14 marzo 2007

 

¿De la guerra de palabras a las palabras de guerra?.

El Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, más conocida como Chatham House, afirma que unos ataques aéreos israelíes contra la dictadura fascista iraní serían de "extremo riesgo".

Según advirtió ese organismo de pensamiento (think-tank), Irán podría responder con el lanzamiento de misiles balísticos contra ciudades como Tel Aviv o Haifa, con considerables pérdidas de vidas.

El documento, redactado por Yossi Mekelberg, experto en Oriente Medio, también indica que Israel podría afrontar una amplia condena internacional y un mayor aislamiento en la región.

"Una operación militar contra Irán podría dañar los intereses de Israel a largo plazo. Iría en detrimento de la seguridad general de Israel y las consecuencias políticas y económicas serían de gran alcance".

"Israel afrontará consecuencias de gran alcance si decide emprender una acción militar contra Irán para detener el programa nuclear de ese país".

"Los israelíes que toman decisiones afrontan una mezcla de odio extremo expresado por el liderazgo iraní, una petición para la retirada del estado judío y el desarrollo de una capacidad militar que podría posiblemente causar un serio golpe a Israel".

"Más aún, un peligro mayor para Israel y otros países occidentales sería el traspaso de conocimiento y tecnología a grupos terroristas por elementos hostiles del régimen iraní".


El informe puntualiza que en Israel se prefiere una solución diplomática a la crisis por el programa nuclear iraní.

No obstante, ante la opinión del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, de que Israel debería ser borrado del mapa, el instituto dice que los israelíes se sentirían inclinados a actuar si creen que Teherán está cerca de desarrollar una bomba nuclear.

Según destaca, además de lanzar misiles contra Israel, los iraníes podrían responder con ataques contra blancos estadounidenses en la región o con el apoyo a atentados terroristas contra intereses israelíes en todo el mundo.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China- y Alemania tratan de elaborar una resolución que obligue a Teherán a abandonar el enriquecimiento de uranio.

Informe completo de ocho páginas en inglés y en formato PDF.

Comments:
Antes que comentar el artículo, debo confesar que no he leido completo las 8´páginas en inglés, por la sencilla razón que no hablo la lengua del pérfido Albion.
Exelente documento redactado por Yossi Mekelberg ( judío tenía que ser ).Implecable.Todo punto y toda coma es la verdad pura. Inobjetable. Atacar a Irán ahora, cuando aún no tiene armas nucleares no es conveniente ,peligroso además.
Ni Ruby Marmolejo pudo haberlo expresado mejor.
Me ha convencido. No hay que atacar a Irán.
Hay que esperar que Irán desarrolle armas nucleares.
Naturalmente si atacar a un Irán carente de armas nucleares es muy peligroso, atacarlo cuando las tenga..sería una locura mayor.
Pregunta : ¿ Cuando debe Israel comenzar a negociar los plazos y las condiciones para desintegrarse voluntariamente ? Ya sabéis...fechas de la evacuación,cuotas de inmigración para los países amigos y cosas por el estilo.
A veces me pregunto , ¿ vivo en un Mundo loco y cobarde, o yo soy el loco por no ser cobarde ?
 
Es más probable que esa acción militar la emprenda directamente USA antes que Israel. Por su obvia superioridad militar y por que USA también se juega mucho en Iraq. Ya se están cansando de las interferencias iraníes. La solución a los problemas de los dos países están ligados.
 
Estais atados de pies y manos amir, si atacais Irán ahora os enfrentareis a unas consecuencias impredecibles y catastróficas para Israel; si no atacais debereis resignaros a vivir con un Irán nuclear, lo cual en sí no tiene que ser malo, pero esto significaría para Israel no poder seguir con su política de violencia y amenaza en la región.

Persio, te equivocas pensando que el problema de EEUU en Irak son los Iranies, es más, los iraníes y los sirios son los únicos que le podrían echar una mano para salir de aquel atolladero.
Está claro que Israel solo nunca atacaría a Irán, tendría que ser una acción conjunta entre los dos paises.

Israel debe comprender que su país es una aberración, y que tarde o temprano deberán marcharse a sus paises de origen aquellos judíos que han venido de todos los rincones del mundo a crear un país en el corazón de Oriente próximo, rodeados de 300 millones de musulmanes.
 
Con el comentario que me precede, queda demostrado que Amir tiene razón. Si Israel no ataca ahora, tendrá que hacerlo más adelante cuando Irán sea una potencia nuclear (eso sí que traerá consecuencias catastróficas para Israel). Tarde o temprano, los israelíes deberán defender la existencia de su país de los enemigos que lo quieren destruir.
 
Resp. a " Yo digo "
--Pues tienes toda la razón. Nos tienen cogidos de los testes amigo.
Pero no hay mal que por bien no venga.
Te cuento, últimamente me llama al baño a orinar a menudo.
Pensé que era mi prostata. Pero después de leerte, me doy cuenta que no hay tal peligro.
¡ Me estoy orinando de miedo !
De los 300 de musulmanes ( menos de mis dos amigos y sus familias ) pero sobre todo de gente como tu....
Gracias por enseñarme la Luz.
¡ Tu sí que eres buena gente, sobre todo muy ineteligente.

Salu2

P.D. ¿ Hablas farsi ?
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
bactria imbeciles como tú solamente puede haber uno
 
Min fad'lak, heverin El Bactrio y Yo Dijo...no debéis pelear entre vosotros.El odio al Ente Sionista y el amor por Filistiniya debe uniros.
Ya sabéis el dicho.." El enemigo de mi enemigo es mi amigo ".
Qué encontréis pronto en el seno de Ibrahim y disfrutéis de las caricias de las 72 huríes por toda la Eternidad.
¡¡ Provecho !!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
"Estais atados de pies y manos .." je je je A grandes males grandes soluciones. todo esta pamplina de Irán quedará olvidada cuando Israel los ponga en su sitio de un "guantazo bien dado". Como en cualquier pelea siempre hay un gallito que amenaza, insulta, empuja, ... hasta que alguien le mete un meneo de verdad, entonces se va con el rabo entre las patas. Si es que le queda rabo. ¿os habeis fijado como se les cae la baba a esta manada de nazis cuando hablan del "poderío" de Irán, que Israel tendrá que aguantarse, ...? ¿no os recuerda cuando antes de la 1ª guerra del golfo se decía que Irak tenía el 4º ejercito del mundo y que sería capaz de arrasar a todo el que se le enfrentara?
Por cierto "yo digo" hablas de que los judíos vuelvan a sus páíses de origen. ¿qué propones para los que llegaron en los cuarenta como supervivientes de la Shoa? ¿devolverlos a Aushwitz? Y los millones nacidos en Israel ¿los echas al Mediterraneo? si es que con tanto repetir consignas se os estropean las pocas neuronas y se os ve la costra nazionalsocialista.
Y no te preocupes Amir, que yo también estoy tan "loco" como tú.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hola!
Creo que la ONU necesita una reforma a fondo. Actualmente se ha convertido casi en una chirigota.

Sidi Bactrio, Salam. hace unos días le dije que sus manifestaciones eran lecciones magistrales de judeofobia y se hizo el ofendido, ahora tengo ocasión de leer otro comentario suyo que apesta a antisemitismo, además de ciertos comentarios de puro racismo en otros mensajes.
En fin... no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Ma´assalama!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?