11 septiembre 2007

 

VideoHasbará: "Éxodo".

Inspirada en el best-séller de Leon Uris, esta emocionantísima crónica relata el renacimiento de un pueblo y el asentamiento de una nación: un drama humano imposible de olvidar Nominada a tres Oscars y ganadora de uno por su banda sonora. Éxodo es una obra maestra especialmente conmovedora con una puesta en escena espectacular.
El comandante de la Haganah israelí Ari Ben Canaan (Genial Paul Newman) consigue sacar a 600 judíos de los campos de concentración de Chipre e introducirlos en un barco mercante con destino a la Palestina del Mandato Británico. Pero las fuerzas británicas descubren su plan y le instan a que lo abandone. Sin dejarse intimidar, Ari y sus compatriotas se niegan a entregarse, arriesgando sus vidas por su causa: la independencia de Israel.

Os aconsejo a los interesados la descargeis cuanto antes porque estoy seguro que la web donde he subido la película la retirará de circulación como ya hizo con "21 horas en Munich".

Un dato curioso. Si al reproducir la película en un dvd eliges el doblaje español y los subtitulos en inglés los subtitulos se mantienen con el diálogo original mientras se reproduce la versión censurada. En la versión española de la película se puede apreciar la censura al traducirla del original inglés. Cambiando totalmente algunas escenas. La más notoria es cuando Doff Landau es interrogado por el Irgún. Con esta censura el régimen franquista intentaba ocultar los crímenes Nazis contra los judíos.

Comments:
Danielito querido:
Shana tova y que sea este un año que te ilumina a ti y a los tuyos con muchisima braja de Ha Kadosh Baruj Hu
 
Gracias Daniel, llevaba tiempo buscando la forma de ver esta película. Con respecto a stage6 no se que pasará, algunas películas las eliminan al día siguiente de subirlas y otras se llevan semanas enteras puestas para bajar, sin que parezca que haya un motivo en concreto.

Había leido algo sobre la forma en que el régimen de Franco intentó discretamente eliminar del doblaje las referencias al Holocausto que se hacen en esta película. La censura, incluso cuando habían pasado ya años desde el fin de la II Guerra Mundial, intentaba eliminar los aspectos truculentos del nazismo. Otro ejemplo muy conocido fue "El juicio de Nuremberg", de Stanley Kramen, que en España se tituló "¿Vencedores o vencidos?" (con interrogante, como si no estuviera claro quiénes habían sido los vencidos), buscándose una especie de ambigüedad o equidistancia entre los aliados y el Eje.
 
Shana TOva Umetuka para todos q tengan un feliz 5768 y los pasen con sus seres queridos. Saludos a todos y mis deseos de paz para todos desde Uruguay
 
Shana Tova Umetuka para todos vosotros y para todos vuestros seres queridos.

Vencedores o vencidos, es una gran película, con unos Spencer Tracy, Burt Lancaster y Montgomery Clift supremos.
 
La pelicula es un asco, cambian el sentido de la novela, Paul Newman no logra hacer bien el papel de Ari Ben Cannan, Dough Landou no es homosexual, es un buen falsificador, su especiaalidad son los billetes de un dollar y de dos dolares, ademas los 600 judios del barco son menores de 15 años, no como en la novela que muestran a mayores, la pelicula no logra captar la esencia de la novela
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?