04 noviembre 2007

 

Se agrava la división entre palestinos.

El periódico egipcio Al-Ahram informa sobre la conferencia que preparan los grupos terroristas palestinos Hamas, FPLP, FPLP-CG y la Yihad Islámica, para contrarestar la conferencia que ha promovido el gobierno Bush en Annapolis entre Israel y la AP presidida por Mahmmod Abbas. La contraconferencia terrorista está avalada por ese gran amigo de los criminales palestinos, el dictador sirio Bashir al-Assad.

La Autoridad Palestina (AP), que tiene su sede en Ramala, ha estado haciendo desesperados esfuerzos para bloquear la "conferencia nacional" que la oposición, encabezada por Hamas, planea convocar en Damasco para dejar bien claro su rechazo a la próxima conferencia patrocinada por EEUU que se celebrará en Annapolis, Maryland, que está fijada para noviembre o primeros de diciembre. La conferencia en la capital siria debía tener lugar el 7 de noviembre pero se ha retrasado, al parecer para hacerla coincidir con la conferencia de Annapolis.

El Presidente de la AP, Mahmoud Abbas, ha pedido a Siria que cancele esa reunión de dos días, sosteniendo que exacerbará las divisiones internas palestinas y debilitará seriamente la posición palestina en Annapolis. A principios de esta semana envió a tres personas de su confianza a la capital siria en un intento de convencer al Presidente sirio Bashar Al-Assad de que prohíba la reunión. Los funcionarios sirios han dejado claro que Siria no asistirá a la conferencia de Annapolis a menos que en el orden del día figure la ocupación israelí de los Altos del Golán.

Además de Hamas, varias facciones palestinas tienen previsto asistir a la conferencia de Damasco, incluido el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la segunda facción más importante de la OLP después de Fatah. La participación del FPLP es significativa en cuanto que representa el final de la antigua unidad de la OLP contra Hamas que ha prevalecido desde la toma del poder por parte de ésta en la Franja de Gaza a mediados de junio. Abbas ya no puede seguir afirmando que disfruta del apoyo total de las facciones de la OLP en su largo enfrentamiento con Hamas.

El diario isrelí Yediot Aharonot cita a un "importante dirigente palestino", del que no ha querido dar el nombre, declarando que ahora resulta vital elegir un nuevo presidente de la OLP: Abbas, alega, nunca fue debidamente elegido tras la muerte de Yasser Arafat hace tres años y la conferencia podría, por tanto, seleccionar una personalidad independiente para actuar como presidente paralelo de la OLP.


La declaración a Yedioth Aharonoth de un dirigente palestino sobre la elección de un nuevo presidente de la AP, restando legitimidad a la elección de Abbas, huele a futuro golpe de estado en Judea y Samaria por parte de los grupos terroristas para desplazar del poder a Fatah como ya hizo Hamas en Gazastan.

Comments:
Mejor. Que se maten entre ellos.
 
Esos sí que son mafias. Es imposible que de unas organizaciones pandilleras salgan líderes que puedan organizar un esquema que funcione y que no sólo se dedique a hacer desaparecer el dinero que les llega de las ayudas generosas de Europa y USA. Se están haciendo capitales extraordinarios con ese dinero que se embolsan unos listos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?