01 noviembre 2007

 

Operación antiterrorista en Gazastán.


El Tzahal ha descubierto siete túneles que fueron usados para pasar de contrabando armas desde Egipto a la Franja de Gaza. Los túneles estaban situados a 1,5 kilómetros de la valla de seguridad israelí cerca del pueblo de Dahaniya en el sur de la Franja de Gaza.

Oficiales del Comando Sur declararon que los túneles fueron usados tanto para pasar de contrabando grandes cantidades de explosivos, como ametralladoras, misiles antitanque, rifles, granadas, y misiles antiaéreos. Los siete túneles estaban activos y eran usados de manera intensiva en los meses recientes para pasar de contrabando las armas que más tarde son usadas por los grupos terroristas contra Israel.

Así mismo, el Tzahal ha detenido este jueves de madrugada en Nablus (Shejem) a Omar Tirawi, de 40 años, alto responsable de las Brigadas Ezzedin Al Qassam de Hamas, informaron fuentes policiales palestinas. Las autoridades israelíes buscaban a Tirawi desde hace tres años.

Los soldados israelíes llegaron a bordo de un convoy de treinta jeeps para rodear el edificio donde se había refugiado Tirawi, que se entregó sin oponer resistencia.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?