14 marzo 2007

 

La ONU contra Israel.


El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas fue creado en junio último para reemplazar a su similar, la Comisión de Derechos Humanos, que fue disuelto por su problemática composición que, entre otros asuntos, incurría en una exagerada distinción de Israel como país violador de derechos humanos, según la propia ONU.

La nueva organización se propone investigar a Israel, entre otros, por unos cuatro asuntos o episodios: las excavaciones arqueológicas la Puerta Mugrabí, que conecta la explanada del Kotel (Muro Occidental), con la explanada del Monte del Templo. Los trabajos allí fueron condenados a lo largo y ancho del mundo musulmán. Israel rechazó las críticas y sostuvo que se trata de trabajos de reconstrucción del puente, que permitirá una entrada más segura de personas al predio.

Aunque la Comisión de Derechos Humanos anterior fuera disuelta, el embajador israelí en la ONU, Itzjak Levanon declaró que el nuevo Consejo funcionará exactamente bajo el mismo patrón de condenar desproporcionadamente a Israel, si bien investigará también otras violaciones a los derechos humanos, como las producidas en Darfur, Sudán. El lunes la Comisión inició su cuarto período de sesiones, que continuará hasta el 5 de abril.

Anne Bayefsky, doctora en Derecho Internacional, refleja en un artículo el lenguaje que recuerda a la Alemania Nazi, utilizado por John Dugard, el "Enviado Especial para la situación de los derechos humanos en Gaza, Judea y Samaria", al anunciar que los judíos buscan el dominio racial.

La misión de Dugard en la ONU es demonizar a Israel. Las violaciones de los derechos humanos cometidas por palestinos son omitidas deliberadamente de la descripción del cargo, esbozado por primera vez por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en 1993 y prolongado por el "reformado" Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lo que Dugard teme más no es el odio y el terrorismo que alimenta, sino "la judeización", la idea de un judío residente en tierras presuntamente árabes. Copiando deliberadamente el imaginario Nazi, su informe alude a la barrera de seguridad de Israel de esta manera: "El Muro que está siendo construido en Jerusalén Este es un instrumento de ingeniería social diseñado para lograr la judeización de Jerusalén..."

La principal herramienta del hombre de la ONU nombrado a dedo para impulsar el antisemitismo moderno es evidenciar al judío como el racista supremo. Israel es el equivalente perverso a la Sudáfrica del apartheid. Aludiendo al apartheid en 24 ocasiones en su informe, proclama: "Las leyes y prácticas de Israel en Gaza, Judea y Samaria, ciertamente se parecen a aspectos del apartheid". Previsiblemente, omite mencionar que un quinto de la población de Israel es árabe, ciudadanos que votan y tienen representantes en el parlamento israelí, mientras los países árabes son Judenrein. ¿Israel es el estado apartheid?

Comments:
¿Qué podemos esperar de la ONU? ¿qué podemos esperar de esa organizacion conformada por tiranos, dictadores y jeques árabes? ¿acaso podemos esperar que sean imparciales y justos con Israel? ¿acaso podemos esperar que condene las violaciones de los derechos humanos en los países musulmanes y deje de comparar al Apartheid con la única democracia del Medio Oriente? ¿acaso podemos esperar que fomente la paz en vez de demonizar a Israel permanentemente? ¿acaso podemos esperar que condene la incitación al genocidio por parte de Irán? ¿acaso podemos esperar que la ONU cumpla la resolución 1701? ¿acaso podemos esperar que la ONU sea objetiva en su crítica a Israel? ¿podemos esperar algo bueno de la ONU? no lo creo...
 
El hecho es que la ONU tiene como tendencia proteger a los más débiles en el tratamiento de los conflictos. Es lógico, ¿no? Además, los fuertes y sus aliados ya tienen suficiente poder con el derecho de veto en el Consejo de Seguridad, que al final es quien toma las decisiones vinculantes. No creo que Israel pueda quejarse en ese sentido.

Israel comete violaciones de los derechos humanos contra la población palestina con la suficiente fecuencia como para que la ONU tome cartas en el asunto. En cuanto al componente racial, es evidente: más de 200.000 judíos viven en Cisjordania, ocupando una tierra de la que han expulsado a sus propietarios, en colonias habitadas exclusivamente por judíos que gozan de derecho pleno de ciudadanía israelí sin estar en Israel. Lo mínimo que se puede decir de esa limpieza es que es tiene un origen racial.

El enviado de la ONU omite en su informe la presencia de los israelíes de origen árabe, porque su mandato es para los territorios ocupados, no para Israel, es algo bastante lógico. Cuando algunas ideas de las que ruedan por este foro sean mayoría en Israel, algo que creo que no sucederá, ya os mandarán otro enviado para informar de la limpieza étnica dentro de Israel, así que paciencia.

Por último, el título de la entrada es bastante significativo de la paranoia de algunos judíos: la ONU contra Israel. O sea, el mundo contra Israel. Es como para pensárselo.

Un saludo.
Salva
 
"El hecho es que la ONU tiene como tendencia proteger a los más débiles en el tratamiento de los conflictos."

Eso es un pensamiento simplista que además es incorrecto. ¿Donde estaba la ONU para proteger a los "débiles" iraquíes en la invasión del 2003? ¿donde estaba la ONU para proteger al recién creado y débil Estado de Israel en 1948 cuanto fue atacado por cinco ejércitos árabes que lo querían destruir? ¿donde estaba la ONU para proteger a las víctimas inocentes e indefensas del genocidio islamista en Sudán? ¿donde estaba la ONU para proteger a la débil Argentina durante la guerra de las malvinas en 1982? ¿donde estaba la ONU para impedir el bloqueo egipcio y las agresiones árabes de 1967 que provocaron la Guerra de los Seis Días? ¿donde estaba la ONU para proteger a las indefensas mujeres maltratadas permanentemente en Arabia Saudí? ¿donde estaba la ONU para proteger a las víctimas del genocidio en Kosovo? ¿donde estaba la ONU en todas esas ocasiones? parece que la ONU solo protege al más "debil" cuando se trata de palestinos e israelíes. HIPÓCRITA!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Bactrio sé que te gusta que te den. Eso también pasa en afganistan con todos? o sea todos son bufarras como tú?
 
Andrés, en muchos de los conflictos que citas, la intervención de la ONU no sirvió de nada precisamente porque las grandes potencias (los fuertes) actuaron desde una posición de bloqueo en el Consejo de Seguridad, o sencillamente actuaron sin una resolución explícita de éste. Tiene narices que alguien como tú cite el caso de la ONU en Iraq como ejemplo. ¿Qué pretendes, que la ONU debía haber mandado cascos azules a oponerse al ejército de EEUU?¿O te quejas de que Blix no encontrara a tiempo unas armas que no existían? Diría que eres un cínico si no supiera lo fanático que eres.

Lo que te fastidia de la ONU es que se niegue a ser cómplice de los objetivos de Israel, y de los crímenes que lleva a cabo para lograr esos objetivos. Me temo uqe va a seguir siendo así durante toda tu vida. Ya sabes, todo el mundo es antisemita hasta que se demuestre lo contrario.

Aprovecho para comentar en este mensaje tu afirmación en otro hilo de que un judío no puede tener ideología nazi. El común de los mortales nos referimos con ese término a la idea de que una raza, pueblo o cultura tiene derecho a imponerse a otras creando un espacio territorial del que tienen derecho a expulsar a otras. Nos da igual cuál sea el motivo que aleguen (pureza étnica, elección divina, ..., incluso defensa propia, pero eso ya es para partirse de risa). Por ejemplo, las milicias serbias tenían ideología nazi, los hutus ruandeses tenían ideología nazi, tú tienes ideología nazi.

Bactrio, si no eres antisemita, lo disimulas de maravilla; además, eres un auténtico plomo que no aporta nada.

Un saludo.
Salva
 
Bien salva! ese fue uno de tus mejores comentarios.
Te consideras antisemita tu? antisionista? o que? porque nunca dices nada de lo que se sufre en Israel?
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
"la ONU tiene como tendencia proteger a los más débiles en el tratamiento de los conflictos"

Sí hombre sí como en Darfur, Ruanda, Zimbabwe, Sierra Leona, Costa de Marfil, Timor, Arabia Saudí, y con los Kurdos, los Armenios, Saharauis, ... ¡La ONU al rescate!
valiente nido de tiranos y terroristas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?