27 septiembre 2008

 

El Tzahal denuncia a Bakri y su Jenin Jenin.

Un página de noticias israelí (en hebreo), Walla, informa que el Tzahal ha pedido al fiscal general que abra una causa en el tribunal civil por difamación contra el director árabe pro-terrorista Mohammed Bakri, que produjo y dirigió "Jenin Jenin". Su abyecta película llena de manipulaciones y tergiversaciones denuncia los presuntos "crímenes de guerra" israelíes durante el año 2002 durante la Operación Muro Defensivo dirigida a acabar con la actividad terrorista en la ciudad.

La solicitud del Tzahal tiene conexión con una anterior decisión judicial en contra de Bakri. Cuando cinco reservistas israelíes demandaron a Bakri, alegando que su película les calumniaba, un juez de Petach Tikva dictaminó en junio que la película difamaba a todos los soldados israelíes, sin embargo, individualmente no tenían derecho a presentar una demanda.

La película "The Road to Jenin" (El camino hacia Jenin) del director francés, Pierre Rehov, ha tirado por la borda casi toda la falsa película de Bakri. Merece la pena que veais el documental en inglés de 55 minutos para entender la diabólica maquinaria propagandística de Pallywood.

 

Disuasión frente a la amenaza terrorista palestina.

Alex Fishman propone frente a los obstáculos del sistema jurídico israelí y a los fallos de los organismos de seguridad volver al sistema de disuasión como mejor remedio contra el criminal terrorismo palestino.

(...)

Todos están de acuerdo en que no existían advertencias sobre el tipo de ataque que vimos en Jerusalén el lunes por la noche. Sin embargo, esto no justifica el hecho de que hasta que se produjo, por adelantado, luchemos para crear la suficiente disuasión. Si no somos capaces de crear un nuevo nivel de disuasión, y no queda claro de antemano que se pagará un alto precio de forma inmediata en lo que respecta a la familia del terrorista y de sus bienes, en forma de hogares arrasados y de expulsiones de las familias, se seguirá viviendo con la amenaza.

Cuando un ataque tenga éxito, le seguirá otro, y luego otro más, hasta que la secuencia se convierta en una amenaza existencial. La gente ya se asusta de caminar por las calles, al igual que lo solía estar a bordo de los autobuses. Así pues, nos mantendremos apegados a los derechos humanos, pero también seremos estúpidos, impotentes y miserables. Y esto es un suicidio. Arrasar las casas de los familiares de los terroristas es una solución cruel, inhumana. Sin embargo, ¿alguien tiene una solución mejor para detener esta ola asesina? ¿Tal vez esperar hasta que prevalezca la paz?

(...)

26 septiembre 2008

 

Invento israelí.

Un médico israelí ha creado un dispositivo que han denominado "exoesqueleto" y que permite caminar a los que sufren parálisis en las piernas. Según su creador, el principal beneficio del dispositivo es la dignidad, la autoestima de la persona. La estructura robótica permite a las personas con parálisis de cintura para abajo hacer algo tan sencillo como cruzar una calle o subir unas escaleras. Una mochila porta las baterías necesarias para alimentar el aparato y un mando acciona las diferentes funciones que rescatan a quien lo utiliza de situaciones nada agradables.

24 septiembre 2008

 

Viaje a los secretos de Israel.

La abogada israelí Nitsana Darshan-Leitner, directora de la organización defensora de los derechos civiles Shurat HaDin, ha organizado un viaje-tour por Israel que permite visitar durante una semana instalaciones militares clave del Estado hebreo, reunirse con agentes del Mossad y el Shin Bet o incluso conocer cómo se planifica el ataque selectivo de un terrorista palestino. El tour se organiza dos o tres veces al año (el próximo es del 3 al 10 de noviembre), con unos 60 participantes en cada ocasión, y el precio, de 2.495 dólares por persona, incluye pensión completa en alojamientos de primera clase.

Un punto clave del programa es un vuelo en avioneta que ayuda a reconocer desde el aire las principales amenazas estratégicas para un país de superficie equivalente a la provincia de Badajoz. La dictadura fascista Siria y el grupo terrorista de obediencia iraní Hezbollah se encuentran en el norte, mientras que el grupo terrorista islamopalestino Hamás actúa en la Franja de Gaza, en el sur. Un recorrido aéreo por la construcción del Vallado de Seguridad también parte del tour.

El viaje incluye también una visita a los interiores de HaKiria, el cuartel general del Tzahal en Tel Aviv, la base de Inteligencia más importante del país y otra al paso fronterizo de Erez, una de las principales vías de acceso a Gaza y dotado de la más alta tecnología para reconocer tempranamente a potenciales terroristas y proteger las vidas de los soldados que trabajan en el interior. Otros puntos del programa incluyen una excursión en jeep por los Altos del Golán, encuentros con héroes de guerra israelíes, agentes árabe-israelíes infiltrados en grupos terroristas palestinos, así como con miembros del gobierno.

Darshan-Leitner comenzó a organizar los viajes en 2003, en plena criminal Intifada palestina. "En los medios se presentaba a Israel como un país que actuaba con crueldad contra los palestinos pese a que, en realidad, era víctima de sangrientos atentados", dice la abogada israelí al explicar lo que motivó la experiencia, que cuenta con el apoyo institucional israelí. Sin embargo, asegura que uno de los aspectos que más impresionan es ver "la atención que presta Israel a aspectos humanitarios". "En cada tour, visitamos un juicio militar contra terroristas de Hamás y se ve cómo se les reconoce sus derechos, les defiende un abogado. Es algo que no existe en países islámicos o en otros países al tratar con el enemigo", explica. En el tour se asiste también a interrogatorios de criminales palestinos, al tiempo que oficiales de la Aviación Israelí muestran con vídeos y otros materiales cómo se realizan las acciones selectivas contra terroristas en Judea-Samaria y Gaza.

Aunque la inscripción (www.israellawcenter.org) está abierta a cualquier adulto interesado, al visitarse instalaciones altamente sensibles para la seguridad de Israel, las autoridades militares deben dar el visto bueno a los participantes. Y, por supuesto, tomar fotografías o realizar grabaciones de cualquier tipo está prohibido.

21 septiembre 2008

 

Premio "Esfera al intelecto y la filosofía".


He sido honrado nuevamente con un premio por partida doble. Los blogs "Reflexiones sobre Medio Oriente y el Mundo" y "Islamización de Eurabia" me han premiado con la Esfera al intelecto y la filosofía. Un millón de gracias Ana y Mónmar. Yo mismo entrego este premio a los blogs:

La Yijad en Eurabia.

Es-Israel.

Del Arte de Cruzar los Océanos.

Safed-Tzfat.

20 septiembre 2008

 

¿Está el instinto de la derecha equivocado?

Artículo de Uri Orbach para Yedioth Aharonoth sobre la decisión del partido fundado por Ariel Sharon Kadima de elegir como sucesora del defenestrado Premier Ehud Olmert a Tzipi Livni defendida por la izquierda y mirada con escepticismo por la derecha.

Tzipi Livni es la nueva esperanza de la izquierda. Ella es ashkenazi, educada, incluso vegetariano, y habla con los códigos que complacen a la izquierda: concesiones territoriales y compromisos diplomáticos, junto con la supremacía de los tribunales.

Por la misma razón, la derecha tiene miedo instintivamente a la presencia en la oficina del Primer Ministro de Tzipi Livni. Cuando ven a las personas que la apoyan y la asesoran, los derechistas se sienten horrorizados. Vieron que todos los enemigos de los asentamientos, toda la gente de Paz Ahora, todos aquellos que quieren ver más retiradas, todos los palestinos y la gran mayoría de los periodistas sostuvieron a Livni en la primarias de Kadima. Apoyarla era de buen tono.

La interminable cháchara sobre que Livni es una gran izquierdista, la presidente electa de la tribu de la izquierda, su símbolo, podría finalmente incitar a convertirse en realidad. Ella podría finalmente desplazarse buscando su soporte, abrazando el apoyo del grupo liberal y abandonando su búsqueda en la prensa de la derecha, y todo ello con el animo de Mahmoud Abbas y de la prensa extranjera.

¿Así pues, la derecha y los partidos religiosos tienen que asumir (metafóricamente, metafóricamente) a Tzipi Livni? No estoy seguro. Pero en lo que desde luego no estoy tan seguro es que necesitamos con tanta rapidez esas mismas muestras de hostilidad que, con razón, se dirigieron hacia Ariel Sharon y Ehud Olmert cuando cambiaron sus puntos de vista.

14 septiembre 2008

 

Amenazas de muerte a McCartney por tocar en Israel.

El terrorista islámico Omar Bakri, residente en el Líbano tras ser expulsado del Reino Unido, ha amenazado al ex Beatle Paul McCartney diciéndole que se expone a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel. Bakri le considera "enemigo de los musulmanes" al actuar en un Estado que, según dice, "les oprime", y emplaza a los terroritas suicidas a que le esperen allí.

En declaraciones publicadas por el Sunday Express, Bakri, de 48 años y origen sirio, afirma que McCartney se ha convertido en "enemigo de los musulmanes" al aceptar actuar en un Estado que los oprime. Por ello, le advierte que "no estará a salvo" en Israel, ya que los encargados de los operativos del "sacrificio" (acciones suicidas) le estarán esperando.

Al parecer, Bakri había publicado ya comentarios en esta línea en la página web desde la que semanalmente se dirige a sus seguidores. "En lugar de apoyar a los palestinos en su sufrimiento, McCartney celebra las atrocidades de los ocupantes. Se supone que es el que está siendo ocupado el que merece la ayuda", dijo en internet.

De acuerdo con el "Express", a su vez el músico reconoció el sábado a la prensa israelí que había recibido peticiones de diferentes grupos para que no participara en el aniversario del Estado hebreo, pero que decidió ir porque hace lo que "cree mejor" y tiene "muchos amigos que apoyan a Israel".

12 septiembre 2008

 

Los palestinos pueden dar las gracias a Israel.

Artículo de Ben Dror Yemini para el periódico israelí Maariv en el que afirma que la calidad de vida de los palestinos en la Franja de Gaza(stán) es superior desde que Israel la recuperó en 1967. Los datos son demoledores para la propaganda antiisraelí; se vive mejor en Gazastán que Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, y la tercera de toda Gran Bretaña.

Mientras me peleaba con cuadros y cifras, resulta que la Cuarta Cadena de la TV británica, conocida por su calidad, también había aceptado el desafío. Entonces, nada que hacer, ellos están un poco más cerca de Glasgow, y su inglés es excelente. Entonces, !sorpresa, sorpresa!, Robertson tenía razón. La esperanza de vida de los hombres en Glasgow es de 70,5 años, y de 69,3 años en la zona meridional de Glasgow. En cambio, la esperanza de vida de los hombres de la Franja de Gaza es de 71,01 años. Se vive más tiempo en la Franja de Gaza. ¿Quién lo hubiera creído?

Podemos suponer que estos datos no agradarán verdaderamente a esos británicos que se definen como "militantes de los derechos humanos", llegados no hace mucho en una operación de halago hasta la casa de los criminales del Hamas. Estos datos tampoco agradarán a los miembros de la guardia del Odio a Israel, que difunden desde hace años relatos de atrocidades sobre el genocidio en masa que perpetra Israel.

Otra cosa. En 1967, la esperanza de vida en la Franja de Gaza era de 48 años. La ocupación israelí la propulsó, en menos de una generación, a 72 años. Y hay otros elementos asombrosos, que están en trance de publicarse. El fin de la ocupación ha modificado la curva de esa gráfica. Esto no significa que la ocupación sea un placer. Esto revela solamente ciertas cosas sobre la industria de la mentira. Excepto que los hechos, como sabemos, nunca han sido un problema [ni un obstáculo] para los antisemitas. Y tampoco serán ya un problema para los antisionistas.

 

36º Aniversario de la matanza de Munich.

El 4 septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich un comando formado por terroristas de Septiembre Negro, vinculado a la OLP de Arafat, secuestra y asesina a 11 atletas del equipo olímpico de Israel.

Dos días antes de empezar los Juegos Olímpicos, el gobierno aleman recibió un informe sobre posibles atentados terroristas en Europa. El primero llegó a Lufthansa, alertando sobre un plan para desviar un avión de la Sabena belga en la ruta Bruselas-Londres y llevarlo a Adén, en Yemen del Sur. Presumía que terroristas árabes viajarían en tres grupos a Londres, Amsterdam y Madrid entre el 4 y el 30 de agosto, proveniente de Rumania, Austria y Alemania Federal.
El 30 de agosto un nuevo aviso emanado de la inteligencia alemana reveló la partida desde Beirut de un grupo de terroristas palestinos. Era el quinto día de olimpiadas.

En la villa olímpica había 15.000 policías, 25 helicópteros, 12.000 soldados y un centenar de agentes del contraespionaje. Todos formaban un aparato impotente, paralizado por antiguas culpas, inhibido por los fantasmas del pasado, de aquella olimpiada de 1936 organizada por el criminal Tercer Reich, cuya imagen se quería borrar.

El 4 de septiembre, los atletas israelíes habían estado disfrutando de una salida nocturna por la ciudad antes de regresar a la villa olímpica. Hacia las 4:40 del día 5, mientras los deportistas dormían, ocho miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro, vestidos con chandal y llevando pistolas y granadas en bolsas de deporte, escalaban la verja de dos metros que rodeaba el complejo y se dirigen a los dos apartamentos en la Connollystraße 31, donde se alojaba el equipo olímpico israelí.

Yossef Gutfreud, entrenador del equipo de lucha de 40 años, oyó un ruido tras la puerta del primer apartamento, observando que alguien abría ligeramente la puerta. Abalanzándose sobre ésta, gritó "¡Chicos, escapad!", mientras intentaba cerrarla forcejeando con los terroristas. En la confusión, nueve atletas pudieron escapar, y otros ocho se ocultaron. Moshe Weinberg, que en ese momento volvía de comer en un restaurante, agarró el arma a uno de los terroristas, pero resultó muerto por un disparo. Asimismo Yossef Romano fue asesinado cuando intentó atacar a uno de los asaltantes con un cuchillo de fruta. Tras la muerte de éste, los terroristas tomaron como rehenes a nueve integrantes del equipo: David Berger, Zeev Friedman, Yossef Gutfreud, Eliezer Halfin, Andrei Schpitzer, Amitsur Shapira, Kehat Shorr, Mark Slavin y Yaakov Springer.

Posteriormente se divulgó que los secuestradores eran terroristas palestinos de los campos de refugiados del Líbano, Siria y Jordania. Eran Luttif Afif "Issa",(el jefe del grupo; tres de sus hermanos eran también miembros de Septiembre Negro, dos de ellos en prisiones israelíes), Yasuf Nasal, Afif Abmed Hamid, Khalid Jawad, Ahmed Chic Thaa, Mohammed Safady, Adnan Al-Gashey y Jamal Al-Gashey.

El grupo terrorista exigía la liberación de 234 criminales palestinos presos en cárceles israelíes y dos más encarcelados en Alemania, así como su traslado seguro a Egipto. La respuesta de Israel fue inmediata y contundente: no habría negociación.

Las autoridades alemanas, bajo la dirección del canciller Willy Brandt y el ministro del Interior Hans-Dietrich Genscher, rechazaron el ofrecimiento por parte de Israel de enviar un grupo de fuerzas especiales de su país. La policía alemana que tomó parte en la operación no contaba con entrenamiento especializado en operaciones de rescate de rehenes.


El plazo para la ejecución de los deportistas pasó de tres a cinco horas tras las conversaciones llevadas a cabo por las autoridades germanas. El jefe de policía alemán Manfred Schreiber y Ahmed Touni, que encabezaba la delegación olímpica egipcia, negociaron directamente con los secuestradores ofreciéndoles una ilimitada cantidad de dinero. Los embajadores de Túnez y Libia en Alemania también ayudaron intentando ganar concesiones de los secuestradores, pero fue inútil.

Finalmente los terroristas exigieron un transporte para El Cairo. Las autoridades fingieron llegar a un acuerdo y a las 22:10 dos helicópteros transportaron a los asaltantes y a sus rehenes a una base aérea en penumbra próxima a Fürstenfeldbruck, donde un avión Boeing 727 de Lufthansa les estaba esperando. Los secuestradores creyeron que estaban en Riem, el aeropuerto internacional cercano a Múnich. Las autoridades habían planeado un asalto sobre ellos en el aeródromo.

Cinco francotiradores alemanes fueron seleccionados para disparar a los secuestradores. Ninguno tenía una preparación especial en este tipo de acciones y fueron elegidos porque practicaban el tiro de forma competitiva los fines de semana (posteriormente uno de ellos reconocería que no se consideraba un tirador de élite). En los 75 minutos que pasarían antes del fatal desenlace, las autoridades policiales germanas solicitaron tardíamente tanquetas, las cuales tardarían 30 minutos en llegar debido al denso tráfico.

Los helicópteros aterrizaron a las 22:30 en el aeropuerto. A las 23:03 dos terroristas bajaron de los aparatos, caminaron hacia el avión y se volvieron. Seguidamente otros dos descendieron empujando a dos rehenes, que llevaban sus manos atadas a la espalda. Viendo que el avión estaba vacío y sabiéndose engañados, regresaron precipitadamente hacia los helicópteros. En ese momento el aeropuerto es súbitamente iluminado con bengalas y focos y las autoridades alemanas dan la orden de abrir fuego.

Los cinco tiradores emboscados no disponían de radios para coordinar su fuego, y carecían de rifles de precisión y de teleobjetivos o dispositivos de visión nocturna. En el caos que sobrevino, dos secuestradores que estaban cerca de uno de los pilotos fueron eliminados. Otros tres terroristas se parapetaron detrás de los helicópteros, fuera del alcance de las luces, y comenzaron a disparar. Uno de los policías que estaba en la torre de control murió al alcanzarle una de las balas. Los pilotos del helicóptero lograron escapar, no así los rehenes, que permanecían atados brazos en alto al techo en el interior del aparato.

A media noche se exigió a los secuestradores que se rindieran. Cuatro minutos más tarde uno de los terroristas saltó del primer helicóptero lanzando una granada a su interior, que explotó con cuatro atletas israelíes y un piloto en su interior. Antes de que el fuego de la primera explosión alcanzase el depósito de gasolina del segundo helicóptero, Luttif Afif y otro secuestrador salieron del aparato y comenzaron a disparar a la policía.

Éstos respondieron a los disparos, abatiendo a ambos. Los rehenes del segundo helicóptero murieron durante el tiroteo (posteriormente se señalaría que fueron ametrallados por un tercer asaltante). Los tres terroristas restantes fueron capturados.

El 29 de octubre un avión de la Lufthansa fue secuestrado, exigiendo los terroristas la liberación de los tres integrantes de Septiembre Negro supervivientes de la matanza de munich, presos en cárceles alemanas. Sus reivindicaciones fueron atendidas por las autoridades germanas. Los tres criminales fueron liberados y conducidos a Libia. En la imagen, los tres terroristas supervivientes ofreciendo una rueda de prensa a su llegada a Libia en la que se muestran orgullosos de su crimen.

11 septiembre 2008

 

Gracias a la UNIFIL Hezbollah ya tiene 40.000 misiles.

El grupo terrorista islamofascista a sueldo de los iraníes Hezbollah ha acumulado más de 40.000 cohetes desde la Segunda Guerra del Libano en el 2006, por lo que gran parte del territorio israelí está al alcance de nuevos ataques criminales según informa el Ministerio de Defensa de Israel.

Barak aseguró que el grupo ha crecido a pesar de las fuerzas internacionales desplegadas en el sur de Líbano bajo una resolución de la ONU. "Paradójicamente, la resolución 1701 que terminó con la guerra de Líbano ha sido el punto de comienzo", afirmó el ministro a los periodistas en Tel Aviv.

"Hezbolá ha pasado de tener 11.000 cohetes capaces de alcanzar (la ciudad israelí de) Hadera a poseer 40.000 capaces de llegar hasta (las ciudades, en el sur de Israel, de) Yeruham, Dimona y Arad", añadió. Israel se encuentra en alerta desde que el líder militar del grupo Imad Moughniyah fuese asesinado el pasado febrero en Siria.

 

Políticos y periodistas debaten sobre la historia de Israel y el conflicto en Oriente Medio.

Un centenar de políticos, periodistas y expertos participarán en la Universidad de Navarra en el curso "Historia de Israel y del pueblo judío: guerra y paz en la Tierra Prometida", que tendrá lugar entre el 1 y 3 de septiembre. En el marco del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, el programa ofrecerá una panorámica de la trayectoria histórica del pueblo judío y analizará la presencia sefardí en España y su legado cultural. Asimismo, dedicará una especial atención a la actualidad con referencia al conflicto de Oriente Medio.

Entre los participantes del encuentro destacan Samuel Hadas, primer embajador israelí en España en 1986 y miembro del Comité Internacional de Relaciones entre Judíos y Católicos del Centro Peres para la Paz; Rafael Schutz, actual embajador; Danielle Rozenberg, profesora de la Universidad de París X y premio Alberto Benveniste 2007; y Jaime Contreras, director del Instituto Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes.

A ellos se agregan Daniel Blumenthal, corresponsal internacional en Israel y Oriente Medio desde 1980; y el investigador palestino Munther S. Dajani, de la Universidad de Al-Quds, Jerusalem Este, y director del Issam Sartawi Center for the Advancement of Peace and Democracy.

Los talleres se centrarán en la "Arqueología bíblica", con imágenes sobre los hallazgos más significativos de Tierra Santa, y "Los judíos en el cine", con una proyección y un estudio abierto al debate acerca de la importancia de la industria cinematográfica en manos de judíos. Por último, tres especialistas disertarán sobre el legado de la cultura sefardí en España y el Holocausto.

04 septiembre 2008

 

Firma la petición.

Tómate unos segundos y firma esta petición presentada por Israel Winicki para que la Audiencia Nacional de España juzgue a los criminales de guerra Mahmmoud Ahmadineyad, Hassan Nasrrallah, Kaleed Meshal e Ismail Haniye.

Ante la noticia que la Audiencia Nacional de España, por pedido del Centro Palestino por los Derechos Humanos, ha solicitado la detención de cinco funcionarios y militares israelíes para juzgarlos por presuntos crímenes de guerra, y ejerciendo nuestro derecho a realizar reclamos similares, solicito a todos aquellos judíos y no judíos que firmen el siguiente petitorio para que los individuos abajo nombrados sean detenidos por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y graves violaciones a los Derechos Humanos.

Firma la petición.

 

Qué hacer con el problema de Gaza?

El jugador Tevertko Kale, viejo goleador croata del Beitar Jerusalem y soldado del ejercito de Croacia que combatió contra los serbios, nos da su opinion sobre el sufrimiento de las comunidades del sur de Israel a causa del terrorismo proveniente de Gaza y como resolver la situación. Y evidentemente tiene razón. 60 años buscando la paz ha sido suficiente... el poder militar, el derecho moral y la opción de acabar con esta agobiante situación esta sobre la mesa hace mucho tiempo. Lo que falta, en su opinión, es voluntad del gobierno para hacerlo (aunque no de su pueblo). A veces las ideas mas simples son las mejores. "Nosotros resolveríamos esto muy fácilmente en caso de encontrarnos en su situación":

Vía Andrés.

01 septiembre 2008

 

VideoHasbará: "Francisco Boix. Un fotógrafo en el infierno".

Francisco Boix, es el único español que declaró contra importantes miembros del gobierno nazi en el Proceso de Nuremberg. El documental de 56 minutos nos narra la vida de este fotógrafo, que al exiliarse tras la Guerra Civil Española, acabó en el campo de concentración de Mauthausen. Destinado en el laboratorio fotográfico del campo, consiguió sacar los negativos de unas 2.000 fotos que posteriormente servirían de prueba acusatoria en el famoso Juicio. Francisco Boix, un fotógrafo en el infierno está dirigido por Llorenç Soler, un acreditado director de más de 30 documentales. Sus films han sido premiados en diversos festivales internacionales.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?