10 agosto 2007

 

Pequeño diccionario de clichés sobre Oriente Medio. J-Z.

Segunda y última parte del diccionario de términos relacionados con el conflicto árabe-israelí creado por Laurent Murawiec y traducido al español por Jose Antonio.

Jeningrad: Sonido de la rana que los medios de comunicación objetivos (BBC, AFP, Reuters, Le Monde) han tratado de hacer tan ruidoso como el del buey. La rana explotó, no sin haber servido anteriormente, y escrupulosamente, a la causa durante unas semanas. Los bovinos no están del todo contentos: la farsa, habitualmente, dura más tiempo.

Jerusalén: El tercer lugar santo del Islam y el primer lugar santo del cliché periodístico. Como decían el difunto Yasser Arafat y el también difunto rey Fayçal de Arabia, nunca hubo presencia judía en la ciudad. Curiosa la manía de los judíos de ver allí su único lugar santo.

Judíos: Caradura infernal de los dhimmis que, en lugar de prosternarse humildemente, pretenden resistir a la Nación de Allah. ¡Lo nunca visto! El castigo debería ser ejemplar.

Le Monde: Periódico clerical que practica la confesión laico-islámica. Constante estupidez ante su genuflexión islamofila.

Líbano: País al que Francia ama de tal modo que le ha dejado en manos de los tiernos cuidados de Siria y de Iran (« responsabilidades históricas... lazos afectivos... comunidad cultural... francofonía. »).

Matanza: En caso de que un atentado haya (temporal e inexplicablemente) retenido la atención de la «comunidad internacional» a causa del número excesivo de niños israelíes asesinados, explicar que la matanza «no sirve a la imagen [o a los intereses] de la causa palestina». Sugerir, además, que el Mossad o Shin Bet están implicados.

Massignon (Luis): Islamólogo, inspirador intelectual de la «política árabe de Francia». El mismo la había practicado en los burdeles homosexuales del Cairo.

Mazen (Abou, dicho Mahmoud Abbas): Autor de una tesis de doctorado en la Universidad Patrick Lumumba de Moscu; analizaba en dicha tesis el documento que probaba la existencia de un maléfico complot judío a través de los tiempos (Cf. Protocolos de los Sabios de Sion). Después, cambió a moderado.

Mein Kampf: Pedagogía excelente en cuanto a la nocividad de los judíos. En venta en todas las buenas librerías árabes. Las nuevas ediciones medio-orientales lo subtitulan: La Yihad.

Mossad: Organizó la destrucción de las Torres Gemelas manipulando a unos musulmanes que no lo eran y que además eran incapaces de un golpe de este género, la Gloria de Allah esté con ellos, ya que ningún verdadero musulmán, bla, bla... Además, la CIA y Cheney estaban en el ajo.

Muro: El de Berlín servía para impedir a los alemanes del este huir de la RDA; en Israel sirve para impedir a los asesinos externos matar a los que están en el interior. La total semejanza entre ambos salta a la vista.

Nasrallah (Jeque): Confesó insistentemente su deseo de que un gran número de judíos se instale en Israel con el fin de que sea mayor el número de los exterminados cuando llegue el gran momento del ajuste de cuentas. Omitir esta retórica menor, por otro lado, muy comprensible viniendo de parte de los oprimidos. Hombre político al que conviene integrar en el juego parlamentario y no aislar (según un antiguo primer ministro francés de cabellera abundante).

Nazis: Amigos de los árabes, desgraciadamente menos eficaces después de 1945.

Ocupación: La razón por la cual este palestino acaba de pillarse el dedo con la puerta. Quién no vea la causalidad es islamofobo.

ONG: Organización auto encargada de avalar la menor pamplina emitida por las organizaciones palestinas. Nunca encontraron dictador árabe al que no creyeran de buena fe, ni asesino que no tenga circunstancias atenuantes.

ONU: Embrión de Derecho Internacional que él sólo justifica todas las campañas a favor del aborto. Jack el Destripador dirige allí la investigación, Pierrot el Loco administra la justicia, y el sacerdote es un asesino reincidente. El soborno no es aceptado por menos de un hectolitro.

Pacifista: Cordero a quien le encanta cenar con el lobo, con tal de que Israel esté en el menú (ver "idiota útil").

Palestina: Pequeño pedazo de papel pegado sobre los mapas y los atlas árabes para ocultar Israel.

Palestino: (1) bebé foca de la izquierda europea y de la derecha bien pensante. (2) Especie de víctima ampliamente preferida a un tibetano, a un habitante de Darfur, a un indio y a muchos otros. Con la ventaja sobre los otros de ser correlativa con el odio al judío. (3) De aparición reciente, inventado por el coronel Nasser, y muy apreciado por los regímenes árabes y musulmanes los días de cumbres diplomáticas. (4) nunca es responsable de las consecuencias de sus acciones: siempre es culpa de los demás.

Plan de paz: Proyecto de "solución" del conflicto donde la sutileza de los detalles propuestos tiene como único objetivo enmascarar las realidades. Hay que fingir creer en él y movilizarse para hacer creer en él. Es imposible ser Secretario de Estado americano sin idear un Plan que lleve tu nombre. En el curso de los años esta actividad se democratizó: cada uno puede ir en lo sucesivo a esa región con su propio plan.

Política árabe (de Francia): Reconstitución veleidosa de un imperio disuelto; negación a posteriori de la batalla de Poitiers; lanzada a cuenta del general de Gaulle por el nazi Jacques Benoist-Méchin; el arte de hacer financiar por el contribuyente francés una serie de créditos bonificados, nunca reembolsados, para ciertos países, con el fin de hacerlos sostener el papel supuestamente preeminente de Francia en el mundo, dándoles armas a aquellos que son incapaces de sacarlas provecho. Ver también: financiación de los partidos políticos franceses. Ver finalmente: Jacques Chirac (la financiación de sus campañas electorales).

Puerta (pillarse un dedo en ella): Instrumento del complot judío – es el lugar donde el conspirador quería introducir el dedo palestino para hacerle daño.

Prensa árabe: Es a la política árabe lo que los sumideros son a las cloacas.

Preso: (a) palestino: tiene derecho a un abogado; (b) sionista: tiene derecho a la tortura.

Proceso de paz: Muchos procesos, ninguna paz. Les permite a numerosos diplomáticos viajar en primera clase para participar en él, a muchos periodistas, sacudir sus micros, y a los expertos, pontificar. ¡Nunca pasa allí nada, pero que cortina de humo!

Producción (término económico): Práctica poco utilizada y perjudicial para la causa palestina, que tiene, ante todo, necesidad de armas.

Proporcionalidad: Ausencia de reacción israelí ante un sangriento ataque árabe.

Protocolos de los Sabios de Sion: Best-seller, fuente constantemente reeditada de la Verdad Histórica. Ver Al-Ahram, y casi la totalidad de la prensa árabe e iraní. No darles excesiva atención, de todos modo, sólo es propaganda.

Rabia (ver frustración): Término que se considera que explica todo: el resultado natural de la condición victimista. Aceptado como razón suficiente para la acción terrorista: « quién tiene rabia tiene todos los derechos, en particular el de asesinar ».

Refugiado: Si es palestino, casta hereditaria: somos refugiados de padres a hijos y de madres a hijas, como algunos son zapateros o siervos. Excepción geopolítica única: nadie habla de los "refugiados" alemanes (12 millones de expulsados en 1945), ni de sus niños, nietos... Mantenidos desde 1948 por el contribuyente occidental (UNWRA), lo que permite maldecir a este último de la mañana a la noche.

Resistencia: Término mal utilizado desde hace tiempo para justificar el asesinato de los civiles en Israel, proporcionando un parentesco con el movimiento francés del mismo nombre que, de 1940 a 1944, nunca asesinó a civiles alemanes, y todavía menos a mujeres y a niñas.

Reuters: Agencia de fabricación y de uso de dinero falso fotográfico y demás. Su "buena fe" fue muchas veces sorprendida desde hace 30 años.

Rice (Condoleezza): Nunca acabó de comprender que las ruedas son redondas; es que antes no tenía ninguna idea. Gran universitaria especialista en Rusia, y que nunca publicó nada sobre dicha disciplina.

Rushdie (Salman): Fatwa a ejecutar.

Saramago (José): Premio Nobel de literatura, pero muy débil en cálculo: en efecto, confunde la cifra 52 con la cifra 1,5 millones (ver Jenin-Auschwitz). Prueba de que la realidad sobrepasa a la ficción.

Sermón (khutbah): Llamada al homicidio por razones que Le Monde y la AFP encuentran siempre comprensibles (ver: ocupación). Nunca citarlos, esto podría empañar la "imagen" del pueblo palestino.

Sharon (Ariel, decir Arik): Degolló personalmente y sadicamente más de mil palestinos en los "campos" de "refugiados" de Sabra y Chatila. También torturó personalmente a 879.321 palestinos, gaseó siete millones de ellos, erigió un muro para impedir a las víctimas de sus numerosos crímenes venir legítimamente a matar a civiles israelíes. Ah, además aplastó un buen número de ejércitos árabes...

Sionista (entidad): Fisiológicamente, la laringe árabe no es apta para pronunciar las sílabas Is-ra-ël, lo que es un drama anatómico. Esta palabra-sustituto, inventada por los fonologos árabes, permite pues nombrar la cosa sin emitir el sonido apropiado. Bello ejemplo de compensación cultural de un defecto físico. ¿Quién denigró la ciencia de los árabes?

Reunión árabe (cumbre árabe): Grupo de individuos barrigones y barbudos que gritan mucho sin preocuparse del contenido, con tal de que al final Israel sea condenado, así como los Estados Unidos. Se besan de vez en cuando sin preocuparse de las consecuencias epidemiologicas.

Suez: Gran victoria panarabe (1956), bajo la dirección de los grandes jefes árabes Eisenhower y Boulganin.

Siria: País del que sus dirigentes son parangones de honradez, de integridad y de buena fe. Las prisiones allí están vacías, las salas limpias de tortura, las modernas fábricas resplandecen, la policía es irreprochable, y el crecimiento económico es enorme. Favorita del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Terrorismo: Arma del débil contra el fuerte (300 millones de árabes, 1,2 mil millones de musulmanes, 6,5 millones de Israelíes).

Tortura: Continuación de la política árabe por otros medios.

Turco: Ocupante, explotador y tirano durante cerca de nueve siglos. No suscitó resistencia al imperialismo, al colonialismo y a la explotación.

Unión soviética (también: Rusia de Putin): El mejor amigo de los árabes (hasta 1991). El exterminio de los musulmanes en Rusia, por contra, es raramente criticado por los árabes.

Unidad árabe: Fetiche enarbolado en todos los sitios mientras que entre ellos se deguellan; ¡no olvidar nunca la matraca!

Unidad palestina (ver: unidad árabe): Chillar el eslogan, si usted es un asesino del Hamas, mientras empuja a un asesino del Fatah desde lo alto del tejado de un elevado edificio: esto da una dignidad política muy chic a su acción.

Útero: Arma secreta de los "palestinos" - ver el eslogan « Con nuestros úteros, liberaremos Palestina », que se refiere al "arma demográfica". Lugar santo del feminismo árabe-musulmán. Curiosamente ignorado por las feministas occidentales, que sólo quieren la contracepción para ellas mismas, y, con rigor, el tercer mundo que no lo tenga para conseguir el exterminio de Israel.

Vergel (ver también olivar): Lugar sagrado del culto periodístico a la inocencia campesina violada por la soldadesca: « Las tropas israelíes cortaron los árboles de los vergeles ».

Víctima: Estado nativo, permanente y eterno del palestino.

Villepin: Postizo que tuvo hace poco el deseo de ser peluca. El famoso autor de ciencia ficción, Bossuet, había consagrado un sermón que le anticipa: « vanitas vanitatum y omnia vanitas. ».

Violencia: « No tenemos otra elección que la de la violencia »: modo glorioso y sagrado de acción al que se ven forzados los radicales musulmanes por los otros(as) ; pobrecito, como si no fuera la opción que había elegido desde el principio.

Virginidad: Estado favorito de la mujer; multiplicada por 72 (huríes). Recompensa ofrecida en el más allá. Auto regeneración permanente de ciertas partes del cuerpo, cuya ausencia en este mundo provoca infaliblemente el homicidio de la portadora de dicha ausencia. Prueba del carácter progresista de los revolucionarios árabes.

Voltaire (Red): Agrupación opuesta al principio de no contradicción.

Washington: Ciudad donde sopla el calor y el frío.

Comments:
JAJA!
Muy bueno!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?