03 enero 2008

 

Justicia, justicia perseguirás.

El Senado chileno ha acordado de forma unánime unirse a la campaña "Operación Última Oportunidad", impulsada por el Centro Simon Wiesenthal, para encontrar a criminales nazis ocultos en Chile u otros países iberoamericanos.

El texto aprobado por los senadores llama a los chilenos a entregar la información que puedan tener y que conduzca a la detención de criminales nazis que pudieran estar viviendo en Chile, donde por más de dos décadas vivió libremente y sin ocultar si identidad el coronel de la SS Walter Rauff, responsable de la eliminación de los camiones con gas, método reemplazado luego por los nazis por las cámaras de gas.

En 1962 la Corte Suprema chilena rechazó la extradición de Rauff solicitada por Alemania Occidental. Rauff vivió sin problemas en Chile hasta su muerte, en 1984. También se desoyeron pedidos de Israel y de Gran Bretaña que quisieron juzgar al criminal de guerra. El acuerdo del Senado eliminó un párrafo inicial que proponía ofrecer disculpas a Israel por no haber entregado a Rauff.

Comments:
Chile debería ofrecer disculpas. Disculpas por haberse negado a entregar (ni siquiera juzgar, simplemente extraditar) a varios criminales de guerra nazis que exigía Alemania y otros países para juzgarlos por sus horrendos crímenes. Argentina hizo lo mismo cuando se negó a extraditar a Alemania al criminal Joseph Mengele (exigido por la justicia alemana), uno de los mayores hijos de puta de toda la historia de la humanidad. Pero esta aprobación del senado chileno, por mas pequeña que sea, es un avance después de todo. Yo me pregunto: ¿por qué los países sudamericanos fueron tan cómplices en darle refugio a tantos criminales y por qué están tan faltos de justicia? (los nazis, Videla, Pinochet, etc... todos son libres en Sudamérica, caminan por las calles esos asesinos)

Pero después de todo nunca es tarde para empezar a hacer justicia (lo mismo pasó con la AMIA, donde recién ahora se está avanzando hacia la justicia luego de años de encubrimiento). Lástima que se acordaron un poquito tarde: la mayoría de las ratas asesinas nazis ahora se están pudriendo de la vejez. Pero espero que los nazis no mueran en la cama como Franco, Mengele o Pinochet, espero que mueran por la espada como los reverendos bastardos que son.

JUSTICIA JUSTICIA PERSEGUIRÁS!

TZEDEK TZEDEK TIRDOF!

¿Para cuándo una operación "Cólera de Dios" del Mossad para hacerle "la Munich" a los criminales de guerra nazis que todavía quedan vivos?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?