15 marzo 2007

 

Un ejemplo de la juventud israelí.

Ariela Bitterman, es una joven peruana (nacida en Lima) que ha realizado sus sueños de ser soldado al enrolarse en las filas del Tzahal (Ejército de Defensa Israelí) con el que el año pasado participó en la guerra del Líbano contra Hezbollah.

"Desde muy pequeñita quise ser soldado y aunque las mujeres no tenemos muchas opciones, a mí me ha tocado una misión que me encanta: La de estar en una unidad de combate".

Ella tiene 21 años y es de origen judío. Lleva ya un año en las filas del Tzahal y aún tiene por delante otros dos pues, para estar en su unidad, es obligatorio cumplir un servicio de 36 meses, igual que los muchachos israelíes desde los 18 años de edad.

Bitterman, natural de Lima, llegó a Israel hace tres años acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier judío del mundo emigrar a este país y nacionalizarse si lo desea.

Pero a diferencia de otras mujeres no nacidas en este país, que fácilmente encuentran los argumentos para eludir esa obligación si llegan a Israel después de los 18 años, ella confiesa que emigró "con el sueño de prestar el servicio militar".

"Estoy encantada porque lo que hago me ha dado una profesión", destaca sobre su destino en el Ejército: la Unidad de Rescate y Salvamento (Destacamento creado en 1984 y supeditado a la Comandancia de Defensa Civil del Ejército, cuyo objetivo es el rescate de civiles y la prevención de desastres en centros poblados)".

Según la agencia, efectivos de esta unidad participaron en 1994 en el rescate de víctimas del edificio de la AMIA en Buenos Aires, tras un atentado que costó la vida a 85 personas; y en 2004 en las del hotel Hilton Taba, tras un ataque del grupo terrorista islamofascista Al Qaeda en la península del Sinaí.

Bitterman buscaba este tipo de "acción" y su turno le llegó durante la pasada guerra en el Líbano contra Hezbollah, entre julio y agosto de 2006, cuando su unidad estuvo desplegada en la ciudad de Haifa, uno de los principales blancos de los cohetes del grupo terrorista.

Allí se encargó del rescate de civiles en edificios destruidos, de pasar entre los refugios antiaéreos y de seguridad para suministrarles alimentos y medicinas, y también participó en la vigilancia de objetivos de gran importancia estratégica.

Como "soldado sin familia", en los tres años de servicio, el Tzahal también le paga un viaje a casa, Perú, donde tiene aún a sus amigos:

"Ellos ni se creen lo que estoy haciendo, me cuentan que se ponen a llorar cuando ven las fotos que envío".

Su entrenamiento es severo, agotador y muy exigente, como en cualquier otra unidad de combate. Y aunque Bitterman cumple el servicio en esta unidad en forma voluntaria, ya tiene planes para resarcirse de estos tres duros años: Viajar por el mundo y, después estudiar medicina o cine.

Comments:
No entiendo porque una chica peruana tiene derecho a irse a vivir a la Palestina ocupada mientras la población autóctona es recluida en ciudades-guettos.
 
mmm error la población actoctona no es palestina error, viven como ellos quieren vivir.
 
Que casualidad. Yo sueño exactamente lo mismo: ir a vivir Israel y formar parte de una unidad de combate en el Tzahal. Pero esto no es un sueño imposible, dentro de un par de años lo voy a hacer, al igual que la joven peruana.

AM ISRAEL JAI
 
Y yo que me alegro andrés... espero que mis amigos los de Hezbolá te maten cuando invadan Israel y que a tu familia la echen al mar.
 
Aliatar:
aliatar54@hotmail.com
francisco-aroca@supercable.es
¿más?
 
si andresito apuntate a la tzahal y haber si te perdemos de vista durante mucho tiempo.

"shalom" para vosotros monos judios.
 
ALIATAR
ERES UN SINVERGUENZA,
pero tranquilo que aunque tus amiguitos los hijos del demonio invadan Israel (a ver si duermes la mona que la borrachera hace sus estragos) el ejercito Israeli y la ayuda esterior se encargaran de ellos, No me canso de repetir lo que a los seguidores de satanas no os entra en la cabezota. ISRAEL ESTA PROTEGIDA POR LA MANO DE DI-S COSA QUE LOS PERROS DE ISLAM NO TENEIS. a quedado claro niñato. deseale la muerte a tu puto padre y asi gozara de las esquesiteces del paraiso, so inbecil.



bactrio:
hay que ser gilipoyas para desear perder de vista a una persona y acto seguido desearle Shalom. jajaja la estupided brilla en ti. y la inteligencia brilla por su ausencia
 
aliatar sos un pescado. que te echen al mar... sos un bobo. yo espero que te parta un misil en medio de la frente y si eso no te basta que te quemen con fosforo blanco asi te deseamos una feliz pascua de resurreccion ,je,je
sopenco. botarate. mentecato. babieca. y mas...
 
am israel jai! jai be kayam! que facil es hablar (o escribir)... en vez de tomar accion.. como Andres, que tiene un ideal y planea concretarlo.. mientras que ustedes solo hablan pero se quedan dentro de la seguridad de sus casas. si tanto estan a favor de los palestinos, a ver los reto a que vengan a defenderlos. aqui voy a estar yo, Ariel Bitterman, para defender a mi pueblo. El que no es parte de la solucion es parte del problema. sigan viendo el mundo atravez de su computador.. es mucho mas seguro no?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?