09 enero 2008

 

El socialismo como antesala del islam.

Guillermo Elizalde Monroset escribe sobre las afinidades existentes entre el socialismo y el islam.

El socialismo es una ideología y el islam una religión, pero eso no entorpece sus mutuas conexiones. Hace tiempo que Proudhon demostró la naturaleza teológica del socialismo, y desde Mahoma hasta Sayid Qutb el islam funciona como una ideología. Es legítimo, pues, comparar socialismo e islam. Por otro lado, se dirá que ambos son polifacéticos, con versiones radicales y moderadas. Pero hay acuerdo entre los dogmas fundamentales de las tendencias mayoritarias, cuyas diferencias no son de partitura, sino de ritmo, volumen e instrumentos. El yihadismo resuena con fuerza en los principios del islam tradicional, y la mentalidad iluminista y revolucionaria del siglo XVIII pervive en la secularista socialdemocracia occidental. A pesar de sus matices, es posible definir socialismo e islam con bastante precisión.

Tanto en el socialismo como en el islam, los medios para alcanzar estas promesas liberadoras pasan por la revolución y su necesaria ración de violencia. Ésta parece inherente al socialismo y a su sangrienta historia, desde la guillotina hasta el Gulag. Los "grupos de liberación" terroristas, el aborto invisible, la silenciosa eutanasia y la liquidación de embriones representan lo mismo, con estética socialdemócrata post-cheka. En el lado islámico, es revelador que el año cero del islam –la Hégira– recuerde el pacto entre Mahoma y los caudillos de Medina para guerrear contra La Meca; de ahí la reflexión de Donoso sobre una religión que "lleva en la punta de su espada todos sus milagros, todos sus argumentos y todos sus testimonios". También hoy el revivir islámico predicado por Maududi o Jomeini recomienda la espada como medio para alcanzar la emancipación, en el islam, de los débiles y oprimidos de todo el planeta. El acuerdo práctico de socialistas y musulmanes en que el buen fin justifica los malos medios anuncia mayores colaboraciones.

Comments:
Yo mas bien creo que el Islam se parece al nacional-socialismo.

Como dijo Amin Al-Husayni:

"Nazismo e Islam son casi lo mismo"
 
a ver danielito como es eso que el islam es socialismo pero no es que es teocratismo. donde encaja la lucha de clase.el materialismo historico y la filosofia hegeliana. o sos un lego o estas en pedo...ja

danielito trabajas demasiado y el trasnochar crio te hace ver fantasmas el fantasma del comunismo que recorre europa
que tristeza que lo diga un SEUDO VASKO COMO TU... desde la cenicienta de europa despues de 32 AÑOS DE FRANQUISMOS SEGUIS PERSIGUIENDO BRUJAS... LAMENTABLE Y DETESTABLE QUE PASA LA RUDY MARMOLEJO NO TE JODE MAS QUE NECESITAS LA AUSENCIA PROMISCUA DE REFUGIARTE EN ARGUMENTACIONES PEQUEÑOBURGUESAS PARA SOSTENER LO INSOSTENIBLE BUSH ES MAS PROARABE QUE EL HAMAS... Y LA EUROPA ARCAICA SUCUMBE EN EL ISLAMISMO QUE TANTO DETESTO NADA DEJA ATRAS NO INCORPORAR A TURQUIA A LA COMUNIDAD EUROPEA ... EUROPA SIMIOS ESTA INCLUIDA EN TURQUIA... ANTESALA DE LA DECADENCIA EUROPEA DEBERIA SER EL ENUCIADO DE ESTA DIATRIA QUE NO PUEDES FUNDAMENTAR... QUE NO TE QUITE EL SUEÑO VER A LA SEGUNDA RELIGION GIRAR SU CABEZA HACIA LA MECA O MEDIANA... ICH ALLAH. QUE LE VAMOS A HACER... ESO SE LLAMA ESTRATEGIA EN GEOPOLITICA. DANIELITO...
NORALICIA
 
Una aclaración Noralicia. Soy vasco al 100%, no seudo vasco. He nacido y vivo en Bilbao. Y también español al 300%. En cuanto a lo de trabajar demasiado te doy la razón, pero alguien tiene que levantar España.
 
Me parece realmente un sinsentido esta proposición del socialismo como ante sale del islám y sus supuestas similitudes.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, una parte del materialismo, la otra del idealismo, no tiene ni sentido discutirlo.

Creo que esto es espejo de lo que pasa en la izquierda perdida de hoy. Quedaron atascados en la guerra fría y por lo mismo son anti israelíes. Y esto es hacer lo mismo pero al revés, ya que alguna izquierda es anti israelí y apoya a grupos extremistas musulmanes, se iguala el socialismo al islamismo.

Las cosas son siempre mucho más complejas.
 
Ahhh, que gracia y que tristeza me provoca leer las estupideces de este recalcitrante. Tomar tres interpretaciones idiotas de la realidad, compararla con otras y así construir un puente entre dos fenómenos cualquiera, qué se le va hacer, la historia-ficción y proferir idioteces deliberadamente para perpetuar los propios fines son el signo de nuestros tiempos. La parte más chistosa es la parte donde los "socialistas desde la gillotina al gulag" han perpetuado la violencia. Mierda que ves rojillos hasta antes de que hubiera nacido el movimiento obrero comunista! Seguro que la Revolución Neolítica también es culpa de socialistas sedientos de sangre, abortistas, musulmanes y hippies!
Cosas veredes sancho, que farán fablar las piedras.....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?