03 noviembre 2007

 

Morir en Jerusalén.

HBO ha lanzado una película-documental "To Die in Jerusalem", que hace una equivalencia moral entre una terrorista suicida palestina y su víctima israelí. El periódico The New York Times escribe que el documental está inspirado por una portada del Newsweek que hace una crónica de Rachel Levy (víctima israelí) y Ayat al-Akhras (asesina palestina). Es inmoral el intento de comparar a una inocente chica con su verdugo, lo mismo que es inmoral comparar a una mujer violada con su violador.

Rachel Levy, una chica de 17 años, entraba en un supermercado con la lista de compras que había preparado su madre para la cena del Shabbat, cuando se cruzó en su camino Ayat al-Akhras, una criminal palestina de su misma edad, que decidió autoinmolarse asesinando a todos los seres humanos que pudiese.

Rachel estaba preparando sus estudios de graduación. Su especialidad era la fotografía. Pero su verdadera pasión era el ejercicio físico. Hacía gimnasia todos los días en un club local o en el living de su casa viendo un video de Jane Fonda de 1985 que le había traído su madre. "El estado físico era su obsesión. Su aspecto era muy importante para ella. Tenía tendencia a estresarse y en este sentido el ejercicio era una liberación", declaró su madre, Avigail Levy.

Rachel, la segunda de tres hijos, había nacido en Israel pero pasó los primeros nueve años de su vida en California (Los Angeles), en donde vivió con sus padres hasta que éstos decidieron regresar. Estaba tan americanizada que siguió hablando inglés con sus padres aún después del regreso a Israel de la familia. Sus padres se divorciaron y su hermano mayor se mudó a otro sitio. Ella vivía con su madre y un hermano menor.

Pulsa la imagen para ver el trailer del documental.


Comments:
resulta incomprensible y repugnante este afiche antisemita en donde figura la foto de la victima junto a la de su victimaria,como queriendo igualar a las dos
 
Sí, la comparación es tan ofensiva como el mismo hecho de la sociedad judía y la musulmana, esta última basa su éxito en la ignorancia. Es tan devastadora que anulan a las personas convirtiéndolas en viles asesinos mecanizados,como si de una mafia se tratase,pero demoníaca. Dan asco esos canallas.
 
Definitivamente de acuerdo con Daniel. No se puede comparar a un asesino con su víctima. ¿Acaso figura en un cartel Adolf Eichmann junto con Elie Weisel?

Igualar a una terrorista árabe hija de puta cuyo objetivo era morir para asesinar cualquier persona, con su pobre víctima inocente cuyo objetivo era comprarle productos del supermercado a su madre, es simplemente patético. Da asco. Es como defender el mismo homicidio.

Basta de tener piedad con esos asesinos de niños. ¿Hasta cuándo?
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
me parece increible! menudos comentarios fascistas! ve a vivir una temporada a palestina a ver en qué te conviertes. Qué verguenza! matar no está bien, no deberia una persona tener que recurrir a eso para que su pueblo viva dignamente. No deberia un gobierno democrático matar y subyugar a todo un pueblo. No al terrorismo, venga de dnd venga.
 
Avigail Levy siente pena porque su pequeño mundo se vino abajo.. los otros "pobres" pero que les den.. que jodida.. no ve más allá de sus narices.. un pueblo entero está sufriendo y ella solo se preocupa por ella misma.. siento lo que le pasó.. pero es una egoísta!!
 
Completamente deacuerdo con Kminutti y Anónimo.
La madre de la martir decía que le daba mucha pena que hubiera muerto una inocente pero su hija lo había hecho porque la situación en Palestina es insufrible, ya no pueden mas, si libertad de movimiento, los judios les quitan las casas, las tierras,... Viven en una carcel con la incertidumbre de que en algún momento a los militares se les puede cruzar y empezar a pegar tiros de manera indistinta llegando a matar niños, mujeres, lo que sea...
No disculpo lo que hacen los mártires, pero puedo llegar a entenderlo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?