11 octubre 2007

 

Antisemitismo hasta en el fútbol.

Ramiro Villa padierna escribe sobre la decisión del antisemita jugador de la selección alemana, de origen iraní, Ashkan Dejagah, de no jugar contra Israel. Para la Federación Alemana de Fútbol sólo cabe una respuesta: La expulsión de este abyecto personaje de la selección alemana y la prohibición de jugar en cualquier equipo de ese país.

¿Está finalmente la política por encima del deporte? ¿Debe prevalecer un contrato por encima de los principios? ¿Puede haber cláusula de conciencia en el deporte o se puede obligar a jugar a un futbolista? ¿Puede un jugador alemán -aunque sea de origen iraní- boicotear a Israel?

La decisión del jugador del Wolfsburg y seleccionado por la sub 21, Ashkan Dejagah, de no jugar ante Israel por motivos personales es la penúltima e insospechada vuelta de tuerca de la vieja historia sobre la nueva Alemania. El régimen iraní prohíbe a sus ciudadanos pisar Israel y Dejagah teme represalias a su familia en Teherán.

«¿Es que puedo ser hoy iraní y mañana alemán, según me convenga?», cuestionó el presidente de la Federación Alemana, Theo Zwanziger, que instará a Dejagah a optar antes de decidir si seguirá en la selección germana. El Consejo de los Judíos Alemanes dijo que «es impensable que un jugador pueda iniciar boicots antiisraelíes personales», y su presidenta, Charlotte Knobloch, pidió su exclusión de la selección.

«En esto no distingo entre motivos personales o políticos», advirtió ayer el secretario general de la gobernante Unión Democristiana, mostrando que la actitud del jugador sub 21 se ha convertido ya claramente en un caso político y no deportivo. «Quien representa a Alemania, sea nacido o inmigrado, debe reconocerse en nuestra comunidad, marcada por su historia y su cultura. Quien tiene motivos políticos para no hacerlo debe devolver su camiseta», aseguró.

Comments:
Ningún moro puede ser alemán. El moro nació moro y morirá moro.
 
VIVA IRAN Y TODOS LOS PUÑETEROS PUEBLOS IRANIOS,COJONES!!!!!!

IRAN ZENDE BAD...
 
Estoy de acuerdo con Ashkan Dejagah, Israel es el país que quiere destruir a Irán, por eso están los judíos azuzando a EEUU en contra de Iran.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?