02 noviembre 2007

 

Ofensiva terrorista palestina.

Un ala de la organización Fatah, encabezada por el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, declaró el jueves que ha comenzado una escalada en los ataques terroristas contra ciudades israelíes del Neguev.

Fatah, a través de su brazo las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, dijo que el lanzamiento de misiles de ayer era parte de una serie planificada de cientos de ataques que el grupo ha denominado "Otoño de Gaza". En su anuncio de la operación, los portavoces de las Brigadas apelaron a los residentes de la ciudad de Sderot a dejar sus casas y advirtieron que Fatah seguirá bombardeando las comunidades israelíes en el Negev.

El grupo dijo que los ataques son una respuesta a la diabólica Declaración Balfour", que fue emitida justo hoy hace 90 años. La Declaración Balfour preparó el terreno para la creación de un Estado Judío en la Tierra de Israel. Los portavoces de Fatah en la Franja de Gaza alardearon de que su organización ha realizado docenas de ataques contra las cercanas ciudades judías.

Mientras tanto, Hamas, la organización terrorista islámica que controla la AP en la Franja de Gaza, hizo un llamamiento a todas las facciones palestinas a que se preparen para una incursión israelí en la Franja de Gaza en un futuro cercano. Los portavoces de Hamas sugirieron que todas las facciones declaren un estado de emergencia y establezan un centro de mando conjunto en la Franja de Gaza. La organización prometió la victoria contra Israel en cualquier conflicto inminente.


Ayer mismo, terroristas palestinos disparaban 12 misiles Qassam en el marco de la nueva ofensiva violenta contra Israel.

Los misiles palestinos fueron dirigidos contra Sderot, Shear Hanegev, Nir Am y Gavim, causando graves daños, pero ninguna víctima. Las fuentes militares de DEBKAFILE relatan que todos los grupos terroristas palestinos, incluyendo a Las Brigadas Al Aqsa de Fatah bajo el mando de Hamas, están detrás de los ataques del jueves y han jurado seguir lanzando "cientos de misiles al día". Sus ataques fueron redoblados esta semana contra Netiv Ha'asara, el primer pueblo fronterizo israelí en ser atacado con fuego de mortero concentrado.

Oficiales del Comando Sur del Tzahal mantienen que, mientras que Israel debería liquidar las bases terroristas palestinas dentro de la Franja de Gaza, se ha dejado a los palestinos tener la iniciativa y llevar su la guerra a través de la frontera para golpear lo que ellos llaman "asentamientos israelíes".

Comments:
No entiendo... si no hay ocupación israelí, el "problema" es la declaración Balfour... cualquier excusa le viene bien a esos árabes para seguir lanzando misiles. ¿Cual va a ser la siguiente excusa? ¿el aniversario de la rata cohete?

Nos dijeron (los medios) que el problema de Gaza era la ocupación israelí. Pero parece que los palestinos no necesitan tener una ocupación para continuar con sus actividades terroristas. No tiene sentido.

Ahora entiendo por qué Israel no debe retirarse de ningún lugar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?