03 noviembre 2007

 

Nuevo eje Rusia-China-Irán.

Roni sofer afirma para Yedioth Aharonoth que la consolidación del frente occidental contra la dictadura islamofascista iraní podría propiciar la unión de Rusia y China con Irán, evocando los tiempos de la guerra fría.

Funcionarios de Moscú y Beijing creen que Israel y Occidente se equivocan: Hasta ahora, funcionarios de ambos países dicen que no hay ninguna prueba de que el programa nuclear iraní apunte a la producción de una bomba nuclear. Por lo tanto, el mundo no tiene ningún derecho a imponer sanciones adicionales contra Teheran.

Funcionarios del séquito de la ministro de Asuntos Exteriores Livni en Beijing relataron signos positivos: China no prestaría su apoyo a las armas nucleares iraníes. Quizás esto es lo que Livni oyó allí. Sin embargo, la mala noticia es que los chinos no nos creen cuando aseguramos que Irán está a punto de conseguir una bomba. Esto quedó evidenciado después de que Beijing dejara claro a Teherán que no cooperaría con las sanciones.

Tampoco hay ninguna noticia sobre el frente ruso, 13 días después de la visita de Olmert al Kremlin. Después de una visita a Teherán, el ministro de Asuntos Exteriores ruso Lavrov anunció que se opone a las sanciones que quieren imponer los americanos. Funcionarios en Jerusalén, en Washington, y en otras capitales Occidentales seguirán haciendo un esfuerzo en los objetivos de imponer sanciones. Sin embargo, si las objeciones de los rusos y los chinos persisten, nuestro espacio de maniobra será limitado.

Una fuente política de importancia en Jerusalén estimó que en tales circunstancias, el líder iraní Ahmadineyad y su patrón espiritual Khamenei serían capaces de continuar sonriendo mientras consiguen la bomba. Lo que es peor, la fuente emitió la siguiente advertencia: La cuestión iraní podría crear un nuevo frente este, que no existía desde los días de la guerra fría. Rusia, China, e Irán contra Estados Unidos y Europa. Lo peor de todo esto es que nosotros estaríamos en medio.

Comments:
Yo creo que la solución -igual peco de ignorancia- pasaría por la integración de Israel en la estructura militar de la OTAN. Pero la verdad es que con el panorama general que hay por occidente... quizás lo mejor es que siga por su cuenta.

Como español, sé lo que son ese tipo de "ejes". Franco, como apestado que era entre las Naciones democrátcas... se "alió" con países en los cuales los dirigentes tenían la misma catadura moral que nuestro Caudillo. Y claro... por eso entre China, Rusia e Irán hacen tan "buenas migas". El nivel de libertades es prácticamente el mismo en cualquiera de esos tres paises.

Saludos liberales.
 
Esperemos que Rusia y China opten por seguir del lado de las naciones libres. De lo contrario, será peor para ellos y nosotros.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?