06 enero 2008

 

Liberar a criminales ni es ético ni es práctico.

Shlomo Slutzky relata la petición de liberación del criminal Marwan Barghouti, preso en una cárcel israelí donde cumple cinco cadenas perpetuas por la muerte de cinco inocentes personas, por parte de ex altos mandos del Tzahal como los Generales Matan Vilnaí o Benjamín Ben Eliezer. La explicación para apoyar tal infamia es que liberando a este criminal confeso y convicto, ayudaría a equilibrar la balanza de poderes en el liderazgo palestino, y facilitaría la liberación del soldado del Tzahal Gilad Shalit.

Matan Vilnaí, general retirado y hoy diputado laborista y viceministro de Defensa, respaldó ayer la liberación del prestigioso dirigente palestino Marwan Barghouti, preso en una cárcel israelí donde cumple cinco cadenas perpetuas por la responsabilidad intelectual en la muerte de cinco ciudadanos de este país. La liberación sería en canje por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado por un comando palestino en territorio israelí en junio de 2006.

Vale recordar que esta ha sido la segunda vez que Vilnai menciona públicamente la probable excarcelación de Barghouti, el más importante de los 11 mil prisioneros palestinos en cárceles israelíes, sumándose así a otros ministros de pasado militar o en puestos de seguridad que apoyan la liberación, no solo por la posibilidad de recuperar al soldado israelí, sino por considerar que Barghouti en libertad podrá reforzar la línea pragmática del presidente Mahmmud Abbas y ser un eje esencial en la pacificación de la región.

De una manera similar se expresó a favor de la liberación Ami Ayalón, ex jefe del Shabak (El Servicio de Seguridad General de Israel), hoy miembro del gabinete de seguridad por el laborismo. La posibilidad ha crecido por la urgencia para hallar una vía de distensión en momentos que concluye el gobierno de EE.UU. y no es claro qué hará la siguiente administración respecto a la crónica crisis de Oriente Medio.

Comments:
Liberar al terrorista Bargouti no es ético: ese asesino árabe fue el responsable de la muerte de cinco personas inocentes. Además ha sido juzgado y condenado a CINCO cadenas perpetuas. Que cumpla integramente su condena. Que los militares retirados se dejen de joder.

Liberar al terrorista Bargouti no es práctico: esto alienta a que los terroristas árabes secuetren a más israelíes para exigir un canje.

Liberar al terrorista Bargouti no es conveniente: sería una victoria del Hamás que es exactamente lo que quiere: que Israel libere asesinos a cambio de Shalit.

Liberar al terrorista Bargouti no es legal: El soldado Gilad Shalit fue secuestrado injustamente en territorio israelí, no es acusado de ningún crimen y la agrupación terrorista que lo secuestró es absolutamente ilegal; mientras que Bargouti fue encarcelado legalmente por haber planeado diversos atentados terroristas que provocaron varias muertes entre civiles.

¿QUÉ GANA ISRAEL CON ESTA LIBERACIÓN?: MÁS SECUESTROS!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?