05 enero 2008

 

Novedades en la sección Biblioteca.

He añadido varias novedades en la sección Biblioteca situada en la columna de la izquierda casi al final del blog. Se trata de los siguientes libros en formato PDF:

Los Manuscritos del Mar Muerto, de Cesar Vidal Manzanares.

Destacado especialista en Antiguo Oriente e historia de las religiones, Cesar Vidal nos ofrece un estudio sobre los documentos del mar Muerto, sin lugar a dudas el descubrimiento arqueológico más importante de este siglo. El autor describe el hallazgo y la publicación de los manuscritos, su contenido, que constituyó un enigma durante mucho tiempo, el contexto histórico y espiritual de la secta del mar Muerto y el papel que han desempeñado los documentos en el desarrollo del judaísmo y el cristianismo primitivos.

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la secta judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto.


El nuevo antisemitismo, de Sultana Wahnón.

En los últimos años el antisemitismo ha dejado de caracterizar sólo al neonazismo europeo, para convertirse en un fenómeno muy extendido en el mundo arabo-musulmán, donde el rechazo a Israel va casi siempre acompañado del viejo tópico de la conspiración judía, cuando no incluso de argumentos negacionistas. Ya en el mundo occidental, un antisionismo de izquierdas muy radicalizado se ha extendido también de forma espectacular, sobre todo entre la ciudadanía europea. Algo se mueve, pues, en relación con Israel y los judíos, y todo parece apuntar a que se trata de un nuevo antisemitismo o, si se prefiere, de una nueva judeofobia.


La gesta del Marrano, de Marcos Aguinis.

Francisco Maldonado da Silva, cuya heroica aventura existencial novelan estas páginas, nace en Tucumán en 1592, estudia en Córdoba, se gradúa en Lima y es el primer médico diplomado de Chile. Allí llega a ser exitoso y apreciado. Visita salones y palacios, alterna con autoridades civiles y religiosas, recibe halagos por su cultura y se casa con una hermosa mujer, ahijada del gobernador. Un hombre común no habría alterado esta situación. Pero en el espíritu de Francisco llamea un tizón inextinguible, una rebelión que asciende desde los abismos. Contra la lógica de la conveniencia, opta por quitarse la máscara y defender sus convicciones de manera frontal. Hasta entonces ha sido un judío aparentemente convertido al cristianismo: lo que el populacho llama "un marrano".

Marcos Aguinis relata con brillo y sentimiento la doble travesía de Francisco, quien va descubriendo su verdadera identidad espiritual mientras progresa en un mundo oprimido por la sombra de la Inquisición. El autor nos introduce a un personaje que, por su honestidad y valentía, es un ejemplo de voluntad, lucha y fortaleza. Al mismo tiempo, su pluma crea un fresco impresionante sobre la sociedad colonial de América, cuya atmósfera de hipocresía, autoritarismo y corrupción ha tenido lamentable vigencia hasta nuestros días. La gesta del marrano es, además de una apasionante novela histórica, un himno a la libertad y una valiente denuncia contra todo tipo de discriminación.

Comments:
"Cesar Vidal Manzanares.

Destacado especialista en Antiguo Oriente e historia de las religiones"

Permíteme discrepar.En mi opinión,César Vidal,no es sino un cantamañanas más.No tiene ninguna credibilidad,y sus "conocimientos" sobre el Islam(por poner un ejemplo!)son excesivamente austeros y vacuos...
 
Amigo Khaled, ¿no será que los extensos conocimientos que Cesar Vidal tiene sobre el islam te molestan porque exponen verdades como puños?
 
El libro llamado "La gesta del Marrano" fue leído por mi madre y mi padre. Recomiendan su lectura, aunque la Inquisición no es un tema que me interese particularmente como para leer un libro entero sobre eso.

Gracias por informarnos sobre esos libros Daniel.
 
Justo acabo de terminar de leer La Gesta del Marrano, es un libro fantastico, no solo se aprende sobre los Tribunales del Santo Oficio en America Latina, sino que es un canto a la libertad religiosa y la libertad en general. Y a su vez como todo el mundo tiene dos facetas y una lucha interior entre lo políticamente correcto y lo que uno piensa.
 
"Amigo Khaled, ¿no será que los extensos conocimientos que Cesar Vidal tiene sobre el islam te molestan porque exponen verdades como puños?"

Permíteme volver a discrepar.Yo he escuchado su programa en la Cope(emisora conocida por su "objetividad",desde luego!),y me parece un auténtico engatusador.A ti te gustará ya que,al fin y al cabo,lucha contra tu "enemigo",pero si lo ves de manera objetiva,verías que es un mentiroso.Todavía afirma que fue Muhammad el causante de la muerte de los varones de la tribu Banu Quraiza(hecho rechazado por numerosos estuidosos seculares del islam!),cuando fue un "intermediario" elegido entre ambos bandos el que dictó la sentencia.

De todos modos,te aviso que un judío no es el más indicado para hablar de "religiones beligerantes",ya que te recuerdo que la Torah y el Talmud afirman cosas sobre que el pueblo de Israel es supeior a los demás pueblos,y que en caso de guerra,hay que matar a todos los habitantes de una ciudad(ley del herem,te suena?)..Te rogaría que fueras más leal contigo mismo,y que aunque sea por una vez,te apliques las palabras del Noble Corán:

“...¡Vosotros que creéis! Sed firmes a favor de Allah, dando testimonio con equidad. Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! ...” (Corán, 5:8)

Leila tov!
 
"ya que te recuerdo que la Torah y el Talmud afirman cosas sobre que el pueblo de Israel es supeior a los demás pueblos"

¿Leiste la Torá y el Talmud? VAYA! pues te comento moro mentiroso, que el Talmud es leido solo por rabinos profesionales que estudiaron previamente. No cualquiera lee el Talmud, pues para eso hay que estudiar ciertos libros (como el Zohar) previamente para poder entenderlo. Personalmente intenté leer el Talmud (y eso que yo soy judío) y no entendi una mierda, logicamente, porque no me entrené para hacerlo. ¿Tu fuiste a una Yeshivá como para estudiar el Talmud? o te pregunto directamente: ¿siquiera tienes un Talmud en tu casa que lees?

En caso de que no lo hayas leido de primera fuente (lo más probable), no hables estupideces.

Por otro lado, yo SÍ leí el Corán (traducido al español, puesto que no se árabe) y me encontré con las siguientes frases interesantes...

El Corán dice:

SURA XXVI.
224. Son los poetas, a quienes los hombres extraviados siguen a su vez.
228. Que se defienden cuando son atacados: pues los que atacan primero algún día sabrán la suerte que les está reservada.

SURA II.
61. Pero después os alejasteis de esto, y, a no ser por la gracia de Dios y su misericordia, habríais sido del número de los desgraciados. Ya habéis sabido quiénes eran aquellos que habían violado el sábado y a quienes dijimos: ¡ Sed convertidos en monos rechazados hacia la orilla del mar!.
155. Los que vuelven a mí, se corrigen y hacen conocer la verdad a los demás; a esos volveré yo también, pues gusto de volver hacia el pecador convertido , y soy misericordioso.

SURA IV:
143. ¡Oh creyentes! No toméis amigos entre los infieles más bien que entre los creyentes. ¿Queréis suministrar a Dios un argumento contra vosotros, un argumento irrefragable?
144. Los hipócritas estarán en el grado más inferior del fuego y tú no les verás protector.
145. Pero los que se hayan convertido y corregido, los que se hayan unido firmemente a Dios y mostrado sinceros en su fe, estarán de nuevo con los creyentes. Dios otorgará a los creyentes una magnífica recompensa.

SURA IX.
3. He aquí la proclamación de parte de Dios y de su profeta, dirigida a los hombres para el día de la gran peregrinación. Dios está libre de todo compromiso con los idólatras, así como su apóstol. Si os convertís, os será más ventajoso; si volvéis la espalda, sabed que no prevaleceréis contra Dios. Anuncia el castigo doloroso a los que no creen.

SURA II.
187. Matadles doquiera que los halléis y expulsadles de donde ellos os hayan expulsado. La tentación de la idolatría es peor que la carnicería en la guerra. No les libréis combate junto al oratorio sagrado, a no ser que ellos os ataquen. Si lo hacen, matadlos . Tal es la recompensa de los infieles.

SURA IV.
19. Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sus testimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.
Comment: Se trata de la fornicación lo mismo que del adulterio: pues la palabra mujeres (nisa) no tiene aquí seguramente el sentido de "esposa": la palabra aplicada particularmente a la adúltera es zina. En los comienzos del islamismo, se emparedaba a la mujer culpable, pena que no resulta, sin embargo, del texto del Corán. Posteriormente fue sustituido, para una persona libre (no casada), por el látigo, el destierro. En cuanto al adulterio, la tradición, que prescribe la lapidación, ha encarecido las disposiciones del Corán contenidas en el capítulo XXIV

SURA IX.
52. Diles: ¿Qué esperáis? Que, de dos hermosos destinos, les ocurra uno: la victoria o el martirio? En cuanto a nosotros, esperamos que Dios nos aplique un castigo por sí mismo o por nuestras manos. Pues bien, esperad; también nosotros esperaremos por vosotros.
Comment: Por las palabras: "una de dos cosas hermosas", los musulmanes entienden el martirio o la victoria. Se la emplea también por: una de dos ventajas cualesquiera.

SURA IX.
5. Una vez expirados los meses sagrados, matad a los idólatras dondequiera que los halléis, hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles; pero si se convierten, si observan la oración, si hacen limosna, entonces dejadles tranquilos, pues Dios es indulgente y misericordioso.


Pues ya vez... la religión de la paz y el amor!!

"Leila tov!"

JAJA! se dice Laila Tov, estúpido!
 
"¿Leiste la Torá y el Talmud? VAYA! pues te comento moro mentiroso"

Es esta la educación del "pueblo elegido por Dios"?Le pediría al estimado Daniel que mencionara algo al respecto,ya que observo que Andrés sólo es un crío de dos primaveras...

De todos modos,no creo que se necesite mucho para leer...si en un lugar dice "Jesús,el hijo de la Peluquera está hirviendo en semen en el infierno.."..hombre;mucha "sabiduría" no hace falta para llegar a una conclusión..

"que el Talmud es leido solo por rabinos profesionales que estudiaron previamente. No cualquiera lee el Talmud, pues para eso hay que estudiar ciertos libros (como el Zohar) previamente para poder entenderlo. Personalmente intenté leer el Talmud (y eso que yo soy judío) y no entendi una mierda, logicamente, porque no me entrené para hacerlo."

He leído la Torah,pero no el Talmud.Y lejos de querer juzgar el Judaísmo(religión,excesivamente extensa y compleja),eso se lo dejo a los "rabinos profesionales"..Juzgar sin conocimiento de causa es de ignorantes.Te recomiendo que ese "copy-paste" que tanto gusta,te lo guardaras,usaras tu propia razón..

Al igual que yo no procuro juzgar el Judaísmo,te recomiendo que hagas lo mismo con el Islam..


Las respuestas sobre los versículos que copias y pegas ahi abajo(me juego la vida a que no te has leído el Corán!!)lo podrás encontrar en el siguiente Tafsir,un comentario sobre el Corán,y que ha sido realizado por un judío converso al Islam,por lo que podemos tener la seguridad de que conoce ambas religiones.

http://www.webislam.com/?idl=134

De todos modos como se ve que mientes,ya que este versículo lo citais mucho:

"SURA II.
187. Matadles doquiera que los halléis y expulsadles de donde ellos os hayan expulsado. La tentación de la idolatría es peor que la carnicería en la guerra. No les libréis combate junto al oratorio sagrado, a no ser que ellos os ataquen. Si lo hacen, matadlos . Tal es la recompensa de los infieles."

No estaría de más que te leyeras el versículo anterior y posterior..


En fin;como se nota que al fin y al cabo,sólo eres un niño...
 
"He leído la Torah,pero no el Talmud"

¿Entonces por qué hablas del Talmud sin siquiera haberlo leido? es completamente estúpido esto que haces. Para hablar (mal o bien)sobre un libro hay que leerlo primero de primera mano. Y la Torá es una parte del Tanaj, es decir, la Biblia, sagrada para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. De manera que si insultas a la Torá (la Biblia) estás insultando a tu propia religión.

El Corán yo sí lo leí (no entero, por supuesto). Y me parece aburrido, violento y detestable. Esas frases que estaban en Internet las leí personalmente en el Corán y pude comprobar que sí existen (y tengo una fotocopia de esas frases), a diferencia de ciertas "frases del Talmud" que son pura invención de páginas neo-nazis e islamistas que no existen en dicho libro.

Yo no pretendo juzgar al Islam, pero le pregunto a los musulmanes supuestamente moderados: ¿por qué no protestan contra todos los terroristas fundamentalistas que asesinan en nombre del Islam? ¿por qué no salen a las calles a condenar esa ideología que mata en nombre de su religión y decir que el Islam no es eso en realidad? el que calla, otorga y es cómplice. Te recuerdo que la mayoría de los atentados terroristas en el mundo son perpetrados por musulmanes EN NOMBRE del Islam.
 
"¿Entonces por qué hablas del Talmud sin siquiera haberlo leido? es completamente estúpido esto que haces."

No recuerdo en qué momento he llegado a afirmar que yo haya leído el Talmud,pero en fin...Hablo de ciertas citas,del Talmud,que no son "inventadas" que afirmais,ya que he leído también las respuestas que expone un rabino a esas mismas citas,y omite muchas de ellas...

" Y la Torá es una parte del Tanaj, es decir, la Biblia, sagrada para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. De manera que si insultas a la Torá (la Biblia) estás insultando a tu propia religión."

He hecho yo eso?Vaya!Yo no insulto la Torah,pero sí que opino sobre ella.Y pienso que es mucho más violento y salvaje que el Islam.Como se nota que tú no te lo has leído..

"El Corán yo sí lo leí (no entero, por supuesto). Y me parece aburrido, violento y detestable."

“Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la Paz... Más si no hiciere paz contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para tí...” (Deut 20:10 a 14)

Esto no te parece salvaje?No te parece violento?En qué parte del Corán se afirma algo así?

(Si un hombre aborreciere a la esposa que le ha sido dada diciendo que no llegó virgen y puede probarlo) sacarán a la joven a la puerta de la casa de su padre y la apedrearán en presencia de la gente de su ciudad y morirá, porque cometió vileza en Israel fornicando cuando estaba en casa de su padre; así extirparás el mal de en medio de ti (Deut. 13-21).

Esto no es salvajismo?

18
Cuando alguno tuviere hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere á la voz de su padre ni á la voz de su madre, y habiéndolo castigado, no les obedeciere;

19
Entonces tomarlo han su padre y su madre, y lo sacarán á los ancianos de su ciudad, y á la puerta del lugar suyo;

20
Y dirán á los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece á nuestra voz; es glotón y borracho.

21
Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán con piedras, y morirá: así quitarás el mal de en medio de ti; y todo Israel oirá, y temerá.

22
Cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado de un madero,

23
No estará su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado: y no contaminarás tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.(Deut. 21:21)

Esto tampoco es salvajismo?Te queda mucho por ver,chaval.Sólo eres un niño..

"Esas frases que estaban en Internet las leí personalmente en el Corán y pude comprobar que sí existen (y tengo una fotocopia de esas frases), a diferencia de ciertas "frases del Talmud" que son pura invención de páginas neo-nazis e islamistas que no existen en dicho libro."

Va a ser que no me lo creo.Para los sionistas todo son "invenciones antisemitas";no sois capaces de hacer autocrítica...

Y si tú te has leído el Corán,yo soy judío...

"Yo no pretendo juzgar al Islam, pero le pregunto a los musulmanes supuestamente moderados: ¿por qué no protestan contra todos los terroristas fundamentalistas que asesinan en nombre del Islam?"

Los musulmanes sí que condenamos el terrorismo,porque somos los primeros en sufrirlo.Mueren más musulmanes en Irak en un día,que judíos en un año.Ese es el problema de muchos judíos:que os creéis el centro del universo..

" Te recuerdo que la mayoría de los atentados terroristas en el mundo son perpetrados por musulmanes EN NOMBRE del Islam."

Vuelves a meter la pata soberanamente;la mayoría de los atentados en el mundo se cometen por fines políticos.Hay numerosos terroristas que ponen bombas,y no lo hacen por el Islam,sino por política.Las FARC pone bombas..y no lo hace por el Islam.Israel mata decenas de civiles..y no lo hace en nombre del Islam..USA mata a millares al día..y no lo hace por el Islam..hay millares de terroristas en Israel que son considerados auténticos héroes(como Baruch Goldstein!)..y no lo hacne por el Islam..ETA ataca cada día.,.y no lo hace por el Islam...
El que HAMAS ponga bombas,no lo hace por un fin religioso,sino político.No busca matar al infiel,sino al "opresor"..

Te quedan aún varios hervores..
 
"No recuerdo en qué momento he llegado a afirmar que yo haya leído el Talmud,pero en fin...Hablo de ciertas citas,del Talmud,que no son "inventadas" que afirmais,ya que he leído también las respuestas que expone un rabino a esas mismas citas,y omite muchas de ellas..."

Entonces no puedes hablar de las citas del Talmud, puesto que nunca las leiste. Leer una frase sacada de Internet no es leer el Talmud. Leer el Talmud sería comprar un Talmud, llevarlo a tu casa, leerlo de primera fuente (si puede ser en su idioma original, mejor), ubicar el contexto de la situación y después opinar sobre una determinada frase.

"He hecho yo eso?Vaya!Yo no insulto la Torah,pero sí que opino sobre ella.Y pienso que es mucho más violento y salvaje que el Islam.Como se nota que tú no te lo has leído.."

La Torá, si no me equivoco, forma parte del Islam, al igual que el llamado "Nuevo Testamento", porque el Islam se basa en el Judaísmo y el Cristianismo.
El Corán es el libro más violento que existe (y solo es considerado sagrado para el Islam).

"Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la Paz... Más si no hiciere paz contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para tí...” (Deut 20:10 a 14)"

Ese pasaje está o mal traducido o es pura invención. La única vez en que Dios ordenó exterminar a una población fue durante la conquista de Jericó (habitada por los famosos cananeos), pero nunca dijo que se pudiera tomar botín de la misma. Todo lo contrario, Dios dijo expresamente (yo lo leí en su idioma original: el hebreo) que NO se podía tomar ningún botín, ni siquiera animales, y el que lo hiciera sería castigado. Todo debía ser destruido.

Aunque sí, es cierto, podemos considerar que la conquista de Jericó es un episodio violento en la Biblia, considerada sagrada para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

"Esto no te parece salvaje?No te parece violento?En qué parte del Corán se afirma algo así?"

¿En qué parte del Corán se afirma algo así? en partes como estas:

SURA XXVI.
224. Son los poetas, a quienes los hombres extraviados siguen a su vez.
228. Que se defienden cuando son atacados: pues los que atacan primero algún día sabrán la suerte que les está reservada.

SURA II.
61. Pero después os alejasteis de esto, y, a no ser por la gracia de Dios y su misericordia, habríais sido del número de los desgraciados. Ya habéis sabido quiénes eran aquellos que habían violado el sábado y a quienes dijimos: ¡ Sed convertidos en monos rechazados hacia la orilla del mar!.
155. Los que vuelven a mí, se corrigen y hacen conocer la verdad a los demás; a esos volveré yo también, pues gusto de volver hacia el pecador convertido , y soy misericordioso.

SURA IV:
143. ¡Oh creyentes! No toméis amigos entre los infieles más bien que entre los creyentes. ¿Queréis suministrar a Dios un argumento contra vosotros, un argumento irrefragable?
144. Los hipócritas estarán en el grado más inferior del fuego y tú no les verás protector.
145. Pero los que se hayan convertido y corregido, los que se hayan unido firmemente a Dios y mostrado sinceros en su fe, estarán de nuevo con los creyentes. Dios otorgará a los creyentes una magnífica recompensa.

SURA IX.
3. He aquí la proclamación de parte de Dios y de su profeta, dirigida a los hombres para el día de la gran peregrinación. Dios está libre de todo compromiso con los idólatras, así como su apóstol. Si os convertís, os será más ventajoso; si volvéis la espalda, sabed que no prevaleceréis contra Dios. Anuncia el castigo doloroso a los que no creen.

SURA II.
187. Matadles doquiera que los halléis y expulsadles de donde ellos os hayan expulsado. La tentación de la idolatría es peor que la carnicería en la guerra. No les libréis combate junto al oratorio sagrado, a no ser que ellos os ataquen. Si lo hacen, matadlos . Tal es la recompensa de los infieles.

SURA IV.
19. Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sus testimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.
Comment: Se trata de la fornicación lo mismo que del adulterio: pues la palabra mujeres (nisa) no tiene aquí seguramente el sentido de "esposa": la palabra aplicada particularmente a la adúltera es zina. En los comienzos del islamismo, se emparedaba a la mujer culpable, pena que no resulta, sin embargo, del texto del Corán. Posteriormente fue sustituido, para una persona libre (no casada), por el látigo, el destierro. En cuanto al adulterio, la tradición, que prescribe la lapidación, ha encarecido las disposiciones del Corán contenidas en el capítulo XXIV

SURA IX.
52. Diles: ¿Qué esperáis? Que, de dos hermosos destinos, les ocurra uno: la victoria o el martirio? En cuanto a nosotros, esperamos que Dios nos aplique un castigo por sí mismo o por nuestras manos. Pues bien, esperad; también nosotros esperaremos por vosotros.
Comment: Por las palabras: "una de dos cosas hermosas", los musulmanes entienden el martirio o la victoria. Se la emplea también por: una de dos ventajas cualesquiera.

SURA IX.
5. Una vez expirados los meses sagrados, matad a los idólatras dondequiera que los halléis, hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles; pero si se convierten, si observan la oración, si hacen limosna, entonces dejadles tranquilos, pues Dios es indulgente y misericordioso.


¿ESO NO TE PARECE VIOLENTO?

"Va a ser que no me lo creo.Para los sionistas todo son "invenciones antisemitas";no sois capaces de hacer autocrítica..."

No tiene nada que ver el sionismo en esto.
Y te recuerdo que el concepto de la autocrítica aparece por primera vez en el pueblo de Israel, con el profeta Isaías (y todos los demás profetas hebreos que le siguieron) donde denunciaba la corrupción dentro de los reinos de Judea e Israel, es decir, sus propias sociedades.

"Y si tú te has leído el Corán,yo soy judío..."

No dije que he leido TODO el Corán. Dije: leí parte del Corán y pude comprobar que todas las frases citadas anteriormente existen (y tengo una fotocopia de ellas). Porque yo, a diferencia de ti, no critico un libro sin haberlo leido de primera fuente.

"Los musulmanes sí que condenamos el terrorismo,porque somos los primeros en sufrirlo.Mueren más musulmanes en Irak en un día,que judíos en un año."

¿USTEDES CONDENAN EL TERRORISMO? ¿desde cuándo? ¿cuándo salió un clérigo musulmán a decir que Osama Bin Laden es un asesino y que no representa al Islam? ¿cuándo hubo una manifestación pública en la calle para protestar contra aquellos grupos terroristas que matan en nombre del Islam? ¿cuándo salió un Imán en televisión a condenar el terrorismo islamista?
Porque yo no escucho ni una sola condena al terrorismo islamista por parte de musulmanes. Mucho silencio...
Mira esta encuesta hecha a musulmanes EN EUROPA:

http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/06/los-tenemos-dentro.html

"Ese es el problema de muchos judíos:que os creéis el centro del universo.."

Tomaré eso como lo que es: una frase patética y racista. Me parece que el infantil eres tu.

"Las FARC pone bombas..y no lo hace por el Islam"

Las FARC no matan ni la décima parte de lo que matan los terroristas islámicos. Desde el 11 de septiembre del 2001, el terrorismo en nombre del Islam ha matado a más de 11.000 personas. ¿Cuántas personas mató las FARC? creo que ni siquiera se aproxima a ese número.

"Israel mata decenas de civiles..y no lo hace en nombre del Islam.."

No es cierto. En este último año casi todas las personas muertas por Israel eran miembros de agrupaciones terroristas.

"USA mata a millares al día"

¿Millares al día? ¿esperas que te crea semejante idiotez?

"hay millares de terroristas en Israel que son considerados auténticos héroes(como Baruch Goldstein!)"

¿Millares de terroristas? en Israel, salvo alguna que otra excepción, no queda ningún terrorista, porque Israel no permite que existan (a diferencia de la ANP). Y Baruj Goldstein, muerto en 1994, tiene menos del 0.01% del apoyo de la sociedad israelí y es repudiado por todo Israel (a diferencia de los terroristas del Hamás, que tienen el 70% del apoyo de los "palestinos").

"ETA ataca cada día"

ETA... JAJAJAJA! NO ME HAGAS REIR!¿Hace cuánto que ETA no mata a alguien? ¿cuántas personas mató ETA en toda su historia y cuántas personas mató Al-Qaeda?

"El que HAMAS ponga bombas,no lo hace por un fin religioso,sino político"

En esto también te equivocas. El Hamás considera a Palestina WAFQ islámico (por esta razón reclaman la tierra) y asesina en nombre de Dios. No hace falta nada mas que leer su Carta Orgánica:

http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/hamas-carta-organica.html
 
"Entonces no puedes hablar de las citas del Talmud, puesto que nunca las leiste"

Digo yo.¿cómo puedes decir que esas citas no existen,SI TÚ TAMPOCO TE HAS LEÍDO EL TALMUD???

"Leer una frase sacada de Internet no es leer el Talmud."

Tú haces lo mismo con el Corán,y no parece que tengas pudor alguno...

" Leer el Talmud sería comprar un Talmud, llevarlo a tu casa, leerlo de primera fuente (si puede ser en su idioma original, mejor), ubicar el contexto de la situación y después opinar sobre una determinada frase."

Te recomiendo exactamente lo mismo con el Corán...

"El Corán es el libro más violento que existe (y solo es considerado sagrado para el Islam)."

Te voy a abrir los ojos,chaval.Como se nota que no te has leído la Torá...

"Ese pasaje está o mal traducido o es pura invención. "

Claro,siempre es lo mismo.Pues,ni lo uno,ni lo otro.Lo podrás encontrar tú mismo aquí:


10
Cuando te acercares á una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

11
Y será que, si te respondiere, Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te serán tributarios, y te servirán.

12
Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere contigo guerra, y la cercares,

13
Luego que Jehová tu Dios la entregare en tu mano, herirás á todo varón suyo á filo de espada.

14
Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.

15
Así harás á todas la ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estas gentes.


http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Biblia/deuteronomio.asp

" Todo lo contrario, Dios dijo expresamente (yo lo leí en su idioma original: el hebreo) que NO se podía tomar ningún botín, ni siquiera animales, y el que lo hiciera sería castigado. "

Nos podría usted decir de donde ha sacado tal cosa?

"Todo debía ser destruido."

Y encima luego quieren dar clases sobre humanidad a los musulmanes.QUIENES SON LOS HIPÓCRITAS??

"Aunque sí, es cierto, podemos considerar que la conquista de Jericó"

Por enésima vez,vuelves a meter la pata.Jericó no fue el único caso;toda palestina sufrió una auténtica limpieza étnica:


"6
Entonces el rey y los suyos fueron á Jerusalem al Jebuseo que habitaba en la tierra; el cual habló á David, diciendo: Tú no entrarás acá, si no echares los ciegos y los cojos; diciendo: No entrará acá David.
7
Empero David tomó la fortaleza de Sión, la cual es la ciudad de David.
8
Y dijo David aquel día: ¿Quién llegará hasta las canales, y herirá al Jebuseo, y á los cojos y ciegos, á los cuales el alma de David aborrece? Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en casa.
9
Y David moró en la fortaleza y púsole por nombre la Ciudad de David: y edificó alrededor, desde Millo para adentro.
10
Y David iba creciendo y aumentándose, y Jehová Dios de los ejércitos era con él.(2 samuel 5 5:6-10)

“Y pelearon contra Madián como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.” (Num 31:7)

“Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños y todas sus bestias y todos sus ganados, y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.” (Num 31:9 y 10)

“Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y centenares que volvían de la guerra y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?” (Num 31:14 y 15)

“Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos.” (Josué 6:21)

“Jehová dijo a Josué: No temas no desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai...” (Josué 8:1)

“Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai y también la hirieron a filo de espada. Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai.” (Josué 8:24 y 25)

“...Josué los hirió y los mató y los hizo colgar en cinco maderos, y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche.” (Josué 10:26)

“Y Josué, y toda la gente de guerra con él, vino de repente contra ellos... Y los entregó Jehová en manos de Israel y los hirieron y los siguieron hasta Sidón... hiriéndolos hasta que no les dejaron ninguno. Y Josué hizo con ellos como Jehová le había mandado: desjarretó sus caballos y sus carros quemó a fuego. Y volviendo Josué tomó en el mismo tiempo a Hazor y mató a espada a su rey...” (Josué 11:7 a 10)

“Y los hijos de Israel tomaron para sí todo el botín y las bestias de aquellas ciudades; más a todos los hombres hirieron a filo de espada hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.” (Josué 11:14)

y esto sigue y no para:

"En aquel mismo día se apoderó Josué de Maqqeda y la pasó a cuchillo, mató a su rey; y a todo lo que en ella tenía vida, sin quedar nada: más con rey de Maqqeda hizo como había hecho con el rey de Jericó.

Y de Maqqeda pasó Josué y todo Israel con él, a Libna; y peleó contra Libna. Y Jehová entregó también a ella y a su rey, a manos de Israel; y pasó por el filo de la espada a todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada; más con su rey hizo lo mismo que había hecho con el rey de Jericó.

Y Josué, y todo Israel con él, paso de Libna a Lachis, y puso sitio contra ella, y combatióla. Jehová entregó a Lachis en manos de Israel, y tomóla al día siguiente, y la pasó a cuchillo, con todo lo que en all había vivo, como había hecho en Libna. Entonces Horan, rey de Gezer, subió en ayuda de Lachis; más a él y a su pueblo hirió Josué, hasta no quedar ninguno de ellos.

De Lachis pasó Josué, y todo Israel con él, a Egión; y pusieron sitio contra ella, y combatiéronla: Y la tomaron el mismo día y la pasaron a cuchillo; y aquel día mató a todo lo que en ella había vivo, como había hecho en Lachis.

Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y combatiéronla

Cuando Jehová tu Dios te hubiera introducido en la Tierra en la cual tú has de entrar para poseerla y los hubiera arrojado delante de ti, y los derrotes Ios destruirás del todo los arrasarás"

y esto sigue.asi vemos que :

amalecitas (1 Samuel 30:1 a 31), a los filisteos (2 Samuel 5:17 a 25), y hasta pelea contra una parte del mismo pueblo de Israel (2 Samuel 2:8 a 32). y extendió sus dominios con guerras y conquistas (2 Samuel 8:1 a 14), derrotando luego también a los amonitas y sirios (2 Samuel 10:1 a 19).



Hablas sin conocimiento de causa.No tienes ni idea ni sobre tú propia religión...

"No tiene nada que ver el sionismo en esto.
Y te recuerdo que el concepto de la autocrítica aparece por primera vez en el pueblo de Israel, con el profeta Isaías"

Como de costumbre,los judíos fueron los primeros en hacer autocrítica..antes de ellos no existía tal cosa.Es una facultad inherente a los judios.Sólo a ellos..jejeje...El mito del "pueblo elegido",por lo que veo,ha impactado de tal manera en vostros,que realmente os creéis el ombligo del mundo...

" ¿USTEDES CONDENAN EL TERRORISMO? ¿desde cuándo?"

A cuántos musulmanes has conocido en tu vida?Estoy seguro que ninguno.

"¿cuándo salió un clérigo musulmán a decir que Osama Bin Laden es un asesino y que no representa al Islam?"

El Islam no tiene "clérigos",al igual que los judíos(sin tener en cuenta a la extincta tribu de Leví!).Tiene algo parecido a los rabinos judíos:los ulemas.

La OCI(Organización de la Confederación Islámica)que reune a todos los paises islámicos del mundo,ha rechazado POR UNANIMIDAD EL TERRORISMO DE MANERA REITERADA!Otra cosa es que tú no te enteres de nada..

"Tomaré eso como lo que es: una frase patética y racista."

Lo siento,pero yo soy musulmán,no judío...

" Desde el 11 de septiembre del 2001, el terrorismo en nombre del Islam ha matado a más de 11.000 personas."

Yo tampoco me fiaría mucho de los datos de "thereligionofpeace".Todos sabemos que son unos mentirosos.Y desde la última intifada,los israelíes os habréis cargado a 7000 palestinos.Para ser 13 millones,comparados con los 1500 millones de musulmanes,sois mucho más asesinos(PERO MUCHO MÁS!!)..

"No es cierto. En este último año casi todas las personas muertas por Israel eran miembros de agrupaciones terroristas."

Claro!A todos nos consta que los bebés son terroristas...quién no lo sabe aún?

"¿Millares de terroristas? en Israel, salvo alguna que otra excepción, no queda ningún terrorista, porque Israel no permite que existan"

Israel es un estado terrorista en sí...

" Y Baruj Goldstein, muerto en 1994, tiene menos del 0.01% del apoyo de la sociedad israelí y es repudiado por todo Israel "

Ese "0.01%"..está tomado excesivamente a la baja.Y no es repudiado por tantos,si tenemos en cuenta que millares de personas visitan su tumba al año...

"ETA... JAJAJAJA! NO ME HAGAS REIR!¿Hace cuánto que ETA no mata a alguien?"

ETA ataca cada día a través de la Kale Borroka..Y se cargaron a dos guardias civiles hace poco..

y te hago la misma pregunta:cuánto hace que los palestinos no se cargan a un israelí?Mucho más...

"¿cuántas personas mató ETA en toda su historia y cuántas personas mató Al-Qaeda?"

Quién ha elegido a bin Laden como 2líder" de los musulmanes?Nadie.Sin embargo,tenemos que ese estado al que todavía le debéis vuestra supervivencia,fue la principal financiadora de al qaeda...Nada que objetar?

"El Hamás considera a Palestina WAFQ islámico"

Empiezo a pensar que te diste un golpe en la cabeza cuando eras un niño..si se pretende crear un estado con una ideología en concreto..es eso político o religioso?Es político,ya que busca la creación de un estado ideológico(islámico en este caso!).Por tanto es un fin político,no religioso.El que usen a Dios como excusa,no significa que éste sea la causa...

"No hace falta nada mas que leer su Carta Orgánica:

http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/hamas-carta-organica.html"

Quiero verdaderos fuentes.No propaganda sionazi,por favor...

Leila Tov!
 
Me estás empezando a aburrir en exceso.Tus comentarios son excesivamente largos y vacuos.Se cae rápidamente en el tedio debido a su escaso contenido de interés...Tendrás que mejorar mucho.Te recomiendo ser más breve,pero más vital a la par..Lo digo en aras de una mejor conversación...

Saludos!
 
"Digo yo.¿cómo puedes decir que esas citas no existen,SI TÚ TAMPOCO TE HAS LEÍDO EL TALMUD???"

¿Quien dijo que no leí el Talmud? dije expresamente: lo intenté leer y no entendí nada. Y cuando me fijé si esas frases extraídas de páginas islamofascistas existían de verdad en ese libro, pude comprobar que no existen o están cambiadas.
De cualquier manera, si tu no leiste el Talmud no puedes defender la existencia de esas frases.
No voy a continuar esta discución sin sentido. Si tanto crees que esas frases existen, ve a una tienda judía, compra un Talmud, leelo y dejame de romper las bolas. Hasta entonces no defiendas lo indefendible.

"Tú haces lo mismo con el Corán,y no parece que tengas pudor alguno..."

No, no hago lo mismo. Yo leí el Corán (al menos una parte) y saqué una fotocopia de esas "Suras" que luego pasé a la computadora y las difundí. No agarré cualquier página de Internet e hice un simple "copy-paste". A diferencia de ti, yo SÍ leí esas frases violentas en el libro y pude comprobar que son absolutamente ciertas.

"Te recomiendo exactamente lo mismo con el Corán..."

Ya lo hice hace tiempo y pude comprobar lo violento que es. Gracias por la recomendación.

"Nos podría usted decir de donde ha sacado tal cosa?"

Del Tanaj (Biblia en español). Dios dijo que no se podrá tomar ningún botín de la ciudad conquistada, hasta los animales debían ser exterminados. Si no me equivoco, fue Salomón el que tomó un botín para construir el Templo y por eso fue castigado según la tradición bíblica impidiendo terminar su reinado (aunque de esto último no estoy completamente seguro).

"Y encima luego quieren dar clases sobre humanidad a los musulmanes.QUIENES SON LOS HIPÓCRITAS??"

¿Qué? no te entiendo. Nadie quiere dar clases de humanidad a nadie.

"Por enésima vez,vuelves a meter la pata.Jericó no fue el único caso;toda palestina sufrió una auténtica limpieza étnica:"

Palestina no existía en ese momento. El nombre Palestina fue inventado por los romanos en el año 71 dC durante la Revuelta Judía (en honor a los principales enemigos de los judíos: los filisteos). Antes el territorio se llamaba Eretz Israel o Tierra de Israel o Tierra de Cnaan. Si vamos a hablar de historia, no hablemos con anacronismos.
Y sí, en ese momento el territorio de Israel estaba habitado por israelitas, amorreos, filisteos, etc... por supuesto todos se peleaban entre ellos. Y en esa época el pueblo que conquistaba a otro lo exterminaba (no, no existía una Convención de Ginebra). En ese momento no existía el concepto de "limpieza étnica", pero si lo quieres ver de esa forma: sí, en la época antigua había "limpiezas étnicas" por todo el mundo y la Tierra de Israel no era la excepción. También había "limpiezas étnicas" en Arabia, África, Europa, etc.

"Hablas sin conocimiento de causa.No tienes ni idea ni sobre tú propia religión..."

La religión es lo menos importante para mi. Soy un judío secular, sionista y nacionalista. Respeto ciertas cosas de la religión judía, pero mi confesión religiosa no define mi identidad judía. Así que es cierto, no se mucho de religiones ni me interesa. Lo que sí se es que el Corán es un libro racista, violento y xenófobo que intima a asesinar "infieles", algo que no hace la Biblia. Pues todas esa frases bíblicas que citaste constituyen puros relatos que ocurrieron en un período de guerras entre Israel y sus vecinos, pero no son mandamientos ("y los israelitas mataron al rey amorreo"... es no es ningún mandamiento, es un relato). En cambio, en el Corán cuando dice "matarás al infiel", ESO es un mandamiento y ESO es lo terrible de la religión islámica.

"Como de costumbre,los judíos fueron los primeros en hacer autocrítica."

Sí. El profeta hebreo Isaías fue el primer hombre que innovó el concepto de la autocrítica. Fue el primer hombre que criticó a su propio pueblo por la corrupción que había. Antes de él, todos los poetas y filósofos alababan a sus propias sociedades y hablaban de lo magnífico que eran sus templos, sus escuelas, sus dioses, su arte, etc. En cambio, Isaías habló de lo mala que era la casta rica de Israel, la corrupción e inmoralidad que había entre el pueblo hebreo y la falta de obediencia hacia Dios dentro de su propia nación. Sí, el pueblo hebreo fue el primer pueblo de donde salieron hombres que se autocriticaron, el famoso concepto de la autocrítica nació en el Judaísmo.

"El mito del "pueblo elegido",por lo que veo,ha impactado de tal manera en vostros,que realmente os creéis el ombligo del mundo..."

Se nota que no tienes ni puta idea de nada. El concepto de "pueblo elegido" es algo netamente religioso: el pueblo hebreo aceptó las leyes de Dios (la Torá), a diferencia del resto de los otros pueblos que la rechazaron por considerar que tenían demasiadas exigencias (preferían rezarle a sus propios dioses que solo exigían sacrificios, en vez de un buen comportamiento moral cada día). Eso no quiere decir que los hebreos eran "mejores" que el resto o que eran "el ombligo del mundo", sino que, por el contrario, ellos tenían más obligaciones que los demás pues eligieron cumplir con los mandatos divinos. De la misma manera que para el Catolicismo los "elegidos" son los seguidores de la Santa Madre Iglesia o para el Islam los elegidos son los musulmanes (Dar-Al-Islam o Casa del Islam). La diferencia está en que no hay un mandato que exija a los hebreos matar a todos los que no son como ellos, mientras que en el Islam está claramente definido que un musulmán debe matar a todo no-musulmán que se resista a convertirse. Ya vez... vuestro objetivo es convertir al mundo en su religión a punta de espada (algo prohibido en el Judaísmo por proselitista).

"A cuántos musulmanes has conocido en tu vida?Estoy seguro que ninguno."

Pues nunca escuché a ningún musulmán (ni en una manifestación, ni en la televisión ni en ningún medio) condenar a los terroristas que matan en nombre del Islam. Ese silencio se llama complicidad, por no decir afinidad ideológica con los terroristas.

"El Islam no tiene "clérigos",al igual que los judíos(sin tener en cuenta a la extincta tribu de Leví!).Tiene algo parecido a los rabinos judíos:los ulemas."

Me cago en la diferencia.

"La OCI(Organización de la Confederación Islámica)que reune a todos los paises islámicos del mundo,ha rechazado POR UNANIMIDAD EL TERRORISMO DE MANERA REITERADA!Otra cosa es que tú no te enteres de nada.."

Sí, pero cuántos de ellos han condenado publicamente a Al-Qaeda, Hezbolá, Hamás, Yijad Islámica, etc... apuesto a que ninguno. O mejor otra pregunta: ¿cuántos de esos países ayudan (ya sea con dinero, propaganda, armas o apoyo) a alguna organización terrorista islámica? que esos países terroristas salgan a condenar el terrorismo publicamente para la cadena CNN, NO significa que verdaderamente CONDENEN el terrorismo islámico.
Hasta Arabia Saudí, aliado de EE UU, financia el terrorismo wahabita. Además de los tradicionales Estados exportadores de terrorismo (Irán, Libia, Argelia, Siria, etc, etc, etc) o todos aquellos que callan ante los que matan en nombre del Islam (Egipto, Líbano, Jordania, etc).

"Lo siento,pero yo soy musulmán,no judío..."

Ya lo se. Ese es el problema.

"Yo tampoco me fiaría mucho de los datos de "thereligionofpeace".Todos sabemos que son unos mentirosos."

Claro! son unos mentirosos porque exponen cada día los muertos que fueron asesinados a manos de musulmanes en distintas partes del mundo. Puesto que todos sabemos que el Islam es la "religión de la paz y el amor" y nunca asesina a "infieles"... que buenitos que son!

"Y desde la última intifada,los israelíes os habréis cargado a 7000 palestinos"

¿De dónde sacaste ese dato?

Israel, desde la segunda intifada, ha matado a 3.000 palestinos, la mayoría de ellos terroristas responsables de haber asesinado a israelíes durante el conflicto (los civiles que mató fueron utilizados como escudos humanos en cada operación militar israelí).
Los musulmanes, desde el 2001, han matado a 11.000 personas (más del 80% de ellos eran civiles) por no rezarle al pedófilo Mahoma, además de haber quemado embajadas, asesinado a cineastas, maltratado a millones de mujeres y otras lindezas más.

"Claro!A todos nos consta que los bebés son terroristas...quién no lo sabe aún?"

No, un bebé no. Pero un árabe con 20 kilogramos de explosivos en la cintura o un AK-47 en las manos dispuesto a matar judíos, sí lo es.

"Israel es un estado terrorista en sí..."

Te confundes con Irán.

Israel es la única democracia del Medio Oriente, que se DEFIENDE del terrorismo.

"Ese "0.01%"..está tomado excesivamente a la baja.Y no es repudiado por tantos,si tenemos en cuenta que millares de personas visitan su tumba al año..."

¿Pero qué estupidez estás diciendo? Ya van varios mensajes en que te refieres a como los israelíes "apoyan" a Baruj Goldstein.
Ese era un loco terrorista y tiene a lo sumo 300 seguidores que le ponen flores en la tumba.
Mientes descaradamente al tratar el asunto como que los israelíes o los judíos "justifican" a ese asesino. Qué caradura que eres. Los israelíes, a diferencia de los "palestinos", no apoyan a los "mártires" terroristas como Baruj Goldstein (aunque hay excepciones, como en todos lados).

"y te hago la misma pregunta:cuánto hace que los palestinos no se cargan a un israelí?Mucho más..."

Hace menos de un mes asesinaron a dos israelíes. De todas maneras, si los "palestinos" no asesinan israelíes tan seguido como les gustaría, no es porque sean "buenos" o porque no lo intenten, sino que es gracias a las fuerzas de seguridad e inteligencia de Israel que capturan o eliminan a los terroristas antes de que cometan un atentado.

"Quién ha elegido a bin Laden como 2líder" de los musulmanes?Nadie."

¿Nadie? mira nuevamente la encuesta:

http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/06/los-tenemos-dentro.html

"Sin embargo,tenemos que ese estado al que todavía le debéis vuestra supervivencia,fue la principal financiadora de al qaeda...Nada que objetar?"

Argentina no le debe su suprevivencia a ningún Estado (a ese país pertenezco). No se a qué te refieres.
Los países que financiaron y apoyaron a Al-Qaeda fueron tres principalmente: Afganistán, Estados Unidos y Arabia Saudí. También hay musulmanes particulares que donaron mucho dinero a esta y otras organizaciones terroristas islámicas.

"si se pretende crear un estado con una ideología en concreto..es eso político o religioso?"

El Hamás no pretende crear un Estado "ideológico". Pretende crear un Estado islámico en la Palestina histórica y para eso utilizan al Corán como su justificación, diciendo que en ese libro figura que Palestina es territorio islámico (porque musulmanes lo conquistaron). Eso es terrorismo religioso, terrorismo islámico. Y la ideología del Hamás es islamista, es decir, religioso-fundamentalista.

"El que usen a Dios como excusa,no significa que éste sea la causa..."

Utilizar a Dios como excusa para matar, significa que es una organización terrorista fundamentalista. Y los mismos miembros del Hamás dicen: "Alá nos ordena hacer esto".

"Quiero verdaderos fuentes.No propaganda sionazi,por favor..."

No extraje la Carta Orgánica del Hamás de una página nazi (los nazis suelen apoyar al Hamás). Está en todos lados y es publicamente conocida.

Pero si quieres otra fuente más reconocida, aquí la tienes (en inglés):

http://www.mideastweb.org/hamas.htm
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?