05 diciembre 2007

 

"Operación Última Oportunidad", hasta que no quede ni uno.

El centro Simon Wiesenthal ha lanzado la "Operación Última Oportunidad", una campaña destinada a encontrar criminales de guerra nazis en el cono sur americano. La campaña fue puesta en marcha durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director del centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff; el representante para América Latina, Sergio Widder; y el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik. Se trata de la fase latinoamericana de una operación que ya se implementó en Europa y que ofrece 10.000 dólares a quienes aporten información util para encontrar a los criminales nazis ocultos en la región.

Según datos del Centro, entre 150 y 300 sospechosos de haber perpetrado crímenes de guerra lograron instalarse en Argentina, Chile y Brasil y otros países de América Latina, tras la derrota del Tercer Reich de Alemania en 1945. Algunos criminales de guerra podrían estar refugiados en Brasil según informaciones del centro Simon Wiesenthal, entre ellos Aribert Heim, uno de los nazis prófugos más buscados.

Heim, 93 años, trabajó como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen, Buchenwald y Mathausen, y era conocido como el "doctor muerte" por sus crímenes durante el otoño de 1941 cuando asesinó a cientos de prisioneros con inyecciones de benceno en el corazón.

La captura de Heim tiene una recompensa de 310.000 euros, ofrecidos por los gobiernos de Alemania y Austria y por el Centro Wiesenthal. Datos que conduzcan a la captura y el enjuiciamento de otros criminales de guerra nazis serán recompensados con 10.000 dólares, precisó Zuroff.


Con esta iniciativa se evitarán casos como el del ciudadano croata Ivo Rojnica, aliado de los nazis y acusado de perseguir a los judíos, que murió el sábado en Buenos Aires, a los 92 años, sin ser juzgado por sus crímenes.

Rojnica era miembro del movimiento croata Ustasha, aliado de los nazis, y fue gobernador del distrito costero de Dubrovnik entre 1941 y 1945. "Habría sido justo que fuera juzgado. No hay pruebas de que mató a gente con sus manos, pero sí de que firmó órdenes de deportación" de judíos y serbios, afirmó ayer Sergio Widder, director para América Latina del Centro Wiesenthal, al sitio web prensajudia.com.

Su muerte, según el director del Centro Wiesental, "es un fracaso del sistema judicial croata. Nunca formularon una inculpación, ni reclamaron la extradición", a pesar de que a las autoridades croatas se les recordó su presencia en Argentina hace dos años.


Hace un año publiqué una lista que el Centro Simon Wiesenthal elaboró con los nombres de los 10 nazis más buscados por todo el mundo. Que todos y cada uno de los asesinos de esta lista sean capturados o eliminados.

Comments:
Que esas ratas de mierda sufran antes de morir. Que no mueran en la cama, que mueran en la horca.

JUSTICIA JUSTICIA PERSEGUIRÁS!
 
deberian buscar en las montañas de las termas de pemehue serca de collipulli-Chile; me han comentado que hace mucho tiempo viven unos gringos escondidos muy viejitos
 
deberian hacer lo mismo con todos los judios!!! buscarlos, encontrarlos y matarlos para que dejen de molestar de una vez por todas y que se den cuenta del problema que ha significado su existencia a través de toda la historia de la humanidad
 
prueba
 
Lo pasado pisado.
 
Vivo en Tenerife,las Islas Canarias .En la zona en la que habito siempre ha habido muchos alemanes y cuántas veces me ha pasado por la cabeza que seguro que algunos de ellos son nazis de guerra! No sólo tengo este pensamiento con ellos pues en los últimos tiempos ha aumentado la población procedente de la antigua Yugoslavia.Conozco a un matrimonio de unos 58 años apróx. que se dedican ha hacer sucios negocios con la inmobiliaria en el norte de la isla.Tienen comportamientos muy altivos como los nazis alemanes o austríacos y tampoco me extrañaría que fueran buscados.Me interesaría tener fotos de las personas buscadas.Yo sería la primera persona en denunciarles.Esta gente no merece la muerte,merece la vida larga entre rejas!
 
Que sería placentero encontrar alguno, en el sur de chile hay muchos que llegaron antes de la segunda guerra mundial,pero llegaron por que el gobierno de chile en su época impulsó convenios al respecto, lo que lamentablemente hizo que algunos se hayan camuflado entre tantos alemanes.
encuentro buena la iniciativa de encontrarlos, pero la encuentro media ilusa.ojalá se logre algo
 
Que sería placentero encontrar alguno, en el sur de chile hay muchos que llegaron antes de la segunda guerra mundial,pero llegaron por que el gobierno de chile en su época impulsó convenios al respecto, lo que lamentablemente hizo que algunos se hayan camuflado entre tantos alemanes.
encuentro buena la iniciativa de encontrarlos, pero la encuentro media ilusa.ojalá se logre algo
 
Tengo una direccion en Bolivia donde vivio un aleman llamado "pedro". Murio hace un par de anos muy viejito. Su uniforme nazi esta guerdado en un baul. He pensado en buscar ese uniforme para saber quien era, no se si se pueden encontrar mas datos de el.Si ya murio sirve de algo?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?