04 octubre 2007

 

Movilizaciones por los secuestrados.

Este mes de octubre se cumplen 21 años de la desaparición del piloto israelí Ron Arad y 15 meses del secuestro de los soldados Eldad Reguev, Ehud Goldvaser y Guilad Shalit.


El Movimiento Kibutziano de Israel convoca a diversas movilizaciones para reclamar a los organismos internacionales que reanuden los esfuerzos por la inmediata liberación de los prisioneros: en el Kibutz Gvaram, próximo a la Franja de Gaza, se elevarán miles de barriletes y globos azules.
Las organizaciones estudiantiles judías programan manifestaciones a realizarse en Buenos Aires, París, Roma, Londres y Nueva York el próximo 30 de octubre, jornada que asumirá un carácter internacional a favor de los israelíes cautivos.

Guilad Shalit, de 21 años, hijo de una familia de la Galilea, fue capturado en el puesto limítrofe de Kerem Shalom el 25 de junio de 2006 por el grupo islámico Hamas. Reguev y Goldvaser fueron secuestrados en el norte por Hezbollah el 12 de julio de 2006. Tanto Shalit como Goldvaser y Reguev fueron agredidos y tomados prisioneros en territorio soberano israelí como parte de una estrategia de agresión y terror, presumiblemente promovida por el gobierno iraní, que financia y apoya públicamente el accionar de estas agrupaciones.

En agosto del año pasado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al decretar el cese de fuego en la frontera entre El Líbano e Israel, exigió la liberación de Goldvaser, Reguev y Shalit pero Hamas -que gobierna Gaza- y Hezbollah no acataron el llamamiento.

Comments:
Estaré en Plaza de Mayo (Buenos Aires) exigiendo la liberación de los secuestrados. Y gritaré:

¡Libertad para Guilad Shalit, Eldad Reguev, Ehud Goldvaser y Jorge Julio López!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Siempre hay dos varas de medir: una para los terroristas palestino al que apoyan la izquierda y los progres con sus manifestaciones, al otro lado los demás que la mayoria silenciosa calla.
Espero que se consiga la liberación.
Y se sepa noticias del piloto después de 21 años.
 
¿hasta cuándo se permitirá esta tortura para los secuestrados y sus familias?
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?