18 marzo 2007

 

Nuevo Gobierno palestino y reacciones.

El Parlamento palestino aprobó ayer sábado el nuevo gobierno pactado por los grupos terroristas Hamás y Al Fatah el pasado 8 de marzo en La Meca:

Primer ministro: Ismail Haniye (Hamás)

Viceprimer ministro: Azam al Ahmad (Al Fatah)

Ministro de Finanzas: Salam Fayad (Partido de la Tercera Vía)

Ministro de Economía: Zeyad al Zaza (Hamás)

Ministro de Asuntos Exteriores: Zeyad abú Amer (Independiente a propuesta de Al Fatah)

Ministro del Interior: Hani al Kawasmi (Independiente a propuesta de Hamás)

Ministro de Justicia: Ali Sartawi (Hamás)

Ministra de Turismo: Jalud Deibes (Independiente a propuesta de Al Fatah)

Ministro de Sanidad: Radwan al Ajras (Al Fatah)

Ministro de Trabajo: Mahmud al Alul (Al Fatah)

Ministro de Transportes: Saadi al Kronz (Al Fatah)

Ministro para Asuntos de Prisioneros: Suleimán abú Sneina (Al Fatah)

Ministro de Educación: Naser ed-Din Ashaer (Hamás)

Ministro de Telecomunicaciones: Yusef el Mansi (Hamás)

Ministro del Wakf (santuarios islámicos): Husein Al-Tarturi (Hamás)

Ministro de Planificación: Samir abú Eisha (Independiente a propuesta de Hamás)

Ministro de Deportes y Juventud: Basem Naime (Hamás)

Ministro de Asuntos Municipales: Mohamed al Barguti (Hamás). Entrevista publicada en El Mundo.

Ministro de Cultura: Basam as-Salhi (Partido del Pueblo, ex comunista)

Ministro de Información: Mustafá Barguti (Independiente)

Ministro de Asuntos Sociales: Saleh Zeidan (Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP)

Ministro sin cartera: Wasfi Qubaha (Hamás)

Ministro de Obras Públicas: Sameeh el Abed (Al Fatah)

Ministra para Asuntos de la Mujer: Amal Siam (Hamás)

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, ha advertido este domingo a la comunidad internacional que no "trabajará con el nuevo Gobierno de unidad palestino" hasta que éste no cumpla la "Hoja de Ruta": renunciar a la lucha armada y reconocer la legitimidad del Estado de Israel. Asímismo, ha instado a que se siga con el boicot y rechazar cualquier contacto con la nueva coalición Hamás y Al Fatah, a la que calificó de muy problemático.

El Gobierno israelí ha acordado seguir con el boicot por una amplia mayoría, 19 votos a favor y 2 en contra, respaldado así la decisión de su primer ministro. No obstante, Olmert ha indicado que aunque no reconozca el nuevo Gobierno de unidad mantendrá contactos con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El Ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, ha pedido la creación de un Gobierno de emergencia integrado con representantes de todos los partidos sionistas en un intento de contrarrestar al recién formado Ejecutivo de unidad nacional palestino.

Lieberman declaró que el objetivo del nuevo gobierno de la Autoridad Palestina es claramente la destrucción de Israel y que ahora Israel está obligado a cortar lazos con el jefe de la AP y el presidente de Fatah Mahmoud Abbas. "La AP ahora está controlada por Hamas y Abbas trata de conseguir la aprobación internacional para el terrorismo de Hamas".


Por su parte el anterior presidente del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knesset, el parlamentario del Likud Yuval Steinitz, ha solicitado al Ejecutivo israelí que ordene una amplia operación militar en la franja de Gaza este fin de semana para boicotear el nuevo gobierno palestino.

Las fuerzas militares israelíes deben impulsar un ataque preventivo para impedir el rearme de las fuerzas de seguridad en Gaza y destruir la infraestructura utilizada para el lanzamiento de cohetes Qassam contra territorio israelí. Es necesario que Israel torpedee la existencia del Gobierno de Hamás que legitimaría al terrorismo y el rearme militar (de Hamás) y que obtendría el reconocimiento del mundo árabe y de la comunidad internacional.


Hossam Ezzedine, periodista árabe del periódico Al Ayyam, advierte que el nuevo gobierno de unidad nacional palestino podría subvertir ciertos estándares democráticos al basarse en la representatividad de las distintas facciones y no en la representatividad salida de las urnas. En este contexto, es cuestionable que Ismael Haniye (líder de Hamás) se reúna con representantes de la Yihad Islámica para ofrecerles que entren en la nueva coalición, habida cuenta que este grupo boicoteó las elecciones legislativas. Si los palestinos son incapaces de respetar el sistema de representación, al menos deberían elegir a tecnócratas que se preocupen por el bienestar de su pueblo.

Artículo completo en inglés y en formato PDF.

Comments:
Un gran nido de terroristas. Todos unidos en el objetivo común: la conquista y destrucción de Israel.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Hola!
Os habéis fijado que los ministerios de educación y medios de comunicación han caído en manos de Hamas. Curioso... dos ministerios clave para continuar aleccionando a la población en la Yihad. De todas formas, si hubiesen caído en manos de Al-Fatah tampoco habría cambiado mucho la cosa. Saludos!
 
hay que ver la cantidad de ministros tienen esta gente para la pocas cosas que hacen en politica y las muchas que permiten en terrorismo
por cierto creo que falta el ministro de asuntos terroristas contra israel ya que el fin tanto de hamas cono de al-fatah es destruir a israel
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
como no hacen un asesinato selectivo y se sacan de encima a toda la cupula con OLMERT A LA CABEZA. esta es la peor entrega que israel sufrio hasta ahora. y como sigue? con las alturas del golan en una bandeja de plata y la cabeza de los 3 tres soldados. que le pasa al gobierno israeli? con iran armado hasta los dientes y la unidad de estos arabes -israelies. es un desastre politico -militar. un fraude.,un tongo ...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?