09 noviembre 2007

 

500 días sin Gilad Shalit.


Hoy se cumplen 500 días desde que el soldado israelí Gilad Shalit fue secuestrado el 25 de junio de 2006 y llevado por la fuerza a Gazastan. Un comando compuesto por criminales de los grupos terroristas Hamas y los Comités de Resistencia Popular, cruzaron por un túnel subterráneo desde Gazastan al lado israelí de la frontera, y atacaron a soldados israelíes en el puesto de Kerem Shalom, asesinando a dos y llevandose a Gilad Shalit.

Su padre, Noam Shalit, conversó con Jana Beris, para BBC Mundo. Como siempre la BBC nada imparcial. La periodista intenta dirigir a Noam a lo largo de la entrevista.

Noam ¿no tiene ninguna novedad de Gilad? Hace pocos meses se hizo pública una grabación en la que se oía su voz. ¿Nada desde entonces?

No, lamentablemente no. No hay nada nuevo y las negociaciones van a los saltos. De hecho podría decir que hace como medio año ya no hay negociaciones.

Usted ya manifestó su insatisfacción por lo que hace el gobierno israelí para recuperar a Gilad.¿Qué opinión le merece lo que hace la Cruz Roja internacional?

Tanto la Cruz Roja como otros organizaciones internacionales intentan desde hace 16 meses recibir información y acceso directo a Gilad, pero la respuesta siempre es negativa.

Comments:
¿Por qué la BBC llama siempre a los terroristas palestinos como "hombres armados", "militantes" u otros eufemismos"?

¿y por qué la BBC dice que a Guilad Shalit lo "hicieron prisionero" cuando la única realidad es que lo SECUESTRARON?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?