31 julio 2007

 

"Hamas te da la bienvenida a Gaza".

Dion Nissenbaum postea en su blog "Checkpoint Jerusalem" una imagen extraída de la web del grupo terrorista islamopalestino Hamas: "No más amenazas para nuestros visitantes e invitados extranjeros".

Hamas ha lanzado una ofensiva para ganarse a los medios de comunicación (como si alguna vez los hubiera perdido) y para ello, la oficina del ex primer ministro palestino, el terrorista Ismail Haniya, ha invitado a corresponsales extranjeros a su primer tour amable por la caótica Franja de Gaza este lunes. Aquí está la invitación enviada por correo electrónico:

Estimados Señores/Señoras,

La Franja de Gaza ahora tiene una nueva condición, la Franja de Gaza espera con ansia un prometedor y futuro próspero, independientemente de los obstáculos que encuentra el pueblo en la Franja de Gaza. En nombre del gobierno provisional y el pueblo palestino, el primer ministro Ismael Haniya tiene el honor de invitarle a visitar la Franja de Gaza con otros periodistas, a ver la nueva cara de la Franja de Gaza: Segura, limpia y verde.


El grupo terrorista Hamas puede que sea criminal, islamofascista, totalitario, corrupto..., pero ha aprendido la lección y sabe cómo sacar provecho de los asesores de imagen con campañas para ganar los corazones y las mentes de la comunidad internacional. El deber de los periodistas y el de todos los demócratas es desenmascarar a estos terroristas con el kalashnikov en una mano y el corán en la otra.

 

Se busca, por terrorismo.


El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer lunes una resolución que condena el ataque terrorista a la AMIA que dejó 85 muertos, y pide a la Interpol que ejecute su decisión de marzo de emitir notificaciones de captura de los sospechosos de origen iraní.

Desde el inicio de las investigaciones de este "horroroso acto de antisemitismo y asesinato masivo", las evidencias apuntaron al grupo terrorista musulmán libanés Hezbolá y "su estado patrocinador, Irán", dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen, republicana de la Florida, y Eni Faleomavaega, demócrata se Samoa Estadounidense, auspiciaron la resolución que fue aprobada por voz con la modalidad de suspensión de reglamento, que evita pasar previamente por un comité, pero requiere cuando menos de dos tercios de los votos en el plenario.


Ha llegado la hora de perseguir a estos criminales como en su día la comunidad internacional persiguió, detuvo, extraditó y juzgó a los criminales nazis prófugos de la justicia.

 

Violenta ecuación.

Beatriz W. De Rittigstein avisa de los peligros para Israel del acuerdo Irán-Siria y de su apoyo a los grupos terroristas Hamas y Hezbollah.

En repetidas ocasiones, Mahmoud Ahmadineyad ha llamado a "borrar del mapa" al Estado de Israel, aunque sus voceros enmascaran tal pretensión, afirmando que las palabras del presidente de Irán fueron sacadas de contexto, o están mal traducidas; o utilizan eufemismos referidos a los derechos del pueblo palestino.

En días pasados, Ahmadineyad visitó Damasco, donde se reunió con Bashar Assad; con el líder del Hezbollah, Hasan Nasrala y con el líder de Hamas, Jaled Mashal. El diario árabe editado en Londres, Asharq al-Awsat informó que durante su estancia, Ahmadineyad le ofreció a Siria mil millones de dólares para la compra de armas modernas, patrocinar sus investigaciones nucleares y el desarrollo de armas químicas, así como entrenamiento a las fuerzas naval y área, a cambio de que Damasco no negocie con Israel y mantenga su apoyo a los intereses iraníes en el Líbano. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Alí Hosseini no negó dicho acuerdo, sólo dudó de la forma en que los medios se habrían enterado.

Tanto Irán como Siria respaldan los movimientos radicales islamistas Hezbollah del Líbano y Hamas palestino; ambos preconizan la eliminación de Israel. Según fuentes militares y confirmado por las tropas de la ONU, Hezbollah está trasladando misiles a edificaciones en poblados al sur del río Litani, cerca de la frontera con Israel. Simultáneamente, informes de inteligencia señalan que en los últimos tiempos, Hamas ha logrado introducir a la Franja de Gaza armamento sofisticado, como misiles antiaéreos teledirigidos; además del ingreso de veinte toneladas de explosivos.

Todos ello constituye un conjunto de hechos nada casuales, que van conformando una ecuación cuya intención es obvia, pero sus resultados imprevisibles.

 

Arabia Saudi, ¿aliado o enemigo?

El analista Florentino Portero, cuestiona la entrega de armas a Arabia Saudí por parte de Estados Unidos.

La diplomacia norteamericana se emplea a fondo en Oriente Medio. Bajo la presión de la difícil situación en Irak y en Palestina, la Administración Bush trata de establecer un frente de Estados árabes moderados con los que contener la influencia iraní, estabilizar la situación en Irak y avanzar hacia la declaración de un Estado palestino.

Los responsables norteamericanos de diplomacia y defensa, Rice y Gates, viajan a Arabia Saudí precedidos del anuncio de una importante venta de armas estadounidenses a éste y otros países del Golfo Pérsico. Como cabía esperar, varias han sido las voces que tanto desde el Capitolio como desde los «think tanks» han alertado sobre las peligrosas consecuencias de tal venta. ¿Estamos armando a un aliado o a un enemigo? ¿Es Arabia Saudí un Estado moderado?

Los hechos están a la vista y son reconocidos por detractores y simpatizantes. La expansión del credo islamista se financia desde Riad. La casa de los Saud ha salido en defensa de Hamas, con quien tiene evidentes coincidencias ideológicas, boicoteando el trabajo de la diplomacia occidental. Casi la mitad de los extranjeros que entran en Irak con fines terroristas son saudíes que se incor-poran a las filas suníes para, en su mayoría, protagonizar un atentado suicida. La política del rey Abdulah recuerda la de Franco con la División Azul: un acto de solidaridad con los afines y una forma de quitarse de en medio a los radi-cales.

Condoleezza Rice y Robert Gates tratarán de atraer a sus posiciones a las autoridades saudíes tanto en la crisis palestina como en la iraquí, con el señuelo de la venta de armas de fondo. Sin embargo, su margen de maniobra es muy limitado. Los saudies no están interesados en la creación de un Estado palestino de espaldas a la voluntad de la población y del partido mayoritario, Hamás, con quien se sienten afines. Tampoco desean un Gobierno chií instalado en Bagdad, al que perciben como contrario a los intereses suníes. Por último, la débil posición política del presidente Bush y del primer ministro Olmert aconseja esperar y ver.

 

5 puntos de Moshe Feiglin.

El Fundadory Presidente líder del movimiento Manhigut Yehudit (Liderazgo Judío) y candidato a Presidente del partido político Likud, presenta los cinco puntos básicos de su plataforma. El vídeo está en inglés pero se entiende perfectamente, sobre todo en estos días de carencia de líderes que conecten con el pueblo.

1) Educación Judía para todos los niños en Israel.
2) Valores familiares judíos.
3) Seguridad: Conocer a tu enemigo y ganarle.
4) Un sistema de justicia que represente los valores judíos.
5) Cero tolerancia con la rebelión árabe.

30 julio 2007

 

VideoHasbará: "21 horas en Munich".

He subido a Vídeos Veoh (Google Vídeos me la ha vuelto a suprimir) la excelente película "21 horas en Munich", que narra el secuestro y cruel asesinato de los 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich en 1972.

Rodada en 1976 como un documental, la película narra con asombrosa exactitud el secuestro, negociación, traslado y asesinato de los atletas israelíes a manos de terroristas palestinos de la organización criminal septiembre negro, una rama de la OLP del difunto Arafat.

Esta película completa el importante vacío dejado por "Munich" de Steven Spielberg, que se centra en la posterior campaña contraterrorista y apenas muestra el secuestro y asesinato de los atletas.

Vereis sólo cinco minutos, sólo teneis que pulsar en la parte superior derecha donde pone descargar, para poder verla entera.

Online Videos by Veoh.com
Recordad que en la lista de vínculos de la izquierda, dejaré un enlace a todos los vídeos en la sección VideoHasbará.

 

Contra el boicot, Hasbará.


La protesta internacional contra el llamamiento al boicot a instituciones académicas israelíes, que hizo la University and College Union (UCU) del Reino Unido, ha sido consolidada con una petición realizada por académicos que alcanza las 10.000 firmas.

En respuesta al boicot a las instituciones académicas israelíes, "Scholars for Peace in the Middle East", una organización con más de 18.000 académicos y miembros profesionales, ha iniciado una campaña exigiendo el fin del boicot. La iniciativa está dirigida por el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz y por el catedrático Steven Weinberg, Premio Nobel de Física de la Universidad de Texas.

32 Premios Nobel y 53 Los laureados del premio de Thirty-two Nobel y 53 presidentes de universidad y de colegio de todo el mundo y de todo el espectro político, junto con jefes de departamentos académicos y sociedades profesionales, han firmado la petición.

El texto de la petición de "Scholars for Peace" dice: " Somos académicos, eruditos, investigadores y profesionales de diferentes perspectivas religiosas y políticas. Convenimos que el boicot a las instituciones académicas israelíes es un error... Rehusaremos participar en cualquier actividad de la cual sean excluidos académicos israelíes".

El texto completo de la petición puedes leerlo en www.spme.net.

 

La amenaza yihadista.


Breve guía sobre la amenaza yihadista escrita por Luis de la Corte Ibánez para "Jihad Monitor", en formato PDF.

La amenaza yihadista.

 

Pequeño diccionario de clichés sobre Oriente Medio. A-I.

Laurent Murawiec ha creado un ingenioso diccionario de términos relacionados con el conflicto árabe-israelí. Jose Antonio los ha traducido del francés al español para su blog "Safed-Tzfat". Debido a su extensión los publicaré en tres partes.

AFP: Agencia de prensa encargada de la propaganda exterior de la Autoridad Palestina. (Ver también Reuters).

Ayuda (árabe): Sumando los anuncios oficiales árabes con ocasión de las diversas cumbres árabes e islámicas, la ayuda vertida a los palestinos desde 1948 alcanza los 794 mil millones de dolares.

Ayuda internacional: Ver en la Biblia el mana enviado desde el Cielo. Aquí, el Cielo es reemplazado por las ONG y las organizaciones internacionales, y permite no preocuparse jamas por las obligaciones impuestas por la realidad (presupuestos, déficit, etc ..).

Al-Andalus: Paraíso terrestre. Demostración irrefutable de que el imperialismo islámico es una bendición para todos, y que todo el mundo lo adora. No mencionar jamas los pogromos cometidos por Almohades y Almorávides contra los judíos y los cristianos, ni la inferioridad que sufrían.

Ambulancia: Camioneta portando las insignias de la Cruz Roja. Tiene por funciones principales: (1) el transporte de terroristas hacia los lugares de un atentado, (2) el transporte de armas, (3) su exhibición televisiva (ver :CNN, BBC, France 2, etcétera.) en el caso de que haya sido alcanzada por un proyectil, y (4), en caso de fracaso, el transporte de los heridos ( procurándose falsos heridos si no tiene verdaderos a mano, llegando al hospital en un verdadero show de luz y sonido, después de prevenir a los medias). A no olvidar jamas, generalmente, en las escenografías del dolor palestino.

Amnesty International: Un palestino mata a un judío: algunas buenas razones le habrá dado el judío al palestino para justificar su acto. Cf. informe de Amnesty International no. 943/b/5 !« 43 buenas razones »!

Amor a la vida: Debilidad despreciable de los judíos y de los cristianos.

Árabe: Víctima encarnada del imperialismo, del colonialismo y de la explotación (ver también: cuentas bancarias en Suiza).

Arafat (Yasser): Personaje de circo con notable talento de ventrílocuo, ilusionista y prestidigitador. Asesino sin escrúpulos. Gran talento como papel cazamoscas sobre el cual quedan atrapados los tontos útiles.

Armée arabe (ejercito árabe): Cuerpo militar con diversas funciones: (1) hacerse aplastar por los ejércitos adversos, (2) masacrar a la población civil de su país, (3) absorber tal nivel del PNB que no queda casi nada para el resto de las necesidades, salvo para las de los cleptócratas en el poder.

Asesinato: (1) Acto israelí innoble; (2) denominación incorrecta dada por la prensa dominada por los judíos a la eliminación de un verdugo sionista.

Auschwitz: «Los alemanes nunca perdonaran Auschwitz a los judíos» ha dicho el psiquiatra Zvi Rex. Por lo mismo, las élites francesas nunca perdonaran Vichy a los judíos.

Barrera de seguridad ("muro"): Good walls make good neighbors, (« las buenas barreras hacen buenos vecinos ». Ndlr.) salvo en el Oriente Medio. Impide lamentablemente el libre acceso palestino a los judíos a exterminar. (« Shocking ! » - una periodista de la BBC).

Barrera israelí: Crimen supremo -que divide en dos un vergel - que justifica el sólo la nueva convocatoria del Tribunal de Nuremberg.

BBC: « Pero evidentemente, ¿usted no puede sostener seriamente que Israel no se conduzca como un estado nazi..? ». Pregunta objetiva planteada por una equilibrada presentadora de la BBC durante un amable debate televisivo.

Bebé: Futuro sionista. Blanco legitimo.

Bet selem: Organización consagrada a poner la otra mejilla a los demás.

Bomba: Expresión ansiosa de quejas y de diversas frustraciones.

Bourreau (Verdugo): Carácter hereditario, estado nativo del israelí ; ver Los Protocolos de los Sabios de Sion y leer a Edgar Morin.

Budget (Presupuesto): ¿Qué? ¿Bromeas? ¿Tú vives en Ramallah (Gaza)?.

Campo (palestino): En todas partes, un «campo de refugiados» es una ciudad hecha de tiendas de campañas y plantada en el lodo o en el polvo. Un «campo» de «refugiados» palestinos no es un campo, no tiene tiendas y no abriga a refugiados : claramente es una ciudad, con calles, edificios elevados, etcétera. Abriga a los palestinos acorralados a la fuerza por su «hermanos árabes» y estafados por los «líderes» palestinos. No invocarlo más que con un miserabilismo victimista. ¡Cámara, por favor, nada de planos sobre esos inmuebles – es necesario hacerlo en estilo bidonville (casas de cartón, hojalata, plásticos)!.

Capitulaciones: A partir del s. XVI, inmunidades y privilegios concedidos a Francia, después a otras naciones «francas», por el Sultán de Estambul en sus dominios (en plural). Mas recientemente, estado normal de las relaciones euro-árabes (en singular).

Caricaturas: Ver motines.

Comunidad internacional: Entidad amorfa cuya función principal es condenar a Israel y accesoriamente a los Estados Unidos. Palabra azucarada por la cual el pensamiento se diluye.

Complot: Secreción natural del mundo no árabe y no musulmán, que no tienen más que una sola pasión: destruirlos por los medios más chalados.

Crimen de guerra: (1) Actividad rutinaria de los Israelíes (ver : dedo palestino pillado en la puerta y vociferaciones ulteriores), (2) noción a priori totalmente y radicalmente inaplicable a cualquier palestino o incluso árabe.

Dhimmi: Estatuto apasionadamente codiciado por los cristianos, los judíos, los zoroastrianos y sabeos, en la tierra conquistada por el Islam. Comprende una humillación sistemática, numerosas prohibiciones e inferioridades. Es necesario ser no musulmán para adorar ese estatuto (« Estos romanos, están locos… »).

Diplomacia: Confeccionador de platos medio-orientales en los cuales todas las recetas comienzan por : « poner a Israel al baño maría » (var. : « o introducir en el horno. »)

Djihad: Combate espiritual e interior que consiste principalmente en masacrar judíos, cristianos, hindúes y musulmanes cuyas mentes no son djihadistas.

Enviado especial: Siempre disponible en el bar de un gran hotel para compartir sus "soplos" con sus colegas, que también los reciben de la misma fuente. Habría podido escribir lo mismo sin necesidad de estar ahí, salvo el nombre del chófer de su taxi (Ahmed), que permite dar un rostro humano al sufrimiento palestino.

Estados Unidos : Encarnación del imperialismo; no obstante, exigirles siempre más subvenciones de su parte y que traten en pie de igualdad a sus amigos y a sus enemigos.

Fatah: Organización moderada cuyo credo (Brigadas de los Mártires de al-Aqsa) es matar muchos judíos. Se observará la diferencia radical con el Hamas, cuyo objetivo es matar muchos judíos.

Finkielkraut (Alain): Culpable. Hacerle callar.

Frustración (a menudo se utiliza añadiendo « y cólera »): Condición infantilizada atribuida a los palestinos por los "victimologos". En otras partes, los seres humanos obran sobre una base política, haciendo elecciones más o menos racionales. En los territorios, son los motivos primitivos los que determinan todo.

Garaudy (Robert): Especialista de "gran nivel" : nada de lo que es antisemita le será ajeno.

Gaza: Tiene la la « densidad demográfica más alta del mundo ». Cliché periodístico, inepto pero frecuente. Las cifras oficiales : Gaza, 3.823 hab./km2, Paris XI distrito : 41 053 hab./km2, Kowloon (Hongkong) : 1,9 millions/km2.

Genet (Jean): La trayectoria más corta de SS a palestino: en su sitio.

Guerra de los Seis Días: Gran victoria sirio-egipcia, durante la cual los carros israelíes fueron lamentablemente incapaces de cubrir los últimos 50 kilómetros que les separaban de Damasco y del Cairo.

Hamas: Organización caritativa; proveedora de servicios sociales para los palestinos; vector de la " Rabia y de la Frustración ". Partidario irreductible del exterminio de los judíos y de Israel. Tratar este hecho sólo como una exageración retórica muy comprensible por parte de unas víctimas.

Hermanos Musulmanes: Matriz de Hamas ; la exterminación de los judíos es su programa. Pero no hay que prestarle atención, es un artificio puramente retórico para movilizar a las masas.

Hitler: No hizo lo bastante. ¡Pero lo qué él hizo, ahí queda! Objeto de gran admiración en el mundo árabe-musulmán, el cual no es antisemita « ya que los árabes son semitas. ». ¡Vaya, todavía una salva!

Holocausto: (1) Nunca tuvo lugar; (2) ocurrió pero en un grado mucho menor que el que pretenden los judíos; (3) gran mentira inventada por los judíos para dominar el mundo. (Cf. el gran historiador Ahmadinejad y el soberbio historiador David Irving. Ver a Sigmund Freud: usted nunca me prestó este caldero, por otra parte se lo devolví, y ya estaba roto.

Honor (ver también dignidad): Valor absoluto que determina el comportamiento en detrimento del resto. « El honor de los árabes », « el honor del Islam ». Exige, en particular, el homicidio de jóvenes, sin hablar de otros homicidios. Comportamiento siempre respetable porque culturalmente es "auténtico".

Hurí: 1/72o de la recompensa espiritual de los combatientes. ¡Virginidad garantizada, gracias a Allah!.

Human Rights Watch: Mentir lleva lejos.

Imperialismo: Acción mágica llevada a distancia y secretamente, que permite explicar la confusión y el atraso que reinan en el Oriente Medio y la totalidad de las infamias cometidas por la clase dirigente. « Es a causa del imperialismo que... ».

Inocente: Categoría inexistente fuera del mundo musulmán.

Irving (David): Gran historiador inglés perseguido por los judíos.

Islam: Religión de Paz, excepto en todo momento y en todas partes, por razones altamente justificadas.

Islamofobia: No arrodillarse ante la menor manifestación del Islam. Sugerir, hasta con palabras encubiertas, la menor relación entre el Islam y el terror es « islamofobia ». Insinuar, hasta prudentemente, un lazo entre las revueltas de los suburbios y la religión de origen de los participantes es extremismo islamofobo (alusión a las revueltas en Francia).

Izquierda: No arrodillarse ante la menor manifestación del Islam. Sugerir, hasta con palabras encubiertas, la menor relación entre el Islam y el terror es « islamofobia ». Insinuar, hasta prudentemente, un lazo entre las revueltas de los suburbios y la religión de origen de los participantes es extremismo islamofobo (alusión a las revueltas en Francia).

Izquierdista: Se consideró un judío alemán durante cinco minutos, hace ya mucho tiempo (alusión al mayo del 68). Eso, felizmente, paso. Se recobró posteriormente.

29 julio 2007

 

Descalabro de Hamas en las encuestas.

De realizarse hoy elecciones anticipadas en Judea-Samaria y Gaza, triunfaría Fatah, del presidente Mahmoud Abbas, con un 42% de los votos, sobre un 15% del grupo terrorista Hamas, según el sondeo realizado por el centro de investigaciones de la Universidad al Nayyah de Nablus.

El 60,8% de los encuestados expresó su temor a que los hechos de violencia de la Franja de Gaza podrían repetirse en Judea-Samaria y un 68% se mostró pesimista con respecto al futuro palestino.

Un 53,4% opinó que la situación de seguridad en la Franja de Gaza había empeorado desde que tomara el control Hamas, en tanto que el 39,9% manifestó lo contrario.

El sondeo de opinión se realizó sobre una muestra representativa de 1.361 palestinos mayores de edad, 861 de ellos en Judea-Samaria y 500 en la Franja de Gaza. El margen de error es del 3%, en tanto que el 3,4% se negó a contestar al cuestionario.

Por otra parte, una amplia mayoría del 68% de los palestinos está a favor de la realización de elecciones legislativas y presidenciales anticipadas como solución a la actual crisis política de la Autoridad Palestina.


En las últimas elecciones los cristianos, palestinos laicos, y la gente de la OLP votaron a Hamas porque estaban descontentos con la Autoridad Palestina. No menos del 30 o 35% de los palestinos, que votaron por Hamas, lo hicieron como protesta contra Fatah y la Autoridad Palestina.

Una de las razones de su triunfo en las elecciones fue que brinda una red de servicios sociales, económicos, educativos y de salud, algo que debería haber hecho la AP con la ayuda internacional. Mientras Hamas estaba construyendo escuelas, jardines de infancia y clínicas, la OLP levantaba un casino y mansiones para sus líderes. ¿Tomarán nota Fatah de Abbas y el nuevo partido Tercera Vía de Salam Fayad?

 

Novedades literarias: "Mi vida en Al Qaeda".


La obra, narrada en primera persona es la experiencia del autor, el marroquí Omar Nasiri, siete años inmerso en círculos yihadistas salafistas. Nasiri nos aporta su testimonio de siete interminables años de infiltración en el grupo terrorista Al-Qaeda. El itinerario seguido Nasiri dentro del mundo yihadista salafista se inicia en el sanguinario grupo terrorista argelino Grupo Islámico Armado (GIA) en suelo europeo en la primera mitad de los años noventa. Nasiri comienza su recorrido en Bélgica, donde en los primeros años noventa comprende las maldades del GIA y ello le lleva a ofrecerse a los servicios de inteligencia exterior franceses, la DGSE, para poner freno a los desmanes de esos asesinos.

La parte intermedia de las vivencias del autor transcurre en diversos campos de entrenamiento terrorista en Afganistán, donde la organización era la propia de los círculos académicos: de la experiencia iniciática en el Campo "Khalden" Nasiri pasaba curso al Campo "Darunta", donde confirmaba que allí se experimentaba con armas químicas como el gas mostaza a las órdenes de Abu Jalab al-Masri: aparte de ofrecer en esta segunda parte una interesante galería de personajes de Al Qaida como Abu Zubayda, responsable de reclutamiento en Peshawar y hoy preso en Guatánamo, o Ibn al-Sheij al-Libi, responsable del Campo "Khalden" y que habría sido entregado por los EEUU a Libia en abril de 2006, narra el aprovechamiento que los yihadistas podían hacer de un Estado fallido.

El tercer y último capítulo se refiere expresamente a Londonistán, descrito pormenorizadamente en términos de reproche a un Reino Unido que durante años cerró los ojos a una realidad terrorista representada por siniestros individuos como Abu Qutada, felizmente encarcelado hoy después de largos años de impunidad y a la espera de una posible extradición a su Jordania natal, Omar Bakri o el egipcio Abu Hamza, este último un pintoresco personaje cuya influencia ha sido también muy dañina para muchos musulmanes que recalaban en Londres. Abu Hamza no fue detenido hasta 2004 porque Washington se lo pidió a Londres y fue juzgado a principios de 2006 y condenado a siete años de prisión. Es significativo que en este apartado, más breve que el dedicado a Afganistán, el autor afirme en un momento dado que pasó más miedo en los círculos yihadistas londinenses que en los campos afganos.

 

Cómo ser un traidor para los terroristas palestinos.

¿Qué hace falta para ser considerado por tus compatriotas palestinos un traidor? Es muy sencillo; luchar contra el terrorismo, querer la paz para tu pueblo e informar a los israelíes sobre los planes de atentados criminales. Según informa The Jerusalem Post, el grupo terrorista palestino Comités de Resistencia Popular ha intentado asesinar al nuevo primer ministro de la AP Salam Fayad por su política de colaboración con el gobierno israelí en materia de terrorismo.

"El primer ministro de la Autoridad Palestina Salam Fayad y su gobierno son un grupo de traidores ocultos en el complajo residencial de la Mukata en Ramallah, y los palestinos están en su derecho de atacarles", declararon los Comités de Resistencia Populares, el sábado en respuesta a la omisión de la "resistencia armada " de la nueva plataforma política de la AP.

"La resistencia a la ocupación es una opción estratégica de los palestinos, y ningún funcionario puede anularla", aseguró Abad Alal, portavoz de la organización durante una rueda de prensa en Ramallah. Además, Alal dijo que los palestinos deberían tratar al gobierno de la AP como si fueran soldados del Tzahal, incluyendo atacarles de la misma manera que atacarían a las tropas israelíes.

 

La negación del Holocausto en el mundo árabe/musulmán.

Interesante y extenso articulo del escritor y analista político, Julián Schvindlerman, en el que analiza la posición del mundo árabe-musulmán sobre el Holocausto.

Las actitudes de árabes y musulmanes respecto de la Shoah varían desde la minimización (“no hubo más de 400.000” judíos muertos entre 1939 y 1945, conforme a un conductor televisivo palestino) hasta la negación (el Holocausto ha sido un “mito” según el actual presidente iraní) y desde la relativización (“yo se que al pueblo judío no le gusta la comparación, pero todo el mundo tiene su propio holocausto” en la opinión de un diplomático saudita) hasta la glorificación (“En defensa de Hitler”, tal el título de una nota escrita por un clérigo de la universidad egipcia Al-Azhar) .

El negacionismo no es un fenómeno nuevo en la región. “Nadie, ni siquiera el más simple de los hombres, toma seriamente la mentira respecto a los seis millones de judíos que fueron asesinados. ¿Cómo pueden ustedes?” preguntó en 1964 el presidente egipcio Nasser al editor del Deutsche Soldaten und Nazional Zeitung. Una generación después, el legado de Nasser puede apreciarse en Egipto: el articulista Muhammad Abd Al-Mun´im, escribiendo en el diario cairense Al-Akhbar, tildó al entonces Secretario de Estado norteamericano Colin Powell de poseer el “cerebro de un pájaro” por haber visitado en Israel el museo del “falso Holocausto de los judíos en la Segunda Guerra Mundial“ en ocasión de su viaje por Medio Oriente en Marzo de 2001. La moda está ampliamente esparcida. Los “judíos han inventado la leyenda del Holocausto” sostiene el líder del Hizbollah Hassan Nasrallah. El genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial es “un cuento inventado sin base alguna” dice el website oficial del Hamas. “Ni idea de cómo ni cuantos fueron asesinados” dijo el presidente sirio Bashar al-Assad a un entrevistador.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha tenido fuertes vínculos con agrupaciones neo-nazis, tales como el grupo “Cuerpos Libres de Adolf Hitler” liderado por el neonazi Udo Albrecht, la “Acción Germana” de Manfred Roeder, “Deportes de Guerra” de Karl Heinz Hoffman, “Acción Socialista Nacional” de Michael Kuhnen, y el V.S.B.D., todos los que recibieron entrenamiento en campamentos terroristas de la OLP en el Medio Oriente. Además, la organización palestina gozaba de los servicios de otras varias figuras estelares del mundo neo-nazi, tales como Johann Schuller (un ex oficial nazi que le vendió armas y reclutó instructores militares para la OLP en Roma); Jean Tireault (secretario de la agrupación “La Nation Europpeenne” y coordinador de actividades terroristas en Bruselas, se convirtió en asesor de la OLP); Francois Arnoud (uno de los fundadores del partido neo-nazi suizo y presidente del Banco Comercial Arabe en Ginebra, pasó a ser el banquero de la OLP en Europa); y Karl van der Put (un neo-nazi belga activo en reclutar voluntarios para la OLP).

Artículo entero.


El día que el Holocausto sea enseñado como asignatura en las escuelas y universidades de todos los países árabes y musulmanes, se romperá una barrera psicológica que les lastra e impide convertirse en una sociedad libre de fanatismo islamista.

28 julio 2007

 

La tercera vía palestina.

Líderes políticos, personajes considerados independientes y hombres de negocios palestinos organizan un partido político que sería la alternativa a los actuales corruptos Fatah y Hamas. La idea de una nueva opción renació ante la fuerte posibilidad de que se deba de convocar a nuevas eleciones generales palestinas.

El Partido Tercera Vía, que participó en las últimas elecciones de enero de 2006, pero que sólo alcanzó dos legisladores de los 132 miembros del Consejo Legislativo Palestino, está formado entre otros por el actual primer ministro palestino Salam Fayad, Yasser Abed Rabbo, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP o Hanan Ashrawi, ex ministro y portavoz de la AP.

En la foto: Mustafa Barghouthi, Raja Shahadeh, Kamal Hassouneh y Eyad Masroujeh, en la presentación del partido Tercera Vía.

Jamal Zakut, cercano a Fayad, dijo que en las últimas semanas ha habido varias reuniones de promoción en Judea y Samaria, con la participación de cientos de personajes polítcos, de negocios e independientes, disgustados por los enfrentamientos armados entre Fatah y Hamas. Sus principios básicos son los siguientes:

"Se busca un movimiento político y social que sea exitoso en llegar a la gente", y agregó que "la base serían ideas liberales, de avance democrático y de respeto a los derechos humanos, llevadas a la gestion de la Autoridad Palestina".

"Se quiere un movimiento pragmático que apoye la idea de dos Estados (Israel y Palestina) de acuerdo a las fronteras palestino-israelíes de 1967 y la plataforma de la OLP".

"El tema de los miles de refugiados palestinos sería resuelto bajo las Resoluciones de Naciones Unidas y de la Liga Arabe".

"En su actual situación, Fatah no puede encabezar un verdadero proceso de reforma, ya que su rivalidad con Hamas ha destruido a las dos organizaciones".


El partido nacionalista secular Fatah es percibido por muchos palestinos como corrupto y consumido por las luchas internas. Hasta ahora, la otra opción política más viable había sido Hamas, que ha estado promoviéndose como partido de manos limpias. Pero muchos palestinos frustrados con Fatah no necesariamente apoyan el empleo por parte de Hamas de terroristas suicidas y ataques con misiles contra los israelíes, ni sus proyectos de islamizar la sociedad palestina. Este es el votante que la Tercera Vía espera atraer.

Ali Jarbawi, profesor de ciencias políticas de la Universidad Bir Zeit, y uno de los candidatos de la Tercera Vía declaró que "Hamas tiene el 25 a 30 por ciento del apoyo del público, pero no solamente de la gente religiosa. Es la gente que no está contenta con la gestión de la Autoridad Palestina. Es necesaria una alternativa, una con una perspectiva democrática, social, liberal, y la alternativa no es Fatah".

 

¿Cómo puedo ayudar a Israel?

PINCHA LA IMAGEN.


 

Desenmascarando a Abu Chomsky.

Daniel Rodríguez Herrera ofrece un esclarecedor retrato del infame antisemita Noam "Abu" Chomsky, ideólogo de cabezera de extremistas de izquierda y derecha, y de islamofascistas.

Uno de los métodos de Chomsky para reforzar sus argumentos es escoger las fuentes que los apoyan, por más débiles que sean en comparación con aquéllas que los contradicen. Por ejemplo, en El Triángulo Fatídico: Estados Unidos, Israel y los palestinos, obra dedicada a culpar a Israel –y a Estados Unidos, claro– de todo lo malo que sucede en Oriente Medio, Chomsky justifica los actos violentos de los musulmanes contra los judíos en 1929 con una supuesta "provocación" en forma de manifestación organizada por un grupo juvenil "de corte fascista" llamado Betar. Para justificar esta afirmación se basa en dos fuentes. La primera es Simha Flapan, escritor de segunda fila y editor israelí de izquierdas; es el historiador elegido para soportar la afirmación de que la matanza de 133 judíos fue "provocada" por esa manifestación. Sin embargo, Flapan lo comenta de pasada y no ofrece justificación alguna para tal afirmación.

Estudiosos a los que el mismo Chomsky alaba y emplea, como Y. Porath o Christopher Skyes, explican que judíos y musulmanes estuvieron provocándose unos a otros en los días y semanas precedentes. La manifestación de Betar provocó una contramanifestación árabe en el mismo lugar al día siguiente, pero no hay razones para pensar que motivara la carnicería de Hebrón, que tuvo lugar una semana después. Es especialmente notable el caso de Skyes, pues es a él a quien cita Chomsky como principal "autoridad" sobre esas muertes, pero prefiere ignorarlo cuando no es afín a sus tesis. El origen de la calificación de Betar como "fascista", donde también hallamos a Flapan, se las trae, pero lo veremos en el próximo epígrafe.


Por su parte, Andrés me envía una serie de 8 artículos que arrojan más luz sobre quien es verdaderamente este abyecto sujeto. Se trata de "Compañeros en el odio: Noam Chomsky y los negadores de Holocausto". Imprescindible su lectura. ¿Alguna editorial se atreve a publicar esta serie de magníficos y esclarecedores artículos como libro?

Todo el mundo sabe quién es Noam Chomsky, profesor del Massachussets Institute of Technology, por sus habilidades como lingüista y por su filosofía de izquierdas. Pero el hecho de que juega un papel crucial en el movimiento neo-nazi contemporáneo (del que es, sin ninguna duda, su mayor patrocinador) sólo es bien conocido en Francia. De un modo muy similar al de un bígamo que tratara constantemente de mantener cada una de sus dos familias oculta para la otra, Chomsky y sus acólitos más iniciados intentan impedir que sus seguidores progresistas e izquierdistas sepan demasiado acerca de su otra vida, la neo-nazi.

Chomsky asegura que su contacto con este movimiento se limita estrictamente a la defensa de la libertad de expresión del mismo. Afirma que no está de acuerdo con el principal dogma de fe de los neo-nazis, léase, que el Holocausto nunca ocurrió. Pero estas afirmaciones nunca le han impedido mantener una colaboración prolongada y políticamente variada, con el movimiento neo-nazi, incluyendo la coincidencia con éste en algunos otros argumentos esenciales, ni tampoco (y esto ha demostrado ser algo fundamental, especialmente para los neo-nazis franceses) le han impedido que utilice su condición de intelectual reputado para promover y dar propaganda a la causa de estos radicales.

27 julio 2007

 

La Paradoja de Finulah.

Rafael Bardají, como ya lo hizo el Think tank GEES, critica la creciente colaboración entre el grupo terrorista de obediencia iraní y la fuerza FINUL.

Dícese de la creciente colaboración entre las fuerzas de la FINUL e Hizbolah, el grupo terrorista creado en el Líbano por Irán allá por 1982, causante de la guerra del año pasado con Israel y para cuyo desarme se desplegó hace nueve meses un nuevo contingente bajo la ONU.

Mientras que en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas, Londres y París redactan un borrador de resolución que condene el tráfico de armas a través de la frontera Siria hacia Hizbolah -exigiendo que Damasco e Irán respeten el embargo internacional adoptado por la resolución 1701-, las tropas sobre el terreno se acercan a Hizbolah tanto para pedirle información como garantías para su propia seguridad.

No deja de ser paradójico que quienes tenían que ser desarmados pasen a ser los guardianes de los encargados de desarmarlos, pero es que la misión de la FINUL está llena de paradojas. Por ejemplo, sus integrantes pueden patrullar por el campo, caminos y carreteras, pero no en los pueblos y ciudades que es, precisamente, donde Hizbolah esconde sus misiles y armas.

La FINUL ha sufrido dos ataques en el último mes, el coche bomba donde murieron seis soldados del Ejército español, y una trampa bomba contra unos soldados de Fidji. Su vuelco hacia Hizbolah en busca de ayuda para esclarecer los hechos y para evitar que se repitan no sólo pone de relieve la falta de inteligencia y el desconocimiento del terreno donde se opera. También un grave error estratégico, venderse al enemigo.

Más valdría que nuestros militares viajaran a Tel Aviv y aprendieran de quienes más saben de lo que se cuece en el Sur del Líbano. Depender de la buena voluntad de Hizbolah y de sus servicios significa, de hecho, renunciar a la misión para la que se ha ido. Y por la que, no lo olvidemos, se muere.

 

Aprendices de la "yihad".


La enviada especial del periódico El Pais, Angeles Espinosa, informa sobre las miles de madrashas que imparten enseñanza en Pakistán, a niños de todas las edades, fácilmente manipulables en la ideología islámica radical.

Sentados en el suelo, con sus libros de árabe sobre mesitas bajas, los aplicados muchachos del Markiz-e-Ulume-e-Islamiya parecen muy lejos de los activistas de la Mezquita Roja. Son las diez de la mañana y el calor húmedo de Lahore pega la ropa sobre la piel. No hay aire acondicionado en este centro de estudios islámicos que Jamaat-e-Islami, el principal partido religioso de Pakistán, patrocina en el barrio de Mansura. "Tampoco armas", aseguran alumnos y profesores. Aunque no todas las madrazas del país promueven el islamismo violento o yihadismo, sus críticos aseguran que difunden una ideología que da justificación religiosa al recurso a la violencia y plantea una amenaza a la seguridad.

Eso es lo que preocupa a muchos paquistaníes. Que mientras el país necesita ingenieros, técnicos y profesionales, los jóvenes de los sectores más modestos sólo se estén preparando para rezar, en el mejor de los casos. Durante los años ochenta, las escuelas coránicas de Pakistán se convirtieron en centros de entrenamiento de yihadistas que luego eran enviados a luchar a Afganistán o al sector indio de Cachemira. Tras el 11-S, el general Musharraf prometió regular su funcionamiento para acabar con la promoción de la violencia.

 

De qué hablamos cuando hablamos de paz.

George Chaya, miembro fundador del Consejo Mundial de la Revolución de los Cedros y asesor del Comité Libanés Internacional, afirma que los conceptos y el lenguaje en el mundo árabe son diametralmente distintos y hasta opuestos a los de Occidente. Para Chaya es necesario abordar esta cuestión para no seguir fracasando con los sucesivos procesos de paz en Oriente Medio.

En inglés, como lo entiende Estados Unidos, el término alto el fuego significa el fin total por una parte de cualquier actividad que una segunda parte pueda interpretar como agresiva. En hebreo el término es traducido como Hafsakat esh. Para los israelíes el alto el fuego significa que los palestinos tienen que detener todos los atentados contra ellos, pero si Israel tiene conocimiento de un atentado terrorista inminente pueden y deben actuar para evitarlo. En árabe, el término utilizado para el alto el fuego y la tregua es Hudna, y para los palestinos significa el cese temporal de hostilidad y/o escalada de hostilidades contra un enemigo real hasta que puedan vencerlo en el futuro. Estas diferencias son suficientes para mandar a pique cualquier acuerdo que sea firmado.

En la idiosincrasia árabe hay tres tipos de pactos de paz: Hudna, Atwah y Sulha. Todas estas palabras tienen sus orígenes en la Ley Tribal del mundo árabe: la hudna es un principio fundamental reconocido por cada árabe. Es un concepto legal aplicado a las tribus. Es algo temporal, La hudna es utilizada como vehículo para lograr el siguiente paso: atwah, que es un compromiso intemporal o de más largo plazo. Un acuerdo final de paz no es alcanzado hasta que el siguiente paso no desea logrado. La hudna más famosa tuvo lugar en el año 628 cuando el profeta Mohamad firmó la paz con los ancianos de Medina en la ciudad de Huday Biyyah. El acuerdo al que se arribó duraba 9 años, 9 meses y 9 días. Dos años mas tarde Mohamad violó el pacto y atacó destruyendo y venciendo a los líderes tribales.

Esta historia del Corán enseña a los seguidores del Islam dos lecciones importantes: en primer lugar, que un musulmán puede firmar un acuerdo con no creyentes cuando este es débil y ese acuerdo es en su propio interés. La segunda lección es que, después de haberse revitalizado y fortalecido, puede romper el acuerdo. Esta es la versión coránica o islámica del Caballo de Troya (el gesto o el regalo pueden convertirse en catalizadores de la derrota).

26 julio 2007

 

VideoHasbará: "Obsesión: La guerra del Islam radical contra Occidente".


Obsesión está producida por el grupo de vigilancia de los medios Honest Reporting. Muestra eficazmente la profundidad del odio y el adoctrinamiento a la yihad que está teniendo lugar en todo el mundo. Intercalando trozos procedentes de la televisión árabe, grabaciones de incitación en las mezquitas, entrevistas con héroes musulmanes extraordinariamente valientes como Jaled Abú Toaméh, de The Jerusalem Post, e historiadores de renombre como Sir Martin Gilbert, el profesor Robert Wistrich o Daniel Pipes, el documental intenta ocupar el vacío dejado por los medios occidentales a la hora de alertar a los ciudadanos ordinarios de la realidad que la amenaza de la ideología yihadista plantea a su libertad.

 

Éxitos en la lucha antiterrorista.

Soldados de una unidad encubierta de la Guardia de Fronteras, han arrestado en Yenín a un palestino que transportó a un terrorista que perpretó un atentado criminal suicida en Netanya en al año 2005 que provocó la muerte de seis israelíes.

Yunis, terrorista de la Yihad islámica, está implicado en varios ataques con fusiles y también es responsable del envío de un terrorista suicida que falló en su tentativa de realizar un ataque en Bat-Yam este pasado febrero.

En otro operativo antiterrorista, al menos tres terroristas de las Brigadas al-Quds han muerto cuando la Fuerza Aérea Israelí ha atacado el coche en el que viajaban; entre los muertos se ha identificado a Omar el-Khatib, que está detrás del ataque al cruce Kissufim y la captura de un colaborador palestino.

En otro incidente violento, alrededor de las 10:30 de hoy jueves, un terrorista palestino de 21 años trató de apuñalar a soldados del Tzahal cerca de Tekoa en Gush Etzion, al sur de Jerusalén, siendo abatido y muriendo de sus heridas posteriormente.

 

Implicandose a fondo.


25 julio 2007

 

Siria vuelve a ocupar El Líbano.

El pasado 10 de julio el periódico libanés on-line Naharnet informaba que tropas sirias habían penetrado tres kilómetros dentro de El Líbano, violando una vez más la soberanía del país de los cedros. Hoy el periódico The Wall Street Journal desvela que la dictadura fascista siria ha invadido el 4% de El Líbano, en términos americanos equivale a invadir el Estado de Arizona.

Desde hoy, Siria ocupa al menos 177 millas cuadradas de suelo libanés. Que tú leas acerca de ello ahora por primera vez es un escándalo tanto como la ocupación sí mismo.

Las noticias vienen vía Comité Internacional Libanés para la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU, una organización no gubernamental americana que tiene status consultivo con las Naciones Unidas. A causa de la sensibilidad del sujeto, los autores han solicitado el anonimato y han difundido el informe sólo entre representantes gubernamentales escogidos y periodistas.

Meticulosamente detallado, complementado con fotografías, imágenes por satélite, material de archivo y mapas militares libaneses que preceden la invasión siria de 1976 (usado como base de comparación con actuales posiciones de Siria), los autores describen con precisión donde y como El Líbano ha sido infiltrado.

En el área del pueblo de Maarboun, por ejemplo, los autores observaron puntos de control militar sirios una milla dentro de El Líbano. En el Valle Birak al-Rassass, fotografiaron baterias antiaéreas sirias. A las afueras del pueblo de Kossaya encontraron un campo fortificado que pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina, en violación de las resoluciones de las Naciones Unidas y las demandas libanesas.


¿Lanzará el grupo terrorista islamofascista Hezbollah una ofensiva contra el ocupante sirio disparando miles de misiles Katyusha? Mucho me temo que tanto los medios de comunicación internacional, como la ineficaz y corrupta ONU, mirarán hacia otro lado esperando a que el "gran enemigo de la humanidad", Israel, se defienda de otra nueva agresión árabe, para desplegar toda la artillería mediático-diplomática antisemita habitual. Hasta entonces, ¿qué pasa en El Líbano?

 

¿Tiene algo que ver el islam radical con el terrorismo?

Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, critica las declaraciones que destacadas personalidades británicas hicieron tras los últimos atentados frustrados, los dos coches bomba del West End londinense y el todoterreno empotrado contra la terminal más importante del aeropuerto de Glasgow.

Reparemos en lo que dijeron cuatro de esas voces prominentes. Una de ellas sostenía que no se debía emplear la palabra "musulmán" a la hora de hablar sobre el terrorismo, e insistía en que incluso debía arrumbarse la expresión "guerra contra el terror". La segunda afirmaba que, en Londres, los musulmanes son "menos dados a recurrir a la violencia para alcanzar fines políticos" que los no musulmanes. La tercera, cuando se le preguntó si podía haber extremistas musulmanes tras las matanzas frustradas de Londres y Glasgow, respondió como sigue: "Evitemos las presunciones (...) Puede haber sido cosa de musulmanes, o de cristianos, o de judíos, o de budistas". Finalmente, la cuarta destacaba las semejanzas entre dichas tentativas y "otros complots recientes de los extremistas islámicos británicos", apuntaba a la "teología islámica" como "el verdadero motor de la violencia que padecemos" y calificaba a los yihadistas británicos como "asesinos descerebrados" que "han declarado la guerra al mundo entero".

Va siendo hora de desvelar quién es quién: la primera voz es la del primer ministro británico, Gordon Brown; la segunda es la del alcalde de Londres, Ken Livingstone; la tercera, la de Daúd Abdulá, vicesecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, y la cuarta, la de Hassán Butt, un ex vocero de la organización islamista radical Al Muyajirún que ha renunciado a su antigua vida.

La corrección política no es una estrategia para la victoria. Los fascistas islámicos no nos odiarán menos porque dejemos de hablar de la teología que los exalta. Si queremos ganar la guerra que nos han declarado los yihadistas, la guerra de Dar al Islam contra Dar al Harb, debemos apostar por la claridad moral. La negación de la realidad es un lujo que no nos podemos permitir.

 

Volviendo a Eretz Israel.

Dos aviones con 600 nuevos olim (inmigrantes) venidos de Francia han llegado al aeropuerto internacional Ben Gurión, marcando la mayor Aliyah de 2007. Se espera que antes de fin de año lleguen a Israel más de 3.000 nuevos olim.

"Cuando subí al avión para viajar a Israel, inmediatamente me sentí tranquilo y seguro. En Francia siempre estaba preocupado cuando mis hijos viajan solos en el metro, o van por la calle. Siempre soñaba con inmigrar a Israel; me siento a salvo aquí", declaró Jacklyn Benishu el miércoles por la mañana después de aterrizar en Israel como un nuevo inmigrante.

Benishu llegó con otros 600 nuevos inmigrantes desde Francia en dos aviones que aterrizaron en el Aeropuerto de Ben Gurion por la mañana. Los dos aviones, uno desde París y otro desde Marsella, marcaron el acontecimiento aliyah más grande desde el principio del año.

Los funcionarios de la Agencia judía para Israel, que organizó el acontecimiento junto con AMI (Aliyah et Meilleure Integration), dijeron que este año ha visto una subida del 10 por ciento en el número de nuevos inmigrantes de Francia comparada al año anterior, haciendo de 2007 un año record para la aliyah francesa.

La mayor parte de los nuevos inmigrantes que han llegado hoy miércoles por la mañana serán ubicados en Jerusalén, Netanya, Ashdod y Ashkelon, como parte de un proyecto del Ministerio de Absorción de Inmigrantes y de la Agencia judía, que anima a la aliyah de grupos organizados desde el país de procedencia.


Aunque el antisemitismo siempre está latente en Europa, el caso de Francia es particularmente especial. Hay que remontarse al infame caso Dreyfus, pasando por la ocupación nazifascista, durante la cual fueron deportados y asesinados unos 170.000 judíos franceses, para llegar a los años 50, cuando Francia acogío a gran parte de los judíos que fueron expulsados de Túnez, Argelia y Marruecos tras la descolonización. De ahí procede una gran mayoría del algo más de medio millón de personas que componen hoy la comunidad judía francesa.

 

El Conflicto Fatah-Hamas: Raíces e implicaciones.

Menahem Milson, profesor de Literatura Árabe en la Universidad Hebrea de Jerusalén y presidente del Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI), realiza un extenso análisis sobre la guerra civil Fatah-Hamas, y su contexto global.

La toma de la Franja de Gaza por Hamas fue la culminación de dos procesos separados que comenzaron hace años. El primero es el resurgimiento del Islam como la base primaria de la identidad colectiva e individual en el Medio Oriente. Gaza, dónde la Hermandad Musulmana se ha implantado profundamente durante muchos años, la islamización ha sido especialmente de largo alcance. No sólo ha incluido el adoctrinamiento islamista en las mezquitas, sino que también ha ocurrido a través de una variedad amplia de servicios sociales - jardines de infancia, clínicas, bienestar a los pobres - todo provisto bajo la estandarte de la caridad islámica.

El segundo proceso fue la decadencia en el poder y el prestigio de la Autoridad Palestina y su principal cuerpo constitutivo, Fatah. Este proceso comenzó tan pronto cuanto Arafat estableció la AP en Gaza y en la Ribera Occidental. La OLP, y específicamente Fatah - la organización de Yasser Arafat y el principal cuerpo constitutivo de la OLP - no pudieron hacer la transición desde la fase de "lucha contra el enemigo sionista" a la fase de institución-edificación y gobierno. La corrupción y el liderazgo ineficaz en los territorios de la AP crearon un vació que fue llenado por Hamas. Aunque Hamas, como todos los grupos islamistas, rechaza la democracia como un asunto de principio, este se aprovechó de la oportunidad de participar en las elecciones al parlamento palestino (en enero del 2006) y ganó la mayoría de los escaños. Como consecuencia, Hamas formó un gobierno con Isma'il Haniyeh como primer ministro. Fatah, derrotado en las elecciones, se ha negado a regresar el poder (principalmente - los fondos públicos y el control de las fuerzas armadas) a Hamas. Los saudíes hicieron un esfuerzo por resolver la disputa en ser intermediarios entre los movimientos rivales (el acuerdo de la Meca de febrero pasado) - un acuerdo que obviamente no se ha mantenido.

Los dos bandos difieren grandemente en su percepción de la crisis: Hamas está convencido que Fatah ha estado intentando robarle legítimamente el mandato que ganó en las elecciones, mientras que Fatah siempre ha visto a Hamas como un rival mortal que cuestiona su propia legitimidad. Debería hacerse notar que Hamas se opuso y se opone a los Acuerdos de Oslo, o a cualquier otro tratado de paz con Israel; este está deseoso de considerar sólo el cese de hostilidades temporales. La paradoja es que Hamas tiene la voluntad de participar en la Autoridad Palestina mientras se niega a aceptar la legitimidad de sus bases en los Acuerdos de Oslo. Esto puede explicarse por la esperanza de Hamas de que será capaz, a tiempo, de tomar el control de toda la AP y cambiar su naturaleza.

24 julio 2007

 

Sardá en Israel.

He encontrado en Youtube el programa de viaje de Javier Sardá "Dutifrí", que dedicó a Israel, grabado en tres partes de tres minutos más o menos cada una. Una pena no poder postear el programa entero.

En esta primera, Sardá entrevista a una doctora israelí del Hospital Hadassa de Jerusalén en el que se trata a judíos, a árabes musulmanes y a árabes cristianos. Todo un caso de discriminación, ¿no creeis?.

En esta segunda parte, el irrespetuoso Sardá visita el Kotel o Muro Occidental de la mano del Rabino Shlomo Wahnon.

En esta última parte entrevista a Henrique Cimerman, el corresponsal de Antena 3 TV y del periódico La Vanguardia. !Cómo no¡, la referencia al muro era imprescindible para denostar a Israel.

 

Tisha Be Av.

Tisha Be Av (el noveno día del mes de Av), es una fecha de duelo, de ayuno y de oración. Ese día tuvieron lugar dos hechos aciagos: la destrucción del Primer Templo de Jerusalén (Bet Hamikdash Harishón), a manos de los babilonios, en el año 586 antes de la Era Común; y por extraña coincidencia, también la ruina del Segundo Templo (Bet Hamikdash Hashení), perpetrada por los romanos en el año 70 de la Era Común.

 

A propósito del término "islamofascismo".

Manuel Pastor repasa la historia de las diferentes formas de totalitarismos, fascista, comunista e islamofascista.

En una información aparecida hace varios meses en el diario madrileño El Mundo y titulada "Aznar critica a la izquierda fascinada por el radicalismo islámico", podía leerse lo que sigue: "Aznar acuñó en su intervención una nueva expresión política, el islamofascismo, para designar a la ideología que mueve a los terroristas del 11 de Septiembre o a los que han sembrado de sangre las calles de Estambul, Bagdad o Afganistán". Evidentemente, la reportera estaba mal informada, porque la expresión no era nueva ni la había acuñado el referido ex presidente del Gobierno. Sólo en 2006 (la expresión, como veremos, es muy anterior), emplearon el término antes que Aznar el presidente George W. Bush, el 10 de agosto, y, ese mismo día, los periodistas de la Fox Sean Hannity, Alan Colmes y Bill O'Reilly; el escritor Norman Podhoretz, en su artículo "Unrepentant Neocon" (The Wall Street Journal, 12-13 de agosto); el senador demócrata por Wisconsin Russ Feingold (12 de septiembre), los contertulios del programa de Brit Hume en la Fox (13 de septiembre) o comentaristas como Jonah Goldberg y William Kristol). De hecho, la irrupción del tópico en los debates políticos norteamericanos obligó al filósofo Roger Scruton a escribir un brillante ensayo, "Islamofascism", que aparecería en las páginas del Wall Street Journal el 17 de agosto. Con posterioridad a Aznar, pero dudo mucho que inspirándose en él, emplearon el término, por ejemplo, Bernard-Henri Lévy y Michael Barone.

En el siglo XVIII, Edmund Burke percibió en la ideología jacobina y el Terror subsiguiente el primer experimento histórico de una "complete revolution". En el XIX, nuestro Donoso Cortés tuvo la visión apocalíptica de una revolución social profunda que generaría un "tirano gigantesco, colosal, universal, inmenso". Habría que esperar al siglo XX y a la revolución comunista en Rusia para presenciar la primera "revolución total" o "totalitaria" consolidarse como sistema de dominación, que a su vez inspiraría también al nazismo (nacional-socialismo) de Hitler: el materialismo económico sustituido por el materialismo zoológico, la lucha de clases por la lucha de razas.

Los fascismos y otras dictaduras, como la franquista en España, nunca superarían, pese a los excesos retóricos, el nivel de regímenes autoritarios. Sin embargo, la revolución de Jomeini en Irán inauguró la era de los nuevos totalitarismos islámicos. En mi opinión, el término islamofascismo, como todas las fabricaciones y tics propagandísticos del comunismo (socialfascismo, etcétera), es falaz y equívoco. La naturaleza totalitaria del radicalismo islámico es más parecida a la del nazismo o a la del propio comunismo. Como proponía la fórmula delirante de otro marxista francés, Roger Garaudy, vamos a la revolución con el Corán en una mano y El capital en la otra.

23 julio 2007

 

Hizbufil.

El Think Tank GEES analiza la información desvelada por medios de comunicación libaneses, sobre la escolta de seguridad que el grupo terrorista islamofascista Hezbollah ofrece a las patrullas de la UNIFIL.

Las noticias que llegan desde el sur del Líbano estos días no son muy tranquilizadoras a ese respecto pues, según se ha recogido en diversos medios de comunicación libaneses (ver, por ejemplo NOW Lebanon), los mandos militares españoles podrían haberse reunido con jefes de Hezbolá no sólo a fin de recabar información sobre el ataque que costó la vida a seis de sus hombres el pasado mes de junio, sino, sobre todo, para solicitar su activa participación en la seguridad de nuestro contingente. Algunos periodistas como Nicholas Blanford llegan a hablar de escoltas armadas de los terroristas de Hezbolá para nuestras tropas. Eso supondría, de hecho, haber capitulado frente a las ambiciones de la banda armada libanesa al servicio de Damasco y Teherán.

El ministerio de Defensa español afirma creer que Hezbolá no fue la responsable del atentado contra las tropas españolas. Pero ¿puede alguien imaginarse, por ejemplo, que el IRA pusiera un coche bomba contra un convoy de la Ertzaintza en Vergara sin que ETA y su entorno lo supiera con antelación? La inocencia de Hezbolá es poco creíble habida cuenta de que controla absolutamente el entramado social en el sur del Líbano desde hace casi una década.

Pedirle a los terroristas escolta y protección puede parecer lo más lógico para evitar nuevos ataques, pero sólo en lo superficial. En realidad nuestros soldados se están malvendiendo a los violentos chiíes del Líbano, quedando completamente a su merced y voluntad. La lección que nuestros mandos militares y responsables políticos debieran haber sacado es justamente la contraria: que nunca se puede esperar un buen trato con mala gente. Y Hezbolá es mala gente que en estos momentos se encuentra pensando en cómo acabar con el Gobierno legítimo en Beirut.

Las fuerza de la FINUL reciben cotidianamente visitas de los "lugareños" en las que se hace notar lo bien que conocen a sus integrantes, sus movimientos, sus rutinas, etc. El ataque contra el convoy español no es sino un aviso más en esa continua escalada de intimidación. El Gobierno y los mandos militares deberían confirmar o negar cuanto antes las noticias sobre estas escoltas privadas de Hezbolá. Porque tarde o temprano los escoltas volverán sus armas contra nuestros soldados si de verdad éstos quieren hacer valer las resoluciones de la ONU por las que están allí desplegados. Si la FINUL / UNIFIL se pliega a Hezbolá, más valdría renombrarla HIZBUFIL.


La revista española "Interviu", publica esta semana un reportaje confirmando la noticia desvelada por medios libaneses, incluida una foto de un teniente del ejército español despachando con un terrorista de Hezbollah vía una intérprete árabe.

"Ahora me tendrán que perdonar unos minutos". El hombre se quita las chancletas, se levanta con una mueca untuosa y se dirige a una esquina del despacho. El teniente se queda con la sonrisa y la palabra en la boca, sentado, sudoroso, ahogado por un abrigado chaleco antibalas y con el casco de color azul sobre una rodilla. La sonrisa es contagiosa y nerviosa, recorre la reunión de derecha a izquierda: el militar español, una traductora de árabe con otro chaleco antibalas de color azul, un concejal canoso y un mando de la guerrilla de Hezbolá (Partido de Dios). En la esquina del despacho del alcalde de Khiam hay una alfombrilla de arabescos orientada a La Meca sobre la que se arrodilla, apoya la frente y recita los versos coránicos de su rezo. Sí, la situación es compleja; pero es que este pueblo, feudo de la resistencia chií, lo es. Por eso la sección del teniente que se ha quedado plantado y sonriente lleva dos meses ininterrumpidos patrullando 24 horas al día las calles de este pueblo de 2.000 bitantes semiarrasado por la guerra. A sólo unos kilómetros del despacho del devoto alcalde, el pasado 24 de junio reventó una furgoneta con explosivos que mató a seis soldados del mismo ejército que el paciente teniente.

 

Fatah-Hamas en viñetas.





22 julio 2007

 

"Blue Helmet blues".


En un artículo titulado "Blue helmet blues" (El blues del casco azul) escrito para "Now Lebanon", Nicholas Blanford relata que convoyes españoles integrados en la Fuerza Multinacional (FINUL) están siendo escoltados por terroristas del grupo criminal islámico Hezbollah. Así mismo recuerda que tras el atentado terrorista con coche bomba en el que murieron seis soldados, una delegación española ya mantuvo reuniones secretas con la organización terrorista de obediencia iraní.

Tres meses antes, añade, agentes de la inteligencia de Francia, Italia y España se reunieron con Hezbolá en Saida. Nicholas Blanford autor de "Killing Mr. Lebanon –The Assassination of Rafik Hariri and Impact on the Middle East" y gran conocedor del país de los cedros señala que la protección de la organización radical chií se pactó en el seno de estos encuentros.

Hecho que deja más en entredicho la misión internacional comprendida en la Resolución 1701 de la ONU, por la que se puso fin a la Segunda Guerra del Sur del Líbano. Y es que entre sus objetivos se encuentra impedir el rearme de los grupos terroristas de la zona, muy especialmente el de Hezbolá que es quien domina los territorios del Sur, hasta el punto de haber levantado un estado dentro del propio estado libanés. Lo que desestabiliza sobremanera la actuación del Gobierno electo de Fouad Siniora.

En consecuencia, la presunta colaboración entre las Finul y Hezbolá desnaturaliza la resolución 1701 que en suma prohíbe los contactos directos entre las fuerzas multinacionales y las organizaciones armadas.


Como muestra de la inoperancia de la ONU, el Tzahal cree que Hezbollah oculta misiles Katyusha a los efectivos de la FINUL, según informa, este domingo, el periódico israelí Haaretz. Fuentes del servicio de inteligencia israelí, estiman que el arsenal de la organización terrorista islamofascista rondaría los 20.000 misiles.

Hezbollah ha movido sus misiles Katyusha de corto alcance gama corta Katyusha hacia zonas densamente pobladas en el sur del Líbano, sobre todo en pueblos chiítas, para ocultarlos de las fuerzas de la FINUL. La mayoría de los misiles de largo alcance siguen ocultos al norte del Litani, aunque Hezbollah está tratando de introducirlos al otro lado del río, donde está desplegada la FINUL.

 

Novedades literarias: "La futura Yihad".


Walid Phares es un libanés exiliado en los Estados Unidos. Abogado y con experiencia académica en la Universidad Americana, reside en la actualidad en el área de Washington DC, donde trabaja en la Fundación para la Defensa de la Democracia, un think-tank privado cuyo objetivo es la promoción y la extensión de la democracia en el mundo. En este libro nos responde a interrogantes críticos tales como ¿Cuanto tiempo durara esta Guerra? ¿La Seguridad de Estados Unidos es la correcta? ¿Como y cuales serán las campañas yihadistas a nivel mundial? Su libro "La futura yihad" señala la manera en como América y Occidente pueden ganar la Guerra la ideología de la yihad.

La editorial Gota a gota ha traducido al español el libro "Future Yihad" de 540 páginas escritas de forma sencilla y directa, donde se evita la ambigüedad y se trata de de explicar la lógica que da sentido al movimiento islamista, su historia, su presente, sus estrategias y sus objetivos finales. El libro de Phares es ya un trabajo clásico, una lectura imprescindible para entender tanto las tensiones que sufre el Islam como el debate occidental sobre cómo hacer frente a una amenaza real, que por mucho que queramos ignorar seguirá ahí durante un tiempo prolongado.

La edición original del libro en inglés era un gran repaso cronológico de cómo había nacido y se había desarrollado el extremismo islamista, hasta convertirse en el terrorismo que hoy amenaza cualquier rincón del planeta con su sueño de reconstituir el Califato. En la edición en español se incluyen más de 70 páginas nuevas, escritas para la ocasión, donde el autor intenta evaluar el estado de la yihad en las distintas zonas del mundo en que ha hecho acto de presencia, desde Europa al Pacífico, pasando por Oriente Medio.

Para Walid Phares, la cosa es bien sencilla: el islamismo radical, cuya figura central es la yihad contra occidentales e infieles, cruzados, judíos y apóstatas de la fe, ha dado pie a su versión más radical, el terrorismo de Al Qaeda. Y Al Qaeda, por mucho que nos cueste asimilarlo, nos ha declarado la guerra. Una guerra total que, según la visión de los islamistas, sólo puede conducirles a la victoria aplastante, a la instauración del reino de Alá sobre las casa del Islam.

La obra de Phares nos viene a recordar dos cosas. La primera, que la yihad ya viene de lejos, con una protohistoria que arranca de la mano del terrorismo palestino de la década de los 70 y una historia que comienza a finales de esa década, con la instauración de la República Islámica de Irán y los primeros pasos de la resistencia antisoviética en Afganistán. La guerra del Golfo de 1991 no haría sino acelerar su maduración. La década de los 90, de hecho, está sembrada de atentados conducidos por elementos de Al Qaeda, aunque, sin lugar a dudas, el más ambicioso y espectacular hasta la fecha haya sido el ataque coordinado del 11-S.

La segunda idea de Phares nos dice que Al Qaeda no ha creado la yihad. Al contrario, Al Qaeda es una hija de la yihad. Por lo tanto, no deberíamos concentrar tanto nuestra atención sobre esa organización terrorista –aunque sea, con mucho, la más letal de todas las organizaciones del terrorismo islámico–. Para Phares, Al Qaeda es el producto destilado de una ideología que se ha venido cocinando durante décadas y a la que hay que combatir de manera eficaz, si de verdad se quiere vencer al terrorismo islamista.

 

Nuevas caretas de la vieja judeofobia.

Interesante y extenso informe de Ricardo Ayestarán sobre la nueva-vieja judeofobia tanto de izquierdas y derechas como islámica.

Hasta 1879, el odio hacia los judíos no tenía siquiera un nombre especial. Ese año un tal Wilhelm Marr acuñó el término "antisemitismo" a fin de quitarle al fenómeno de toda connotación religiosa. El panfleto escrito por Marr que se llamaba "La victoria del judaísmo sobre el germanismo considerada desde un punto de vista no-religioso", proponía hostilizar a los judíos mas allá de sus inclinaciones religiosas.

Lo lamentable es que el término acuñado por un judeófobo como Marr se difundió por doquier, aun cuando tres años después, en 1882, un prestigioso pensador judío, León Pinsker, sugirió la más apropiada palabra, "judeofobia", para caracterizar el encono hacia los judíos. Judeofobia es más precisa porque en el prefijo señala el verdadero destinatario de esta aversión, el judío, y en el sufijo alude a su carácter irracional.

La judeofobia no es una forma de la xenofobia, puesto que los judíos no son extranjeros de los países en los que viven. Y como tampoco son una raza, la judeofobia no es una especie del racismo. Es un fenómeno muy singular, y como tal debe estudiarse.

Hay motivos históricos, semánticos y lógicos que hacen más apropiado el uso del término "judeofobia" en lugar del usual "antisemitismo". Pero todavía hay un argumento más: El prefijo "anti" combinado con el sufijo "ismo" sugiere una opinión que viene a oponerse a otra opinión, como en antifascismo, anticomunismo o antiliberalismo.

Es cierto que en psicología "fobia" también responde a su origen griego, "miedo". Y se habla de agorafobia (miedo a los espacios abiertos), nictofobia (a la noche) o claustrofobia (a los lugares cerrados). Pero en ciencias sociales tiene un significado más cercano al odio como en "xenofobia" (odio a los extranjeros). Pero la judeofobia NO es una idea, ni siquiera una opinión. Simplemente es odio, rencor o fobia, o sea un sentimiento irracional y subjetivo.

Jean-Paul Sartre, en su famoso libro sobre el tema, sugiere que “No le permitamos al judeófobo disfrazar su odio de "opinión". En la medida en que usemos "antisemitismo", los judeófobos podrán adornar a sus rencores con una aureola de criterio razonado, lo que impide entender el fenómeno de la judeofobia con la claridad necesaria.

Informe completo.

21 julio 2007

 

Escudos humanos.


 

Caricaturas antisemitas en web de Hamas en ruso.

El "Intelligence and Terrorism Information Center" en Israel informa de una nueva campaña de incitación al odio contra los judíos en la web que Hamas publica en varias lenguas. Esta vez se trata de la versión en ruso en la que publica un gran número de caricaturas antisemitas cuyo tema principal es mostrar a Israel y a los judíos como monstruos sanguinarios comprometidos en la aniquilación de los palestinos.

Las historietas publicadas en la web de Hamas no han sido dibujadas para el sitio específicamente. Han sido tomadas de una web iraní de contenido antisemita y antiamericana (Irancartoon.ir). Esta web muestra el trabajo de dibujantes de todo el mundo, incluyendo Rusia. Las viñetas de la web de Hamas ponen gran énfasis en comparar a los judíos con los nazis, representar a los judíos como sanguinarios, negar o minimizar el Holocausto y afirmar que los judíos usan el Holocausto para justificar su propio holocausto de los palestinos. Una muestra de las abyectas viñetas publicadas por Hamas.




 

Liberando criminales de Hamas.

El Servicio Israelí de Prisiones ha comenzado a liberar a los primeros criminales palestinos, de un grupo de 255, que volverán hoy a sus casas en cumplimiento de una promesa del peor valorado primer ministro de la historia Ehud Olmert, al presidente palestino, Mahmoud Abbas.

A las 09.00 hora local, los autobuses del Servicio de Israelí de Prisiones llegarán desde la prisión de Ketziot, en el desierto del Neguev al paso de Betunia, a las afueras de Ramala, donde serán entregados a la caótica y corrupta Autoridad Palestina.

Según informa el gobierno de Ehud Olmert el 85% de los palestinos que son liberados son terroristas de Fatah y el 15% restante son terroristas del Frente Democrático de Liberación Popular (FDLP) y del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

Sin embargo "Yedioth Aharonoth", el periódico más leído en Israel, desvela que 30 de los terroristas liberados son miembros de Hamas, 2 de la Yihad Islámica y no menos de 38 del FPLP y del FDLP.

Ziad Abu Ayn, director de asuntos relacionados con los presos de la Autoridad Palestina dijo el viernes que entre los 255 prisioneros liberados están 30 miembros de Hamas y dos miembros de la Yihad Islámica. Las palabras de Ayn son la primera declaración oficial hecha en cuanto a las afiliaciones de los presos. Hasta ahora, se creía que la mayoría de ellos era de Fatah, con aproximadamente el 15 por ciento de ellos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Frente Democtarico para la Liberación de Palestina.

Según las directrices aprobadas a principios de la semana pasada por un comité gubernamental especial israelí encabezado por el primer ministro Ehud Olmert, los prisioneros liberados no tienen que tener "sangre en sus manos". Los liberados fueron encarcelados por cargos menores, incluyendo el tráfico de armas, posesión ilegal de armas de fuego, pertener a una organización ilegal, tentativa de asesinato, y ayuda a fugitivos.

 

Reflexiones acerca del terrorismo islámico.

Julián Schvindlerman reflexiona sobre el terrorismo islamofascista internacional.

Ni las Naciones Unidas, ni el Estatuto de Roma creador de la Corte Penal Internacional, ni la Convención Interamericana contra el Terrorismo ni ningún otro foro mundial o institución internacional ha logrado aglutinar un consenso lo suficientemente mayoritario o lo suficientemente sólido como para estipular lo obvio debido a la oposición de naciones subdesarrolladas que por décadas han estado desvirtuando la esencia de una simple verdad: terrorista es todo aquél que ataca de manera deliberada, con finalidades políticas o religiosas, y recurriendo al uso de fuerza letal, a civiles indefensos.

Pero si en los campos de la ley y la diplomacia reina soberana la indecisión, en el área del periodismo gobierna impunemente la cobardía. Y pocos casos retratan tan fielmente la penosa situación actual como la cobertura mediática de los últimos atentados frustrados en Glasgow y Londres. He aquí el titular de un influyente matutino local: "Gran Bretaña: los médicos en la mira". ¿Los médicos? Desde que The Times informara que un líder de Al-Qaeda en Irak había anunciado el ataque a objetivos británicos de esta forma "Aquellos que te curan te matarán", ya no hubo manera de frenar la avalancha de noticias cuyo eje fuera la medicina, no el Islam fundamentalista.

Artículo completo.

 

Parashá Devarim.

Este sábado 21 de julio, 06 de Av, se empieza a leer el último libro de la Tora llamado Devarim: "Palabras"; El Rabino Alfredo Goldschmidt comenta la parashá Devarim.

 

La importancia de la Cabalá en nuestra vida.

Cada uno de nosotros quiere saber para qué llegó a este mundo, qué le espera en el futuro, cómo prevenir los sufrimientos y adquirir la paz y la seguridad.
La sabiduría de la Cabalá nos ofrece las respuestas para estas preguntas y muchas más. Le abre al hombre la posibilidad de hacer cualquier pregunta y alcanzar la experiencia interna y personal que le brinde las respuestas absolutas; y es por ello que se llama, "la sabiduría de lo oculto".

A partir de hoy, los sábados, postearé un artículo sobre Cabalá escrito por el Rav Dr. Michael Laitman, fundador y presidente de Bnei Baruj y del Instituto ARI, y en función de vuestra respuesta mantendré el espacio.

El punto de partida de la sabiduría de la Cabalá yace en el hecho, que todos nosotros queremos disfrutar. Los cabalistas se refieren a ello como "el deseo de recibir placer y deleite". Este es el deseo que propulsa todas las acciones, los pensamientos y emociones que conocemos, tanto en nosotros mismos como a nuestro alrededor, y la Cabalá nos explica en una forma sencilla y clara, cómo realizar dicho deseo.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo disfrutar de la vida aquí y ahora. Nos explica toda clase de términos como el mundo por venir, las almas, las reencarnaciones, vida y muerte, los cuales se refieren únicamente a los estados internos que experimenta el hombre en el transcurso de su desarrollo espiritual, mientras vive aquí, en este mundo.

Los más destacados cabalistas de nuestros tiempos son aquellos que nos proporcionaron las explicaciones más claras acerca de las leyes de la Cabalá. Rabí Yehudá Ashlag, conocido como "Baal HaSulam" (Propietario de la Escalera) por su prestigioso comentario "Sulam" (Escalera) sobre el Libro del Zohar (Libro del Esplendor) y su hijo, Rabí Baruj Ashlag que amplió los comentarios y explicaciones de su progenitor, son los cabalistas que nos guían en este camino.

Fue un gran privilegio ser el discípulo y asistente personal del gran cabalista --y el último de nuestra generación-- Rabí Baruj Ashlag. Y seré muy feliz de compartir con todos los que tengan el anhelo de descubrir el propósito de su vida, con todo cariño y amor y de manera sencilla, lo que aprendí de él. Y por lo tanto, les deseo a todos mucha alegría y felicidad y ¡que alcancemos pronto la Meta para la que fuimos creados!

Artículo entero.

20 julio 2007

 

A 13 años del ataque a la AMIA.

Andrés me envía el vídeo del valiente y comprometido discurso de la ex vicealcaldesa de Barcelona, Pilar Rahola, que pronunció en el aniversario del ataque terrorista a la AMIA, en el que pidió un "aplauso" para la Argentina por dar "una lección al mundo" al atreverse a pedir la captura internacional de miembros del gobierno iraní, acusados del criminal atentado.

19 julio 2007

 

VideoHasbará: "Días que marcaron el mundo".

El Blog Galiza-Israel ha posteado un excelente documental de la serie "Días que Marcaron al Mundo" de la BBC de Londres, que repasa desde una mirada personal los acontecimientos fundamentales de la historia del Siglo XX. En este caso, el relato de dos días que marcaron para siempre la vida del pueblo judío...

Por un lado, la noche del 9 de noviembre de 1938, cuando los nazis alemanes se lanzaron abiertamente contra los judíos y sus propiedades, dando un paso adelante en la pesadilla que culminaría en el Holocausto. En tres episodios independientes se revive (con horror, tristeza e incluso humor) la violencia de aquella jornada conocida hoy como la Noche de los Cristales Rotos.

Por otro, la historia se sitúa en la Palestina bajo mandato británico el 14 de mayo de 1948. Los británicos se preparan para abandonar una región sacudida por la agitación política. El primer ministro de Israel, Ben Gurion, tan sólo tiene hasta media noche para conseguir el reconocimiento internacional para su joven nación. Los ejércitos de cuatro países árabes aguardan en la frontera, preparados para la invasión...


 

¿Habrá golpe de Hezbollah este verano?

Walid Phares, director de la Fundación por un Líbano Libre y miembro del Middle East Forum, analiza el informe difundido por MEMRI (Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio) titulado "Posible estallido de crisis violenta en el Líbano el 15 de julio".

El plan sirio-iraní para machacar al Líbano no es nuevo. Se ha venido escenificando progresivamente desde verano de 2005. El plan avanzó paso a paso, asesinatos, amenazas, presunto diálogo, intifada urbana en Beirut, actividades de Inteligencia, guerra con Israel, propaganda, lucha contra Fatah al Islam, etc..., de modo que a comienzos del verano de 2007, el golpe de gracia final estaría listo para llevarse a cabo.

El gabinete libanés de Fouad Seniora es consciente de esta posibilidad, pero perdió oportunidades múltiples, desde el principio, de atraer a Naciones Unidas y una presencia multinacional a la frontera sirio-libanesa y en las ciudades principales. El eje sirio-iraní se aprovechó de esto para reforzar sus propias fuerzas dentro del Líbano.

El "eje" cree que Estados Unidos y sus aliados serán cada vez menos capaces de intervención a principios de 2008, por lo que a lo largo del período de verano-otoño 2007 podríamos ver movimientos para ganar más territorios en el Líbano.

El punto principal ahora es la presidencia de la república. Las elecciones están actualmente programadas para tener lugar en septiembre. Pero el Presidente pro-Siria actual, Emile Lahoud, intentará posponer las elecciones tanto como pueda. El movimiento del 14 de Marzo (opuesto al régimen sirio) intentará votar a su candidato a finales de octubre/principios de noviembre. No será reconocido por Hezbolá y sus aliados.

Hezbolá y sus aliados formarán un gobierno por su cuenta y tomarán el control de grandes regiones del Líbano. Este plan tiene dos años. Solamente está ahora siendo difundido por ambas partes en la guerra propagandística.

También está la posibilidad de que el "eje" pueda intentar romper el gobierno Seniora durante el verano (julio-septiembre) a través de una acción sobre el terreno, y también iniciando la formación de otro gabinete. Al Mustaqbal, el diario pro-Hariri, está publicando informes sobre golpes de estado potenciales de Hezbolá como "ataque preventivo". La información sobre los planes Irán-Hezbolá de cara a un golpe llevan difundidas desde 2006 por el lobby internacional libanés. La coalición del 14 de Marzo eligió difundir ahora esta información, mientras el otro bando intenta filtrarla en un intento por intimidar al gabinete de Seniora. Por lo tanto, dado que ambas partes están filtrándola simultáneamente, ha sido recogida por los organismos internacionales de monitorización de varios medios, incluyendo el MEMRI. Para acabar, el plan de un golpe de estado por parte de Hezbolá y respaldado por Irán y Siria tiene dos años de antigüedad, pero ahora está emergiendo mientras el momento del golpe se acerca dramáticamente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?