09 noviembre 2007

 

Iniciativa para liberar a Jonathan Pollard.


El director del Comité de Control del Estado de la Knesset, Zevulun Orlev (Partido Religioso Nacional-Unión Nacional) está preparando una petición de liberación del ciudadano israelí Jonathan Pollard, que lleva 29 años en una prisión de Estados Unidos, por realizar labores de espionaje para Israel.

La propuesta de Zevulun Orlev, que está pendiente de la aprobación de la Knesset, es una petición al Interventor Estatal Micha Lindenstrauss para que investigue por qué Israel ha fallado en obtener la liberación de Pollard durante las pasadas dos décadas. "Deseo examinar si el gobierno israelí está haciendo todo lo posible para obtener la liberación de Jonathan Pollard", dijo Orlev en una entrevista para la Radio del Tzahal.

Los esfuerzos israelíes para lograr la liberación de Pollard alcanzaron su punto máximo durante la administración Netanyahu, cuando el antiguo primer ministro pidió clemencia para Pollard al ex-Presidente Bill Clinton durante las negociaciones de paz en Wye en 1998. Clinton estuvo de acuerdo en revisar el caso, y alcanzó lo que fuentes israelíes políticas llamaron entonces "un entendimiento tácito", que Pollard sería liberado como parte del proceso de paz.

Pero después de filtraciones a los medios de comunicación y de la fuerte oposición de algunos funcionarios de la comunidad de inteligencia de los EU, incluyendo el entonces Director de la CIA george Tenet - quien según informaciones amenazó con dimitir si Clinton accedía a la demanda de Netanyahu - el ex-Presidente Clinton rompió el acuerdo y Pollard permaneció en la cárcel. Fue durante el mandato de Netanyahu como primer ministro la década pasada cuando Israel reconoció que Pollard había trabajado para sus servicios de inteligencia y le concedió la ciudadanía.

Comments:
Querido Daniel,

te has confundido, no son 69 años. Son 29.

shalom javer
 
Fallo mío, amigo Eli. Toda Raba.
 
bebakasha
 
Para mi que este Pollard sabe algo sobre la CIA o algún secreto de estado norteamericano que los yanquis quieren ocultar, por eso lo mantienen en prisión hace 23 años.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?