08 diciembre 2008

 

Condenan a ONG fachada de Hamas.

Cinco dirigentes de la ONG musulmana Holy Land Foundation, clausurada en 2001, han sido declarados culpables por un tribunal federal estadounidense por financiar al grupo terrorista islamopalestino Hamas en el marco del mayor juicio contra la financiación de grupos terroristas abierto en EEUU desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. En total, más de cien cargos -entre ellos lavado de dinero o fraude tributario- y 12 millones de dólares (unos nueve millones de euros) que según ha revelado el magistrado federal Jorge A. Solís, que ha hecho público el veredicto este lunes, los cinco directivos de la institutción tejana -dos se encuentran en paradero desconocido- entregaron a la organización criminal islamopalestina.

Hasta 12 millones de dólares, unos 9,3 millones de euros, trapasó Holy Land Foundation a las cuentas de Hamás. Era una de las principales entidades de caridad de Estados Unidos hasta su cierre en 2001.

La condena se extiende a 5 de sus directivos de los cuales 2 están en paradero desconocido. Al menos 2 de los implicados podrían enfrentarse a cadena perpetua por lo que la defensa recurrirá la sentencia. El veredicto ha tardado en llegar ocho días en llegar tras las deliberaciones pertinentes.

El asistente del Fiscal General para Seguridad Nacional, Patrick Rowan, ha destacado en un comunicado que la decisión es "un importante hito en los esfuerzos de América contra la financiación del terrorismo".

Comments:
Me pregunto cúantas de estas organizaciones que financian el terrorismo global deben existir en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Ya era hora de que la justicia norteamericana controle la alimentación del terrorismo que está sucediendo en su propio suelo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?