11 enero 2008

 

Radio María, viejo-nuevo antisemitismo.

La ultracatólica, antisemita y antieuropea Radio María de Polonia, cabeza del imperio mediático polaco que dirige el sacerdote redentorista Tadeusz Rydzyk, se quedará sin los fondos europeos pretendidos. El nuevo Gobierno polaco, que dirige el liberal Donald Tusk, decidió reexaminar la concesión de una ayuda de 15,3 millones de euros solicitada por Radio María, con el apoyo del gobierno conservador anterior, para la ampliación de los programas de estudio de la escuela de periodismo que ya posee.

Según Katarzyna Dziedzik, portavoz del al Ministerio para el Desarrollo Regional (éste administra los fondos europeos), la ministra de Ciencia y Formación, Bárbara Kudrycka, «recomendó suprimir la lista con treinta proyectos retenidos y realizar un concurso» en el cual sólo dos de ellos, que contaban con la aprobación de Bruselas, fueron seleccionados. Esto significa que el proyecto de Ridzyk queda excluido. En septiembre, la Comisión Europea rechazó la financiación de su proyecto. Su presidente, José Manuel Barroso, dijo entonces que el padre Rydzyk y su Radio Maria «son para Europa un venenoso símbolo de antisemitismo cada vez más agresivo» y que «tales proyectos no pueden obtener dotación de la UE». Rydzyk, que fundó la emisora en 1991, reaccionó afirmando que la decisión de la ministra polaca «recuerda los métodos totalitarios de un Gobierno de ocupación».

Radio Maria Polonia, que cuenta con una audiencia de entre tres y cuatro millones de personas, incluye además un canal de televisión, un periódico y varias fundaciones. Su programación no se encuentra bajo el control de la Iglesia católica polaca, y se destaca por su intolerancia xenófoba, una cruzada antieuropeísta y contra «el contubernio judeomasón» que amenazaría a la nación polaca.


Marek Edelman, el héroe polaco de la rebelión judía del ghetto de Varsovia protestó contra los ataques de esta emisora antisemita. Unico sobreviviente actual del ghetto en Polonia, Edelman, símbolo nacional de la resistencia polaca a los nazis, reclamó la intervención del primer ministro polaco Kazimiers Marcinkiewicz. Para Edelman, la ideología de radio María y el padre Rydzyk "es un peligro para la democracia". "Así vamos camino al lema 'un país, un pueblo, una guía, de hitleriana memoria'". El vicecomandante del ghetto de Varsovia explica que "el antisemitismo en Polonia es un antisemitismo en un país donde ya casi no viven judíos".

Comments:
Escuche hablar varias veces sobre esa Radio María de Polonia. Esa radio católica solo vomita odio antisemita y xenofobia de lo más asquerosa. Deberían quemarla de una vez por todas y para siempre.
 
Pues yo estuve estas navidades con mis padres, que la escuchan, y no oí nada contra los judíos.

Creo que muchos judíos creen que los gentiles tenemos que apoyarles en todo. Pues no, les apoyamos en lo que nos interesa a ambos.

Oponerse a los grupos de presión y a los intentos de recuperación de propiedades previas a una guerra, no me parecen a mí delito ninguno, sino divergencia de intereses.
 
amdg: Esto no se trata de judíos y gentiles. Esto se trata de condenar el racismo y la xenofobia (que está latente en Polonia, lamentablemente). El antisemitismo es un delito contra la humanidad, no solo contra el pueblo judío. ¿O acaso crees que no voy a condenar al Ku Klux Klan porque no soy negro?

Ya lo dijo Bertold Brecht:

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.


Pues yo prefiero reaccionar contra los malvados antes que me lleven a mi...

Tu blog condena el racismo y la destrucción por parte de la Yijad islámica. Pues yo condeno eso y también condeno toda expresión racista venga de musulmanes, católicos, judíos, ateos, comunistas, capitalistas, imbéciles o el que sea.

Todo lo que necesita el Mal para triunfar, es que los buenos no hagan nada.

Un saludo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?