12 marzo 2007

 

Retos del nuevo Ramatkal.


El Nº50 de la revista militar "War Heat Internacional" publica un especial sobre el Tzahal después de la guerra del Líbano y un informe sobre las consecuencias de la misma, y aunque no coincido con las conclusiones que saca la revista, extraigo estas interesantes líneas sobre los retos del nuevo Ramatkal (jefe del Estado Mayor del Tzahal) Gabi Ashkenazi:

El Gobierno Israelí ha considerado imprescindible nombrar un nuevo jefe del Estado Mayor para sustituir a Dan Halutz y llenar el vacío de poder en momentos en los que el Tzahal pasa por una crisis.

El elegido es el General Gabi Ashkenazi, un paracaidista, ex subjefe del Estado Mayor entre 2002 y 2004, y quien en 2005 disputó la jefatura a Halutz. Al no ser elegido, se retiró del ejército y pasó poco después al cargo de director del Ministerio de Defensa. Ashkenazi tendrá la misión de poner en pie al ejército y prepararlo para una nueva contienda que, según analistas, no tardará en llegar.

"Es la persona idónea, en el momento idóneo, en el lugar idóneo", dijo el General en la reserva Iftah Ron Tal, al explicar que el nuevo Ramatkal es "un hombre del pueblo" y sabrá ganarse la confianza d la cuidadanía, de los organismos públicos y de las instituciones castrenses. A decir del General reservista, "precisamente su breve paso por la vida civil le concede una nueva perspectiva, muy positiva en estos momentos de crisis" en los que hay que reconstruir el ejército.

Ashkenazi vivió la guerra del Líbano desde la vida civil por lo que, según los analistas, se verá menos salpicado por las conclusiones de la Comisión Vinograd. Para otros, sin embargo, no es así, ya que las conclusiones no se limitarán a la guerra misma sino a la forma en la que fueron preparado el Tzahal en los años previos. En ese periodo, el nuevo Ramatkal sí estaba en activo y, precisamente, a cargo de la Región Militar Norte (1998-2002).

Aunque cuenta con mayor respaldo en el Estado Mayor por el hecho de ser un General de División, sólo el tiempo dirá si el nombramiento de Ashkenazi ayudará a resolver la crisis en el Tzahal, y si la próxima guerra encuentra a este preparado.

Según valoraciones del Servicio de Inteligencia Militar, el próximo conflicto puede producirse este mismo año y no se descarta que, esta vez, Siria esté al otro lado de la trinchera, lo que potenciaría radicalmente la intensidad del conflicto y sus consecuencias.

Comments:
Si han nombrado jefe del ejército a alguien que se llama Ashkenazi, sin duda el thozal sera mas efectivo.
 
Es necesario una reorganización completa del Tzahal. Más dinero en entrenamiento, más tiempo de reserva, menos prórogas para cumplir como reservista y más Tzahal ofensivo.
 
Consejos del Cabo Primero Amir al Alto Mando israelí:
---Haga ( Defensa Civil ) debe ser vigorizada y debe retornar a la vieja política de los miklatim ( refugios )
--- Reactivar el Concurso inter-fuerzas llamado Pras ha Meshek ( Premio a la exelencia de los almecenes, es decir el buen mantenimiento del material de guerra en reserva.)
--- Mandar al carajo la doctrina americana, de Cero Bajas, de No Contacto y toda esa basura ideológica, que piensa que la Fuerza Aérea todo puede.
Regresar a los viejos cánones de las guerras tradicionales, enriquecidos
con la Doctrina Wingate , sobre la Guerra A-típica ( 1936-39 ) que tan buenos resultados dío en el pasado.
Es decir, una combinación de armas modernas con doctrina antigua, ya probada.
---Y nada más. Tzahal sigue siendo lo que era. El pueblo en armas.

Lástima que el Sr.General Gaby Ashkenazi no lea esto.

Salu 2
 
Contra Irán nada de esto os servirá, asimiladlo de una vez y no morireis.
 
Al sabiondo, cuyo comentario antecede a este.
< Los muertos qué vosotros vais a matar , gozarán de muy buena salud.>
Adaptación libre , lo dicho por el inmortal Cervantes.
Por cierto..¿ No dijo Ahamadineyad, que van a dar uso pacífico a la energía nuclear iraní ?
Entonces no hay que preocuparse.

Salu 2
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
< Los kalbin ( perros ) ladran, señal que avanzamos Sáncho .>
Miguel A.Cervantes
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Los dos somos bastardos El Bactrio ..pero con diferencias importantes.
---Yo nací bastardo.Nadie me preguntó si deseaba serlo.
---Tu no naciste bastardo.Pero eligiste serlo , al volver enemigo gratuito de un pueblo y estado, quienes nunca te han hecho nada, ni a ti..ni a tu pueblo,ni mucho menos a tu Estado.
---Yo, si deseo...puedo dejar de ser bastardo. Me convierto y ya...
---Tu por ser bastardo voluntario..vivirás y moriras como tal.

Aclarado lo del bastardo...
hasta nunca...
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?