11 septiembre 2007

 

Represalias por los misiles Kassam.

Isi Leibler critica la pasividad del gobierno Olmert ante los ataques terroristas diarios con misiles Qassam sobre el sur de Israel.

Durante años, el mundo se ha acostumbrado a que los misiles Kassam lluevan sobre la ciudadanía de Sderot y de sus alrededores. El Gobierno minimizó inicialmente la amenaza de los proyectiles, despreciándolos como armamento primitivo de baja calidad. Sin embargo, los ataques se incrementaron, muchos civiles acababan muertos o heridos y los ciudadanos de Sderot se transformaron en refugiados dentro de su propio país. Lo único que hizo el primer ministro Olmert fue instarles a permanecer firmes y ajustar su régimen de vida diario a la "ruleta rusa" de los ataques de los misiles.

Por la otra parte, si el Gobierno se hubiera tenido que enfrentar a una situación similar en un centro más concurrido como Ramat Aviv, no hay ninguna duda de que habría respondido de forma distinta. De lo contrario se habrían producido disturbios callejeros y manifestaciones en la Knesset exigiendo su dimisión. También somos todos conscientes de que hasta este Gobierno disfuncional se vería obligado a actuar si, Dios no lo quiera, los misiles alcanzaran una escuela, un hospital u otra infraestructura importante. Que esto no haya sucedido aún es un milagro.

Así que cuando por fin el ministro Haim Ramon ha decidido tomar en consideración las incontables peticiones de suspensión del suministro eléctrico, de combustible y agua de una manera estudiada en respuesta a los continuos ataques de misiles procedentes de Gaza, creo que tengo derecho a decirle: "Mejor tarde que nunca. Pero, ¿podría explicar por favor por qué su Gobierno ha continuado proporcionando hasta la fecha servicios a vecinos cuyos líderes organizan ataques de misiles contra nosotros y reiteran su determinación a continuar matando a 'los descendientes de cerdos y monos'?"

Comments:
Cortar el suministro de electricidad y agua es lo MÍNIMO que Israel debería hacer. Hace rato Tzahal podría haber eliminado a todos los habitantes de Gaza con un par de bombas sin tener que arriesgar más la vida de sus ciudadanos (sean civiles o soldados). ¿Por qué no lo hace? compasión probablemente, pero esto se tiene que acabar. Hay que reducir a cenizas a toda la franja de Gaza de una vez por todas y para siempre, así se acaba el problema de los árabes asesinos-de-bebés. Lo que digan los europeos antisemitas (sean progres o fascistas) me importa una reverenda mierda, después de todo, siempre dicen lo mismo: "Israel es el agresor"... así que es lo mismo. Aunque nunca llegaremos al nivel moral de esos europeos antisemitas que masacraron, asesinaron, colonizaron y mataron a millones de seres humanos a lo largo de la historia por todo el mundo (Latinoamérica, África, Asia, Europa, etc).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?