13 enero 2008

 

Libro acusa a los polacos de antisemitas.


La Fiscalía de la ciudad polaca de Cracovia abrió el viernes una investigación preliminar sobre el libro "Fear" (Miedo) del escritor estadounidense Jan Gross, por sostener que los polacos son antisemitas y que muchos judíos sobrevivientes del Holocausto se vieron forzados a emigrar.



La investigación apunta a determinar si Gross puede ser acusado de "difamación pública de la nación polaca", declaró Boguslawa Marcinkowska, de la Fiscalía. El código penal polaco contempla penas de hasta tres años de cárcel para "quienquiera acuse a la nación polaca de complicidad o de ser organizadora o responsable de crímenes comunistas o nazis".

Publicado en inglés en 2006, "Fear" analiza el antisemitismo posterior a la caída del régimen nazi en 1945. Trata en particular acerca del pogrom de Kielce (sudeste), el 4 de julio de 1946, durante el cual 40 sobrevivientes del Holocausto fueron asesinados por la muchedumbre, tras circular rumores infundados de que ciudadanos judíos habían matado a un niño.

Gross, de origen polaco, es profesor en la universidad estadounidense de Princeton. En 2001, ya había causado impacto con su libro "Neighbours" (Vecinos), relativo a una matanza de varios centenares de judíos cometida en 1941 por sus vecinos católicos.

Comments:
Hay libros que se ocupan de obviedades, como este.
 
¡Claro! A mi desde pequeño me educaron así. Aún recuerdo las estanterías de mi casa repletas de frascos de veneno para envenenar pozos. Todos los jueves iba con mis padres y hermanos a verter arsénico en el agua potable. Luego defecábamos todos juntos en alguna ermita solitaria, profanábamos unas cuantas imágenes y si había suerte secuestrábamos a algún niño cristiano para sacrificarlo con alborozo y sana alegría.

Pues todavía HAY MILES DE LO QUE SEAN que, en el siglo XXI, piensan así.
 
Lamento si ofendió mi generalización pero Polonia es famosa por su antisemitismo, aunque no todo son antisemitas hoy en dia.
 
Hola Klovs
Creo que me he expresado mal. Yo me refería a este párrafo del artículo:

"Publicado en inglés en 2006, "Fear" analiza el antisemitismo posterior a la caída del régimen nazi en 1945. Trata en particular acerca del pogrom de Kielce (sudeste), el 4 de julio de 1946, durante el cual 40 sobrevivientes del Holocausto fueron asesinados por la muchedumbre, tras circular rumores infundados de que ciudadanos judíos habían matado a un niño."

Soy muchas cosas, aparte de sefardita (cuatro pasaportes), pero una de ellas no es ser polaco.

Había ironizado sobre lo del niño porque ya soy mayor y estoy harto de oir esa historia desde que tengo sentido común. Los típicos tópicos: envenenar pozos, defecar en iglesias, secuestrar niños para sacrificarlos... ni que fuéramos aztecas, dicho sea por los de antes que sí se entretenían con esas cosas.

Un saludo desde Hungría.
 
Sí, según relata mi abuela (proveniente de ese país) los polacos son, fueron y serán más antisemitas que los propios nazis. Y muchas personas provenientes de ese país confirman esa teoría.

Puedo dar miles de ejemplos de estos casos. Los polacos tienen en el alma un sentimiento incrustado de profundo odio contra el pueblo judío, a pesar de que ya casi ni hay judíos en Polonia. La famosa frase: "Rit (judío de m), vete a Palestina" la inventaron los polacos y ellos inventaron el rito de cortarle las barbas a los religiosos judíos o tirar piedras a los niños judíos gritando: "ASESINOS DE CRISTO".

El único pogrom que existió luego de la Segunda Guerra Mundial fue perpetrado por polacos y muchos polacos perpetraron matanzas contra los judíos durante el Holocausto con la complicidad de las SS.

Una vez terminada la Segunda Guerra, mi abuela no pudo bajarse de un tren que cruzaba territorios polacos porque en cualquier momento un polaco la podía asesinar. Y otro episodio similar sucedió cuando dos polacos armados con ametralladoras entraron a un edificio para asesinar a los pocos sobrevivientes de Rovno que todavía quedaban vivos (suerte que vinieron las autoridades rusas para evitar la matanza... sí, los "malvados" rusos odiados por los polacos).

Y actualmente se sigue notando el latente antisemitismo, uno de estos ejemplos es la popular Radio María o las numerosas pintadas de "skinhead" polacos en Cracovia y Varsovia.

Cuando yo estuve en el viaje "Marcha Por la Vida", hubo una manifestación en la plaza de Cracovia de 150 personas en contra de nuestra presencia (tuvieron suerte de que estabamos en otro lugar, porque yo y un grupo de jóvenes queríamos agarrar palos y darles una paliza a esos fachos hijos de puta).

Sin duda, la nación polaca me da asco. No por una cuestión cultural, racial, política o ideológica. Me dan asco porque siempre fueron los mayores antisemitas del mundo, sin ninguna razón lógica que se pueda llegar a entender siquiera. Aunque no queden judíos en Polonia, ellos seguirán siendo antisemitas. Son realmente terribles, durante toda su historia fueron así. Habría que inventar una cura contra el odio antisemita y esparcirla por toda Polonia, les hacen falta a esa gente, mucha falta. Prefiero a los rusos.
 
Sumado a todo esto los soldados nazi se ensañaron con los judíos polacos en especial ya que era la primera vez que podían observar en demasía a judíos mas parecidos al esterotipo difundido por los nazis ya que la población de judíos ortodoxos con los clasicos atuendos era mucho mayor que en Alemania,
 
Creo que ambos, Andrés y Klovs, tenéis razón, aunque no "suene" bien ni a "progresista".

Hace poco escribí en mi blog un comentario sobre el comportamiento "genético" de los pueblos; dicho sea esto de "genético" muy entrecomillado.

Es este:
http://itichy.blogspot.com/2008/01/tipologa-de-insultos-en-la-red.html

Yo creo que el problema es la religión, tanto la nuestra como la del resto. A ver. Yo no soy nada religioso ni creo en Dios desde hace muchos años y contemplo el hecho de ser "judío" (hebreo, israelí -que también lo soy- o como quieran llamarle los goyim; dicho sea sin ánimo despectivo- como una identidad cultural basada tanto en una trasfondo religioso común como en una serie de experiencias históricas y condicionantes sociológicos.

Es evidente que una raza no somos, y no voy a mencionar a los falachas, pero sí está claro que cualquier persona con sentido común que tenga delante a Gwynet Paltrow o a Scarlett Johansson (judía de origen polaco, por cierto) verá enseguida que no tienen nada que ver con el grupo "étnico" que representa Izahar Cohen o yo mismo.

A medida que una religión se acerca a la ortodoxia, sus acólitos se vuelven más estúpidos hasta llegar a extremos como a los que han llegado los muslim, otrora más tolerantes incluso que los cristianos y hoy en día una manada auténtica de descerebrados psicópatas. Lo que le sucede a los polacos es eso. Que son gilipollas o bobos, creen en la sábana santa de Turín y en todas esas gaitas gallegas, y de creer en eso a pensar que los "judíos son muy malos porque le escupían a nuestro señor -que si existió era también judío, claro está-" hay sólo un paso que es el que los lleva luego a fantasear con eso de que secuestramos niños para destriparlos, envenenamos el agua potable y estamos todos conjurados para hacernos con el control de un planeta al que, por suerte, ya no le queda mucho que aguantarnos.

Un saludo de nuevo y gracias por vuestras opiniones.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?