08 octubre 2007

 

Algo está cambiando en Irán.

Algo está cambiando en país de los Ayatolas cuando un grupo de estudiantes se han atrevido a gritarle al dictador islamofascista Ahmadineyad, "Muerte al dictador" y otro tipo de piropos. Hace poco tiempo demostraciones como esta eran impensables en un país donde discrepar de los dirigentes de la dictadura teocrática medieval suponía la muerte.

A gritos de "dictador", unos 100 estudiantes realizaron el lunes una inusual protesta contra el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, y se enfrentaron con otro grupo de alumnos que defendía al mandatario en la Universidad de Teherán.

Ahmadinejad, que ofrecía un discurso ante un grupo selecto en la universidad para marcar el comienzo del año académico, ignoró los cánticos de "muerte al dictador" y continuó con su disertación sobre los méritos de la ciencia y los obstáculos de la democracia de estilo occidental, dijeron algunos testigos.

Los estudiantes fueron en el pasado la principal base de poder del movimiento reformista de Irán, pero en los últimos años han sido muy presionados por el gobierno radical de Ahmadinejad, y las protestas se han convertido en algo inusual.

El presidente enfrentó una situación similar durante un discurso en diciembre pasado, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Amir Kabir lo calificó de "dictador" e incendió un cartel con su imagen.


Un cambio es posible como lo fue gracias a las movilizaciones populares que consiguieron echar del poder al dictador Milosevic en Serbia o Leonid Kuchma en Ucrania.

Comments:
Dime,Daniel,alguien los ha visto con vida a esos manifestantes despues de lo que hicieron???
 
Probablemente si los capturaron los habrán ejecutado bajo acusación de homosexuales, ladrones o espías de occidente, cualquier escusa le vale a los islamofascistas.
 
Tremenda valentía la de esos jóvenes. Protestar contra Ahmadineyad en un país teocrático como Irán supone un peligro terrible. Sin embargo, ese grupo de estudiantes se atrevió a llamar dictador al Nuevo Hitler. Los felicito.

También es importante saber que casi todos (por no decir todos) los iraníes residentes en Estados Unidos son opuestos al régimen de Ahmadineyad y estuvieron en las protestas cuando ese nefasto islamofascista estuvo en la universidad de Columbia.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?