10 enero 2008

 

Palestinos que prefieren Israel.

Daniel Pipes enumera las razones de los palestinos para apreciar al Estado de Israel, al que condenan en los medios oficiales, en las aulas, en las mezquitas y las entidades internacionales, y al que atacan sin piedad.

Consideraciones financieras: "No quiero tener nada que ver con la Autoridad Palestina. Quiero la seguridad social, las escuelas, todas las cosas que tenemos viviendo aquí", dice Ranya Mohammed. "Me iré y viviré en Israel antes que permanecer aquí y vivir bajo la Autoridad Palestina, incluso si ello significa tener un pasaporte israelí. He visto su sufrimiento en la Autoriza Palestina. Nosotros tenemos un montón de privilegios que no estoy dispuesta a abandonar".

Ley y orden: Los habitantes de Gaza, observan los periodistas árabes israelíes Faiz Abbás y Mohamed Awwad, ahora "echan de menos a los israelíes, puesto que Israel es más compasivo que [los pistoleros palestinos] que ni siquiera saben porqué están luchando y matándose entre sí. Es como el crimen organizado".

Criar niños: "Quiero vivir en paz y criar a mis hijos en una escuela pacífica", dice Jamil Sanduqa. "No quiero educar a mi hijo en tirar piedras o en Hamas".

Un futuro más seguro: "Quiero seguir viviendo aquí con mi esposa y mi hijo sin tener que preocuparme de nuestro futuro. Por eso quiero la ciudadanía israelí. No sé lo que depara el futuro", dice Samar Qassam, de 33 años de edad.

Comments:
Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año IV, Número 40/41
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Sumario:
Las formas del Estado en la Argentina, por Ronen Man. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
La conflictiva relación entre la ciudad de Rosario y un holding tranviario belga, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Manifestaciones artísticas de la muerte en la Edad Media, por Angela Trinidad Tuttolomondo. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Como concebimos los hechos históricos. 1º parte, por Maximiliano Rodríguez. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
El último sapucay, por Raúl María Callegari. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Pequeño homenaje a la sangre derramada por aquellos a los que solo les quedó luchar por el honor..., por Adriana Acosta Sosa. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste
Otra explicación de la realidad migratoria entre México y Estados Unidos, por Horacio Yubone. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Militantes del peronismo revolucionario, por Roberto Baschetti. Escuela de Sociología. Universidad del Salvador.
Deuda, justicia, ficciones, por Oscar Sbarra Mitre. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Reseña del libro "Los compañeros. Trabajadores, izquierda y peronismo" de Alejandro Schneider, por Facundo Cersósimo. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
La Hora de los Pueblos. 2º parte, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Listado de libros y publicaciones a pedido a los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar melmothlibros@yahoo.com.ar
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar
Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.
STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Norberto “Otto” González (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?