30 agosto 2008

 

Israel estuvo a punto de capturar a Mengele.

Ahora nos enteramos que el criminal nazi Josef Mengele estuvo a punto de ser capturado por el Mossad israelí en 1960 pero se dio prioridad a la captura del criminal responsable de la "solución final" Adolf Eichmman.

El Mossad anuló a último momento en 1960 una operación para capturar al médico nazi Josef Mengele, el "Angel de la muerte", mientras se encontraba prófugo en Argentina, aseguró el lunes un ex responsable de esa central de inteligencia. El Mossad encontró la pista de Mengele mientras vigilaba en Buenos Aires a Adolf Eichmman, uno de los conceptores de la "solución final de la cuestión judía¨, informó a la AFP el ministro israelí de Jubilados, Rafi Eitan.

Mengele había realizado experiencias médicas particularmente sádicas con judíos y gitanos del campo de exterminio de Auschwitz y participó en la selección de decenas de miles de presos enviados a las cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar el conflicto, huyó a América Latina. Algunos días antes de la captura de Eichman en mayo de 1960 -juzgado y ejecutado en mayo de 1962 en Israel-, el entonces jefe del Mossad, Iser Harel, anuló el plan de captura del "Angel de la muerte" por temor de poner en peligro la operación contra Eichman.

Isar Harel decidió detener a Mengele después de capturar a Eichman, pero finalmente desistió del plan. "Volví a Argentina tras la captura de Eichman, pero Mengele ya no seguía en Buenos Aires y le perdimos el rastro. Lo buscamos en Brasil y en Paraguay, donde incluso llegamos a localizarlo, pero nunca lo pudimos capturar", dijo Rafi Eitan. Mengele murió en Brasil en 1979. Los tests de ADN realizados a sus hijos en 1992 confirmaron su identidad.

27 agosto 2008

 

El antisemitismo en el país de Chávez.

Beatriz W. De Rittigstein denuncia el antisemitismo camuflado de antiisraelismo alentado por el dictador venezolano Hugo Chávez.

Un caso llamativo por su virulencia, fue el de un artículo en la página web Aporrea, firmado por María Linares; en el cual da por cierta una serie de prejuicios del mismo tenor de los promovidos por la ultraizquierda.

Linares trata de diferenciar el judaísmo del sionismo. Si bien el sionismo no coincide exactamente con el judaísmo, ambos están íntimamente unidos. Basta ver los ancestrales rezos judíos para probar que desde hace casi 6.000 años, la vida judía está ligada por lazos indisolubles a Sión. El Estado de Israel está profundamente enraizado a su propia tierra; las falsificaciones corresponden a dogmas perversos esgrimidos por sectores radicales. Por cierto, el sionismo nació con el patriarca Abraham.

Linares intenta imponer una confusión en torno al término "antisemitismo"; así denuncia a Israel de ser antisemita por defender a sus ciudadanos del terrorismo palestino. La palabra "antisemitismo" no fue creada por judíos ni por sionistas; surgió del traslado de su significado lingüístico a una acepción racial, cuando en 1879 fue acuñada por el periodista alemán Wilhelm Marr, quien denotó así el odio a los judíos en su panfleto antisemita; de allí, su uso se generalizó hasta el presente.

24 agosto 2008

 

Premio "Solidaridad con Israel".

La Union de bloggers hispanoparlantes del Valle de Yizreel, ha honrado al Blog "Patria Judía" con la funcion de otorgar el premio "Solidaridad con Israel" a los blogs extranjeros que apoyan la lucha por la existencia del Estado de Israel y su derecho a la autodefensa ante las intenciones de sus vecinos árabes de aniquilarlo. He sido doblemente honrado por BajurTov de "Patria Judía" y por Mike del Blog "El Republicano Digital" con este premio.

Las únicas condiciones para recibirlo son tres a saber:

-Publicar el dibujo del trofeo en su blog.
-Enlazar a este mensaje.
-Designar a otros cinco blogs que a su criterio son merecedores del Premio.

Yo por mi parte paso a premiar a los siguientes blogs:

Es-Israel

Buena Prensa

El Rejunte

Reflexiones sobre Medio Oriente y el Mundo

Si, soy Judío

 

Vigilancia contra el antisemitismo.


La Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA) de Francia ha iniciado acciones legales contra Dailymotion, página web que aloja vídeos, y planea hacer lo mismo contra You Tube, por un vídeo judeófobo donde se muestra a figuras públicas judías francesas con un tema musical antisemita de fondo. El clip utiliza una canción grabada antes de la Segunda Guerra Mundial, llamada "La Boda de Rebecca", que describe a los miembros de una boda judía como "sucios, groseros y deshonestos".

El presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo de Francia (BNVCA, por la sigla en francés), Sammy Ghozlan informó que inició acciones legales por un video difundido en Internet que muestra una multitud de figuras judías con una canción antisemita de preguerra como cortina musical. "Consideramos que este video, a pesar de que nombra a nadie, es una lista fotográfica de naturaleza antisemita y por ese motivo sujeto a acusación criminal", expresó Ghozlan.

El presidente de la institución francesa afirmó que ya había hecho la demanda contra Dailymotion y contra el autor del video el jueves, y que planeaba realizar lo mismo contra You Tube luego de descubrir que también allí estaba colgado el video señalado.
Es la segunda denuncia por antisemitismo que la BNVCA realiza esta semana, luego de que cargara el lunes contra un negocio de París por la venta de camisetas con inscripciones antisemitas.

Por este motivo, la Fiscalía abrió una investigación. ""Reclamamos más control y más severidad", mantuvo Ghozlan, según citó el portal israelí Ynet. Uno de las camisetas a la venta en el establecimiento de París tenía la inscripción "Juden eintritt in die Parkanlagen verbotenk" (Se prohíbe la entrada de los judíos al parque).

22 agosto 2008

 

Premio "Brillante Weblog".

Ana, del blog "Reflexiones sobre Medio Oriente y el mundo", ha tenido el detalle y la amabilidad de concederme el premio "Brillante Weblog". Como condición está elegir a otros siete blogs. Muchas gracias Ana.


La Yijad en Eurabia

Nueva Europa

Desde Sefarad

Patria Judía

Del arte de cruzar los océanos

Sentir, luchar, vencer... podemos

En defensa de Occidente

Condiciones para quienes aceptan este premio:

• Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

• Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño, para otorgarles el premio a tu vez. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos en tu blog.

• Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog", incluyendo en el texto las Bases del concurso, para que continúen la red.

*Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él. (Se adjunta el logo del premio).

14 agosto 2008

 

VideoHasbará: "Mauthausen, el campo de los españoles".

El pueblo de Mauthausen, no muy lejos de Linz y del lugar donde nació Hitler, fue elegido para emplazar un campo de concentración por su cercanía a una cantera de granito en la que habían de trabajar los presos. Entre 1938 y 1945, a esta localidad llegaron, hacinados en trenes, cerca de 200.000 deportados. Sus habitantes no podían desconocer lo que ocurría a poca distancia: el olor de los cuerpos incinerados en el crematorio impregnaba el aire a todas horas. Mauthausen, centro de una constelación de sesenta y siete kommandos o destacamentos repartidos por toda Austria, era el único campo nazi de la categoría III, la de los prisioneros considerados irrecuperables. De ahí que el comandante Ziereis advirtiera a cada nuevo grupo de deportados que sólo saldrían de aquel infierno por la chimenea. En una primera fase, entre 1938 y 1940, la mayoría eran disidentes políticos y presos comunes alemanes y austriacos, además de prisioneros polacos. En agosto de 1940 arribaron 392 españoles, primera tanda de los 7.300 inscritos en los archivos de las SS hasta el final de la guerra. Después les tocaría el turno a los rusos, resistentes franceses, checos, yugoslavos... Los últimos procedieron de otros campos -Auschwitz, Buchenwald-, evacuados a medida que el ejército alemán cedía terreno. Mauthausen fue liberado el día 5 de mayo de 1945, tres días antes de la rendición del Reich. Allí fueron asesinados unos 116.000 hombres, entre ellos al menos 5.000 españoles.


Documental dividio en 9 capítulos: 1. El Campo de Concentración de Mauthausen. 2. Triángulos Identificativos. 3. La Cantera. 4. Vida Diaria de los Presos. 5. Cámaras de Gas y Crematorios. 6. Los Españoles. 7. Los Mandos Nazis. 8. La Liberación. 9. Homenajes y Memoriales.

01 agosto 2008

 

VideoHasbará: "Oh Jerusalén!

Dirigida por Elie Chouraqui, la película es una adaptación a la novela "Oh, Jerusalén", de Dominique Lapierre y Larry Collins, en la que se narra la Independencia del Estado de Israel en 1948. El 27 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas votan el reparto de la Palestina bajo mandato Británico en dos estados, uno judío y otro árabe. Ese mismo año en Nueva York, dos amigos de 27 años, un judío neoyorkino, Bobby Goldman, y un árabe, Said Chahin, movidos por los mismos valores e ideales, deciden embarcarse con destino a Tierra Santa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?