17 enero 2008

 

Las Fuerzas de Seguridad desvarataron un atentado terrorista.

Hoy se ha sabido que en una operación conjunta llevada a cabo el pasado mes de diciembre por el Tzahal y el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) se detuvo a cinco terroristas palestinos sospechosos de planificar atentados con bomba contra diferentes objetivos. Las detenciones fueron hechas después de que el Tzahal descubrió un laboratorio para la fabricación de explosivos de la Yihad Islámica en el pueblo de Nahlin cerca de Bethlehem.

Durante el posterior interrogatorio los detenidos admitieron que habían planificado un número de ataques contra Israel, incluyendo la colocación de explosivos en las vías cerca del asentamiento de Batire en el área de Bethlehem. Otros ataques planificados incluían la colocación de explosivo a lo largo de la autopista 60, que va de Jerusalén a Gush, y emboscadas contra convois del Tzahal durante las cuales esperaban capturar las armas de los soldados después de atacarles con granadas.

Los miembros de la célula confesaron que aprendieron como hacer bombas en Internet, donde también compraron los ingredientes y trataron de recoger fondos para financiar sus actividades. El laboratorio fue encontrado el 17 de diciembre de 2007, donde se almacenaban los componentes químicos que eran usados montar bombas. Después de su descubrimiento, fue destruido por el Tzahal.

Después de interrogar a los sospechosos, el Tzahal asaltó la casa de Assam Mamar en Bethlehem, donde descubrieron un dispositivo explosivo dentro de un extintor de ocho kilogramos, 25 kilogramos de nitrato de potasio, un ingrediente básico para hacer explosivos. Las Fuerzas de Seguridad también encontraron un sistema de detonación por teléfono móvil.

Comments:
Cinco terroristas hijos de puta en la cárcel... al menos hasta que Shimoncito Peres o Olmiercito los liberen...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?