03 enero 2008

 

Harry Potter con las víctimas de la Shoah.

El actor británico Daniel Radcliffe, intérprete de Harry Potter, ha donado las primeras gafas que usó de pequeño para una exposición que recordará a las víctimas del Holocausto mediante una montaña de lentes como las que se encontraron en los campos de exterminio, informaron hoy los organizadores.


El actor británico se une a otros famosos y ciudadanos cuyas gafas serán juntadas para formar con ellas una pista de ferrocarril, recordando a los trenes que llevaron a muchas de las víctimas de los nazis a los campos de concentración pot toda Europa, en los que murieron 6 millones de judíos. La exposición en Liverpool abrirá el 21 de enero. La ciudad portuaria en el noroeste de Inglaterra celebrará el Día del Holocausto el 27 de enero, el aniversario de la liberación de Auschwitz.

La iniciativa, que ya recolectó cerca de un millar de anteojos, pretende recrear una foto de la Segunda Guerra Mundial en la que se ve una montaña de gafas rotas pertenecientes a prisioneros de un campo de concentración. "Quisimos recordar a la gente los horrores del Holocausto, pero queríamos una respuesta artística y no solamente un montón de gafas", declaró Jean Evans,director del proyecto.

Comments:
Parece que Daniel Radcliffe, además de ser un excelente actor, es un ser humano con conciencia. Lo felicito a él y al proyecto en Inglaterra.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?