fascinantes y avanzadas tecnologías en el Ejército", concluyó el funcionario.

 

Sobre la negociacción con la dictadura iraní.

El ministro de Transporte Israelí Shaul Mofaz, que se encarga del diálogo estratégico de Israel con los EEUU, en una reunión con la secretaria de Estado de los EEUU, Condoleeza Rice, y el secretario de Estado adjunto para Asuntos Políticos, William Burns, ha opinado sobre la intención del futuro gabinete Obama en relación con la dictadura islamofascista iraní.

"No podemos decir a los norteamericanos la vía que deben elegir, siempre que su objetivo sea impedir que los iraníes obtengan las armas nucleares", aclaró Mofaz, agregando que "si surge la oportunidad para la negociación directa, solicitaremos retransmitir dos cuestiones al equipo de transición".

El primero de ellos, según Mofaz, es la estrategia iraní para ganar tiempo y que la vía directa puede dejarnos en sus manos si no existe un calendario y el segundo es la importancia de garantizar que no continúa el enriquecimiento de uranio durante las negociaciones.

"Estamos de acuerdo en un diálogo estratégico. Tuvimos diez reuniones en los últimos dos años y medio y este foro se convirtió en una seria plataforma, donde ponemos todo sobre la mesa, intercambiamos información de Inteligencia y determinamos los objetivos", agregó.

Concluyó que "nadie está desplazando la opción militar fuera de la mesa" porque tanto la información de Inteligencia norteamericana como la israelí indica que se espera que el régimen iraní logrará su capacidad nuclear dentro de un año y medio a dos años a este ritmo.

09 diciembre 2008

 

El Likud elige a sus candidatos para las elecciones de febrero.

El Likud, principal partido de la oposición en Israel, ha elegido ayer lunes a sus candidatos a las elecciones legislativas de febrero, en un clima de euforia alimentado por las encuestas que prevén su victoria en las urnas. Los 96.000 miembros del partido dirigido por el ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu están habilitados para designar por orden de preferencia a unos 150 candidatos a diputados. La votación no concierne a Netanyahu, elegido en 2006, que será cabeza de lista y seguirá dirigiendo el partido.

1) Binyamin Netanyahu
2) Gideon Sa'ar
3) Gilad Erdan
4) Reuven Rivlin
5) Bennie Begin
6) Moshe Kahlon
7) Silvan Shalom
8) Moshe Ya'alon
9) Yuval Steinitz
10) Leah Nass
11) Yisrael Katz
12) Yuli Edelstein
13) Limor Livnat
14) Haim Katz
15)Yossi Peled
16) Michael Eitan
17) Dan Meridor
18) Tzipi Hotobeli
19) Gila Gamliel
20) Moshe Feiglin
21) Ze'ev Elkin
22) Yariv Levine
23) Tzion Piyan
24) Michael Ratzon
25) Ayoub Kara
26) Danny Dannon
27) Carmel Shama
28) Ophir Akoonis
29) Ehud Yatom
30) Alali Adamso
31) Yitzhak Danino
32) David Eventzur
33) Keti Sheetrit
34) Miri Regev
35) Sagiv Asulin
36) Boaz Ha'etzni
37) Guy Yifrach
38) Asaf Hefetz
39) Yehiel Leiter
40) Keren Barak
41) Danny Benlulu
42) Uzi Dayan


Las del Likud siguen a las elecciones primarias la semana pasada en el Laborismo, mientras que Kadima y el socialdemócrata Meretz las han convocado para la semana que viene.

Las encuestas más recientes sobre intenciones de voto otorgan al Likud más de 30 de los 120 diputados de la Knesset. Las elecciones serán el 10 de febrero y comenzarán a las 8 horas y concluirán a las 20 horas en 91 colegios electorales. Los resultados se conocerán el martes.

08 diciembre 2008

 

Defensa contra las agresiones palestinas.

Según informa Danger Room, se está instalando en los 60 kilómetros de frontera del bastión terrorista Gazastán un sistema que consiste en sensores colocados en el suelo, torres con ametralladoras controladas a distancia y aviones no tripulados que darán una respuesta efectiva por defecto a quien quiera que se aproxime a menos de 1.500 metros de la frontera israelí.

Los antiguos puestos de vigilancia con soldados están siendo reemplazados por una red de torres desarrollada por la empresa Rafael Advanced Defense Systems Ltd, como informa Aviation Weekly.

Estas torres de alta tecnología cuentan con ametralladoras calibre .50 o 7,62 mm en lo alto que siguen de manera automática a todo objetivo que se aproxime. Son operadas por control remoto desde un mando único. Y podrían tener también misiles Lahat guiados por láser o Spike LR.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?