13 enero 2008

 

Terroristas a las puertas de Israel.

Según informa hoy la cadena de televisión qatarí Al Yasira, citando fuentes de la seguridad local, las autoridades egipcias detuvieron hace dos meses a 14 miembros de una célula terrorista compuesta por ingenieros y oficiales militares que pretendía llevar a cabo una serie de ataques criminales contra Israel, auspiciados por la red islamoterrorista Al Qaeda, empleando cohetes y aviones no tripulados, como primer paso para derrocar al Gobierno del presidente Hosni Mubarak. Que le sirva de aviso al presidente Mubarak a la hora de ser tan permisivo con los grupos terroristas palestinos o de otras nacionalidades que cruzan "como pedro por su casa" de Egipto a Gazastán.

Los detenidos son 12 ingenieros y dos oficiales del Ejército egipcio encargados de manufacturar cohetes caseros, similares a los empleados por las milicias palestinas, destinados a ser lanzados contra Israel desde diversos puntos de Egipto.

El cerebro de la operación podría ser uno de los ingenieros, educado en la universidad de Alejandría, que se reunió en Arabia Saudí con ciudadanos afganos presuntamente relacionados con Al Qaeda, según el medio. La segunda fase de la operación tenía como objetivo derrocar el Gobierno de Mubarak, según la cadena qatarí, sin dar más detalles.

Este arresto ha sido divulgado por las autoridades tres días antes de que el presidente estadounidense, George W. Bush, visite El Cairo, en un aparente esfuerzo para demostrar sus avances en el ámbito de la lucha antiterrorista.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?