01 noviembre 2007

 

Comparación Gaza-Auschwitz y sus contundentes respuestas.

Antonio Luis Calderón, Presidente del Foro Aben Humeya, ha escrito un infame artículo en el que compara nada menos que Auschwitz, el campo de exterminio donde murieron más seres humanos, con Gazastán, donde conviven el mayor número de terroristas por metro cuadrado de todo el orbe. En una muestra de indignidad, Calderón llama "campo de exterminio" a un territorio anárquico desde donde se lanzan semanalmente decenas de misiles Qassam y proyectiles de mortero contra las poblaciones israelíes cercanas a la frontera. Este abyecto personaje llama Gestapo a los valientes soldados del Tzahal que arriesgan sus vidas por avisar a los civiles palestinos del peligro de fuego cruzado antes de una operación antiterrorista. El que tenga estómago que lea el artículo y las contundentes respuestas que enviaron al periódico varios indignados lectores.

Hace unos días, un grupo de ciudadanos malagueños pertenecientes a Organizaciones Humanitarias han intentado entrar en lo que supuestamente deberían ser los territorios libres de Gaza: dicen que contaban con todos los permisos oficiales, pero evidentemente no contaban con el "permiso" del comandante en jefe del campo de exterminio de ese territorio palestino.

La historia, pese a lo increíble que pueda perecer, se repite, aunque esta vez los verdugos no son los nazis, son los propios judíos. El Estado sionista de Israel tiene hoy en día encarcelados a cerca de un millón y medio de palestinos impotentes en la franja de Gaza, en un infierno semejante a la naturaleza del Ghetto de Varsovia. El campo de concentración de Gaza no sólo es cercado con una pared, también con cada elemento concebible de la represión, tales como vallas electrificadas y torres de control controladas (como la Gestapo) por soldados judíos provocadores que disparan primero y preguntan después.

El objetivo israelí es dejar morir de hambre y atormentar a los civiles de Gaza, para forzarlos a rebelarse contra el gobierno, habría que decir, contra todo Gobierno palestino que no renuncie a los legítimos derechos nacionales, inclusive el derecho supremo del regreso para los refugiados palestinos, desarraigados de sus hogares y aldeas en 1948, cuando fuera creado el Estado de Israel.

Para resumir, Gaza es empujada a una situación muy similar a la que prevaleció e el Ghetto Varsovia. A ellos (los palestinos) no les permiten trabajar (el desempleo en Gaza es mayor al 70%), a ellos (los palestinos) no les permiten viajar al exterior, a ellos (los palestinos) no les permiten entrar a Israel para buscar trabajo, a ellos (los palestinos) no les permiten ir de pesca, desde que los buques cañoneros israelíes abrieran fuego cerca de la costa, ningún barco pesquero osa ir mas de una milla de la costa, etc. etc.


Lourdes Rensoli Laliga (Madrid) y Simy Benarroch (Barcelona) contestan al infame artículo de Antonio Luis Calderón:

Muchos, en nuestra ignorancia, no sabíamos que contábamos con un eminente historiador que confunde los campos de las medidas de seguridad establecidas en territorios en los que los atentados suicidas son habituales. Pero hay algo que no entiendo: ¿considera también un campo de exterminio al ghetto de Varsovia? Perdone, es que su estilo es muy confuso.

Por lo demás, no sé si conoce usted las fuertes polémicas desatadas en Israel por la decisión de ceder Gaza. ¿O cree que siempre fue "territorio palestino"? Claro, en el sentido en que algunos dan al término "palestino": árabe, musulmán, residente en la antigua Eretz Israel. El caso es que hubo fuertes oposiciones a entregar Gaza, y cederla le costó al entonces Jefe de gobierno israelí, Ariel Sharón, la aversión de muchos ciudadanos israelíes. Pero resulta que, cuando se entregó finalmente Gaza a los llamados "palestinos", no aprovecharon las instalaciones existentes para establecer escuelas, hospitales, comercios, etc, sino que se dedicaron a destruir todo lo existente en una salvaje orgía. Es cuando menos de temer que personas que obran tan demencialmente contra sus propios intereses no tengan muy buenas intenciones con los ciudadanos del país que entregó Gaza. ¿No tomaría medidas usted, si gente así amenazara su casa? Bueno, en este mundo hay hasta budistas radicales que dicen que es mejor dejarse destruir antes que agredir en defensa propia o de un inocente...

Otra cosa: los soldados que disparan y que son "provocadoras" (ponga ejemplos, ofrezca pruebas, señor), ¿son israelíes o judíos? Porque, por si no lo sabe, hay israelíes ateos, judíos, musulmanes, cristianos, drusos y alguno más. ¿O cree usted que el ejército israelí es religioso? Como lo son--a su manera--los terroristas suicidas y otros fanáticos?

¿Ha leído por casualidad que el Tribunal Supremo israelí ordenó suspender el corte de luz a Gaza y que el gobierno obedeció? Al menos los periódicos deben leerse a diario, si uno desea informarse de lo que pasa. Es curioso que los mismos que celebran las decisiones de la ONU cuando apoya o se abstiene de condenar a algunas de las peores dictaduras del planeta la condenen a su vez cuando apoya o se abstiene de condenar al único Estado democrático del Medio Oriente, en el que ni se ahorcan homosexuales ni se lapidan mujeres ni se encarcela por tener una religión determinada o no tener ninguna. Si tanto le interesan la democracia y los derechos humanos, defienda a los palestinos, maltratados y vejados por muchos de sus propios líderes, en pugna interna por el poder.


Otro lector indignado, Miguel Martín (Zaragoza), contesta al personaje:

Que a estas alturas del "curso" todavía pretenda sostener sus tesis el sr. Calderón es para nota porque tan sólo se trata del más rancio y desvencijado antisemitismo caduco y lleno de odio secular. Comparar la situación de Gaza con el campo de exterminio de Auschwitz revela la escasa capacidad intelectual de quien lo pretende así como su también escasa cultura y escaso sentido de la proporción de las cosas. La pretensión resulta tan grotesca como imbécil y se queda en una mera necedad que tan barata resulta para cuantos hacen uso de la misma.

Ni Gaza es un campo de concentración, (¡Eso sí que lo hubieran querido para sí los presos judíos de Auschwitz!) ni Auschwitz se merece la comparación con una zona como Gaza donde los criminales y asesinos campan a sus anchas, armados hasta los dientes y dispuestos a ejecutar a cuantos discrepan, con métodos tan ejemplares como el tiro en la nuca o las ejecucione sumarias nate niños y mujeres, en vía pública. Gaza no es el paraíso de las libertades personales o religiosas y Auschwitz no fue el modelo de libertades musulmanasque resulta ser Gaza en comparación. Todo en el citado artículo están tan fuera de lugar y resulta tan obsceno que resulta vomitivo y soez en sus intenciones.

El sr. Calderón deja su huella y su patita al aire y a través de las mismas emerge como un perfecto fascista y consumado neonazi, capaz de acabar si le dejaran con todos los judíos del mundo. Una verdadera verguenza que permitan escribir y colgar en sus páginas, mejor dicho, vomitar, a un sectario e indigno representante de la honrosa profesión periodística. Ni sus lectores se lo merecen ni la especie humana tampoco, deja a su diario y sus lectores en muy mal lugar.


Adolfo Mizrahi le contesta lo siguiente:

El estado democrático de Israel siempre fue agredido por los que entonces, no se llamaban palestinos. Desde los albores del resurgimiento de Israel la agresión fue la consigna constante del llamado pueblo palestino al extremo que ni sus propios hermanos de Jordania los acepto expulsándolos y aniquilando parte de él en el famoso septiembre negro. Mientras Israel construía escuelas, hospitales, universidades, viviendas y daba educación a sus hijos los llamados palestinos generaban la educación para la muerte y el asesinato. Israel prácticamente se retiró de todos los territorios y sin embargo siguen lamentándose y asesinando en vez de construir su tan anhelado estado palestino.

El cerco al que alude el artículo, se construyó no para encerrar a los palestinos sino para encerrar a Israel como medida de protección a su población, curiosamente sería un autoghetto es decir un ghetto al revés. Los palestinos no están encerrados ya que tienen la salida por Egipto que en vez de intercambiar alimentos y trabajo lo utilizan para introducir ingentes armamentos y recubrieron otra forma de agresión que es la de cohetes que disparan a diario sobre la población civil que afortunadamente muchas veces con poca puntería. Israel siempre declaró que una vez terminara definitivamente la agresión la valla se desmontaría.


Por último, Nataniel Castano es igual de contundente con sus argumentos contra la infamia.

La libertad de expresión no puede en ningún caso utilizarse para insultar, vejar y mentir deliberadamente. Sin embargo eso es lo que ha sucedido en su diario el martes pasado, día 30 de octubre, desde la sección de opinión con el artículo de Antonio Luis Calderón titulado "Gaza: El auschwitz de nuestro tiempo". No se puede permitir que desde un diario, aunque este declare no compartir necesariamente las opiniones de los escritores, se proclamen semejantes barbaridades. El artículo, digno compañero de "Los protocolos de los sabios de sión" en versión moderna, es una soflama judeofoba de la más vil calaña. Y dijo bien judeobofa, porque es judeofobo quién miente y tergiversa los hechos expuestos en dicho artículo con la intención clara de dañar y perjudicar la imagen de los judíos. El intentar comparar el campo de exterminio nazi de Auschwitz con Gaza resulta repugnante. En Auschwitz se asesinaban y quemaban sus cuerpos a 24000 personas a diario, cuanto les hubiera gustado a los judíos de Auschwitz haber podido vivir en Gaza. Quién realiza semejantes comparaciones o es una persona inculta, desconocedora de la historia, o es un personaje abyecto guiado por el odio hacia un pueblo. Parecería que estamos leyendo los tristemente conocidos panfletos nazis, en los cuales se culpada a los judíos de todos los males de la humanidad.

Pero si quiere hablar de la verdad, hablemos de ella; desde Gaza se están lanzando a diario cohetes contra territorio israelí, claro que eso no sale en la prensa nacional. En cualquier otro país del mundo nunca hubieran permitido que se llegasen a tales atropellos, sin embargo todo lo que hace Israel es analizado con lupa; o es que se debe uno quedar de brazos cruzados cuando ve que una y otra vez le están agrediendo. El grupo terrorista Hamas, quién gobierna actualmente en Gaza, no reconoce al estado de Israel sin embargo quieren que ese mismo estado les mantenga, ¿como se come eso? Claro que cuando nunca se trabajó y se vivió del cuento es difícil ponerse manos a la obra. El pueblo palestino está reprimido, cierto pero por sus propios dirigentes que nunca se han preocupado de verdad por su pueblo, sino más bien de llenar sus arcas personales y las de sus amigos. ¿Donde sino están esos miles de millones de dólares que la comunidad internacional inyecto a las arcas de la ANP para fomentar el desarrollo de la industria, el comercio y la educación?

De todos modos es cuando menos curioso, que el artículo de este señor salga publicado cuatro días después de que en Oviedo se le concediera el premio Príncipe de Asturias de la concordia al museo del Holocausto, Yad Vashem, de Jerusalén; donde acudieron varias víctimas de Auschwitz, testigos vivientes del horror nazi, del asesinato sistemático y diario de un pueblo. Si existiera un Auschwitz en Gaza, señor Calderón, ya no existiría ningún árabe palestino, y eso le puedo garantizar que no es lo que quiere Israel. Israel quiere vivir en paz junto con sus vecinos árabes conforme a la resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que desde aquí le invito a leer, la cual establece la creación de una estado árabe junto con un estado judío en el territorio del mandato británico. Y juntos, como vecinos bien avenidos, se podría crear la zona más dinámica de Oriente Medio; claro que su odio les impida tal visión de futuro.

Comments:
El pacifista Amos Oz dijo: "quien no distingue entre los distintos grados del mal, se convierte en un seguidor del mal" (lo dijo en respuesta a un artículo de Saramago que comparaba Auschwitz con Ramalla).

Lo de Calderón es puro antisemitismo: "los judíos, los judíos, malditos judíos..... sedientos de sangre" y pura banalización del Holocausto. No es necesario enumerar todas las diferencias que hay entre el campo de exterminio de Auschwitz y el campo terrorista de la franja de Gaza. Lo de Calderón es fascismo en estado puro.
 
El victimismo palestino es insoportable. Resulta que ellos ahora son las víctimas cuando tiran a diario miles de misiles Kassam contra poblados israelíes!!!! ¿y se quejan cuando amenazan con cortar la luz por diez minutos?

Lo de Calderón es simplemente patético. Sus intentos de dar lástima, solo dan asco.
 
Si la franja de Gaza es como Auschwitz o el guetto de Varsovia... ¿por qué la población palestina aumenta exponencialmente?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?