11 noviembre 2007

 

La libertad de expresión según los palestinos.

Fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina que gobierna en Judea-Samaria cerraron ayer el canal Amal, con sede en Hebrón, y detuvieron a su director, Moataz Al-Kurd, de 40 años, después de que la tlevisión difundiera un discurso pronunciado el jueves por el jefe del grupo terrorista islámico Hamas en Gaza, Ismail Haniye.

Tras la difusión de las imágenes del discurso, fuerzas de la seguridad nacional palestina cerraron el canal de televisión, muy popular en Hebrón y que difunde asimismo informaciones de Gaza.
Posteriormente los efectivos de la ANP se llevaron arrestado a su director, un empresario que, según trascendidos, está políticamente vinculado con el movimiento secular Al Fatah.

En un comunicado, la Coalición de profesionales de los Medios Audiovisuales palestinos expresó su rechazo al cierre de la cadena y exigió al "Ministerio de Información de la ANP que si no permite que se cubran eventos relacionados con Hamas o cualquier otra facción palestina decrete leyes para que los profesionales puedan conocerlo de antemano".

Por otra parte, el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH) condenó la detención de otros dos periodistas palestinos ayer por parte de miembros de los organismos de la Seguridad Preventiva de la ANP también en Hebrón. Se trata de los periodistas Alaa Al-Titi y Asyad Amarna, antiguos empleados de la televisión pro-Hamas "Al-Aksa" en Ramala.


Varios estudiantes de secundaria fueron golpeados y arrestados en Gazastan por policías del grupo terrorista Hamas cuando intentaban celebrar un acto en memoria del difunto criminal Yaser Arafat.

Testigos presenciales relataron que los hechos ocurrieron en un colegio del campo de refugiados de Nuseirat, en el corazón de la banda, cuando los adolescentes se concentraron para rendir tributo a Arafat con motivo del tercer aniversario de su muerte.

Uno de los líderes de Fatah en Gaza, Ibrahim Abu Al-Naja, declaró que los agentes destrozaron la tarima y rompieron carteles del histórico dirigente. Igualmente informó de la detención de un fotógrafo, Sami Abu Salem, que al parecer se encontraba en el colegio para cubrir el acto.

Los estudiantes arrestados fueron trasladados a varias comisarias de Gaza para ser interrogados, y después liberados cuando sus padres se comprometieron a que no causarían más problemas, dijeron testigos que pidieron no revelar su identidad por miedo a represalias.

Comments:
Mejor. Que las bestias árabes animales sedientas de sangre se maten entre ellas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?