14 enero 2008

 

VidoHasbará: "Auschwitz. Los nazis y la solucion final (II)".


El 27 de enero de 2005 se conmemoró el 60º aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz por parte del ejército soviético. Situado en un lugar muy céntrico y bien oculto, era la ubicación ideal para la Solución Final de Hitler al Problema Judío. Las estimaciones más conservadoras indican que el número de víctimas fue de 2,5 millones; el número real podría ser de hasta 4 millones, pero nunca se sabrá. Lo que sí que se sabe es que una nación aparentemente civilizada intentó exterminar a una raza entera, y que fabricaron pantallas para lámparas con piel humana y mantas con pelo humano.

Pero, ¿qué pudo hacer que las personas actuaran con tanta frialdad?, Y lo que es más importante, ¿cómo se pudo permitir que sucediera algo así?. La BBC, en coproducción con Sagrera TV, S.A. ha producido un factual-largometraje y una serie documental de 6 capítulos para intentar dar una respuesta a todas estas preguntas. Penetrar en la mentalidad de los perpetradores y entender por qué más de un millón de personas fueron asesinadas en este lugar.

Tanto el film como la serie presentan metraje de archivo de Auschwitz filmado especialmente y de emplazamientos de Europa Occidental y del Este, junto con entrevistas a antiguos miembros del partido nazi y víctimas del régimen. También hay algunas reconstrucciones dramáticas, especialmente el testimonio de los que trabajaron en el campo. Todos los actores hablan alemán (para aumentar el efecto de realismo) y sólo algunos se subtitulan. Los espectadores pueden seguir la narración mediante la voz en off. Además, por primera vez en televisión, se utilizan las técnicas gráficas por ordenador más avanzadas para reconstruir el campo en pantalla y ver los lugares que los nazis quisieron ocultar al mundo para siempre.

Comments:
NUNCA MÁS!

Prefiero luchar en una guerra antes que arriesgarme a que esto ocurra nuevamente. Si es necesario, prefiero ver un Meguen-David en un tanque antes que verlo en un traje a rayas.

La pregunta es: ¿por qué nosotros seguimos viviendo como judíos? y la respuesta es solo una: seguimos viviendo, pero no para hacerlo temiendo un nuevo Auschwitz o agachando la cabeza ante nuestro verdugo. Quedamos con vida para asegurar que la vida, la libertad y el honor será nuestro próximo destino, y el de nuestra nación y el de la generación que tiene que nacer. Quedamos con vida para impedir que aquél horror se repita y suceda lo que pueda llegar a suceder bajo un Irán nuclear, un Hamás, un Hezbolá o un régimen ayatolá de terror y sangre. Aprendimos nuestra lección y pagaremos caro por ella. Pero hemos aprendido que hay un modo de vida que es peor que la muerte y que hay una muerte que es prerrequisito para la vida. Dos palabras resuenan en mi cabeza: NUNCA MÁS! Porque el callar es fango.

VIVA EL TZAHAL, VIVA EL ESTADO DE ISRAEL, VIVA LA PATRIA HEBREA, VIVA EL PUEBLO JUDÍO!

No agacharé mi cabeza ante nadie, pues Dios me hizo derecho. Recuerden eso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?